Molde lee .458 "subcalibrado"

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por blitz » Mié Nov 07, 2018 5:59 pm

Estimados compañeros tiradores...

Tengo 2 moldes lee para mi 45-70, el de 350 grains y el de 405. Ambos sin gas check (puedo pasar el modelo si fuere necesario)

Con el de 350 ningun problema, fundo, trafilo, engraso y salen con fritas...de hecho pegan muy lindo (incluso a 150).

El problema es el de 405...en la gran mayoria de los casos al pasar por el trafil "pasan de largo", no tengo micrómetro para medirles el diametro pero sin ser un gran genio me da que pensar que estar subcalibradas (-U) .

Antes de intentar nada con el molde y estropearlo recurro a vuestra sabiduría...si gustan hacer algún comentario, soy todo oidos

Gracias
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por ruso16 » Mié Nov 07, 2018 6:20 pm

El antimonio expande al enfriarse. Podes agregar mas antimonio.
Podes agrandar el molde. Llenas el molde con plomo y un clavo doblado. Una vez frio le pones pasta de asentar valvulas y lo giras a mano.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por blitz » Jue Nov 08, 2018 2:38 pm

Muchas gracias ruso...

Intentaré cambiando la aleación, es un muy buen dato el que me pasas -que desconocía- ...y siempre es preferible no tocar el molde.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por ruso16 » Jue Nov 08, 2018 3:15 pm

Yo uso plomo blando, fundo muchos slugs.
Entonces cazo, cristalizo el antimonio,y lo saco, con algo de plomo obvio. Despues lo uso para hacer plomadas. Lo curioso es que al solidificarse me abre el molde unos 2 mm.! Con antimonio casi puro. Por eso creo que te puede funcionar.
El antimonio es el unico elemento que expande al cristalizar. No recuerdo otros.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por jotebe1911 » Lun Nov 12, 2018 5:06 pm

Esos moldes deben tener garantía de por vida. Si le mandás mediciones y fotos a la gente de Lee, seguro que te envían otro (segurísimo). (-Y)

Con intentarlo...
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por allo » Lun Nov 12, 2018 7:21 pm

blitz escribió:
Mié Nov 07, 2018 5:59 pm
Estimados compañeros tiradores...

Tengo 2 moldes lee para mi 45-70, el de 350 grains y el de 405. Ambos sin gas check (puedo pasar el modelo si fuere necesario)

Con el de 350 ningun problema, fundo, trafilo, engraso y salen con fritas...de hecho pegan muy lindo (incluso a 150).

El problema es el de 405...en la gran mayoria de los casos al pasar por el trafil "pasan de largo", no tengo micrómetro para medirles el diametro pero sin ser un gran genio me da que pensar que estar subcalibradas (-U) .

Antes de intentar nada con el molde y estropearlo recurro a vuestra sabiduría...si gustan hacer algún comentario, soy todo oidos

Gracias
Hola blitz
Estos moldes para hacer puntas vienen asi para poner o no el gas check?? El cañon de mi marlin es de 22" con 6 estrias, tengo entendido que el que viene con cañon microestriado emploma mas, tengo interes en la recarga y voy leyendo todo lo que puedo sobre el calibre, por ahi he escuchado tambien que conviene colocar en todos los calibres que superen los 1800fps
(:T:)
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por Poucher » Lun Nov 12, 2018 9:13 pm

puede ser......
que medida de trafil usas ????
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por blitz » Mié Nov 14, 2018 5:50 pm

allo escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:21 pm
Hola blitz
Estos moldes para hacer puntas vienen asi para poner o no el gas check?? El cañon de mi marlin es de 22" con 6 estrias, tengo entendido que el que viene con cañon microestriado emploma mas, tengo interes en la recarga y voy leyendo todo lo que puedo sobre el calibre, por ahi he escuchado tambien que conviene colocar en todos los calibres que superen los 1800fps
No... no, hay moldes para puntas CON gas check y SIN gas check. Son moldes distintos.

El gas check nunca está de mas a mi entender en cualquier punta con plomo expuesto, asi y todo cuando más alta es la velocidad a la que sacas la punta y de acuerdo a la dureza de la aleación se va haciendo muy deseable -imprescindible según opinión de quien-.

El tema es evitar el emplome del cañon, pero ese ya es todo un tema ...y no solo es cuestión de gas check o no, hay un par de factores mas en danza.

Saludos

PD: Ojo vos con el microestriado que la cosa toma otro color, el mio es ballard y mas propio para el plomo que el tuyo. Al menos es mi opinión.
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por blitz » Mié Nov 14, 2018 5:54 pm

blitz escribió:
Mié Nov 14, 2018 5:50 pm
PD: Ojo vos con el microestriado que la cosa toma otro color, el mio es ballard y mas propio para el plomo que el tuyo. Al menos es mi opinión.
Me respondo a mi mismo para una correción...el tuyo NO es microestriado (había leido mal...perdón).

Siendo así, perfecto (-Y)
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por allo » Mié Nov 14, 2018 5:58 pm

blitz escribió:
Mié Nov 14, 2018 5:50 pm
allo escribió:
Lun Nov 12, 2018 7:21 pm
Hola blitz
Estos moldes para hacer puntas vienen asi para poner o no el gas check?? El cañon de mi marlin es de 22" con 6 estrias, tengo entendido que el que viene con cañon microestriado emploma mas, tengo interes en la recarga y voy leyendo todo lo que puedo sobre el calibre, por ahi he escuchado tambien que conviene colocar en todos los calibres que superen los 1800fps
No... no, hay moldes para puntas CON gas check y SIN gas check. Son moldes distintos.

El gas check nunca está de mas a mi entender en cualquier punta con plomo expuesto, asi y todo cuando más alta es la velocidad a la que sacas la punta y de acuerdo a la dureza de la aleación se va haciendo muy deseable -imprescindible según opinión de quien-.

El tema es evitar el emplome del cañon, pero ese ya es todo un tema ...y no solo es cuestión de gas check o no, hay un par de factores mas en danza.

Saludos

PD: Ojo vos con el microestriado que la cosa toma otro color, el mio es ballard y mas propio para el plomo que el tuyo. Al menos es mi opinión.
Ok gracias el mio NO es micro (-Y)
(:T:)
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Molde lee .458 "subcalibrado"

Mensaje por blitz » Vie Nov 16, 2018 2:10 pm

Acabo de pasar un punta de plomo blando por el cañón y veo que la única banda que obtura el diámetro completo es la última de la punta.

De las 4 que tiene las 3 primeras solo "toman" estría, y la 4ta y última es la que fuerza en todo su diámetro.

¿esto es correcto?

(-L) (-U)

¿será?
Responder

Volver a “Recarga”