Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por 12mag » Sab Mar 09, 2019 5:42 pm

43spanish escribió:
Sab Mar 09, 2019 2:08 pm
No descarte un cambio de estado de la polvora A 27.
Es posible que haya cambiado la velocidad de quemado por degradacion de la misma.

43
Podría ser una causa lógica, pero este es un lote que al parecer esta en perfecto estado....he tirado otra carga, pero en este caso con 40.5 gn de 27, punta a-max de 178 gn, fulmi SP LR y vaina FM, que no mostró este problema...también probé unas cargas reducidas de 35 gn de A27 para punta de 180 gn, fulmi SP LR y vaina magtech...con ninguna tuve problema ni en cargas reducidas...por eso descarto que la pólvora este degrada... (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por 12mag » Sab Mar 09, 2019 5:49 pm

pablohugo escribió:
Sab Mar 09, 2019 2:21 pm
Ejemplo similar, en un tikka 308, A27 lote 271, y Barnes 155. Con vaina FM el límite era 41, con hornady 44.
Ni hablar si probas con magtech, medio kilo cada vaina (-S) (::C) por eso hay que pesar las vainas y agruparlas por pesos similares, como dije mas las fm que muestran disparidades y las hay de todos los años...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Cyrrus
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 09, 2010 9:25 am

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por Cyrrus » Vie Abr 26, 2019 11:30 pm

Hermano querido de todo lo que ya te dijero, sencillo MIRA TU MANUAL DE RECARGA, para ese peso de punta es muy picante lo que le metes baja la dosificación 39grains o te vas a volar la cara
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por Rodo » Sab Abr 27, 2019 1:41 pm

12mag escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:43 pm
Bueno, el problema radica que la vaina empezó a tener problema de extracción, es una recarga que tenia desarrollada y que andaba bien en mi fusil, logrando buenas agrupaciones, pero en un momento empezo este problema de extraccion, luego del disparo la palanca del cerrojo sube un poquito aspera paro al ultimo cuando la vaina tiene que soltar se pone pesado, sin hacer mucha fuerza esta suelta, la carga que esaba usando es la siguiente:
-Fusil mossberg 308w twist 1/10"
-vaina FM trim 2.005"
-Fulmi SP LR
-Punta SST 165 gn
-Polvora A27 lote 258 de 2015, carga 42 gn
-LTC 72.14 mm VL 1 mm
Cabe aclarar que incluso llegue a probar 42.5 gn y decidí dejar en 42, porque empezaba a planchar el fulmi. Pero ahora viendo este inconveniente de extracción decidí bajar la carga, probé con 41,8 gn y 41,5 gn, las que siguieron con el problema de extracción, decidí bajar mas la carga y probé con 41.3 gn y lo mismo, el fulmi al menos a simple vista no parece tan planchado, a la vaina una vez extraída, al volver a colocar en la recamar entra un poquito forzada, pero el cerrojo cierra y al volver a extraer, se agarra a lo ultimo como después del tiro... asi que estoy con la interrogante de que sera?? voy a armar unos tiros con menos carga 41 y 40.5 gn?? lo llamativo es que era una carga que venia disparando bastante y ahora empezo con esto?? la bala armada entra normalmente en la recamara?? también tire con otras recargas que aprori se sentian mas potentes como btsp de 165 gn con 45,8 de R15 en vaina hornady y al menos en el hombro se siente mas potente y en el papel pegan unos 6 cm mas arriba a 100mts que la carga de sst y estas extraen perfecto....no se que pensar si la vaina fm mas dura se toma mas que la hornady??? ni idea.. (-L)

Se agradece cualquier info que me permita resolver este inconveniente si a alguien le paso lo mismo (-Y)
Hola 12 mag. Como estas. Yo no doy ni aconsejo recetas de recargas. Mis palabras no significan lo que debas o se deba hacer. Espero no lo tomes a mal. Solo cuento mis experiencias nada mas. El fulmi disparado en una parte que se observa una medialuna negra entre fulmi y culote pareciera sobrepresion. Yo a puntas de 165 le pongo 39/40 grains de A27 como mucho. Rectifico bien y recorto vainas a menos de 51 mm. Hago un leve pero muy leve crimp respetando el OAL a veces 69, y pico, otras 70, y pico mm y que la punta no toque estrias. Finalizado ello lustro y pulo culote cuello y hombro con virulana para evitar rebordes o asperezas.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por kelos » Sab Ene 25, 2020 1:34 pm

