Fulmi large rifle en calibres Magnum

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Fulmi large rifle en calibres Magnum

Mensaje por Patatin2016 » Mar Jun 11, 2019 12:18 pm

Buenos Dias a todos:

Que opinan del titulo ?? Encontre / consegui algunos primers RWS large viejitos ( de lo mejor que conozco con los federal )y estaba pensando en usarlos en mis recargas de .300 wm y .375 H&H.

Que opinan los que mas saben ??

Agradeceria muchisimo una respuesta con sustento tecnico para entender la teoria y no el a MI me funciono ....

Desde ya agradezco como siempre la ayuda que brindan ya que gracias a ello aprendo, creo que somos varios, un poco mas del mundo de la recarga.

Abrazo y buenas recargas para todos
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Fulmi large rifle en calibres Magnum

Mensaje por MickeyMouse » Mar Jun 11, 2019 1:40 pm

Patatin2016 escribió:
Mar Jun 11, 2019 12:18 pm
Buenos Dias a todos:

Que opinan del titulo ?? Encontre / consegui algunos primers RWS large viejitos ( de lo mejor que conozco con los federal )y estaba pensando en usarlos en mis recargas de .300 wm y .375 H&H.

Que opinan los que mas saben ??

Agradeceria muchisimo una respuesta con sustento tecnico para entender la teoria y no el a MI me funciono ....

Desde ya agradezco como siempre la ayuda que brindan ya que gracias a ello aprendo, creo que somos varios, un poco mas del mundo de la recarga.

Abrazo y buenas recargas para todos
Justamente - la semana pasada estaba hablando con un amigo que tambien recarga, y hablando del tema de primers (estabamos comparando marcas dentro del mismo tipo - Sellier vs Federal), salio la discusion de "nunca lo hice, ni pienso probar - pero cual es el riesgo de intercambiar tipos de primer entre cartuchos?" Fijate que hace ya algunos anios que algunos fabricantes de 45ACP usan "small pistol" en lugar de "large pistol" - y andan (o asi dicen) barbaro . . .

La explicacion mas sencilla entre Magnum Rifle y Large Rifle es - uno es mas "poderoso" que el otro. El Magnum esta pensado para darle mas "polenta" a una carga de polvora en un cartucho Magnum - asi que usar un Large Rifle en un Magnum caliber no deberia de ser "peligroso", solo que quizas el Large Primer no provea el mismo pressure y potencia para encender la polvora.

Articulo de reference - https://www.gunsamerica.com/digest/reloading-primers/

Asi que, pareceria que:

Large Rifle Primer on Magnum Case => OK, not dangerous, puede ser que no encienda la polvora (Depende del tipo de polvora) con la presion y velocidad necesaria, puede que falle, pero no deberia de ser peligroso para el shooter.

Magnum Primer on Large Rifle case => NOT OK - incrementa la presion y la fuerza de la ignicion. Similar a incrementar la carga de polvora, quizas fuera de los limites de seguridad. No hacer.
mauser 1909
Mensajes: 699
Registrado: Sab Jul 26, 2014 8:41 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulmi large rifle en calibres Magnum

Mensaje por mauser 1909 » Mar Jun 11, 2019 1:45 pm

Hola Patatin, buen dia. Es como te dijeron antes, depende de la polvora que estes utilizando. Creo que si recargas el 375 con A 27, no tendrias problemas. Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Fulmi large rifle en calibres Magnum

Mensaje por venatro » Mar Jun 11, 2019 1:54 pm

No hay peligro des usarlos. Por ej. en el manual Lyman 46 ed. las cargas para el 300 WM están con fulminante Winchester 81/2-120 que no es magnum.
Slds.
Avatar de Usuario
Patatin2016
Mensajes: 113
Registrado: Sab Abr 22, 2017 5:50 pm

Re: Fulmi large rifle en calibres Magnum

Mensaje por Patatin2016 » Mar Jun 11, 2019 3:26 pm

Muchas Gracias a todos por sus aportes y muy bueno el articulo de gunsamerica (gracias por compartirlo ).

Abrazo
Fuerte Abrazo y buenos tiros. (:F:)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Fulmi large rifle en calibres Magnum

Mensaje por werewolf » Mar Jun 11, 2019 7:37 pm


Yo he usado unos 500 cci large rifle magnum para recargar 308.
Lo único que hacía era bajar 1 Grain a la carga.
Nunca tuve sobrepresion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Responder

Volver a “Recarga”