Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por gaboberetta » Lun Feb 25, 2019 8:19 pm

rene albeza escribió:
Lun Feb 25, 2019 7:07 pm
Gabo, en la pagina de Roberto Avanzi hay foto de la caja y de los fulminantes.
Saludos.
(-Y) (-Y) Que raro que no los van a vender más caros... y bue. Por lo menos están más baratos que dentro de 10 días...
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Lun Feb 25, 2019 8:44 pm

calupa escribió:
Lun Feb 25, 2019 4:19 pm
dgoros escribió:
Lun Feb 25, 2019 12:56 pm
gaboberetta escribió:
Lun Feb 25, 2019 12:40 pm
Excelente informe muchachos, muchas gracias.
Dgoros, si podés subir alguna foto sería buenísimo.
Alguien tiene una foto de la presentación, cajita, plástico en donde vienen lo fulmis, etc.
Muchas gracias.

Qué tal, Gabo?

Si, podría sacar las fotos pero siempre se me complica para subirlas! (:L)
Si no puede hacerlo mandelas a calupa1ro@hotmail.com y en algún momento del día las levanto, hoy sería recien después de las 21..... A no, de las 22 hs porque comienzo yoga!!! (::C) (::L)

Qué tal Calupa?. Bueno!! Se las mando al mail, gracias!! (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por calupa » Lun Feb 25, 2019 10:51 pm

No las he recibido!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Mar Feb 26, 2019 12:51 am

Ahí las envié (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por calupa » Mar Feb 26, 2019 8:06 am

Imagen

Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por calupa » Mar Feb 26, 2019 8:08 am

Disculpas por la demora.

Imagen
Imagen
Última edición por calupa el Mar Feb 26, 2019 8:14 am, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por calupa » Mar Feb 26, 2019 8:10 am

Imagen
Imagen
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por gaboberetta » Mar Feb 26, 2019 9:40 am

Gracias Master!!! (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 10:07 am

POLVORITA escribió:
Sab Feb 23, 2019 4:18 pm
Gracias por contarnos tu experiencia.
Me había hecho ilusiones.
Si bien comentás que no se pinchan como los imaz, claramente son muy duros, o de latón desparejo, lo que hace que no sean para nada confiables. Y mas sabiendo que el revólver esta original y percute bien otras marcas en DA.
Sería bueno que el Sr. Roberti transmitiera esto a los encargados que corresponda en Orbea ya que se demostró siempre bien predispuesto.
Esperemos a ver que pasa con las pistolas....
Buenos dias, ya pase todas las conclusiones de las pruebas a los encargados del Small Pistol!

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 10:09 am

rene albeza escribió:
Sab Feb 23, 2019 9:28 pm
Coquiche, comparto tu experiencia.
En mi taurus 617 sólo percuten simple acción y en un taurus 66 algunos en doble y la mayoría en simple.
Creo que no es parejo el latón. Entran un poco flojos pero ninguno se salío.
Una lástima porque están bien presentados y me dio la impresión de que mejoran la potencia del disparo, en relación a los imaz y st pw.
No se deforman con cargas maximas de A2 como los imaz que traban el tambor.
Voy a medir velocidades.
Saludos.
Buenos días, es el mismo Latón 70/30 que usamos para el calibre 22. Voy a pasar la información al sector metálico para que vean si hay fallas en el tratamiento térmico!

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 10:11 am

Caaarlo escribió:
Dom Feb 24, 2019 12:55 am
En definitiva, una cagada 🙄

No entiendo... No prueban exhaustivamente el producto antes de salir a hacer papelones al mercado ?. Por que usan al tirador de conejillo de indias/financiador del dessrrollo de un producto en pañales ?
Buenos dias, claro que se prueba y mucho. Pero los productos tb se terminan de desarrollar por los usuarios.

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 10:14 am

dgoros escribió:
Dom Feb 24, 2019 11:30 pm
Cómo están?

