Consulta recarga .308 Win

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mar Mar 05, 2019 2:24 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Mar 05, 2019 12:39 pm
Voy a escribir poco porque desde el teléfono es una bosta. Después si los pibes me dejan a compu amplio (malditas vacaciones y lrpm)
Ya lo dije unas lineas mas arriba! SIEMPRE hay que usar vainas disparadas con el fusil para el que se recarga! Es la recomendación!
Pasa que... Y si... Son todos hermosos los deportivos de lujo pero a l final llegamos a lo mismo
MAUSER ES MAUSER...
Tenés razon Marcos, cuando uno recarga vainas disparadas en su propio rifle no hay drama alguno. Asi que me queda esa y la factory. En otra cosa también tiene razón, MAUSER es MAUSER. El otro día ví a un señor disparando un Mauser modelo 2000, de esos deportivos hermosos, en 7x64. Una belleza como pegaba y como disparaba ese caballero. Una vez con un Sauer S 202 en 8 x 68 a 150 metros dibujaba su nombre en el blanco. La óptica era siempre toda de muy buena calidad. Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mar Mar 05, 2019 2:31 pm

cmatons escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:15 pm
Rodo escribió:
Lun Mar 04, 2019 2:05 pm
cmatons escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:43 pm
Rodo escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:33 pm
cmatons escribió:
Lun Mar 04, 2019 11:08 am


Sí sí, se entiende... Por la descripción que hiciste al principio me pareció que el problema era ese...

Otra consulta, has probado poner una munición factory a ver como cierra el cerrojo? Porque si ya con una factory que viene al estándar del calibre hace lo mismo ya hay que mirar en el fusil...
Toda municion factory de cualquier marca no tiene problema alguno y son una manteca cuando se acciona el cerrojo a igual que las factory fdsparadas en el riflecito nuevo. El problema aparecio cuanfo quise acerrojarr con balas que ya estaban recargadas y de un tiro pero disparadas en otro fusil. Gracias
Y con qué dies realizaste esas recargas que en el rifle nuevo te fallan?
Hola nuevamente. Los dies son RCBS. Son los mismos dies con los cuales en su momento recargué las municiones factory de un tiro en el anterior fusil y que ahora no entran en el nuevo. Revisé todo, pero todo, hasta la altura de la aguja extractora de fulminante y su cabezal o bochita (esa que expande el cuello de la vaina) para cerciorarme que no golpeé con el fondo interno de la vaina. Me pasó con las Remington también, las Federal y las PMC, disparadas en el fusil anterior y de un solo tiro, tal vez menos ajustadas pero la manivela cuesta bajar. Creo yo que el tema podría ser el siguiente: La recámara el fusil anterior era una pendejésima más larga que la del actual. Y no sé porque joraca no se rectifica totalmente la vaina. El die será? No creo. En otras oportunidades y con otros dies de la misma marca pasaba lo mismo cuando una bala disparada en mi rifle ni la vaina sola entraba en el rifle de un amigo. Creo el tema está en la recámara del rifle anterior. Lógico, era un Mauser 1909, devoraba toda munición que se le ponía. Un fierrazo como ningún otro. Pero bueh, este es otro tema. Ahora a tirar factory y armarme de algún lotecito de vainas para recargar y evitar insolucionables y stresantes recargas. Gracias.
Última consulta, la caja de tus dies tiene un código 14301 o 14302?
Hola, Me fijé en ambas cajas. Dice FL DIE SET .308 WIN
GROUP A DIES
PIN 15501
USE SHELL HOLDER #3 rcbs
SUPER GRADE
En el cuerpo del die Nº 1 rectificador dice RCBS 308 WIN FL-15 y en el nº 2 de cierre y colocador de puntas dice RCBS 308 WIN SEAT 15
El shell holder dice RCBS # 3
Gracias
Imagen
Última edición por Rodo el Mar Mar 05, 2019 2:59 pm, editado 1 vez en total.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Caaarlo » Mar Mar 05, 2019 2:47 pm

Rodo escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:18 pm
Pero como no me gusta quedarme con las dudas con la paciencia de un monje tibetano voy a pulir el shell holder hasta que me canse.
Si, podría ser puliendo o desbastando la parte superior donde hace contacto con el die, para permitir que el hombro se rectifique 1 o 2 décimas mas. Pero antes de hacer algo que no tiene vuelta atrás, Pruebe con el shell holder de algún amigo que recargue 308 o 45 o calibres que usen el mismo shellholder. Todo apunta a que el problema viene por ahi.

