9mm en 38short en 357... sperimento

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
jhonny
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:53 am

9mm en 38short en 357... sperimento

Mensaje por jhonny » Jue Feb 07, 2019 10:20 pm

Código: Seleccionar todo

 (:K:) 
Hola soy nuevo en el foro. Recargo desde el 90 y estoy con el siguiente proyecto/ prueba, que no puedo realizar por razones de tiempo/ trabajo.
Mi idea básicamente era cargar un 9mm en vaina 38 corto o 357 recortada ( no creo que sirva por el espesor de la pared) para disparar únicamente en revolver 357 de 2” (::E) Porque?!!! (::E) porque e visto en el crony que una 9mm desde un revolver (taurus905) mide más que un 357 de igual peso de punta en un arma similar de 2”. Y ya que no consigo el bendito 905 pretendo hacer una munición que imite el dilema.
Esto no tiene un fin práctico ni específico. Cómo decía mi tío: "sperimento" (:K:)
Seguramente alguno ya intento o tiene alguna sugerencia o me vende un 905 jajaja. Escucho experienciad
Avatar de Usuario
fabio
Mensajes: 429
Registrado: Mar Ene 15, 2008 1:35 pm
Ubicación: isidro casanova

Re: 9mm en 38short en 357... sperimento

Mensaje por fabio » Jue Feb 07, 2019 11:17 pm

no entiendo muy bien el fin
pero el trafil .357 mg mide 0,358" y el 9 mm 0,356". si haces unos tiros de prueba no hay drama. pero si tiras mucho el viento balístico te va a morfar todo el cañón, por dos motivos primero por la diferencia de diámetro y segundo por la distancia que existe entre la vaina y el cono de forzamiento. en el momento que la vaina suelta la punta todos los gases de la deflagración de la pólvora pasan por delante de la punta.
no creo que puedas conseguir mas velocidad que un 357 standard.
no se con que habrás medido esas velocidades que vos decís.
salud
EL QUE VA CONMIGO ES MAS PODEROSO QUE EL QUE VIENE EN MI CONTRA
Avatar de Usuario
jhonny
Mensajes: 27
Registrado: Lun Mar 25, 2013 1:53 am

Re: 9mm en 38short en 357... sperimento

Mensaje por jhonny » Jue Feb 07, 2019 11:52 pm

fabio escribió:
Jue Feb 07, 2019 11:17 pm
no entiendo muy bien el fin
pero el trafil .357 mg mide 0,358" y el 9 mm 0,356". si haces unos tiros de prueba no hay drama. pero si tiras mucho el viento balístico te va a morfar todo el cañón, por dos motivos primero por la diferencia de diámetro y segundo por la distancia que existe entre la vaina y el cono de forzamiento. en el momento que la vaina suelta la punta todos los gases de la deflagración de la pólvora pasan por delante de la punta.
no creo que puedas conseguir mas velocidad que un 357 standard.
no se con que habrás medido esas velocidades que vos decís.
salud
Gracias por la info. El fin. Prueba, entretenimiento, curiosidad Si el tema Trafil es un tema, y el anillo que produciría en el tambor otro. Voy a intentar hacer unas pruebas cuando pueda a ver qué sale, pero primero corto una vaina de 38 short magtech, que tengo, para ver si tiene espesor. Sino intentaré adaptar una carga del 357 con alguna pólvora más rápida para que rinda más en 2" hasta que encuentre algún 905 usado a la venta
CHARLYMDQ
Mensajes: 86
Registrado: Sab May 02, 2009 9:48 am
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: 9mm en 38short en 357... sperimento

Mensaje por CHARLYMDQ » Vie Mar 01, 2019 12:41 pm

Insertando la punta mas, achicas camarade combustión y usando pólvoras de quemado medio, logras mas velocidad que pólvoras lentas en calibre corto.sin tiene que cortar vaina
Responder

Volver a “Recarga”