Como lo prometido es deuda, acá les dejo unas mediciones de velocidad que realicé hoy a unas recarga de 9m.m. con fulmis ORBEA.
Las recargas fueron hechas con puntas MQ de 124gr cobreadas, 4,3 gr de A2, fulminante ORBEA y vaina CBC. OAL=29m.m.
Esta receta -salvo con los fulmis ORBEA-es la que vengo utilizando hace años con buenos resultados: es un cartucho estándar, casi fáctory, que se desempeña bien en todas las armas que tengo por igual.

Les paso primeramente las mediciones de 6 tiros con ese mísmo cartucho pero con fulminante Stopping Power. Con pistola FM95 Classic:

Disparo 1: 1025 FPS
Disparo 2: 1041 FPS
Disparo 3: 1060 FPS
Disparo 4: 1056 FPS
Disparo 5: 1050 FPS
Disparo 6: 1071 FPS
Promedio: 1050 FPS

Ahora los 6 primeros tiros con el cartucho mensionado pero con fulminante ORBEA. Con pistola FM HI-Power (de las marcadas como FN-Browning). Creo que el cañón es de 4":

Disparo 1: 1078 FPS
Disparo 2: 1079 FPS
Disparo 3: 1087 FPS
Disparo 4: 1083 FPS
Disparo 5: 1076 FPS
Disparo 6: 1088 FPS
Promedio: 1082 FPS

Los siguientes 6 tiros se realizaron con la mísma recarga, con ORBEA, pero con pistola FM95 Classic. Si bien ésta pistola es similar a la anterior, me permitió comparar valores entre éllas -casi idénticos- y ver las percusiones en los fulmis. De lo que hablaré más adelante.

Disparo 1: 1084 FPS
Disparo 2: 1094 FPS
Disparo 3: 1086 FPS
Disparo 4: 1051 FPS
Disparo 5: 1100 FPS
Disparo 6: 1088 FPS
Promedio: 1084 FPS


De los valorees de Stopping Power vs ORBEA, se desprende que los fulmis ORBEA son sólo un poco más "picantes" que los Rusos. Ya que con esa mísma recarga con Stopping andaba, en promedio, en unos 1050 FPS y con los ORBEA estuvo en 1082 FPS y 1084 FPS, respectivamente.
En cuanto al "picado" o impronta de la percusión en los Fulmis ORBEA, debo decir que fué variable:
Para medir velocidades llevé dos Hi-Power distíntas: una ochentosa, standart, que pica los fulminantes como una mula!, y una FM95, standart, que está más civilizada y pica los fulmis de forma normal, no tán bestialmente como la otra.
a su vez, llevé una Bersa Thunder Pro alivianada (con un Kit de Tiro Práctico). Para tener, a grándes rázgos, todo el espectro de percusión posible: desde una pistola que percute MUY fuerte como la Hi-Power ( FN-Browning), pasando por la FM95 Classic (más civilizada) hasta llegar a la Thunder Pro alivianada.

Los resultados fueron relativamente buenos: Ningún fulminante se pinchó (a diferencia de IMAZ). Ningún fulminante quedó planchado, aunque sí menos picado o con leve "craterización". Esto puede ser producto del tipo de latón utilizado en los fulmis.
Por último, salieron TODOS los tiros. No hubo fallas de percusión. Ni con la pistola de más fuerte picado (FN-Browning), ni con la más débil (Bersa alivianada). y un dato importánte: con la Bersa tiré alrededor de 30 tiros con éstas recargas con ORBEA. Y la mitad -aproximadamente- fueron hechos los tiros en doble acción solamente. Para verificar si había fallas de percusión: No las hubo.