Con respecto a achacarle el problema a las diferentes recámaras, no estoy de acuerdo. Justamente la gracia del recalibrado total es que la vaina vuelva al tamaño nominal, que entre en todas las recámaras. Si fuese recalibrado de cuello solamente, ahi si... pero no es el caso.

He recalibrado vainas super deformadas, tiradas con FAL, que hasta el culote tenían deformado por la violencia del extractor. Mucha fuerza con la prensa, pero al final entraron hasta en la recamara match del Steyr SSG sin hacer fuerza alguna.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mar Mar 05, 2019 3:01 pm

Caaarlo escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:47 pm
Rodo escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:18 pm
Pero como no me gusta quedarme con las dudas con la paciencia de un monje tibetano voy a pulir el shell holder hasta que me canse.
Si, podría ser puliendo o desbastando la parte superior donde hace contacto con el die, para permitir que el hombro se rectifique 1 o 2 décimas mas. Pero antes de hacer algo que no tiene vuelta atrás, Pruebe con el shell holder de algún amigo que recargue 308 o 45 o calibres que usen el mismo shellholder. Todo apunta a que el problema viene por ahi.

Con respecto a achacarle el problema a las diferentes recámaras, no estoy de acuerdo. Justamente la gracia del recalibrado total es que la vaina vuelva al tamaño nominal, que entre en todas las recámaras. Si fuese recalibrado de cuello solamente, ahi si... pero no es el caso.

He recalibrado vainas super deformadas, tiradas con FAL, que hasta el culote tenían deformado por la violencia del extractor. Mucha fuerza con la prensa, pero al final entraron hasta en la recamara match del Steyr SSG sin hacer fuerza alguna.
Gracias C. Ahí edité y puse foto de la caja del die. Gracias otra vez. Coincido con sus conceptos. Desbastar la parte superior del die de la forma que lo voy a hacer yo, voy a tardar un tiempo largo y va a ser un trabajo de esclavo egipcio. Suerte y nuevamente gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Caaarlo » Mar Mar 05, 2019 3:30 pm

No olvides que la pieza es cementada y eso te va a resultar en una labor casi imposible mediante pulido. Recomiendo usar lija buena, grano 500 con abundante agua.

La diferencia de altura entre lo que sería el espaldón del shell holder (donde apoya la base de la vaina) y el borde superior (donde toca con el die) nominalmente debería ser de 0,125" o 3,175mm ... claro que siempre existe una tolerancia de fabricación.

Te paso mis mediciones, tal vez te sirvan. Son 2 shell holder iguales, pero de diferente marca: LYMAN X-2 y RCBS #3

LYMAN: 3,11mm
RCBS: 3,17mm

Creo que 6 centésimas no es nada despreciable a la hora de recalibrar para una recámara ajustada, y deberías medir tu shell holder, porque si está por encima de estos valores te va a producir vainas mas "largas" por así decirlo y eso explicaría tu problema.

