Consulta calibre digital

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Jue Mar 14, 2019 11:33 am

Hola muchachos. Vengo a contarles que estoy terminando de armar mi equipo de recarga para 9 mm. Ayer me llegaron los dies. Y ahora solo me falta comprar el calibre. Quiero uno digital pero tampoco puedo gastarme una fortuna ya que los hay de valores muy altoa si se quiere. Asi que acudo a su ayuda para que me recomienden algun calibre digital medianamente bueno que no pase como mucho los $1500. Tampoco quiero comprsrnuno de $300 por que se que seria una comora al pe$%@#.
Desde ya les agradesco a quien pueda darme una mano.

Saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por dgoros » Jue Mar 14, 2019 1:05 pm

Buenas..

Yo compré uno chino, por Mercado Libre. De inoxidable.
Funca bien y son baratos. (Las tres B (::C) )

Saludos
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Jue Mar 14, 2019 1:17 pm

dgoros escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:05 pm
Buenas..

Yo compré uno chino, por Mercado Libre. De inoxidable.
Funca bien y son baratos. (Las tres B (::C) )

Saludos
Hola gracias. Podrias decirme la marca o el valor para tener una referencia y buscarlo por ML. Gracias
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por dgoros » Jue Mar 14, 2019 2:22 pm

lucianobenicio escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:17 pm
dgoros escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:05 pm
Buenas..

Yo compré uno chino, por Mercado Libre. De inoxidable.
Funca bien y son baratos. (Las tres B (::C) )

Saludos
Hola gracias. Podrias decirme la marca o el valor para tener una referencia y buscarlo por ML. Gracias

Cuando llego casa me fijo. Pero de todas formas son todos similares. Lo que si, hay de carcasa plástica y de metal. Compré de éstos últimos. Todo de acero y digital (fundamental para hacer rápidas conversiones de mm. A pulgadas y para chicatos como yo, claro.. (::C) )
Chichilo07
Mensajes: 404
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:18 pm
Ubicación: Tandil
Contactar:

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por Chichilo07 » Jue Mar 14, 2019 3:18 pm

Hola muchachos.
¿Por que usar digital si es mas fiable uno mecánico?
¿Con una precisión de 0.02 mm no es suficiente?
Long Range Shooting.
Long Range Rimfire.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por dgoros » Jue Mar 14, 2019 3:51 pm

Porque es más fácil de leer (números grandes) y porque una vez obtenida la medición, con sólo pulsar un botón, se la pasa a pulgadas o viceversa.

Dispongo de los dos: mecánico y digital. Y el primero quedó archivado desde la compra del segundo. Al menos en mi experiencia.

Pd: ya se hicieron post respecto a esto.

Saludos
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por 43spanish » Jue Mar 14, 2019 4:06 pm

El digital es muy comodo, pero si no es de buena marca no son muy confiables.
El comun o Vernier es irrompible y nunca te deja a pata y no hay que gastar mucha $.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por GLDepoo » Jue Mar 14, 2019 4:13 pm

Depués de leer y leer me quedé con mi viejo calibre de acero, eso sí, ahora lo tengo que usar con lupa (:U:)
Avatar de Usuario
Hugo22
Mensajes: 215
Registrado: Mar Ago 22, 2017 10:27 am

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por Hugo22 » Jue Mar 14, 2019 4:42 pm

GLDepoo escribió:Depués de leer y leer me quedé con mi viejo calibre de acero, eso sí, ahora lo tengo que usar con lupa (:U:)
Lucianobenicio a no ser que seas equilibrista o tengas vista de águila, y no necesites lupa, anda por el digital chino, que va como piña. El manual dejalo de backup por si te quedas sin pila. Suele suceder. Abzo



!!!
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Jue Mar 14, 2019 5:21 pm

Gracias a todos muchachos. Elegi digital por que aparte de ser rapido. Soy medio lerdo para leer uno mecanico
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Jue Mar 14, 2019 5:23 pm

Chichilo07 escribió:
Jue Mar 14, 2019 3:18 pm
Hola muchachos.
¿Por que usar digital si es mas fiable uno mecánico?
¿Con una precisión de 0.02 mm no es suficiente?
Soy muy lerdo para leer uno mecanico
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por dgoros » Vie Mar 15, 2019 7:30 am

lucianobenicio escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:17 pm
dgoros escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:05 pm
Buenas..