La única salvedad con éstos fulmis que no me gustó: el latón se ve que es desparejo (en su grosor o en su tratamiento térmico -si lo tubiere-), porque el picado realizado por la mísma pistola en distíntos fulminantes dejó distíntas improntas. Esto no sucedía con los Rusos Stopping Power (Todos los fulmis quedaban iguales).
Y la otra es, que no me gustan cómo entran en las vainas: Muy flojos. Si bien no hubo fugas de gases en los cartuchos disparados ni desprendimientos, los IMAZ entran más justos en sus alojamientos y los Stopping se los siente más suaves que los IMAZ pero más duros de colocar que los ORBEA.

A continuación les paso la medición del diámetro, con calibre digital, de los fulmis ORBEA, IMAZ y Stopping Power.

ORBEA:

Medición 1: 4.41 m.m.
Medición 2: 4.41 m.m.
Medición 3: 4.40 m.m.
Medición 4: 4.43 m.m.
Medición 5: 4.41 m.m.
Medición 6: 4.41 m.m.
Promedio: 4.41 m.m.


IMAZ:

Medición 1: 4.47 m.m.
Medición 2: 4.47 m.m.
Medición 3: 4.45 m.m.
Medición 4: 4.48 m.m.
Medición 5: 4.45 m.m.
Medición 6: 4.46 m.m.
Promedio: 4.46 m.m.

Stopping Power:

Medición 1: 4.42 m.m.
Medición 2: 4.42 m.m.
Medición 3: 4.43 m.m.
Medición 4: 4.43 m.m.
Medición 5: 4.43 m.m.
Medición 6: 4.42 m.m.
Promedio: 4.42 m.m.


De ésto se desprende que los fulmis con mayor diámetro son los IMAZ. Y son los que, efectivamente, se sienten más duros a la hora de recargar. Le siguen los Stopping y por último los ORBEA.
Además a los IMAZ hay que sumarle a la dureza própia de su mayor diámetro, el hecho que están confeccionados en chapa de hierro y por ende más duro que el latón.

PD: Algo de importancia es que las mediciones de velocidad de los Stopping Power no fueron hechas hoy. Sí las de los ORBEA. De modo que existe la posibilidad que parte de las diferencias en velocidades se deba a distínto lote de pólvora, condiciones ambientales, etc.

Espero les haya servido. Saludos!!
Buenos dias!!! que trabajo se tomo! muchas gracias por el informe. Muy completo todo...

Las matrices son internacionales por eso casi no hay diferencia (mas alla de la dispersion general de la fabricacion) entre orbea y stopping power.
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 10:16 am

maxrios escribió:
Lun Feb 25, 2019 3:20 pm
Buenas tardes:
Agrego a lo comentado que decidí probar los nuevos fulminantes con cartuchos de alta presión y columna de pólvora larga, por tal motivo elegí el 357 sig y el 357 mag
En ambos casos con sus cargas de diseño ( a 1450 FPS y 1250 FPS) los fulminantes se comportaron perfectamente bien, tanto en la maquina, en el asentamiento en los alojamientos, como el los resultados de velocidad (bastante parejos) y sin observación de deformaciones o fugas.
En breve las fotos.
Saludos cordiales
Max
Buenos dias, Gracias maxi. Es un excelente dato que el fulminante encienda toda la columna de pólvora.

Abrazos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 10:19 am

dgoros escribió:
Lun Feb 25, 2019 4:06 pm
Oscar44 escribió:
Lun Feb 25, 2019 2:54 pm
Excelente informe Diego, creo que mientras no fallen y no se pinchen, que marque un poco mas o menos es perdonable, por lo menos son un salto en calidad a imaz.

Gracias Oscar!! (-Y) Y a lo resaltado: Tal cual!!. Opino lo mísmo qie vos. Tal vez Luis (Roberti) si está leyendo, sea tán amable de comentar éstas impresiones nuestras en ORBEA, y les den a los fulmis un poco más de diámtro. Creo que con eso andaríamos de 10!!.

A medida que siga con las pruebas los mantengo al tánto.