Jamas usé el RCBS para recargar 308. Lo uso para el 45, pero es de esperar que ese shellholder usado en 308 saque vainas mas "largas" con respecto al LYMAN que tengo aca.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mar Mar 05, 2019 5:35 pm

clarisima tu explicacion. Muchas gracias. Ya empece con lija 400 que es la que encontre. En un par de años cuento. Saludos. No se como medirlo con el calibre pese a ser digital. Gracias otra vez
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por 12mag » Mar Mar 05, 2019 5:37 pm

Llego medio tarde, va tarde porque descartaste las vainas (-S) ...bueno como te comentaron antes, en el problemas que tenias podía estar en la diferencias de altura de los shell que podían dar esas milésimas mas largas las vainas...otra cosa que podías haber hecho era bajar 1/4 o 1/3 de vuelta del die y si bien como vos describías eso fuerza un poco el conjunto de la prensa, pero solo eran unas veinte vainas, no creo que le haga tanto daño, pero en fin, ya descartaste las vainas, pero para la próxima ya sabes que podes probar con otro shell y de ultima podes desbastar unas centésimas de la superficie del shell.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Mariano+P » Mar Mar 05, 2019 5:52 pm

Rodo escribió:
Mar Mar 05, 2019 5:35 pm
clarisima tu explicacion. Muchas gracias. Ya empece con lija 400 que es la que encontre. En un par de años cuento. Saludos. No se como medirlo con el calibre pese a ser digital. Gracias otra vez
No sirve de nada modificar el Shell Holder unas centecimas de milímetros.
Si miras la marca que dejó el die en el cuello de la vaina y el comienzo del hombro, te falta bajar como 1 mm.
Saludos
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mar Mar 05, 2019 7:12 pm

12mag escribió:
Mar Mar 05, 2019 5:37 pm
Llego medio tarde, va tarde porque descartaste las vainas (-S) ...bueno como te comentaron antes, en el problemas que tenias podía estar en la diferencias de altura de los shell que podían dar esas milésimas mas largas las vainas...otra cosa que podías haber hecho era bajar 1/4 o 1/3 de vuelta del die y si bien como vos describías eso fuerza un poco el conjunto de la prensa, pero solo eran unas veinte vainas, no creo que le haga tanto daño, pero en fin, ya descartaste las vainas, pero para la próxima ya sabes que podes probar con otro shell y de ultima podes desbastar unas centésimas de la superficie del shell.... (-Y) (-Y)
Hola 12 mg. No llegaste tarde para nada. Las descarté para no renegar en su recarga. Todavía no pise el pedal del tachito de basura y las arrojé ahí dentro. Quedarán junto a otras esperando o en un profundo letargo. Pero todo lo que dicen es cierto. Pero también es cierto que ya probé eso de bajar más el die y forzar la prensa y no dió resultado. Como bien dice el forista Mariano y que a simple vista se puede apreciar lo que debería desbastar o frentear el shell holder sería bastante o casi más que 1 mm. Por eso dije que en un par de años cuento. Hoy estaba tomando mate con una mano y con la otra meta hacer y dibujar ochos sobre la lija mojada con el shell holder. Trabajo de preso. Pero tal vez consiga otro shell y pruebe. Gracias por tus consejos. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Caaarlo » Mar Mar 05, 2019 7:47 pm

Mariano+P escribió:
Mar Mar 05, 2019 5:52 pm
Si miras la marca que dejó el die en el cuello de la vaina y el comienzo del hombro, te falta bajar como 1 mm.
Rodo escribió:
Mar Mar 05, 2019 7:12 pm
Como bien dice el forista Mariano y que a simple vista se puede apreciar lo que debería desbastar o frentear el shell holder sería bastante o casi más que 1 mm.
(::E) (::E) (::E) Eso no es así !!

Esa marca a aproximadamente 1mm de donde "comienza" el hombro, es normal.

Es donde arranca la fricción con el die para "bajar el hombro", ya que la transición entre el hombro y el cuello es suave, no es abrupto, no es una linea. Tiene un radio de curvatura que segun SAAMI es de 0,76mm. Es decir, esa marca estará siempre en ese lugar (aproximadamente a 0,76mm de la union del cuello con el hombro y tal vez mas según la recamara donde se haya disparado) y es normal. Es mucho mas notoria cuando se usan dies con posibilidad de elegir el diametro de rectificado de cuello mediante bujes de diferentes medidas.

