Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Mensaje por borispatro » Vie Jun 08, 2018 6:56 pm

Buenas tardes gente,

Les cuento que me sobraron 3 cajas de fulmianates CCI LPM, que solía usar para el .357, así que quería ver de utilizarlos para armar unos tiros de .243. Se que lo correcto es utilizar los LR pero lamentablemente sólo consigo Stoping Power e Imaz.

Mi idea era probar unas cargas colocando un grain menos de pólvora para evitar sobrepresiones, Qué opinan ustedes?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Mensaje por stenka_razin » Vie Jun 08, 2018 7:45 pm

borispatro escribió:
Vie Jun 08, 2018 6:56 pm
Buenas tardes gente,

Les cuento que me sobraron 3 cajas de fulmianates CCI LPM, que solía usar para el .357, así que quería ver de utilizarlos para armar unos tiros de .243. Se que lo correcto es utilizar los LR pero lamentablemente sólo consigo Stoping Power e Imaz.

Mi idea era probar unas cargas colocando un grain menos de pólvora para evitar sobrepresiones, Qué opinan ustedes?
Si los usabas para el .357 eran SPM (Small Pistol), no Large, por lo que o te equivocaste al citar el fulmi que tenés, o en que calibre lo usabas.

De todos modos, si es Small te vas a dar cuenta y no te va a servir en el ,243; si es Large (entonces no lo usabas en el .357 sino en algun .44 o 45) te va a servir, con el riesgo de que una pua muy afilada o larga, o un resorte muy fuerte te los perfore, ya que la capilla esta diseñada (la resistencia del metal) para soportar golpes mas leves y presiones mas bajas.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
borispatro
Mensajes: 437
Registrado: Dom Feb 20, 2011 12:08 pm

Re: Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Mensaje por borispatro » Vie Jun 08, 2018 8:06 pm

stenka_razin escribió:
Vie Jun 08, 2018 7:45 pm
Si los usabas para el .357 eran SPM (Small Pistol), no Large, por lo que o te equivocaste al citar el fulmi que tenés, o en que calibre lo usabas.

De todos modos, si es Small te vas a dar cuenta y no te va a servir en el ,243; si es Large (entonces no lo usabas en el .357 sino en algun .44 o 45) te va a servir, con el riesgo de que una pua muy afilada o larga, o un resorte muy fuerte te los perfore, ya que la capilla esta diseñada (la resistencia del metal) para soportar golpes mas leves y presiones mas bajas.
Tiene razón Stenka!!! Me equivoqué cuando dije .357, son de .44. Los que tengo son Large Pistol Magnum.

Así que usted cree que el 243 puede perforar alguno? No es recomendable entonces no?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Mensaje por stenka_razin » Vie Jun 08, 2018 10:26 pm

NO es seguro, pero ha pasado.................

Conozco gente que usa LP en fusil porque dicen que anuncia los excesos de presión bastante antes que los LR.

En mi opinión, si ponés en canje tus fulmis por LR vas a encontrar quien te los quiera transar para usar en su .44.

Ahora bien, usarlos con cargas menores para evitar posibilidad de ruptura me parece una falsa economía, ya que el fulmi es el componente mas baratoi de tu carga. pensá que le vas a poner entre 15 y 20 pesos (o mas) en punrta a cada cartucho, mas otros $ 10 en polvora, y veras que tirar un tiro que no es que usas siempre solamente para ahorra esos fulmis, no se jusitifica.

Y si nadie te los canjea, vendelos y usa esa plata para comprar los que corresponden.

Suerte
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Mac-D
Mensajes: 158
Registrado: Sab Mar 28, 2009 6:05 pm
Ubicación: San Francisco (Cordoba)
Contactar:

Re: Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Mensaje por Mac-D » Sab Oct 20, 2018 1:42 am

borispatro escribió:
Vie Jun 08, 2018 6:56 pm
Buenas tardes gente,

Les cuento que me sobraron 3 cajas de fulmianates CCI LPM, que solía usar para el .357, así que quería ver de utilizarlos para armar unos tiros de .243. Se que lo correcto es utilizar los LR pero lamentablemente sólo consigo Stoping Power e Imaz.[/color][/color]

Mi idea era probar unas cargas colocando un grain menos de pólvora para evitar sobrepresiones, Qué opinan ustedes?
Borispatro, podrías decirme donde consigues los fulminantes IMAZ?, pese a vivir a menos de 100 Km de Miramar (Cba), donde esta radicada la fábrica, no puedo conseguirlos. Gracias
LAS ARMAS SON TAN CULPABLES DE LOS DELITOS, COMO LOS LAPICES DE LOS ERRORES DE ORTOGRAFIA
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Uso de Large Pistol Magnum en lugar de Large Rifle?

Mensaje por DARNE » Sab Oct 20, 2018 11:48 am

Mac-D escribió:
Sab Oct 20, 2018 1:42 am
borispatro escribió:
Vie Jun 08, 2018 6:56 pm
Buenas tardes gente,

Les cuento que me sobraron 3 cajas de fulmianates CCI LPM, que solía usar para el .357, así que quería ver de utilizarlos para armar unos tiros de .243. Se que lo correcto es utilizar los LR pero lamentablemente sólo consigo Stoping Power e Imaz.[/color][/color]

Mi idea era probar unas cargas colocando un grain menos de pólvora para evitar sobrepresiones, Qué opinan ustedes?
Borispatro, podrías decirme donde consigues los fulminantes IMAZ?, pese a vivir a menos de 100 Km de Miramar (Cba), donde esta radicada la fábrica, no puedo conseguirlos. Gracias
En Córdoba capital no consigo NINGÚN LR.
Mandé a pedir a Buenos Aires y me costó lo mismo el flete que los fulmis...(o casi lo mismo)...
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Responder

Volver a “Recarga”