Saludos!!
Buenos dias, es imposible darle diámetro porque la matriz se compra en europa y no se puede cambiar. Si se puede tratar de emparejar el laton y darle mas sensibilidad para pistolas de tiro practico. Vamos a trabajar en ello

saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Mar Feb 26, 2019 1:00 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:19 am
dgoros escribió:
Lun Feb 25, 2019 4:06 pm
Oscar44 escribió:
Lun Feb 25, 2019 2:54 pm
Excelente informe Diego, creo que mientras no fallen y no se pinchen, que marque un poco mas o menos es perdonable, por lo menos son un salto en calidad a imaz.

Gracias Oscar!! (-Y) Y a lo resaltado: Tal cual!!. Opino lo mísmo qie vos. Tal vez Luis (Roberti) si está leyendo, sea tán amable de comentar éstas impresiones nuestras en ORBEA, y les den a los fulmis un poco más de diámtro. Creo que con eso andaríamos de 10!!.

A medida que siga con las pruebas los mantengo al tánto.

Saludos!!
Buenos dias, es imposible darle diámetro porque la matriz se compra en europa y no se puede cambiar. Si se puede tratar de emparejar el laton y darle mas sensibilidad para pistolas de tiro practico. Vamos a trabajar en ello

saludos

Qué tal, Luis?

Gracias de antemano por su interés y buena onda teniéndo en cuenta, además, que ud. Es encargado de los cartuchos .22 y no específicamente de los fulminantes.

Con lo que ud. Mensiona de darle más sensibilidad al latón para armas de TP, yo le diría que espere un poco..
Porque una de las armas que utilicé en las pruebas es una Bersa Thunder alivianada con el "kit de Tiro Práctico".

Es decir, el arma tiene la acción y percusión que se usa en TP. Y -por lo menos a mí- con ésta pistola no me falló ni un sólo fulmi (ni en simple ni en doble acción).

Por otra parte, en el Tiro de Lomas, pude apreciar como se llevaban las cajas de 1000u los tiradores de esa disciplina. Así que deben funcionarles bien a ellos.

Hay que estar atentos a eventuales fallas de percusión a más usuarios -como lo sucedido a COQUICHE-. Y llegado el caso que se repitan esos problemas, encendería las alarmas de que sí queda algo por mejorar en el latón.

En lo que respecta al mixto me parecieron los fulmis MUY parejos. Y eso es importantísimo!.

Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Mar Feb 26, 2019 1:09 pm

calupa escribió:
Mar Feb 26, 2019 8:08 am
Disculpas por la demora.

Imagen
Imagen


Los fulmis percutidos y marcados en rojo fueron disparados por la FN-Browning (de fuerte percusión)

Pd: la caja de municiones indica mal la carga de pólvora: eran de 4.3 gr de A2. Con éstos fulmis es un tiro Fáctoy, prácticamente.

(:T:)
Última edición por dgoros el Mar Feb 26, 2019 1:14 pm, editado 1 vez en total.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Mar Feb 26, 2019 1:10 pm

calupa escribió:
Mar Feb 26, 2019 8:10 am
Imagen
Imagen


Los fulmis percutidos y marcados en verde fueron disparados por la FM95 Classic (de media percusión)
Y los marcados en celeste, por la Bersa Thunder pro alivianada (suave percusión).

(:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 26, 2019 1:19 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:19 am
Buenos dias, es imposible darle diámetro porque la matriz se compra en europa y no se puede cambiar.
Aún con la misma matriz, es posible obtener diferentes diametros finales debido a que el latón tiene elasticidad. Jugando con la elasticidad y el recocido inicial del latón se puede hacer que el mismo "regrese" levemente a su estado anterior y quede con mayor diámetro final.