Ademas, si el hombro estuviese 1mm mas adelante, sería imposible cerrar el cerrojo. Aca lo que faltan son solo centésimas, que es lo que se logra comprimir la vaina cuando se fuerza la palanca del cerrojo hacia abajo.

Imagen



Con respecto a la medición de la profundidad con el calibre, una imagen vale mas que 1000 palabras: Se usa el vástago que sobresale cuando abrimos el calibre.

https://www.stefanelli.eng.br/wp-conten ... didade.png

https://www.stefanelli.eng.br/wp-conten ... a-cego.png
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mar Mar 05, 2019 9:41 pm

Gracias Caaarlo. Hice lo del vástago del calibre. Perfecto. Muchas gracias. Muy didáctica la foto o el esquema de medidas del cal. 308. De manual. Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 06, 2019 8:04 am

Rodo, yo no le hubiera dado tanta pelota!... Hubiera metido las vainas vacias en la recamara, le cierro el cerrojo y las moldeo a pulso!
Que "cierre dura" la manija no significa nada.
Yo no tocaria ni el die ni el shellholder.
Si dispararia solo vainas que use en ese rifle... Y si, son quisquillosos! Los savage son iguales y sin embargo he recargado con vainas disparadas en cualquier cosa, y FM encima...
Cuestion de maña! Y las que "cerraban duro" las uso en el mio. El mauser con cañon de MAG no se queja nunca jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por cmatons » Mié Mar 06, 2019 10:13 am

Rodo escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:31 pm
cmatons escribió:
Mar Mar 05, 2019 2:15 pm
Rodo escribió:
Lun Mar 04, 2019 2:05 pm
cmatons escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:43 pm
Rodo escribió:
Lun Mar 04, 2019 12:33 pm


Toda municion factory de cualquier marca no tiene problema alguno y son una manteca cuando se acciona el cerrojo a igual que las factory fdsparadas en el riflecito nuevo. El problema aparecio cuanfo quise acerrojarr con balas que ya estaban recargadas y de un tiro pero disparadas en otro fusil. Gracias
Y con qué dies realizaste esas recargas que en el rifle nuevo te fallan?
Hola nuevamente. Los dies son RCBS. Son los mismos dies con los cuales en su momento recargué las municiones factory de un tiro en el anterior fusil y que ahora no entran en el nuevo. Revisé todo, pero todo, hasta la altura de la aguja extractora de fulminante y su cabezal o bochita (esa que expande el cuello de la vaina) para cerciorarme que no golpeé con el fondo interno de la vaina. Me pasó con las Remington también, las Federal y las PMC, disparadas en el fusil anterior y de un solo tiro, tal vez menos ajustadas pero la manivela cuesta bajar. Creo yo que el tema podría ser el siguiente: La recámara el fusil anterior era una pendejésima más larga que la del actual. Y no sé porque joraca no se rectifica totalmente la vaina. El die será? No creo. En otras oportunidades y con otros dies de la misma marca pasaba lo mismo cuando una bala disparada en mi rifle ni la vaina sola entraba en el rifle de un amigo. Creo el tema está en la recámara del rifle anterior. Lógico, era un Mauser 1909, devoraba toda munición que se le ponía. Un fierrazo como ningún otro. Pero bueh, este es otro tema. Ahora a tirar factory y armarme de algún lotecito de vainas para recargar y evitar insolucionables y stresantes recargas. Gracias.
Última consulta, la caja de tus dies tiene un código 14301 o 14302?
Hola, Me fijé en ambas cajas. Dice FL DIE SET .308 WIN
GROUP A DIES
PIN 15501
USE SHELL HOLDER #3 rcbs
SUPER GRADE
En el cuerpo del die Nº 1 rectificador dice RCBS 308 WIN FL-15 y en el nº 2 de cierre y colocador de puntas dice RCBS 308 WIN SEAT 15
El shell holder dice RCBS # 3
Gracias
Imagen
Estoy viendo que en mi mensaje pifié y puse los códigos de los dies 7,65x53...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mié Mar 06, 2019 3:05 pm

