Fulminantes Berdam arma larga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Fulminantes Berdam arma larga

Mensaje por Kar98k » Dom Ago 05, 2018 5:44 pm

Buenas tardes estoy buscando fulminantes Berdam para cargar vainas de fusil. Si alguien tiene o sabe donde puedo buscarlos soy todo oidos
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fulminantes Berdam arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Dom Ago 05, 2018 5:58 pm

Hola amigo! Además de ser algo viejo y en desuso son cada vez mas difíciles de conseguir.
Conviene usar bóxer en vainas nuevas o reformar las viejas a bóxer con un kit de conversion
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Kar98k
Mensajes: 296
Registrado: Jue May 01, 2008 9:15 pm

Re: Fulminantes Berdam arma larga

Mensaje por Kar98k » Dom Ago 05, 2018 6:13 pm

Lo se, lo que pasa es que tengo comprada una carabina Carcano 7,35 x51. Las únicas vainas en ese calibre que pude ubicar (en Alemania) son vainas con fulminantes Berdam. Me queda la opción de convertir las vainas 6,5 Carcano a 7,35 . Por eso estoy analizando todas als opciones. Gracias por responder!!!!!
"Es preferible tener las armas, aunque no deban servir, porque seria triste encontrarse en la necesidad de servirse de ellas y no tenerlas". Benito Mussolini
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: Fulminantes Berdam arma larga

Mensaje por DARNE » Jue Ago 30, 2018 8:05 pm

Hola Kar, hace un tiempo descubrí, y lo subí al foro que la cápsula iniciadora de los cartuchos de escopeta tienen la misma medida que los fulminantes Berdan. No el fulminante completo sino la cápsula interna que contiene el mixto.
Yo no me animé a probarlos disparando un proyectil completo (con pólvora y punta). Solo lo disparé sin pólvora.
Si te animás a hacer pruebas contanos.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Fulminantes Berdam arma larga

Mensaje por berdan » Vie Ago 31, 2018 11:43 am

Si la memoria no me falla los 6.5 carcano se pueden hacer a partir del 3006 y no se del 308.. oigo a los más experimentados. Segun Nonte se podría.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fulminantes Berdam arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Sab Sep 01, 2018 9:03 am

berdan escribió:
Vie Ago 31, 2018 11:43 am
Si la memoria no me falla los 6.5 carcano se pueden hacer a partir del 3006 y no se del 308.. oigo a los más experimentados. Segun Nonte se podría.
Fíjate,e, Medí el culote en la base!
Si coincide la medida con la del 30-06 capaz que se puede incluso hacerlo con vainas de 308( mas a disposición) si da el largo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”