Consulta recarga .308 Win

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por MickeyMouse » Mié Abr 07, 2021 11:18 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 07, 2021 7:13 pm
magnum48 escribió:
Mié Abr 07, 2021 1:32 am
Hola, como estan ?. con relación a la imposibilidad de ajustar las vainas del 308, a la rec'amara de la vaina, no probaste medir el largo de la vaina disparada y a recargar y cotejarlas con las medidas standard ?.. Para el 308 win. el largo m'aximo es de 2,015", para recortar a] 2,005[/Resaltar][/Resaltar]". Si esas medidas son mayores, impiden el acerrojamiento, o de hacerlo sera forzado. El largo maximo del cartucho terminado tiene que ser 2.800" (:J:)
Eso es subjetivo
O propio para cierto tipo de puntas, pero mas que nada por los largos de almacen
Enmuchos rifles modernos tienen que quedar ams cortas, y en otros, pueden dejarse mas largas mientras que entren bien en la recalara sin tocar la estria
Absolutamente correcto (como siempre) lo del amigo Marcos-45. El largo total de la municion debe de ser de acuerdo a SAAMI *solo para asegurarte que entre en el cargador*. Despues de eso, el largo final depende de la punta - por ejemplo, 2.515" con puntas Hornady 3015, o 2.800" con puntas Hornady 3078, ELD-X de 220 grain.

Y aparte . . . SAAMI tiene como maximo COAL 2.810", no 2.800". Y eso, porque eso fue lo que homologo SAAMI, y basado en la recamara "compatible" con SAAMI. Como el amigo Marcos-45 dice, existen rifles con recamaras que permiten un OAL mas largo que eso. SAAMI siempre fue "conservativo" en dimensiones maximas de municion armada . . .

Berger tiene un documento bien lindo que explica esto y mas en https://bergerbullets.com/wp-content/up ... 3/COAL.pdf - incluyendo los efectos de cambio de COAL en velocidad y presion, mas como realmente ajustar el largo total (usando un Hornady Gauge) de acuerdo a las dimensiones *de un rifle en particular*.

Si la queres corta: minimo SAAMI de largo para 308 es 2.490", maximo es 2.810", y que el maximo SAAMI sea ese no significa que no puedas usar mas largos.

Y de paso - esto de revivirse un thread de hace dos anios . . . hubieras abierto otro, capo.
nestorfull
Usuario
Usuario
Mensajes: 1438
Registrado: Lun Jun 29, 2015 3:47 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por nestorfull » Mié Abr 07, 2021 11:33 pm

posteo viejo, pero útil...
si el fusil cerraba y la punta no tocaba estrías yo hubiera tirado igual...no creo que le haga daño al fusil.....si el fusil cierra está ok....prvmas que este un poco pasado de medidas....eso creo.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por MickeyMouse » Jue Abr 08, 2021 12:06 am

nestorfull escribió:
Mié Abr 07, 2021 11:33 pm
posteo viejo, pero útil...
si el fusil cerraba y la punta no tocaba estrías yo hubiera tirado igual...no creo que le haga daño al fusil.....si el fusil cierra está ok....prvmas que este un poco pasado de medidas....eso creo.
Ayer a la noche me quede mirando una serie de videos de Vihtavuori - https://www.youtube.com/channel/UCvxDA5 ... 0hw/videos - lo miras al gordito y decis "este bobina . . .". El gordo es parte del Team Lapua y tiene bochas de medallas en benchrest - ejemplo https://www.capstonepg.com/team-lapuas- ... pionships/

El tema es que el gordo te manda varias, por ejemplo "hay que limpiar el alojamiento del fulminante, porque SI hace diferencia", pero despues dice "pero yo se que muchos de ustedes le rehacen el agujero del fulminante, y eso es al pedo" y asi, te manda las que SI hacen diferencia y las que son al repedo. Como por ejemplo separar las vainas por peso - de nuevo, dice que es al repedo. Y que mas te vale usar ese tiempo para asegurarte que el CUELLO no sea muy grueso. O que te cuides de la profundidad a la que metes el fulminante - debajo de flush, pero si tenes inconsistencias de profundidad, esto te va a afectar mas que lo que pensas . . .

La verdad, super interesante.

Una de las cosas de las que habla es justamente de eso - si le tenes que poner mucha fuerza para cerrar el cerrojo, eso significa que no estas haciendo el resizing bien, o que los dies que tenes no matchean la recamara de tu rifle. Pero tambien dice que si, luego de cerrar el cerrojo, podes escuchar que el cartucho tiene "juego", tambien eso es malo (si el bolt se mueve con un cartucho en la recamara). Tenes que cerrar el cerrojo "con un dedo". Y bueno, dice mucho mas en el video #6 - https://www.youtube.com/watch?v=2pG4GEeh2VM

Asi que - si te cuesta cerrarlo, no va. Si cierra facil, pero el cartucho tiene "juego" con el cerrojo cerrado - te va a afectar la precision.

Claro que si lo unico que estas haciendo es tirandole a un bicho, y le pegues 3cm mas arriba, o abajo, o derecha o izquierda, no te hace diferencia . . .el flaco hace bench rest, asi que para el, 10mm son diferencia ;)
Responder

Volver a “Recarga”