Bueno. Como tengo un juego de die nuevo sin estrenar me puse a trabajar sobre el viejo que hace unos 16 años nunca me dejó a gamba. Leí todos los posteos y arribé a una conclusión. Voy a rebajar el shell holder. Como con la hoja de lija mojada iba a tardar mucho, hice lo siguiente. Agarré la herramienta perfecta de destruir cosas. El dremel. Le puse una piedrita giratoria plana y con mucho cuidado fui rebajando o frenteando el shello holder. Luego de ello lo frenteaba con la lija y lo dejaba espejo. Lo hice varias veces y probé las vainas que estaban ya dentro de una bolsita para darle salida. Trabajé con una. Frenteaba, pulía y probaba. La cosa al parecer iba mejorando. Hubo un momento que luego de unas pasaditas a la piedra y la pulida final esa vaina entró como manteca en la recámara y ya no acusaba roce en el hombro. Probé las 19 restantes de la bolsita y.y.y. Milagro. Entran todas perfectamente como si fueran factory o disparadas con ese rifle. Tambièn note que la parte superior del shell hollder apoya más plana y abarca toda la parte inferior del die, cosa que antes en algunos lados había algunas luces a las cuales por supuesto siempre la ignoré porque siempre anduvo de diez. Quiero agradecer a todos los foristas por sus opiniones y especialmente al sr Caaarlo por su idea y que en definitiva fue la solución. Gracias. Saludos.
Marcos-sonaste. No vayas a la rotonda de Gral. Cerri ni a la Rodovía, las vainas me las quedé. Ahora armarme esas balas para estivarlas junto a las factory, previo una tirada para que se terminen de formatear.
Saludos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mié Mar 06, 2019 3:13 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Mar 06, 2019 8:04 am
Rodo, yo no le hubiera dado tanta pelota!... Hubiera metido las vainas vacias en la recamara, le cierro el cerrojo y las moldeo a pulso!
Que "cierre dura" la manija no significa nada.
Yo no tocaria ni el die ni el shellholder.
Si dispararia solo vainas que use en ese rifle... Y si, son quisquillosos! Los savage son iguales y sin embargo he recargado con vainas disparadas en cualquier cosa, y FM encima...
Cuestion de maña! Y las que "cerraban duro" las uso en el mio. El mauser con cañon de MAG no se queja nunca jajaja
Las FM son despreciadas por todos y sin embargo son muy pero muy buenas. Los Savage son un caño también. Listo ya está, problema que no era tal. Es como decís vos hay que darse maña como en todas las cosas.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por 12mag » Mié Mar 06, 2019 3:19 pm

Rodo escribió:
Mié Mar 06, 2019 3:05 pm
Bueno. Como tengo un juego de die nuevo sin estrenar me puse a trabajar sobre el viejo que hace unos 16 años nunca me dejó a gamba. Leí todos los posteos y arribé a una conclusión. Voy a rebajar el shell holder. Como con la hoja de lija mojada iba a tardar mucho, hice lo siguiente. Agarré la herramienta perfecta de destruir cosas. El dremel. Le puse una piedrita giratoria plana y con mucho cuidado fui rebajando o frenteando el shello holder. Luego de ello lo frenteaba con la lija y lo dejaba espejo. Lo hice varias veces y probé las vainas que estaban ya dentro de una bolsita para darle salida. Trabajé con una. Frenteaba, pulía y probaba. La cosa al parecer iba mejorando. Hubo un momento que luego de unas pasaditas a la piedra y la pulida final esa vaina entró como manteca en la recámara y ya no acusaba roce en el hombro. Probé las 19 restantes de la bolsita y.y.y. Milagro. Entran todas perfectamente como si fueran factory o disparadas con ese rifle. Tambièn note que la parte superior del shell hollder apoya más plana y abarca toda la parte inferior del die, cosa que antes en algunos lados había algunas luces a las cuales por supuesto siempre la ignoré porque siempre anduvo de diez. Quiero agradecer a todos los foristas por sus opiniones y especialmente al sr Caaarlo por su idea y que en definitiva fue la solución. Gracias. Saludos.
Marcos-sonaste. No vayas a la rotonda de Gral. Cerri ni a la Rodovía, las vainas me las quedé. Ahora armarme esas balas para estivarlas junto a las factory, previo una tirada para que se terminen de formatear.
Saludos.
Bueno que bien que hayas podido solucionar el problema y aprovechar las vainas....a veces unas pequeñas centésimas hacen la diferencia, los rifles nuevos traen recamaras muy ajustadas.... (-Y) (-Y)
Que bueno que hayas podido solucionarlo, a veces hay que amañarse un poco y la cosa camina, hoy los fusiles nuevos traen unas recamaras muy ajustadas a las dimensiones minimas, asi que por ahi dan dolor de cabeza....ahora a aprovechar las vainas y a meterle plomo... (:F:)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Marcos-45 » Mié Mar 06, 2019 4:16 pm