Yo compré uno chino, por Mercado Libre. De inoxidable.
Funca bien y son baratos. (Las tres B (::C) )

Saludos
Hola gracias. Podrias decirme la marca o el valor para tener una referencia y buscarlo por ML. Gracias

Ahí me fijé.. ni marca tiene!!: una chinada! (::C)
Lo único que dice es que es de "acero inoxidable endurecido". El calibre en cuestión es de 150mm. O 6 pulgadas en su extensión.

Saludos
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Vie Mar 15, 2019 9:16 am

dgoros escribió:
Vie Mar 15, 2019 7:30 am
lucianobenicio escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:17 pm
dgoros escribió:
Jue Mar 14, 2019 1:05 pm
Buenas..

Yo compré uno chino, por Mercado Libre. De inoxidable.
Funca bien y son baratos. (Las tres B (::C) )

Saludos
Hola gracias. Podrias decirme la marca o el valor para tener una referencia y buscarlo por ML. Gracias

Ahí me fijé.. ni marca tiene!!: una chinada! (::C)
Lo único que dice es que es de "acero inoxidable endurecido". El calibre en cuestión es de 150mm. O 6 pulgadas en su extensión.

Saludos
Joya. Te agradesco haberte tomado la molestia de fijarte y decirme. Muchas gracias
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lute-117 » Vie Mar 15, 2019 11:28 am

Los digitales son muy prácticos y de fácil lectura.

Tengo un Mitutoyo, japonés que compré en el exterior porque acá era un verdadero robo lo que costaba.

También poseo un fowler alemán en pulgadas con dial y aguja, indestructible. Los años han hecho que lo relegue a un segundo lugar por no ver bien las graduaciones.

Le sugiero que compre algo bueno, pague el doble pero por un producto que le dure.

Mi hermano tiene uno chino con dial LCD de plástico pero no registra milésimas de pulgada. Salió dos mangos, le cambia la pila seguido pero para sus menesteres le resulta bueno. Hasta que se le caiga.

Un saludo.
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por Rodo » Vie Mar 15, 2019 11:41 am

Son todos iguales y de origen chino. El mio digital es marca KLD. Tiene un estuche hermoso y lleva pila R44. ja ja. Funciona. El de acero es exactamente igual, el anterior, solo cambia que el último tiene la pantalla digital con conversor,, on-0ff. Una paquetería oriental. Me acuerdo lo pagué caro. Pero si querés uno de marca, existen unos marca Mauser originales, en un negocio por la calle Libertad en el centro. Esos lugares donde venden cosas raras, de precisión. No se justifica. Ojo, los chinos no son nada baratos. El mío hace unos dos años lo pagué 1.000 argentinos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Vie Mar 15, 2019 8:05 pm

Gracias por el dato muchachos
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por cesar peirano » Vie Mar 15, 2019 8:24 pm

Sacando los problemas de la vista, que muchos lo tenemos, vas a tener un problema más:
Con uno común, vas a ver que las rayitas se emparejan y te vas a quedar contento y tranquilo de que hiciste un buen trabajo.
Con el digital te vas a volver loco haciendo las cosas varias veces para poder llegar a esa lectura que consideras perfecta y
que el tercer dígito sea el que vos querés.
La verdad con uno digital tenés que aprender a no ser tan perfeccionista...sino te volvés loco!!
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por joseferloni » Vie Mar 15, 2019 8:36 pm

A mi manera de ver, uno mecánico es mejor que el digital. Tengo dos mecánicos, un Starret y un Digimex. El Starret lo uso para cuando tengo que hacer piezas de armas y el Digimex en recarga.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por Rodo » Sab Mar 16, 2019 2:12 pm

