Fundicion de puntas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 135
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Fundicion de puntas

Mensaje por Victorg » Sab Jun 15, 2019 11:10 pm

Buenas Noches Señores…

Estoy por empezar a fundir puntas de 9mm y necesito ajustar algunas dudas…

Seguro que hay varios fundidores con experiencia, …voy a ser conciso…..

Cuál es la medida de trafil para 9mm stardar (Bersa XT 9mm)???......

Que producto están usando para hacer fluxin en el plomo?¿??...No consigo cera de abeja, pero cálculo que se puede hacer con otros productos fundentes…….se puede hacer con Borax???

Sirve ahumar el molde con fósforos?? Se puede hacer con una vela???

Escucho sus experiencias……saludos…
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2822
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por ruso16 » Sab Jun 15, 2019 11:42 pm

Trafil no se.
Borax no.
Cualquier cera, grasa, parafina, carbon molido o sus mezclas sirve.
Fosforos si. Necesitas una capa de ollin. Podes usar grafito en polvo, o jabon seco.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 135
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por Victorg » Sab Jun 15, 2019 11:49 pm

Hola Ruso.....

Grasa de cerdo puede ser??
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2822
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por ruso16 » Sab Jun 15, 2019 11:54 pm

Victorg escribió:
Sab Jun 15, 2019 11:49 pm
Hola Ruso.....

Grasa de cerdo puede ser??
Lo hice con grasa de cerdo, de vaca y de vaca hidrogenada. Disuelven bien los oxidos y protejen bien. Lo que si, no hagas como yo, en el tarro con plomo fundido cubierto con 1 cm de grasa a 300 grados y pico se me cayo un kg de plomo. La farmaceutica estaba recontenta. Vendas y pomada para quemaduras por tres semanas le compre.
Lo que si, la grasa deja mas reciduos que ceras. Cada tanto los tenes que sacar.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2822
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por ruso16 » Sab Jun 15, 2019 11:57 pm

Me dio buen resultado cera de avejas mezclada con carbon en polvo con el mismo inconveniente de los residuos. Pero andaba muy bien esta mezcla .
Prefiero productos naturales. Subjetuvamente es mas sano para aspirar. No se si es cierto. Pero prefiero humo de cera a el de parafina.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 252
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por werewolf » Dom Jun 16, 2019 3:08 pm

Donde se consigue cera de abeja??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8920
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 16, 2019 5:12 pm

werewolf escribió:
Dom Jun 16, 2019 3:08 pm
Donde se consigue cera de abeja??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En casas de apicultura o donde vendan cosas para eso
Miembro del HSS ( tirador especial ) (:F:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
Iconoclasta
Mensajes: 730
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por Iconoclasta » Dom Jun 16, 2019 5:43 pm

Más barato y dosificable, pedazos de vela. NO USAR VELA BERRETA, por ejemplo la que dice hecha con residuo parafínico. Apretalas un poco en el paquete y fijate que sean duritas. 2-3cm en el crisol de 20 lb alcanzan. Mientras le mandás, revolvé con la cuchara agujereada. Luego retirá el residuo (escoria) superficial una vez seco, tiene la apariencia de miguitas quemadas de milanesa.
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 248
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por franciscom » Dom Jun 16, 2019 5:56 pm

Victorg escribió:
Sab Jun 15, 2019 11:10 pm
Buenas Noches Señores…

Estoy por empezar a fundir puntas de 9mm y necesito ajustar algunas dudas…

Seguro que hay varios fundidores con experiencia, …voy a ser conciso…..

Cuál es la medida de trafil para 9mm stardar (Bersa XT 9mm)???......

Que producto están usando para hacer fluxin en el plomo?¿??...No consigo cera de abeja, pero cálculo que se puede hacer con otros productos fundentes…….se puede hacer con Borax???

Sirve ahumar el molde con fósforos?? Se puede hacer con una vela???

