Óxido dies y prensa

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
agussan
Mensajes: 71
Registrado: Mar Nov 06, 2018 6:29 pm

Óxido dies y prensa

Mensaje por agussan » Sab May 04, 2019 4:26 pm

Hola compañeros del foro, he notado que en el pilón de la prensa se me esta empezá do a acumular pequeñas partículas de óxido y lo mismo me pasa con el die para la Pólvora de las vainas. Y en el 3er die de escopeta.

Quería saber si alguno sabe una buena forma de sacarlo sin problemas y como prevenirlo.

Muchas gracias!

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Óxido dies y prensa

Mensaje por TrUmAn » Dom May 05, 2019 12:32 am

Me pasa lo mismo. Y añado el trimmer. Muestran señas de un poquito de oxido. Fijate q hace poco se abrio un posteo similar y pusieron soluciones de todo tipo.

Abzo
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Óxido dies y prensa

Mensaje por Victorg » Dom May 05, 2019 1:14 am

El medidor PASA O NO PASA también se oxida....

Son todas las partes de acero, se oxidan enseguida....

Yo le paso aceite liviano común y corriente y lo seco con un trapo para que no se desparrame o se meta en las vainas....cada un par de semanas lo seco y vuelvo a pasar aceite.

Problema solucionado...
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Óxido dies y prensa

Mensaje por cmatons » Dom May 05, 2019 10:09 am

Yo, aunque vivo en Mendoza (mucho menos húmedo que en Baires), a todas las cajas de los dies y de las distintas herramientas les pongo dentro bolsitas de silicagel. Y al pilón lo mantengo bien limpio y lubricado, después de recalibrar, pincel para sacar todos los residuos que salen y unas gotas de aceite liviano.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Óxido dies y prensa

Mensaje por Rodo » Dom May 05, 2019 12:18 pm

cmatons escribió:
Dom May 05, 2019 10:09 am
Yo, aunque vivo en Mendoza (mucho menos húmedo que en Baires), a todas las cajas de los dies y de las distintas herramientas les pongo dentro bolsitas de silicagel. Y al pilón lo mantengo bien limpio y lubricado, después de recalibrar, pincel para sacar todos los residuos que salen y unas gotas de aceite liviano.
(-Y)
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”