Cambio de punta

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Cambio de punta

Mensaje por manumanu » Lun Abr 23, 2018 8:37 am

Hola a todos!, como andan?
Les cuento un poco, tengo un lote de Fm 2014 y unas cajas de puntas hornady RN interlock de 150g y Sierra HPBT de 165g (las picacarne).
En principio queria armar unos tiros con las Hornady, para apostarme o tiros maximo de 150metros.
La idea es armar 3 o 4 grupos de 3/4 balas, ver cual agrupa mejor y desp armar el resto.
Que peso de polvora recomiendan arrancar?
Con la sierra quisiera hacer lo mismo, pero lei por ahi que esta punta hay que tener cuidado con el largo, puede ser?
Mi fusil es un tikka Hunter SS flutted, .308
Gracias a todos!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de punta

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 23, 2018 9:44 am

Hola Manu , hace mas de 15 años que no uso A27 en .308 ... la ultima que use fue lote 86 que era espectacular , muy similar en prestaciones a la R15 ... para las puntas Sierra que tenes llegue a cargar con 45grains ... con la polvora actual arrancaria con 40 o 41grains e iria aumentando muy de a poco ya que no creo que se pueda subir mucho... es una punta que agrupa una maravilla y mata muy bien a pesar de que suele desintegrarse en tiros cortos.
Si tu idea es solo usarla en apostadero quiza te convenga cargarla a velocidad moderada .
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de punta

Mensaje por manumanu » Lun Abr 23, 2018 9:49 am

Hola 300, gracias!
Mencione lo de las distancias por si influye en la recarga ( no tengo ni idea sinceramente), La sierra las usaria para eventualmente un tiro mas lejos, que de todos modos, no supere los 300 metros.
Gracias!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de punta

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 23, 2018 9:51 am

Armalas al maximo largo que te permita tu cargador dejandole el vuelo libre correspondiente , es una punta muy agrupadora ... nunca cargue con 150grains y A27 , arrancaria con 42grains.
saludos.


Marcelo.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de punta

Mensaje por 300 magnum » Lun Abr 23, 2018 9:57 am

manumanu escribió:Hola 300, gracias!
Mencione lo de las distancias por si influye en la recarga ( no tengo ni idea sinceramente), La sierra las usaria para eventualmente un tiro mas lejos, que de todos modos, no supere los 300 metros.
Gracias!

Con mas razon te van a andar bien , a cortas distancias lo que tiene es que se desintegra rompiendo mucho bicho , eso a muchos no les gusta , a mi tambien me gusta que la punta bandee porque deja mas sangre en caso de que corra ,pero con esta punta nunca tuve el problema de que corran , por eso no me importa que no bandee , las uso en .308 y en .270.
Saludos.

Marcelo.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cambio de punta

Mensaje por DWM 7-65 » Lun Abr 23, 2018 7:26 pm

Yo creo que estandarizando en 42 gr para las de 150 gr debería andar. Pero para testear agrupación haría 3 tiros con 41,5 otros 3 con 42 y otros tres con 42,5 gr. Las milicias generalmente vienen con 43,5/44 gr de A-27 y son de 144 gr aproximadamente.
Quedate con la mejor agrupación, total cualquiera de esas cargas sobra para cazar con un 308. A las Hpbt de 165 gr sólo las usaba para torneos de silueta metálica, porque agrupan fantástico, para cazar en el 308 sólo 180 gr.
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de punta

Mensaje por manumanu » Mar Abr 24, 2018 8:03 am

Muchas gracias. 42.5 es una carga fuerte o todavia se le puede poner mas?
y buscando un poco en 165 grain, 40/41 grain
Voy a ver si puedo armar algo y probar agrupacion, nose si conseguire un crhono, seria ideal.
gracias.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cambio de punta

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 24, 2018 8:13 am

manumanu escribió:Muchas gracias. 42.5 seria una carga maxima para 150grain?
gracias!

