Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por Eclipsegys » Vie Ago 30, 2019 11:12 am

Gente, ya pasé por mi presentación (soy Gustavo) y vengo a joderlos con los preguntas.
Sin más preámbulos;
1) estoy en duda su comprar esta tolva (-U)
https://www.brownells.com/reloading/pow ... 54231.aspx

Con respecto a esta tolva, quiero saber si puedo agregarla a algún die (a cual) y si se puede cuáles son los elementos a comprar?

2) ¿cual de estas 2 balanzas prefieren o les dió buenos resultados?

https://www.brownells.com/reloading/pow ... 97892.aspx

https://www.brownells.com/reloading/pow ... 74915.aspx

Les dejo los links de Brownells porque ya compré ahí y en menos de 30 días estaban mis DIES en aduana los cuales retire sin ningún problema.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por JuanPS » Vie Ago 30, 2019 12:36 pm

Eclipsegys escribió:Gente, ya pasé por mi presentación (soy Gustavo) y vengo a joderlos con los preguntas.
Sin más preámbulos;
1) estoy en duda su comprar esta tolva (-U)
https://www.brownells.com/reloading/pow ... 54231.aspx

Con respecto a esta tolva, quiero saber si puedo agregarla a algún die (a cual) y si se puede cuáles son los elementos a comprar?

2) ¿cual de estas 2 balanzas prefieren o les dió buenos resultados?

https://www.brownells.com/reloading/pow ... 97892.aspx

https://www.brownells.com/reloading/pow ... 74915.aspx

Les dejo los links de Brownells porque ya compré ahí y en menos de 30 días estaban mis DIES en aduana los cuales retire sin ningún problema.
Hola Gustavo, bienvenido!
De la tolva no te puedo hablar porque no la tengo pero la balanza sí (la Hornady).
Son las más baratas de la marca pero andan, yo antes de comprar leí varias reseñas en internet y eran variadas. Muchos recomendaban mientras otros puteaban. Si la calibras cada vez que la usas, la dejas calentar, la tenés en una superficie nivelada sin corrientes de aire anda bien. Es bastante sensible a casi todo jaja tuve problemas al ppio que se volvía loca pero se solucionó haciendo lo que escribí más arriba.
La tolva que te puedo recomendar es la Lyman Brass Smith, tanto en cargas para arma corta como para arma larga es muy consistente en el peso que entrega.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Ago 30, 2019 1:11 pm

tengo esa tolva de lee y no es consistentes en las recargas, tengo tambien una de deLuca que trabaja igual que la lyman smith o busca la hornady esas con la chapita adentro del tubo son muy consistentes y si no la mejor de todas es la lyman 55 a esa no hay con que darle.
Saludos Carlos
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por juan1407 » Vie Ago 30, 2019 2:30 pm

Hola.

Tengo esa tolva y balanza. Creo que son las de inicio por excelencia.

La tolva, al menos con A2 me funciona muy bien. Controlo cada 5 o 10 cargas y no acusa diferencia de peso. La uso solo para arma corta. La única contra es que suele perder algunos granos de pólvora. Dicen que ajustando o puliendo un poco se soluciona. Yo la uso sobre una hoja de papel, y los granitos (son pocos) que caen los junto de nuevo.

La balanza lo mismo que te contestaron antes, a veces se pone un poco inestable, pero es cuestión de esperar a que se “calme” para medir.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por cuna1984 » Vie Ago 30, 2019 7:37 pm

Tengo la balanza hornady anda muy bien y es muy exacta.
Con respecto a la tolva no puedo opinar, tengo una lee, pero no es ese modelo (tengo la lee auto drum que se acciona con la prensa) y también la lyman brass smith, la cual es muy buena.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por Eclipsegys » Sab Ago 31, 2019 1:31 pm

JuanPS escribió:
Vie Ago 30, 2019 12:36 pm
Eclipsegys escribió:Gente, ya pasé por mi presentación (soy Gustavo) y vengo a joderlos con los preguntas.
Sin más preámbulos;
1) estoy en duda su comprar esta tolva (-U)
https://www.brownells.com/reloading/pow ... 54231.aspx

Con respecto a esta tolva, quiero saber si puedo agregarla a algún die (a cual) y si se puede cuáles son los elementos a comprar?

