"pitutos" de acero inox

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

"pitutos" de acero inox

Mensaje por buluka_2000 » Mié Abr 10, 2019 9:50 am

Estimados:

Estoy por largar un proyecto de largo aliento para hacerme un tumbler húmedo también conocido como :

"Buluka´s wet brass washer system" (llame ya!!!!) (-R)

De los tutoriales que hay en youtube se puede ver que usan como medio abrasivo unos "pitutos" pequeños de acero inox.

¿Alguien ha incursionado en esto?, ¿que se puede usar? ¿donde se consigue? ¿alternativas?

Pulimentados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por dgoros » Mié Abr 10, 2019 10:36 am

Qué tal, estimado?

En una época estaba con ganas de hacer lo mísmo. Y había averiguado el tema de los pines.
Éstos son de acero inoxidable. De medidas: 6,5m.m. x 1,2m.m. para obtenerlos hay dos posibilidades, comprárlos hechos o hacerlos con alambre inox y cortárlos a la medida.

Para comprárlos hechos había visto una casa en la calle Libertad (Caba) que vendía utensillos y enseres para joyeros. No recuerdo ahora el nombre de la casa en cuestión. Pero lo busco y le digo.

Saludos
GLDepoo
Mensajes: 420
Registrado: Vie Dic 29, 2017 10:01 am
Ubicación: El Palomar - Bs. As.

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por GLDepoo » Mié Abr 10, 2019 11:18 am

dgoros escribió:
Mié Abr 10, 2019 10:36 am
Qué tal, estimado?

En una época estaba con ganas de hacer lo mísmo. Y había averiguado el tema de los pines.
Éstos son de acero inoxidable. De medidas: 6,5m.m. x 1,2m.m. para obtenerlos hay dos posibilidades, comprárlos hechos o hacerlos con alambre inox y cortárlos a la medida.

Para comprárlos hechos había visto una casa en la calle Libertad (Caba) que vendía utensillos y enseres para joyeros. No recuerdo ahora el nombre de la casa en cuestión. Pero lo busco y le digo.

Saludos
Imagen
Libertad 184
4382-1122
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por dgoros » Mié Abr 10, 2019 12:17 pm

Esa esa!!

Gracias (-Y)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por MickeyMouse » Mié Abr 10, 2019 12:17 pm

Yo pase por todos - ultrasonico, seco vibrador, humedo. Al tumbler humedo no hay con que darle - yo he limpiado vainas que ni regaladas las querias y quedaron casi 0km. Digo casi, porque por mas que las pases por el tumbler, algunas marcas de municion usan fulminantes y polvora tan pedorra/sucia que ni que los dejes por tres horas te los limpia el tumbler 100%.

Los pins de acero (steel pins que le dicen aca) son, como te dijeron, de acero inoxidable. Vas a tener que tambien tener un separador, o el tambor de tu tumbler va a tener que tener una rejilla tal que puedas sacar el agua y los pins, pero que las vainas se queden adentro.

Y una recomendacion - no metas juntas vainas de distintos calibres, A MENOS QUE la boca de una vaina no sea mayor de diametro al diametro de otra vaina. 223 y 308 juntos? OK. 9mm y 223, o 45 y 9mm? NO OK - se te encastra la vaina de 9mm dentro de la de 45 con los pines, y salen las dos sucias (mas los pines . . .)

Y comprate un iman para recoger los pines que se te van a caer por todas partes . . . yo debo de tener como 1/4kg de pines por todo el piso del garage, metidos en rincones y abajo de otras cosas ;)
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por buluka_2000 » Mié Abr 10, 2019 12:39 pm

perfecto!!!

¿Como se llaman en esa casa de la calle libertad los pitutos? ¿alguna medida en especial? ¿cantidad a pedir en función de la capacidad del recipiente?
había pensado en descascarar algunos electrodos de inox y cortarlos con discos en la amoladora, pero si ya existe (y el costo no es astronómico) los compro ahí. Buena idea lo del imán (siempre que el acero inox no sea austenítico)

Mickey Mouse: ¿Que marca de tumbler humedo usas? ¿que líquido te parece mejor?

Experimentadores abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por MickeyMouse » Mié Abr 10, 2019 12:56 pm

buluka_2000 escribió:
Mié Abr 10, 2019 12:39 pm
perfecto!!!

