Velocidad 9mm polvora A

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Velocidad 9mm polvora A

Mensaje por Victorg » Dom Mar 24, 2019 8:53 pm

Señores, consulta....

Recargo 9mm con puntas MQ 124 RN cobreadas y 4,2 gr de polvora A2........

Según la tabla de FM me tiene que dar 1100 fps, pero medí con un crony y me dio 1250 fps..........

O el crony anda mal y marca mucho o la tabla de FM esta muy baja,,,,,,.....

Que opinan Ustedes......
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Velocidad 9mm polvora A

Mensaje por Tony Esposito » Dom Mar 24, 2019 10:16 pm

No Victorg. FM te da una tabla con velocidades tomadas con sus insumos, en este caso principalmente las puntas. Vos estas tomando velocidad con una punta de otro fabricante que encima de ser fundida es cobreada y de mas trafil para que funcione en cualquier caño sin producir el famoso voleo ( que quizas lo haga igual jajaja) Esa es la diferencia que notas.
Salu2 Tony

PD: yo te explique la causa de lo que te sucedio. Ahora vos buscale la carga que le caiga mejor a esa punta.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Velocidad 9mm polvora A

Mensaje por 43spanish » Dom Mar 24, 2019 10:19 pm

Ademas las pólvora de FM varía mucho de un lote a otro.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Velocidad 9mm polvora A

Mensaje por drupilin » Lun Mar 25, 2019 2:32 pm

Estimado, Además de lo que te comentaron los muchachos, de una marca de fulminantes a otro de los que se consiguen localmente te puede cambiar la lectura en 50/60 pies, por otra parte influye el OAl de la muni. Generalmente las factory por la forma de la ojiva las cierran en aprox 29,30mm, y con las puntas de plomo cobreadas yo las cierro a 28,75mm para que no me toquen en las estrias. Menor OAL= mayor presión ==> mayor velocidad
Desgaste del caño: si el caño esta gastado se pierde prestación de la pólvora, si esta nuevo te va a dar unos pies más-
El largo del caño, del arma que estes utilizando.
Trafil de la punta: si la punta tiene el trafil adecuado no hay problema, si estas por arriba levanta mayor presión, ergo mayor velocidad, si esta subtrafilada lo inverso
Las tablas te dan una referencia de donde estas parado, dps es probar, por eso se dice que se arranca de abajo para arriba y le vas dando hasta encontar la recarga de tu gusto o lo que buscas.
Abrazo
Drupilin
Responder

Volver a “Recarga”