Tendrias que probar Manu , va a depender de como agrupen en tu fusil mas que por un tema de sobrepresiones... como bien dijo don DWM , las milicas vienen con 43,5 a 44 y algunas algo mas y son de 143/44 pero vienen con brea y crimpadas hasta el tujes , con 150 grains quiza puedas aumentar o no ya que al ser redondas tampoco las podes armar muy largas ... vas a tener que probar partiendo de 41,5 o 42 grains.
saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cambio de punta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 24, 2018 8:19 am

Hola Manu...
Respecto a lo ue dicen mi tocayo y Marcelo, las milicas no son referente de nada. Estan pasadisimas de crimp y con la brea que traen levantan una presion animal.... Ademas mucha carga! Pero tuneandolas las haces andar... Y la polvora es buena...Es mas, yo les bajo la carga de polvora y les saco el crimpado y agrupan bastante bien y las uso para cazar mochandoles la punta. Y andan!... Yo a las de 150 las cargo con 43 gn y las he usado para tirar lejos en el monte de dia. Para el jabali definitivamente uso de 165 pero no esa porqueria de Sierra HPBT... Es lejos la peor punta que use para el jabali. Ya el tema "suerte" queda fuera de la ecuacion cuando el lote estadistico es de mas de 20 animales, de los cuales salvo dos ue pegue en la cabeza o tronco del cogote (obligado por la punta de mier....) el resto TODOS corrieron impactados en la paleta alta (:V:) y cuatro no los encontre nunca mas.
Cambie por las remington corelokt y salvo que pegue MUY MAL todos quedan ahi nomas. Con el mismo tiro.
No me gusta el peso liviano en el 308 pero de esas dos puntas te recomiendo la Hornady. Y ponele 42 a 43 gn y vas a tener un lindo tiro aunque de cerca puede sobreexpandir...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
manumanu
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3805
Registrado: Dom May 04, 2008 12:47 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de punta

Mensaje por manumanu » Mar Abr 24, 2018 9:07 am

Hola marcos, la hdy seguro la arme para apostarme y tiros de maximo 120 metros.
De la sierra, sos el primero que leo que son malas, todos los que la critican, es mas porque rompe todo lo que toca que porq no mata, pero todo puede ser.
Yo siempre busco precision, mas desp de los 150 metros.
En ppio voy a hacer algunas con las hdy.
CONSULTA. Es conveniente recalibrar el cuello, desp de sacar la punta con martillo? o no hace falta? repito, las balas son nuevas,sin disparar FM 2014, unas de caja azul .slds.
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cambio de punta

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Abr 24, 2018 10:01 am

Más que conveniente es necesario. Sino te quedan sin tensión o con tensiones diferentes para soportar la punta, arruinandote la recarga. No cuesta nada, levantale el pin.
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Cambio de punta

Mensaje por RXDS620 » Mar Abr 24, 2018 2:53 pm

Hola
Las sierra HPBT 165grs las use en algunos chanchos , matan pero no dejan rastro (:W:) ,se pulverisan,las carge con 40 a 41,5 de A27,,siempre dejando 1,5 de vuelo libre
Lo unico realmente bueno que tienen es que no se les machuca la punta
saludos (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cambio de punta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Abr 24, 2018 6:24 pm

RXDS620 escribió:Hola
Las sierra HPBT 165grs las use en algunos chanchos , matan pero no dejan rastro (:W:) ,se pulverisan,las carge con 40 a 41,5 de A27,,siempre dejando 1,5 de vuelo libre
Lo unico realmente bueno que tienen es que no se les machuca la punta
saludos (-Y)
Es asi tal cual, y es mas, a veces no matan... Se va en tres patas el chancho y adios! Nunca sale del otro lado... Con lo cual no deja sangre si se va y no lo encontras mas si el lugar es sucio (como todo aca)
Reitero: Sere el primero que dice que son una porqueria para lo que yo las uso pero se que Manu las va a usar para lo mismo y en una zona identica a la mia... con lo cual creo ue no le erro al decirle que las deje para el ciervo... Para jabali no andan...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”