¿Como se llaman en esa casa de la calle libertad los pitutos? ¿alguna medida en especial? ¿cantidad a pedir en función de la capacidad del recipiente?
había pensado en descascarar algunos electrodos de inox y cortarlos con discos en la amoladora, pero si ya existe (y el costo no es astronómico) los compro ahí. Buena idea lo del imán (siempre que el acero inox no sea austenítico)

Mickey Mouse: ¿Que marca de tumbler humedo usas? ¿que líquido te parece mejor?

Experimentadores abrazos
Yo tengo este - https://www.youtube.com/watch?v=sq6WcpRoHPs

Y estos son los pins que vienen de fabrica - https://www.amazon.com/Frankford-Arsena ... B00HTN6F32 - debo de haber perdido ya como 300 gramos de esos pines . . .

Liquido - te recomiendan usar agua destilada, para evitar manchas en las vainas cuando se secan. You use agua destilada por los primeros dos anios, despues pase a agua comun y no note diferencia. Eso si - el agua en casa pasa toda por este filtro, asi que viene "pre-filtrada" por asi decir - https://www.amazon.com/gp/product/B005XACYD8/

Y en el agua pongo tres tapitas llenas de este liquido - https://www.amazon.com/Frankford-Arsena ... 007WQJC90/ - que la ultima botella la use para limpiar mas o menos 2500 vainas de 308, 5000 vainas de 9mm, 3000 de 5.56 y todavia me queda mas o menos 1/4 de botella.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 10, 2019 1:37 pm

En Libertad también tenés casa Arwas (en frente de la otra que pasaron), si son insumos para joyería y lapidación (corte y pulido de piedras) ahí encontras.
Hay una casa de abrasivos y pulido cerca de estación munro que puede tener ese tipo de insumos que no me acuerdo el nombre (-S) que les compre varias veces lijas y polvo esmeril.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 10, 2019 1:42 pm

http://hnosrubino.com.ar
Por ahí te sirve (son muy serios con los envíos)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por buluka_2000 » Mié Abr 10, 2019 1:56 pm

MickeyMouse escribió:
Mié Abr 10, 2019 12:56 pm
buluka_2000 escribió:
Mié Abr 10, 2019 12:39 pm
perfecto!!!

¿Como se llaman en esa casa de la calle libertad los pitutos? ¿alguna medida en especial? ¿cantidad a pedir en función de la capacidad del recipiente?
había pensado en descascarar algunos electrodos de inox y cortarlos con discos en la amoladora, pero si ya existe (y el costo no es astronómico) los compro ahí. Buena idea lo del imán (siempre que el acero inox no sea austenítico)

Mickey Mouse: ¿Que marca de tumbler humedo usas? ¿que líquido te parece mejor?

Experimentadores abrazos
Yo tengo este - https://www.youtube.com/watch?v=sq6WcpRoHPs

Y estos son los pins que vienen de fabrica - https://www.amazon.com/Frankford-Arsena ... B00HTN6F32 - debo de haber perdido ya como 300 gramos de esos pines . . .

Liquido - te recomiendan usar agua destilada, para evitar manchas en las vainas cuando se secan. You use agua destilada por los primeros dos anios, despues pase a agua comun y no note diferencia. Eso si - el agua en casa pasa toda por este filtro, asi que viene "pre-filtrada" por asi decir - https://www.amazon.com/gp/product/B005XACYD8/

Y en el agua pongo tres tapitas llenas de este liquido - https://www.amazon.com/Frankford-Arsena ... 007WQJC90/ - que la ultima botella la use para limpiar mas o menos 2500 vainas de 308, 5000 vainas de 9mm, 3000 de 5.56 y todavia me queda mas o menos 1/4 de botella.
Muy buenos los datos, no había visto que vivís en USA (pequeña diferencia con estas pampas jajajaja) pero algo haré y luego les comento
Por ahora la búsqueda se centra en el motor (que debe ser bueno, bonito y barato)

Innovadores abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por ruso16 » Mié Abr 10, 2019 2:02 pm

Vienen municiones de aceeo para esto. Son mas baratas. 3mm de diametro. Creo que algunas partes de vaina no los limpiaria. O usar mitad y mitad.
Tengo muchas herramientas, pero no me atreveria a cortar y matar bordes en 1 kg de piturritos de alambre pastoso como inox barato.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 10, 2019 2:22 pm

Hace un tiempo investigué y no se conseguía la medida de los pines. Wasser trae, pero son de otra medida y ademas son de acero no magnético.