De poder, se puede. No se si ustedes al laton lo tratan con antelación o va a la máquina así como se los mandan. Si lo tratan previamente, es solo probar diferentes grados de recocido/laminado para lograr diferentes diametros finales, que solo son centésimas de diferencia.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por COQUICHE » Mar Feb 26, 2019 1:47 pm

Yo no digo que una golondrina haga verano... Hay otro forista con REVOLVER , que experimentó también fallos como yo , aleatorios y en doble acción... Así mismo si ves mis fotos. Tenés una protusion o impronta importante en algunos fulminantes y en el que falla mucho.menor, por lo cual se evidencia que la resistencia es mayor al golpe, producto de un espesor mayor.... (Sino, me hubieran fallado todos)
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 1:48 pm

Caaarlo escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:19 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Mar Feb 26, 2019 10:19 am
Buenos dias, es imposible darle diámetro porque la matriz se compra en europa y no se puede cambiar.
Aún con la misma matriz, es posible obtener diferentes diametros finales debido a que el latón tiene elasticidad. Jugando con la elasticidad y el recocido inicial del latón se puede hacer que el mismo "regrese" levemente a su estado anterior y quede con mayor diámetro final.

De poder, se puede. No se si ustedes al laton lo tratan con antelación o va a la máquina así como se los mandan. Si lo tratan previamente, es solo probar diferentes grados de recocido/laminado para lograr diferentes diametros finales, que solo son centésimas de diferencia.
Ya voy a averiguar pero me parece q el latón esta sin tratamiento térmico previo.

saludos
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por ServiciosyAventuras » Mar Feb 26, 2019 3:15 pm

COQUICHE escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:47 pm
Yo no digo que una golondrina haga verano... Hay otro forista con REVOLVER , que experimentó también fallos como yo , aleatorios y en doble acción... Así mismo si ves mis fotos. Tenés una protusion o impronta importante en algunos fulminantes y en el que falla mucho.menor, por lo cual se evidencia que la resistencia es mayor al golpe, producto de un espesor mayor.... (Sino, me hubieran fallado todos)
Sabes que me parece raro, que el laton que se uso para estos fulminantes es el que mando lachaussee de prueba, o sea es un latón belga. Me llama muchísimo la atención que sea irregular.
Les adjunto la pagina por si alguien quiere chusmear
http://www.lachaussee.com/en_US/
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Mar Feb 26, 2019 4:14 pm

Don COQUICHE: Coincido con vos. Esas fallas de percusión tal vez sean por alguna desuniformidad del latón. Es un punto a repasar para la gente de Obea. Que no dudo lo resolverán con éxito y podremos, por fín, contar con un insumo de calidad, asequible, y de industria Nacional. Tán vital para nuestra recarga como son los fulminantes.

Pd: voy a armar unos tiros de polígono para el .357 y después subo los resultados. Eso si, este finde no podré ir al polígono (::L) . Así que quedará pendiente para el otro.

Un cordial saludo (:T:)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por dgoros » Mar Feb 26, 2019 4:31 pm

(-H-) (-H-)
Gracias CALUPA por subir las fotos!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 26, 2019 4:38 pm

COQUICHE escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:47 pm
se evidencia que la resistencia es mayor al golpe, producto de un espesor mayor
Tambien puede venir por el lado del yunque, que no tenga dimensiones uniformes y algunos queden mas metidos que otros, ocasionando los erráticos problemas de percusión.

En otro foro el usuario SARDO subió unas fotos de una tanda de 50, en la cual hay uno perforado y el resto con deformaciones o improntas desparejas.
sardo escribió:Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54518
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por calupa » Mar Feb 26, 2019 5:27 pm