Rodo escribió:
Mié Mar 06, 2019 3:13 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 06, 2019 8:04 am
Rodo, yo no le hubiera dado tanta pelota!... Hubiera metido las vainas vacias en la recamara, le cierro el cerrojo y las moldeo a pulso!
Que "cierre dura" la manija no significa nada.
Yo no tocaria ni el die ni el shellholder.
Si dispararia solo vainas que use en ese rifle... Y si, son quisquillosos! Los savage son iguales y sin embargo he recargado con vainas disparadas en cualquier cosa, y FM encima...
Cuestion de maña! Y las que "cerraban duro" las uso en el mio. El mauser con cañon de MAG no se queja nunca jajaja
Las FM son despreciadas por todos y sin embargo son muy pero muy buenas. Los Savage son un caño también. Listo ya está, problema que no era tal. Es como decís vos hay que darse maña como en todas las cosas.
Saludos
Seguro que si...
Tenia otras ideas pero como veo que ya le metiste piedra... (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Caaarlo » Mié Mar 06, 2019 4:32 pm

Como me gusta cuando se arman de coraje y meten mano. A lo sumo ibas a arruinar un shell holder.

Pero no solo que lo solucionaste, si no que aprendiste algo nuevo. Me alegro que te haya servido y a quemar polvora !! (-H-)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por 12mag » Mié Mar 06, 2019 5:35 pm

Caaarlo escribió:
Mié Mar 06, 2019 4:32 pm
Como me gusta cuando se arman de coraje y meten mano. A lo sumo ibas a arruinar un shell holder.

Pero no solo que lo solucionaste, si no que aprendiste algo nuevo. Me alegro que te haya servido y a quemar polvora !! (-H-)
De eso se trata...porque si no queres renegar, compra factori y tira tranquilo.... (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por pupi » Mié Mar 06, 2019 6:12 pm

Rodo escribió:
Mié Mar 06, 2019 3:13 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 06, 2019 8:04 am
Rodo, yo no le hubiera dado tanta pelota!... Hubiera metido las vainas vacias en la recamara, le cierro el cerrojo y las moldeo a pulso!
Que "cierre dura" la manija no significa nada.
Yo no tocaria ni el die ni el shellholder.
Si dispararia solo vainas que use en ese rifle... Y si, son quisquillosos! Los savage son iguales y sin embargo he recargado con vainas disparadas en cualquier cosa, y FM encima...
Cuestion de maña! Y las que "cerraban duro" las uso en el mio. El mauser con cañon de MAG no se queja nunca jajaja
Las FM son despreciadas por todos y sin embargo son muy pero muy buenas. Los Savage son un caño también. Listo ya está, problema que no era tal. Es como decís vos hay que darse maña como en todas las cosas.
Saludos
coincido con lo de Fm, son tan buenas como cualquier Winchester, Remington, Hornady,Lapua, me duran 25 recargas fácil en fusiles con recamara match, se fisuran como todos ya saben en el cuello o en la unión del cuello con el hombro
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por 12mag » Mié Mar 06, 2019 6:46 pm