Asi que, quedó abandonado el proyecto.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Abr 10, 2019 4:16 pm

(-U) por aliexpress había visto algo también (yo andaba queriendo hacer una roladora de piedras) chusmea ai hay lo que necesitas
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por buluka_2000 » Jue Abr 11, 2019 9:15 am

Estimados:

Muchas gracias a todos por sus respuestas e interés.

Russo, no consideraba las municiones de acero porque son oxidables, por otra parte no le mataía los bordes a los pitutos que corte, sino que a proposito lo dejaría irregulares y con las peores vainas pruebo que tal andan. otra es cortalo a tenaza a partir de alambre inox

En cuanto al medio líquido he visto por youtube que algunos le agregan un chorrito de vinagre al agua ¿alguno probó?
Algo que también serviría sería granalla de acero inox o las denominadas "semillas" que son el scrap de punzonadoras, pero no se si se consigue

Lapidados abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por ruso16 » Jue Abr 11, 2019 10:46 am

Mis vainas de laton de escopeta las hiervo con vinagre, despues enjuago y repaso las manchas con virulana(tengo muchas sales en el agua, lo ideal seria usar agua destilada). Las que compre hace poco las lave con acido oxalico. Estaban casi negras,con varios tiros encima. Despues de una mano de barniz bien diluido quedaron como salidas de fabrica. Cualquier acido diluido sirve. Sea nitrico o citrico u oxalico. Usé el ultimo por razones de economia y seguridad.
P.D.: eran 49, me imagino que no vas a barnizar y colgar 1000 vainas del 9 (::A)
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por buluka_2000 » Jue Abr 11, 2019 11:43 am

ruso16 escribió:
Jue Abr 11, 2019 10:46 am
Mis vainas de laton de escopeta las hiervo con vinagre, despues enjuago y repaso las manchas con virulana(tengo muchas sales en el agua, lo ideal seria usar agua destilada). Las que compre hace poco las lave con acido oxalico. Estaban casi negras,con varios tiros encima. Despues de una mano de barniz bien diluido quedaron como salidas de fabrica. Cualquier acido diluido sirve. Sea nitrico o citrico u oxalico. Usé el ultimo por razones de economia y seguridad.
P.D.: eran 49, me imagino que no vas a barnizar y colgar 1000 vainas del 9 (::A)
Muy buen dato Ruso!

¿proporciones que le pones a la mezcla?

Estequiométricos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por goodshot » Jue Abr 11, 2019 12:06 pm

Yo me arme uno hace algun tiempo y lo sigo usando con muy buenos resultados.
lo uso con agua caliente, una cucharadita de detergente y otra de ácido cítrico en polvo.
dejo el linck de cuando lo compartí

viewtopic.php?f=20&t=156959
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por ruso16 » Jue Abr 11, 2019 12:33 pm

buluka_2000 escribió:
Jue Abr 11, 2019 11:43 am
ruso16 escribió:
Jue Abr 11, 2019 10:46 am
Mis vainas de laton de escopeta las hiervo con vinagre, despues enjuago y repaso las manchas con virulana(tengo muchas sales en el agua, lo ideal seria usar agua destilada). Las que compre hace poco las lave con acido oxalico. Estaban casi negras,con varios tiros encima. Despues de una mano de barniz bien diluido quedaron como salidas de fabrica. Cualquier acido diluido sirve. Sea nitrico o citrico u oxalico. Usé el ultimo por razones de economia y seguridad.
P.D.: eran 49, me imagino que no vas a barnizar y colgar 1000 vainas del 9 (::A)
Muy buen dato Ruso!

¿proporciones que le pones a la mezcla?

Estequiométricos abrazos
1 a 1. 1 cucharada sopera de acido seco en 1 litro de agua (::A)
Y limpia rapido. Pondria menos la proxima. A los pocos minutos aparecen manchas rojas=disolucion de estaño y cinc, dejando el cobre a la vista.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: "pitutos" de acero inox

Mensaje por buluka_2000 » Jue Abr 11, 2019 2:32 pm

Muy buenos aportes!

Agradecidos abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Responder

Volver a “Recarga”