Primeras puntas fundidas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 159
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Primeras puntas fundidas

Mensaje por Victorg » Mar Jun 18, 2019 10:24 pm

Siguiendo los consejos de los más experimentados hoy fundí mis primeras puntas de 9mm….

La verdad que estoy muy conforme por ser las primeras, pero hay unas marcas que salen en todas las punta y no sé qué está mal….

En las primeras puntas las marcas eran más profundas, ….después se calentó más el plomo y las marcas disminuyeron, pero siguen ahí……

Estas fotos son de las ultimas puntas que hice, las marcas son casi imperceptibles, pero yo creo que no deberían estar…..son como unas lineas, un pequeño escalon..

No son del molde…ya lo revise…..

Les mando unas fotos y escucho sus opiniones, a ver si puedo desaparecer esas marcas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
piratta
Mensajes: 330
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:43 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por piratta » Mié Jun 19, 2019 12:53 am

Por lo que se ve, aclaro que no fundo puntas pero si plomadas desde hace años, noto un claro error de temperatura, tanto en el plomo como en el molde. Yo calentaria un poco mas el molde para las primeras coladas y vas a notar diferencias.-

Un abrazo,
HUGO
Iconoclasta
Mensajes: 745
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por Iconoclasta » Mié Jun 19, 2019 7:08 am

Los bordes resondeados son indicadores. Hacé unas más la próxima para que caliente mejor el molde o vigilá la temperatura de la colada (depende de la aleación que estés usando, si es muy dura, más temperatura en el crisol).
Si el molde es Lee, se calienta apoyando un vértice en el plomo por 20 segundos. Si es de acero, apoyando en el borde del crisol eléctrico mientras se derrite la colada.
Iconoclasta
Mensajes: 745
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por Iconoclasta » Mié Jun 19, 2019 7:10 am

Si te falta temperatura, las balas salen así y afecta la precisión.
Si te pasás, quedan con aspecto frost o sea como escarchados, y si bien no quedan lindos (tampoco es para tanto...) no afecta la precisión.
Avatar de Usuario
lujan44
Mensajes: 944
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por lujan44 » Vie Jun 21, 2019 10:59 pm

comprate un termómetro y fundí a 370
Avatar de Usuario
franciscom
Mensajes: 251
Registrado: Lun May 04, 2015 12:17 am

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por franciscom » Sab Jun 22, 2019 1:18 am

Coincido con lo que dijeron los otros foristas, agregaría que refugues las primeras tandas hasta que las puntas empiecen a salir perfectas, normalmente para mayor uniformidad trabajo a crisol completo (5kg) y descarto las primeras 60 puntas (diez tandas) al costado del crisol sobre un trapo. Sobre el mismo trapo pongo también los canales de colada. Después, cuando empiezan a salir bien, cuelo una tanda y, mientras espero que se soidifique, voy poniendo las puntas descartadas de a dos o tres; y el último canal de colada todavía caliente, en el crisol.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por cesar peirano » Sab Jun 22, 2019 10:05 pm

Sin dudas esas marcas son por falta de temperatura.
Lamentablemente no decis que cantidad de puntas fundiste antes de esas últimas.
Sabiendo eso sería fácil asegurarte si le falta temperatura al molde o al metal.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 159
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por Victorg » Sab Jun 22, 2019 11:11 pm

Buenas Noches Señores......

Gracias a Ud. descubrí el problema y definitivamente se trataba del molde con baja temperatura....

A pesar que el plomo está a la temperatura correcta el molde estaba bajo y en el interior de las cavidades se solidifica por capas y deja esas rallas marcadas….
Calenté mas el molde y problema solucionado…..

Gracias…………
Avatar de Usuario
ringuin
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3556
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por ringuin » Dom Jun 23, 2019 1:04 am

Bueno,por lo menos encontraste una solucion rapida,felicitaciones por el inicio en la fundicion de puntas,a partir de ahora todo va a salir mejor,gracias por compartirlo y cordiales saludos.
Iconoclasta
Mensajes: 745
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: Acá, aguantando, la re%$)&$"()$%($

Re: Primeras puntas fundidas

Mensaje por Iconoclasta » Lun Jun 24, 2019 8:30 pm

Victorg escribió:
Sab Jun 22, 2019 11:11 pm
Buenas Noches Señores......

Gracias a Ud. descubrí el problema y definitivamente se trataba del molde con baja temperatura....

A pesar que el plomo está a la temperatura correcta el molde estaba bajo y en el interior de las cavidades se solidifica por capas y deja esas rallas marcadas….
Calenté mas el molde y problema solucionado…..

Gracias…………
Bien resuelto. Fundir es más arte que ciencia. Es como hacer de Vulcano y Hefesto juntos. Relajante, satisfactorio, productivo, reconfortante. Venga un vino.
Responder

Volver a “Recarga”