2) ¿cual de estas 2 balanzas prefieren o les dió buenos resultados?

https://www.brownells.com/reloading/pow ... 97892.aspx

https://www.brownells.com/reloading/pow ... 74915.aspx

Les dejo los links de Brownells porque ya compré ahí y en menos de 30 días estaban mis DIES en aduana los cuales retire sin ningún problema.
Hola Gustavo, bienvenido!
De la tolva no te puedo hablar porque no la tengo pero la balanza sí (la Hornady).
Son las más baratas de la marca pero andan, yo antes de comprar leí varias reseñas en internet y eran variadas. Muchos recomendaban mientras otros puteaban. Si la calibras cada vez que la usas, la dejas calentar, la tenés en una superficie nivelada sin corrientes de aire anda bien. Es bastante sensible a casi todo jaja tuve problemas al ppio que se volvía loca pero se solucionó haciendo lo que escribí más arriba.
La tolva que te puedo recomendar es la Lyman Brass Smith, tanto en cargas para arma corta como para arma larga es muy consistente en el peso que entrega.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas, han pasado 24hr y ya quiero definir este tema. Creo que con la balanza me iría por la lyman. Ya que cumple la misma función que la Hornady.
Ahora, con la tolva que me recomendas estuve investigando un poco y veo que tanto la Lee como la Lyman nunca la ponen en un Die. Quiero saber si se puede o si vos la tenés funcionando sobre un Die que por lo que veo es más cómodo y lo tenés en algun soporte?
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por Eclipsegys » Sab Ago 31, 2019 1:34 pm

cuna1984 escribió:
Vie Ago 30, 2019 7:37 pm
Tengo la balanza hornady anda muy bien y es muy exacta.
Con respecto a la tolva no puedo opinar, tengo una lee, pero no es ese modelo (tengo la lee auto drum que se acciona con la prensa) y también la lyman brass smith, la cual es muy buena.

Gracias por tu ayuda. Estoy definiendo la compra de la tolva. Y creo que la que recomendas es muy buena. Pero también estoy viendo con buenos ojos la lyman Smith. La única duda que tengo, es si la puedo colocar sobre un Die como la Lee.
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por Eclipsegys » Sab Ago 31, 2019 1:37 pm

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Vie Ago 30, 2019 1:11 pm
tengo esa tolva de lee y no es consistentes en las recargas, tengo tambien una de deLuca que trabaja igual que la lyman smith o busca la hornady esas con la chapita adentro del tubo son muy consistentes y si no la mejor de todas es la lyman 55 a esa no hay con que darle.
Saludos Carlos

Gracias Carlos. Estoy definiendo la compra de la tolva. Pero la Lyman 55 se me va de presupuesto. Veré que contestan sobre la Lyman Smith o si no será Lee.
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por Eclipsegys » Sab Ago 31, 2019 1:39 pm

juan1407 escribió:
Vie Ago 30, 2019 2:30 pm
Hola.

Tengo esa tolva y balanza. Creo que son las de inicio por excelencia.

La tolva, al menos con A2 me funciona muy bien. Controlo cada 5 o 10 cargas y no acusa diferencia de peso. La uso solo para arma corta. La única contra es que suele perder algunos granos de pólvora. Dicen que ajustando o puliendo un poco se soluciona. Yo la uso sobre una hoja de papel, y los granitos (son pocos) que caen los junto de nuevo.

La balanza lo mismo que te contestaron antes, a veces se pone un poco inestable, pero es cuestión de esperar a que se “calme” para medir.
Gracias Juan. Por la balanza creo que iré por la lyman. Más barata y misma función. En cambio por la tolva estoy en duda entre la Lyman Smith o la Lee.
Un par de respuestas suyas y defino.
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por cuna1984 » Sab Ago 31, 2019 1:55 pm

Eclipsegys escribió:
Sab Ago 31, 2019 1:34 pm
cuna1984 escribió:
Vie Ago 30, 2019 7:37 pm
Tengo la balanza hornady anda muy bien y es muy exacta.
Con respecto a la tolva no puedo opinar, tengo una lee, pero no es ese modelo (tengo la lee auto drum que se acciona con la prensa) y también la lyman brass smith, la cual es muy buena.

Gracias por tu ayuda. Estoy definiendo la compra de la tolva. Y creo que la que recomendas es muy buena. Pero también estoy viendo con buenos ojos la lyman Smith. La única duda que tengo, es si la puedo colocar sobre un Die como la Lee.
De poder se puede, seguro viene algún adaptador, el tema es que no funciona como la lee autodrum, la cual es accionada cuando ingresa la vaina al die, esta es manual, así que nose si te conviene montarla en la prensa o en una pata.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por nueces5 » Sab Ago 31, 2019 2:04 pm

Tengo la tolva esa hace años, tambien tengo una tolva dillon montada en la prensa
no hay diferencias entre ambas
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por JuanPS » Sab Ago 31, 2019 2:21 pm

Venden el pie para la balanza pero no es barato, en mi caso mi viejo que se da maña fabricó uno con hierro

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Dom Sep 01, 2019 12:34 am

entre la LEE y la lyman smith como te dije anteriormente la lyman sin lugar a dudas.
compre esa tolva lee en europa y no es confiable a medida que baja la cantidad de polvora en el deposito varia la medicion porque el agujero de entrada esta en un costado y es muy chico en cambio la lyman la entrada es por el medio y mas grande trae la chapa arriba que siempre tenes la misma cantidad de polvora= peso=presion por el mismo las cargas son mucho mas parejas que en la lee.
saludos Carlos
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por El_magico » Sab Sep 07, 2019 1:51 am

huuu llegue tarde, yo utilizo esta balanza, al igual que todas las digitales siempre conviene que caliente un poco antes de calibrarla y utilizarla, es muy precisa, mas barata y mide 0.02gn no es que sea una panacea, pero ese numerito final ahorra laburo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... joyero-_JM
Eclipsegys
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 30, 2019 10:47 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por Eclipsegys » Lun Sep 09, 2019 12:22 pm