pupi escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:12 pm
Rodo escribió:
Mié Mar 06, 2019 3:13 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 06, 2019 8:04 am
Rodo, yo no le hubiera dado tanta pelota!... Hubiera metido las vainas vacias en la recamara, le cierro el cerrojo y las moldeo a pulso!
Que "cierre dura" la manija no significa nada.
Yo no tocaria ni el die ni el shellholder.
Si dispararia solo vainas que use en ese rifle... Y si, son quisquillosos! Los savage son iguales y sin embargo he recargado con vainas disparadas en cualquier cosa, y FM encima...
Cuestion de maña! Y las que "cerraban duro" las uso en el mio. El mauser con cañon de MAG no se queja nunca jajaja
Las FM son despreciadas por todos y sin embargo son muy pero muy buenas. Los Savage son un caño también. Listo ya está, problema que no era tal. Es como decís vos hay que darse maña como en todas las cosas.
Saludos
coincido con lo de Fm, son tan buenas como cualquier Winchester, Remington, Hornady,Lapua, me duran 25 recargas fácil en fusiles con recamara match, se fisuran como todos ya saben en el cuello o en la unión del cuello con el hombro
Lo que tienen las fm es la menor capacidad (que para el 308 y las pólvoras como la a27 no hace diferencia la capacidad), pero fuera de eso son buenas vainas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por pupi » Mié Mar 06, 2019 6:51 pm

12mag escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:46 pm
pupi escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:12 pm
Rodo escribió:
Mié Mar 06, 2019 3:13 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Mar 06, 2019 8:04 am
Rodo, yo no le hubiera dado tanta pelota!... Hubiera metido las vainas vacias en la recamara, le cierro el cerrojo y las moldeo a pulso!
Que "cierre dura" la manija no significa nada.
Yo no tocaria ni el die ni el shellholder.
Si dispararia solo vainas que use en ese rifle... Y si, son quisquillosos! Los savage son iguales y sin embargo he recargado con vainas disparadas en cualquier cosa, y FM encima...
Cuestion de maña! Y las que "cerraban duro" las uso en el mio. El mauser con cañon de MAG no se queja nunca jajaja
Las FM son despreciadas por todos y sin embargo son muy pero muy buenas. Los Savage son un caño también. Listo ya está, problema que no era tal. Es como decís vos hay que darse maña como en todas las cosas.
Saludos
coincido con lo de Fm, son tan buenas como cualquier Winchester, Remington, Hornady,Lapua, me duran 25 recargas fácil en fusiles con recamara match, se fisuran como todos ya saben en el cuello o en la unión del cuello con el hombro
Lo que tienen las fm es la menor capacidad (que para el 308 y las pólvoras como la a27 no hace diferencia la capacidad), pero fuera de eso son buenas vainas... (-Y)
Si es verdad tienen menos volumen interno, pero como mayormente uso Fm como decís no es problema
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Mié Mar 06, 2019 9:30 pm

Gracias a todos nuevamente. Ahora pienso en la macana que me mandé en recortar tanto las vainas. Las factory miden 51.15/17 algunas. Yo recorté a 50.82 y a menos también, ahora no me acuerdo tendré que medir y separar por lotes para los crimp y colocar puntas para darles el OAL exacto, pero a algunas creo que las recorté a 50.70. Que problema podría traer ello. Gracias. Rodo.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
pupi
Usuario
Usuario
Mensajes: 1588
Registrado: Jue Ago 20, 2009 1:00 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por pupi » Mié Mar 06, 2019 9:54 pm

Yo corto a 50.8 , crimp nunca hice ni armando para semi auto
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por cmatons » Mié Mar 06, 2019 10:05 pm