Buenas tardes.
Después de un siglo casi sin entrar al foro hoy me puse a relojear un poco.
Te comento mi experiencia.
Mismo fusil, hace varios años ya.
Lo compre, regule la mira después de varios disparos creo que eran hornady de 180 gr. Habré hecho 8 o 10 disparos, no recuerdo bien para regular la mira, ni bien quedó como yo quería se me dió por probar una FM factori que había comprado baratas como para ir juntando vainas y el el primer disparo se pegó tal arrancada el estracor que se terminó rompiendo, imaginate la alegría no hacía 2 horas que lo había sacado de la caja para estrenarlo y ya estaba roto, desde ese día jamás volveré a tirar una FM 762x51. Olvídate. Y luego de eso nunca más un problema.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por Marcos-45 » Sab Ene 25, 2020 4:20 pm

kelos escribió:
Sab Ene 25, 2020 1:34 pm
Buenas tardes.
Después de un siglo casi sin entrar al foro hoy me puse a relojear un poco.
Te comento mi experiencia.
Mismo fusil, hace varios años ya.
Lo compre, regule la mira después de varios disparos creo que eran hornady de 180 gr. Habré hecho 8 o 10 disparos, no recuerdo bien para regular la mira, ni bien quedó como yo quería se me dió por probar una FM factori que había comprado baratas como para ir juntando vainas y el el primer disparo se pegó tal arrancada el estracor que se terminó rompiendo, imaginate la alegría no hacía 2 horas que lo había sacado de la caja para estrenarlo y ya estaba roto, desde ese día jamás volveré a tirar una FM 762x51. Olvídate. Y luego de eso nunca más un problema.
Suele ocurrir
Y DICEN algunos que DICEN saber que no es porque las militares levanten mas presion sino porque hay alguna cuasi magia que provoca ese a garre de la vaina... (::A)
La realidad es que estan pasadas de crimpeado y carga a la vez, levantan muchisima presion para fusilitos deportivos como los marlin y similares.... hay que tenerles mucha condescendencia
Para no sonar peyorativo, aclaro que ni en mi mauser uso FM milica (::O) (::O)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
kelos
Mensajes: 273
Registrado: Vie Ene 27, 2012 10:40 pm
Ubicación: MARIA TERESA

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por kelos » Sab Ene 25, 2020 9:11 pm

Jajaja. Tal cual. Es así amigo.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por danielspencer » Lun Ene 27, 2020 6:53 am

Buen dia hace algun tiempo un amigo cazaba con un mosber 308 y tratando de optimizar mas la municion ,lo recargamos,aun mas tratando de armar un buen lote de vainas ,intentamos usar vainas ,de fabricacion militar, (-S) sintesis se rompio uñia extractora ,,durante el tiempo q lo uso con municion "factory "no tubo inconveniente alguno no tolera la vaina fm ,aun hciendo el mas minucioso de los trabajos ,no pude hcer q funcione con la vaina fm,,no tube inconvenientes con vainas winchester..(mi punto de vista es la diferencia de laton ,entre estas vainas fm y otras factory,llegue a medir desde el culote hasta los cuellos y armar en apariencia tdas iguales al dispararlas "con cargas NORNALES dificultaban la apertura ....no las recomiendo ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 27, 2020 9:51 am

12mag escribió:
Mié Mar 06, 2019 6:43 pm
Bueno, el problema radica que la vaina empezó a tener problema de extracción, es una recarga que tenia desarrollada y que andaba bien en mi fusil, logrando buenas agrupaciones, pero en un momento empezo este problema de extraccion, luego del disparo la palanca del cerrojo sube un poquito aspera paro al ultimo cuando la vaina tiene que soltar se pone pesado, sin hacer mucha fuerza esta suelta, la carga que esaba usando es la siguiente:
-Fusil mossberg 308w twist 1/10"
-vaina FM trim 2.005"
-Fulmi SP LR
-Punta SST 165 gn
-Polvora A27 lote 258 de 2015, carga 42 gn
-LTC 72.14 mm VL 1 mm
Cabe aclarar que incluso llegue a probar 42.5 gn y decidí dejar en 42, porque empezaba a planchar el fulmi. Pero ahora viendo este inconveniente de extracción decidí bajar la carga, probé con 41,8 gn y 41,5 gn, las que siguieron con el problema de extracción, decidí bajar mas la carga y probé con 41.3 gn y lo mismo, el fulmi al menos a simple vista no parece tan planchado, a la vaina una vez extraída, al volver a colocar en la recamar entra un poquito forzada, pero el cerrojo cierra y al volver a extraer, se agarra a lo ultimo como después del tiro... asi que estoy con la interrogante de que sera?? voy a armar unos tiros con menos carga 41 y 40.5 gn?? lo llamativo es que era una carga que venia disparando bastante y ahora empezo con esto?? la bala armada entra normalmente en la recamara?? también tire con otras recargas que aprori se sentian mas potentes como btsp de 165 gn con 45,8 de R15 en vaina hornady y al menos en el hombro se siente mas potente y en el papel pegan unos 6 cm mas arriba a 100mts que la carga de sst y estas extraen perfecto....no se que pensar si la vaina fm mas dura se toma mas que la hornady??? ni idea.. (-L)