cesar peirano escribió:
Vie Mar 15, 2019 8:24 pm
Sacando los problemas de la vista, que muchos lo tenemos, vas a tener un problema más:
Con uno común, vas a ver que las rayitas se emparejan y te vas a quedar contento y tranquilo de que hiciste un buen trabajo.
Con el digital te vas a volver loco haciendo las cosas varias veces para poder llegar a esa lectura que consideras perfecta y
que el tercer dígito sea el que vos querés.
La verdad con uno digital tenés que aprender a no ser tan perfeccionista...sino te volvés loco!!
Y
Coincido. Lo digital suena a exactitud pero es todo aproximado. Muy difícil que un lote de vainas al recortarlas midan exactamente igual todas. Lo tomo como un emparejamiento aproximado. Que es lo que se busca en definitiva tendrá que ver más como se aplica el trimmer. El calibre es una referencia
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por rulodel90 » Dom Mar 17, 2019 6:58 pm

hola luciano y a todos, a mi me enseñaron sobre el uso, ventajas y desventajas de uno y otro gente capacitada , esta claro que el mecanico es mejor

ahora como todos estan decididos por el digital vamos a ser positivos y el problema con estos es que si se descalibran no tenes manera de saberlo a simple vista, cosa que si con uno mecanico, la solucion es conseguirse una medida patron y controlarlo cada tanto

recarga para tiro informal o caza tampoco hace falta una locura de precision
saludos a todos
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por lucianobenicio » Lun Mar 18, 2019 8:58 am

rulodel90 escribió:
Dom Mar 17, 2019 6:58 pm
hola luciano y a todos, a mi me enseñaron sobre el uso, ventajas y desventajas de uno y otro gente capacitada , esta claro que el mecanico es mejor

ahora como todos estan decididos por el digital vamos a ser positivos y el problema con estos es que si se descalibran no tenes manera de saberlo a simple vista, cosa que si con uno mecanico, la solucion es conseguirse una medida patron y controlarlo cada tanto

recarga para tiro informal o caza tampoco hace falta una locura de precision
saludos a todos
Muchas gracias
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por cesar peirano » Lun Mar 18, 2019 10:34 am

rulodel90 escribió:
Dom Mar 17, 2019 6:58 pm
hola luciano y a todos, a mi me enseñaron sobre el uso, ventajas y desventajas de uno y otro gente capacitada , esta claro que el mecanico es mejor
ahora como todos estan decididos por el digital vamos a ser positivos y el problema con estos es que si se descalibran no tenes manera de saberlo a simple vista, cosa que si con uno mecanico, la solucion es conseguirse una medida patron y controlarlo cada tanto
recarga para tiro informal o caza tampoco hace falta una locura de precision
saludos a todos
Como toda máquina o instrumento, seguramente el display o la electrónica pueda dejar de andar, o andar mal.
A mi nunca me paso que se descalibre, ni con la pila baja, pero esta dentro de lo posible.
En todo caso una medida "patrón" solo hace falta para una balanza.
Los calibres digitales, además del display, también vienen graduados para medir como uno "común" en caso
que la parte electrónica no se pueda usar por cualquier motivo.
Lo que si pude pasarle a TODOS los calibres, es que tomen juego y empiecen a mentir en las mediciones, pero eso
corre más por cuenta de la calidad del instrumento.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por buluka_2000 » Lun Mar 18, 2019 3:26 pm

A un amigo le dio resultado uno de estos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-inox-_JM

Con un par de trucos que te anticiparon otros foristas, a saber:

1- Acordate de ponerlo en cero cuando lo vas a usar
se hace (de acuerdo al modelo) así: Lo cerrás al todo y apretas el boton que dice zero, esperas unos segundos y te asegurás que mide cero. Tampoco es la calibración de un reactor nuclear (::H)

2- Guardás junto con el calibre algo de acero inoxidable, (mi amigo tiene un bulon de inox con la punta, la cabeza y dos caras del hexágono pulidas). Entonces, cada tanto mide este "patrón" y se asegura que esté midiendo bien. A este bulón patrón lo constató con calibres de alta calidad como algún Mitutoyo de un matricero. deberás grabar en el bulón las medidas para acordarte cuando deben dar.

Comparativos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Consulta calibre digital

Mensaje por ruso16 » Lun Mar 18, 2019 4:29 pm

Mas alla de repulsion personal hacia los elecronicos. Si se busca mas precision , se compra un micrometro. El calibre es para mediciones aproximadas. O se fabrican galgas patron. Para cosas que hago mas de una vez, las termino haciendo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Responder

Volver a “Recarga”