Rodo escribió:
Mié Mar 06, 2019 3:05 pm
Bueno. Como tengo un juego de die nuevo sin estrenar me puse a trabajar sobre el viejo que hace unos 16 años nunca me dejó a gamba. Leí todos los posteos y arribé a una conclusión. Voy a rebajar el shell holder. Como con la hoja de lija mojada iba a tardar mucho, hice lo siguiente. Agarré la herramienta perfecta de destruir cosas. El dremel. Le puse una piedrita giratoria plana y con mucho cuidado fui rebajando o frenteando el shello holder. Luego de ello lo frenteaba con la lija y lo dejaba espejo. Lo hice varias veces y probé las vainas que estaban ya dentro de una bolsita para darle salida. Trabajé con una. Frenteaba, pulía y probaba. La cosa al parecer iba mejorando. Hubo un momento que luego de unas pasaditas a la piedra y la pulida final esa vaina entró como manteca en la recámara y ya no acusaba roce en el hombro. Probé las 19 restantes de la bolsita y.y.y. Milagro. Entran todas perfectamente como si fueran factory o disparadas con ese rifle. Tambièn note que la parte superior del shell hollder apoya más plana y abarca toda la parte inferior del die, cosa que antes en algunos lados había algunas luces a las cuales por supuesto siempre la ignoré porque siempre anduvo de diez. Quiero agradecer a todos los foristas por sus opiniones y especialmente al sr Caaarlo por su idea y que en definitiva fue la solución. Gracias. Saludos.
Marcos-sonaste. No vayas a la rotonda de Gral. Cerri ni a la Rodovía, las vainas me las quedé. Ahora armarme esas balas para estivarlas junto a las factory, previo una tirada para que se terminen de formatear.
Saludos.
Jajajajajajaja!

Buenísimo que pudiste solucionar el asunto!

Che y a todo esto, el shell holder era RCBS también?
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Jue Mar 07, 2019 9:40 am

Si. RCBS tambien el shell holder
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 07, 2019 10:16 am

No te preocupes por los 50.7...

Primero, porque salvo que hagas bench, no vas a notar diferencia.

Segundo, porque en 2 o 3 tiradas con cargas picantes y full resize, las tenes de vuelta en 51. Yo recorto todas a 50.9.

Me preocuparía mas por darle la altura correcta al die de recalibrado para no bajar el hombro de mas, porque eso te fatiga mucho el material y te acorta mucho la vida del latón.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Rodo » Jue Mar 07, 2019 11:12 am

Una vez que formatee esas vainas disparandolas al momento de recalibrarlas subiré el die una luz para no forzar el hombro . Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
magnum48
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jul 15, 2018 10:13 pm

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por magnum48 » Mié Abr 07, 2021 1:32 am

Hola, como estan ?. con relación a la imposibilidad de ajustar las vainas del 308, a la rec'amara de la vaina, no probaste medir el largo de la vaina disparada y a recargar y cotejarlas con las medidas standard ?.. Para el 308 win. el largo m'aximo es de 2,015", para recortar a] 2,005[/Resaltar][/Resaltar]". Si esas medidas son mayores, impiden el acerrojamiento, o de hacerlo sera forzado. El largo maximo del cartucho terminado tiene que ser 2.800" (:J:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta recarga .308 Win

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 07, 2021 7:13 pm

magnum48 escribió:
Mié Abr 07, 2021 1:32 am
Hola, como estan ?. con relación a la imposibilidad de ajustar las vainas del 308, a la rec'amara de la vaina, no probaste medir el largo de la vaina disparada y a recargar y cotejarlas con las medidas standard ?.. Para el 308 win. el largo m'aximo es de 2,015", para recortar a] 2,005[/Resaltar][/Resaltar]". Si esas medidas son mayores, impiden el acerrojamiento, o de hacerlo sera forzado. El largo maximo del cartucho terminado tiene que ser 2.800" (:J:)
Eso es subjetivo
O propio para cierto tipo de puntas, pero mas que nada por los largos de almacen
Enmuchos rifles modernos tienen que quedar ams cortas, y en otros, pueden dejarse mas largas mientras que entren bien en la recalara sin tocar la estria
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”