Se agradece cualquier info que me permita resolver este inconveniente si a alguien le paso lo mismo (-Y)
Hola 12mag. No llegue a leer todas las respuestas de los colegas por falta de tiempo asi que por ahi ya te lo mencionaron.

Cuando recargaba 308 yo usaba esa misma receta, puntas, polvora, todo todo y jamas sobre presion che. Incluso habia probado con un poco mas, todo bien medido con el Magneto speed.

Las estas recortando a la medida que corresponde luego de rectificar?

abzo
jbauti
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 23, 2012 2:01 pm

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por jbauti » Mar Feb 11, 2020 9:14 pm

Que tal? Yo probaria bajando a 39 la carga de A27 y recortando la vaina a 50,92 mm y midiendo bien el headspace. Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 12, 2020 12:23 pm

No es problema de la carga
puntas de 165gn 39 gn de carga es un pedo de vieja (anemica y con parkinson)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por danielspencer » Mié Feb 12, 2020 6:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Feb 12, 2020 12:23 pm
No es problema de la carga
puntas de 165gn 39 gn de carga es un pedo de vieja (anemica y con parkinson)
(::A)
BS TDES ERES TERRIBLEE...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por 12mag » Jue Feb 13, 2020 2:31 pm

Bueno, a todos gracias por sus comentarios y por participar.....les comento que después de distintas pruebas, primero creo que la pólvora es sensible a la temperatura y cuando hace calor hay que baja 1 gn la carga, después ajuste un pelin mas el die, para que el Head Space bajara un poquito y es bajando la carga a 41,3 gn ya dejo de presentar el problema....creo la sensibilidad de la pólvora a las variaciones de temperatura sumado a vainas militares duras, llevaban a este síntoma....de todos modos ya casi se me termina este lote de A27 y voy a empezar por un lote de los nuevos, creo que lote 284 o 286 no tengo a mano ahora, asi que de nuevo a probar, por lo menos lo que se dice son un poco mas lentos que el lote 258.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por danielspencer » Vie Feb 14, 2020 8:04 am

Buenos dias ,12 como estas no reniegues .la A27 Y LA R15 son las apropiadas para el calibre si te sugiero uses vainas como ,ej las winchrster recortandolas a la medida q van,,y controlandolas ,usa el metodo caf..para preservar los cuellos de las vainas (::A) y no tendras problema alguno ,,te comento con la A27 nueva carga tranquilo por q me resulto aun mas lenta q la de lotes anteriores ,,busca ka carga q mas a gusto te sientas vos y tu rifle segun lo q vallas a buscar ...exitos y buenos tiros ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Problema con recarga 308 - A27 - SST 165

Mensaje por 12mag » Vie Feb 14, 2020 12:04 pm

danielspencer escribió:
Vie Feb 14, 2020 8:04 am
Buenos dias ,12 como estas no reniegues .la A27 Y LA R15 son las apropiadas para el calibre si te sugiero uses vainas como ,ej las winchrster recortandolas a la medida q van,,y controlandolas ,usa el metodo caf..para preservar los cuellos de las vainas (::A) y no tendras problema alguno ,,te comento con la A27 nueva carga tranquilo por q me resulto aun mas lenta q la de lotes anteriores ,,busca ka carga q mas a gusto te sientas vos y tu rifle segun lo q vallas a buscar ...exitos y buenos tiros ...
Daniel, no es que reniegue, esta es una de las cargas que uso, las vainas FM tengo mucha y esta carga en particular es la que mas uso para plinkear...para cazar y mejores prestaciones, tengo cargas con r15 y vainas hornady, también tengo un lote de hornady match para cargar, ahora que compre la pólvora nueva winchester, voy desarrollar nuevas cargas....y con la a27 seguiré experimentando también... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Responder

Volver a “Recarga”