balanza lyman pro 1000

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

balanza lyman pro 1000

Mensaje por Ferninando » Jue May 23, 2019 9:15 am

bueno como dice el titulo recien me acaba de llegar a mi trabajo y no aguante la armé para ver q este todo bien!!
son caros nuestos vicios pero bueno mientras se pueda hay q darse con los gustos..
bueno en realidad la publico para que me hagan una breve explicacion para pesar. despues voy a leer bien el manual!!

Imagen
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: balanza lyman pro 1000

Mensaje por Raul08 » Vie May 24, 2019 4:13 pm

Hola
Primero armala y colocala en el lugar donde iría
Con la ruedita abajo regulas el "0", o sea dejas la bandejita puesta en su lugar y mirás que coincidan justo las marcas del brazo y la que está en la base. Si no lo hacen moviendo la ruedita de abajo en la base logras el 0
Recomendaciones, colocarla a la altura de tus ojos, porque si la mirás torcido (o de distintos puntos de vista) puede variar la medición. Otra colocarla en un lugar donde no se produzcan vibraciones (nunca en el mismo mueble que está la prensa).
El pilón que trae en el envase transparente es para colocarlo en la barra (tiene un pernito desde donde se cuelga) y podes medir mas de 500 grains y hasta 1005.
Saludos y que la disfrutes
Raúl
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: balanza lyman pro 1000

Mensaje por Rodo » Vie May 24, 2019 6:21 pm

Muy buena balanza. Veo que el brazo oscilante mide de 5 en 5 grains. Luego el brazo de la derecha mide en total 5 grains dividido en 5, de 1 en 1, y luego cada grain en 10 partes o decimales. Muy bien. Ponela en un lugar bien horizontal, fija, sin movimientos, sin viento ni siquiera el del aire acondicionado. Regulala, sin carga alguna, con plato colocado, para que quede el brazo marcando o señalando el cero o centro de la marca que tiene sobre el pilar izquierdo. El brazo que sostiene el plato yo lo pondría al revés, cosa que te permita su colocación y retiro más fácilmente sin tocarlo y para que no moleste en la operación. Sobre el lado derecho según la mirás tenés el extremo derecho del brazo. Allí verás un pequeño contrapeso con el cual según su posicionamiento te marcará un grains o uno coma y pico. El del brazo principal te marca por ejemplo 5,10,15,20,25. Es decir de 5 en cinco y el brazo derecho cada grain individual y con ese contrapeso los decimales inclusive. Es muy sencilla y muy exacta.
Exitos.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Recarga”