DIFERENCIA DE PRESTACIONES ENTRE EL 9MM GLISENTI Y EL .380

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

DIFERENCIA DE PRESTACIONES ENTRE EL 9MM GLISENTI Y EL .380

Mensaje por marinero » Mié Nov 21, 2018 1:26 pm

Creo que este es el lugar donde me puedan evacuar la consulta de la referencia. Estoy estudiando la armas Beretta, y quisiera saber las prestaciones de ambos cartuchos, dado que esta firma luego de la pistola modelo 1923, dejo de usar el calibre 9mm Glisenti y se volcò hacia el 9 Corto o .380 a partir de 1930 para arribar en 1934 a la pistola de servicio en calibre .380, aunque siguiò manufacturando las carabinas 1918/30 en el viejo 9mm Glisenti Conozco las diferencias de este con el 9mm Parabellum , y la peligrosidad de usarlo en armas 9mm Glisenti, pero no tengo claro el hecho de hacer una pistola en .380, cuando podian seguir desarrollando el 9mm Glisenti y recièn volcarse al 9mm Para, en los subfusiles 1938/42.
Conozco el uso de la pistola mod. 1923 y la carabina 1918/30 por parte de fuerzas en Argentina, pero no se cual cartucho usaban, calculo que el Glisenti, para no romper los mecanismos de las citadas armas con el mas poderoso 9mm Para.
Desde ya agradezco cualquier informaciòn al respecto.
Atte-
Marinero
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Responder

Volver a “Recarga”