dgoros escribió:
Mar Feb 26, 2019 4:31 pm
(-H-) (-H-)
Gracias CALUPA por subir las fotos!
No hay porqué, llevo tanto tiempo invertido en tonterías que hacer algo útil es casi una obligación, y sin dudas un gusto.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por gaboberetta » Mar Feb 26, 2019 7:13 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Feb 26, 2019 3:15 pm
COQUICHE escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:47 pm
Yo no digo que una golondrina haga verano... Hay otro forista con REVOLVER , que experimentó también fallos como yo , aleatorios y en doble acción... Así mismo si ves mis fotos. Tenés una protusion o impronta importante en algunos fulminantes y en el que falla mucho.menor, por lo cual se evidencia que la resistencia es mayor al golpe, producto de un espesor mayor.... (Sino, me hubieran fallado todos)
Sabes que me parece raro, que el laton que se uso para estos fulminantes es el que mando lachaussee de prueba, o sea es un latón belga. Me llama muchísimo la atención que sea irregular.
Les adjunto la pagina por si alguien quiere chusmear
http://www.lachaussee.com/en_US/
Que pedazo de máquinas!!! (-O-) (-O-)
Avatar de Usuario
mossberg 308
Mensajes: 459
Registrado: Jue Feb 24, 2011 7:54 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por mossberg 308 » Mar Feb 26, 2019 10:05 pm

Muy lindo post se armo!! Lo sigo atento ya que me estoy inociando en recarga. Esperando los pelpas de una lyman crusher ii. Saluds a todos
Pd. Impecable el informe de edrogos.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por COQUICHE » Mar Feb 26, 2019 10:29 pm

Yo también seguiré probando,. En los otros revólveres que tengo...
Me queda el gp100 que sólo tiene dos cajas tiradas, y solo lo usé con fulminantes de stopping que me quedan, para no erosionar le la aguja usando imaz que se pinchan....
Y un taurus 85... Que ya de por sí por su tamaño reducido solía marcar EN DOBLE acción más suave los fulmis (Imaz y stopping salían todos pero la.marca era suave)

La verdad que me encantó la terminación y prolijidad de Orbea, me fui feliz de la armería al verlos cuando los compré... Pero bueno, veremos cómo sigue....
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por COQUICHE » Mar Feb 26, 2019 10:36 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Mar Feb 26, 2019 3:15 pm
COQUICHE escribió:
Mar Feb 26, 2019 1:47 pm
Yo no digo que una golondrina haga verano... Hay otro forista con REVOLVER , que experimentó también fallos como yo , aleatorios y en doble acción... Así mismo si ves mis fotos. Tenés una protusion o impronta importante en algunos fulminantes y en el que falla mucho.menor, por lo cual se evidencia que la resistencia es mayor al golpe, producto de un espesor mayor.... (Sino, me hubieran fallado todos)
Sabes que me parece raro, que el laton que se uso para estos fulminantes es el que mando lachaussee de prueba, o sea es un latón belga. Me llama muchísimo la atención que sea irregular.
Les adjunto la pagina por si alguien quiere chusmear
http://www.lachaussee.com/en_US/
Trataré de probar con mis otros revólveres en doble acción.... Después utilizaré las semi.... Para ver si persiste en todos ellos..... Sin lugar a dudas un resorte más fuerte Percutira hasta un misil , pero dentro de los parámetros normales, si un arma a 4 le deja terrible abolladura y a dos no,. Solo imaginaria que la dureza del fulmi es diferente uno a uno.....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Mi experiencia con los nuevos Orbea SP

Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 26, 2019 10:50 pm

Paso medidas de los fulmis SMALL PISTOL que tengo aca, tomados en grupos de 10:

Stopping Power: Diametro Todos 4,45mm salvo uno 4,46mm - Altura promedio 3,01mm

Remington: Todos 4,44 salvo dos que median 4,45 - Altura promedio 3,09mm

Winchester: Todos 4,46 salvo uno que mide 4,47 - Altura promedio 3,02mm

He notado que en general algunos no son perfectamente redondos, y un mismo fulminante puede medir por ejemplo 4,44 - 4,45 - 4,46 según en que dirección se lo mida. En este caso tomé el valor medio.
Elemento de medición: Calibre Digital MITUTOYO 500-196-30. Tengo un micrómetro tambien, pero me pareció innecesario y demasiado laborioso. Pero si hace falta, lo hago.

Imagen
Responder

Volver a “Recarga”