El_magico escribió:
Sab Sep 07, 2019 1:51 am
huuu llegue tarde, yo utilizo esta balanza, al igual que todas las digitales siempre conviene que caliente un poco antes de calibrarla y utilizarla, es muy precisa, mas barata y mide 0.02gn no es que sea una panacea, pero ese numerito final ahorra laburo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... joyero-_JM
Gracias por la respuesta! Ya compré la Lyman. Veo que es más usada la Hornady. Y por eso, también, tiene más críticas. En fin creo que son casi iguales. Ya veremos.
El próximo mes compro la tolva. Por ahora me convencieron de comprar la Lyman Smith.
Y ya en noviembre voy a comprar el porta fulminantes. Ya que la prensa me trajo el colocador.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por El_magico » Mar Sep 10, 2019 3:04 am

Eclipsegys escribió:
Lun Sep 09, 2019 12:22 pm
El_magico escribió:
Sab Sep 07, 2019 1:51 am
huuu llegue tarde, yo utilizo esta balanza, al igual que todas las digitales siempre conviene que caliente un poco antes de calibrarla y utilizarla, es muy precisa, mas barata y mide 0.02gn no es que sea una panacea, pero ese numerito final ahorra laburo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... joyero-_JM
Gracias por la respuesta! Ya compré la Lyman. Veo que es más usada la Hornady. Y por eso, también, tiene más críticas. En fin creo que son casi iguales. Ya veremos.
El próximo mes compro la tolva. Por ahora me convencieron de comprar la Lyman Smith.
Y ya en noviembre voy a comprar el porta fulminantes. Ya que la prensa me trajo el colocador.
si no queres esperar podes usar las lee, mi amigo tiene la dillon y la lee y las 2 andan muy bien son bastantes precisas, yo uso la lee con la prensa y tambien es bastante precia lo unico que hay que hacer con casi todas las tolvas es mantenerla llena a mas de la 1/2, cuando empieza a quedar poca polvora conviene revisar las cargas continuamente porque se van poniendo flacas, tanto en la sdb como con las lee, dezconosco que sucede con las dillon mas grandes, se que trabajan distinto. otro tema es la estatica y la humedad no le gusta a ninguna tolva.
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por jotebe1911 » Mié Sep 11, 2019 6:24 pm

Eclipsegys escribió:
Lun Sep 09, 2019 12:22 pm
El_magico escribió:
Sab Sep 07, 2019 1:51 am
huuu llegue tarde, yo utilizo esta balanza, al igual que todas las digitales siempre conviene que caliente un poco antes de calibrarla y utilizarla, es muy precisa, mas barata y mide 0.02gn no es que sea una panacea, pero ese numerito final ahorra laburo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... joyero-_JM
Gracias por la respuesta! Ya compré la Lyman. Veo que es más usada la Hornady. Y por eso, también, tiene más críticas. En fin creo que son casi iguales. Ya veremos.
El próximo mes compro la tolva. Por ahora me convencieron de comprar la Lyman Smith.
Y ya en noviembre voy a comprar el porta fulminantes. Ya que la prensa me trajo el colocador.
Qué sería???
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
jotebe1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7789
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:00 pm

Re: Primer pregunta sobre tolva y balanza.

Mensaje por jotebe1911 » Mié Sep 11, 2019 6:34 pm

Esa tolva es muy pedorra. Pierde mucho grano y es despareja. Tiene la calidad de un juguetito de un huevito Kinder...
Yo me la compré para hinchar las pelotas (recargar en otro lugar) y no me parece buena. O sea, yo tengo una RCBS y esta es "además". Pero como única tolva, si creés que vas a recargar muchos años, te diría que vayas por algo mejor. Supongo que con paciencia se la puede dejar en condiciones. Regulándola de acá y de allá, no perdería granos, y si controlás las recargas cada tanto, la vas reajustando. Se puede usar... pero yo estoy acostumbrado a la otra que la regulás de una manera y desde la primera a la última carga te sale igual.

Supongo que para montarla al die, estos tienen que ser Lee (porque la tolva es Lee). Yo tengo un die Lee expansor, que arriba es hexagonal y es para poner una tolva (de fabricación anterior a esta).
No sé si esta tolva se puede montar a los dies que vos tenés. Si necesitás que me fije en algo, que le vea alguna forma o medida, pedímelo y me fijo...
Saludos!
"El que quiera tener armas, que las tenga!" (Patricia Bullrich)
Responder

Volver a “Recarga”