Escucho sus experiencias……saludos…
Hola Victor:
Te van a decir que la medida estándar es .356" pero la realidad es que las ánimas de 9mm Parabellum son de diámetro tan variable que no hay estándar. Una vez medí el ánima de una Thunder pro y con mucho trabajo, por el estriado impar que tiene, saque .355" Es un estriado tipo Glock que no sería el ideal para tirar con puntas de plomo... para ese arma trafilábamos .356" Las tres brolin me dieron igual .357" para esas trafilamos .359" Para 9mm Para uso trafil .356", .358" ó .359" dependiendo del arma en la que voy a usar la punta. Un consejo: tomate el laburo de medir el ánima de tu arma. Vas a saber más y suponer menos. Eso siempre es bueno.
El Borax no te va a servir para plomo. Como fundente se usan sustancias que en contacto con el plomo caliente entreguen grandes cantidades de carbono por ejemplo aserrín, cera de vela, parafina, etc. Para poner el fundente en contacto con toda la masa de plomo fundido del crisol revuelvo pon un palito seco que a medida que se va chamuscando agrega un efecto fundente. Si no se usa fundente, los aleantes se separan del volumen de plomo y se van a la superficie (flotan) dándote como resultado puntas blandas además de que toda la mugre te queda en el plomo. A un crisol de 5kg le tiro un pedacito de vela del tamaño de un poroto. Ponete guantes y nunca nunca soples en el crisol cuando le tires la cera. Adiviná como lo sé. Nunca...!!!! Jajajaj La cera de abejas guardala como ingrediente para engrasar las puntas.
Los fósforos y la vela te sirven perfecto pero te doy un consejo, si es un molde 0km limpialo bien con detergente y cepillo y dale una oportunidad de trabajar sin ahumar. Sólo ahumalo si ves que limpio no suelta las puntas adecuadamente.
Buena suerte y bienvenido al fascinante mundo de las puntas coladas.
Francisco
PD: Por el mismo precio te doy otro consejo, para empezar buscá una aleación de dureza intermedia y dejá las puntas blandas para cuando tengas más experiencia (:L)
berdan
Mensajes: 371
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por berdan » Dom Jun 16, 2019 7:40 pm

trefil 356 y acído esteárico (el producto que se hacen las velas o sea estearina) viene tipo queso rayado
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 135
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por Victorg » Dom Jun 16, 2019 11:20 pm

Clarisimo Señores.....

Mil gracias....
Iconoclasta
Mensajes: 730
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: Fundicion de puntas

Mensaje por Iconoclasta » Lun Jun 17, 2019 2:58 pm

franciscom escribió:
Dom Jun 16, 2019 5:56 pm
Victorg escribió:
Sab Jun 15, 2019 11:10 pm
Buenas Noches Señores…

Estoy por empezar a fundir puntas de 9mm y necesito ajustar algunas dudas…

Seguro que hay varios fundidores con experiencia, …voy a ser conciso…..

Cuál es la medida de trafil para 9mm stardar (Bersa XT 9mm)???......

Que producto están usando para hacer fluxin en el plomo?¿??...No consigo cera de abeja, pero cálculo que se puede hacer con otros productos fundentes…….se puede hacer con Borax???

Sirve ahumar el molde con fósforos?? Se puede hacer con una vela???

Escucho sus experiencias……saludos…
Hola Victor:
Te van a decir que la medida estándar es .356" pero la realidad es que las ánimas de 9mm Parabellum son de diámetro tan variable que no hay estándar. Una vez medí el ánima de una Thunder pro y con mucho trabajo, por el estriado impar que tiene, saque .355" Es un estriado tipo Glock que no sería el ideal para tirar con puntas de plomo... para ese arma trafilábamos .356" Las tres brolin me dieron igual .357" para esas trafilamos .359" Para 9mm Para uso trafil .356", .358" ó .359" dependiendo del arma en la que voy a usar la punta. Un consejo: tomate el laburo de medir el ánima de tu arma. Vas a saber más y suponer menos. Eso siempre es bueno.
El Borax no te va a servir para plomo. Como fundente se usan sustancias que en contacto con el plomo caliente entreguen grandes cantidades de carbono por ejemplo aserrín, cera de vela, parafina, etc. Para poner el fundente en contacto con toda la masa de plomo fundido del crisol revuelvo pon un palito seco que a medida que se va chamuscando agrega un efecto fundente. Si no se usa fundente, los aleantes se separan del volumen de plomo y se van a la superficie (flotan) dándote como resultado puntas blandas además de que toda la mugre te queda en el plomo. A un crisol de 5kg le tiro un pedacito de vela del tamaño de un poroto. Ponete guantes y nunca nunca soples en el crisol cuando le tires la cera. Adiviná como lo sé. Nunca...!!!! Jajajaj La cera de abejas guardala como ingrediente para engrasar las puntas.
Los fósforos y la vela te sirven perfecto pero te doy un consejo, si es un molde 0km limpialo bien con detergente y cepillo y dale una oportunidad de trabajar sin ahumar. Sólo ahumalo si ves que limpio no suelta las puntas adecuadamente.
Buena suerte y bienvenido al fascinante mundo de las puntas coladas.
Francisco
PD: Por el mismo precio te doy otro consejo, para empezar buscá una aleación de dureza intermedia y dejá las puntas blandas para cuando tengas más experiencia (:L)
Absolutamente de acuerdo en todo, salvo en el palito. Voto por la cuchara agujereada con mango lsrgo!
Responder

Volver a “Recarga”