Prensas usadas. No hay?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
forzados
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 05, 2018 7:59 pm

Prensas usadas. No hay?

Mensaje por forzados » Mar Sep 17, 2019 12:54 pm

Hola estimados amigos, les hago una pregunta:

Conocen la razon por la que hay tan pocas (o ninguna) prensa usada a la venta?
No se pueden publicar? No hay mercado? Nadie vende?
Me extraña muchisimo que siendo algo que dure tanto, nadie venda alguna usada.

Desde ya, muchisimas gracias
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por lucianobenicio » Mar Sep 17, 2019 12:58 pm

Por que con lo que valen las balas Factory el que tiene una prensa de recarga para que la va a vender sabiendo que volver a comprarla hoy en día con lo que vale el dólar es mucha inversion
Avatar de Usuario
cazador1973
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Sep 07, 2012 10:41 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cazador1973 » Mar Sep 17, 2019 1:55 pm

Hay pocas prensas usadas a la venta porque siempre se dijo que la recarga es un camino de ida ( no escuche de nadie que alla dejado de recargar y vendio todo ) ; incluso aquellos que arrancaron con una monoestacion y se pasan a una progresiva suelen dejar la mono para recargas de fusil , para calibres que demanden poca produccion o para trafilar puntas .
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cuna1984 » Mar Sep 17, 2019 1:57 pm

cazador1973 escribió:
Mar Sep 17, 2019 1:55 pm
Hay pocas prensas usadas a la venta porque siempre se dijo que la recarga es un camino de ida ( no escuche de nadie que alla dejado de recargar y vendio todo ) ; incluso aquellos que arrancaron con una monoestacion y se pasan a una progresiva suelen dejar la mono para recargas de fusil , para calibres que demanden poca produccion o para trafilar puntas .
Totalmente, yo empecé con una de torreta y cuando me dé el bolsillo, le voy a entrar a una progresiva, pero no vendo la de torreta.
También es cierto que no la podes publicar en ningún lado a la prensa, por lo menos que yo sepa.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Sep 17, 2019 2:46 pm

de donde sos? acercate al tiro mas cerca y con mas gente que tengas y pregunta ahi, siempre hay alguien que se puede desprender de alguna
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
forzados
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 05, 2018 7:59 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por forzados » Mar Sep 17, 2019 7:38 pm

Gracias por las respuestas.
Soy de Rosario.
Igual me resulta extraño que no haya publicado nada en usados de recarga.
Las normas del foro lo permiten?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por calupa » Mar Sep 17, 2019 8:15 pm

Para las compras y ventas está el Fullaventura Shop, aqui no se permite publicar... De todas maneras manifestar el deseo de adquirir una prensa usada, o comentar que se anda detrás de alguna SI está permitido.... (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cmatons » Mar Sep 17, 2019 8:44 pm

En el tema prensas, a diferencia de las armas, compras sólo lo que necesitas... Nadie compra una mono estación Lyman y después una Lee para ver como funciona... Todas funcionan mas o menos igual... Así que lo que compras es para toda la vida...

Entrá a Mercado Libre que cada tanto aparecen algunas publicadas, con número y todo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6d7f345ca7
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por Victorg » Mar Sep 17, 2019 11:33 pm

Buenas a todos....

Seguramente suena como una pavada, pero muchos como yo guardan un cierto cariño y nostalgia con su viejo equipo de recarga, la monoestacion....y si la vendemos no nos va a dar mucho dinero....sin embargo cuando la compramos si nos pareció muy cara...

Es como la vieja carabina .22 o la escopeta de un caño calibre 16 o el viejo aire comprimido de cuando eramos chicos.........
fueron nuestros primeros fierros y con ellos nos iniciamos......

Capaz que ya tenemos una prensa mejor, una progresiva y las cosas viejas ya no las usamos.....pero tenemos mucho lindos recuerdos y mas de un fierro pasan de generación en generación......Ojala algún día vea a mi hijo recargando con mi monoestacion y comparta nuestra pasión.....

Saludos...
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por Mazinger » Mié Sep 18, 2019 12:29 am

Victorg escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:33 pm
Buenas a todos....

Seguramente suena como una pavada, pero muchos como yo guardan un cierto cariño y nostalgia con su viejo equipo de recarga, la monoestacion....y si la vendemos no nos va a dar mucho dinero....sin embargo cuando la compramos si nos pareció muy cara...

Es como la vieja carabina .22 o la escopeta de un caño calibre 16 o el viejo aire comprimido de cuando eramos chicos.........
fueron nuestros primeros fierros y con ellos nos iniciamos......

Capaz que ya tenemos una prensa mejor, una progresiva y las cosas viejas ya no las usamos.....pero tenemos mucho lindos recuerdos y mas de un fierro pasan de generación en generación......Ojala algún día vea a mi hijo recargando con mi monoestacion y comparta nuestra pasión.....

Saludos...
Por qué va a ser una pavada! Está muy bueno lo que escribís. Y sobre todo lo de que nuestra descendencia utilice nuestras prensas y armas. Espero que sea asi (-Y)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por nueces5 » Mié Sep 18, 2019 12:34 am

cmatons escribió:
Mar Sep 17, 2019 8:44 pm
En el tema prensas, a diferencia de las armas, compras sólo lo que necesitas... Nadie compra una mono estación Lyman y después una Lee para ver como funciona... Todas funcionan mas o menos igual... Así que lo que compras es para toda la vida...

Entrá a Mercado Libre que cada tanto aparecen algunas publicadas, con número y todo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6d7f345ca7
290000 pesos?
Deme dos...
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cmatons » Mié Sep 18, 2019 9:33 am

nueces5 escribió:
Mié Sep 18, 2019 12:34 am
cmatons escribió:
Mar Sep 17, 2019 8:44 pm
En el tema prensas, a diferencia de las armas, compras sólo lo que necesitas... Nadie compra una mono estación Lyman y después una Lee para ver como funciona... Todas funcionan mas o menos igual... Así que lo que compras es para toda la vida...

Entrá a Mercado Libre que cada tanto aparecen algunas publicadas, con número y todo.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6d7f345ca7
290000 pesos?
Deme dos...
Jejejeje. Sí un poco desubicado el señor, peeero...
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cmatons » Mié Sep 18, 2019 9:35 am

Victorg escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:33 pm
Buenas a todos....

Seguramente suena como una pavada, pero muchos como yo guardan un cierto cariño y nostalgia con su viejo equipo de recarga, la monoestacion....y si la vendemos no nos va a dar mucho dinero....sin embargo cuando la compramos si nos pareció muy cara...

Es como la vieja carabina .22 o la escopeta de un caño calibre 16 o el viejo aire comprimido de cuando eramos chicos.........
fueron nuestros primeros fierros y con ellos nos iniciamos......

Capaz que ya tenemos una prensa mejor, una progresiva y las cosas viejas ya no las usamos.....pero tenemos mucho lindos recuerdos y mas de un fierro pasan de generación en generación......Ojala algún día vea a mi hijo recargando con mi monoestacion y comparta nuestra pasión.....

Saludos...
Totalmente! Hay fierros que no me gustan pero de los que no me desprendo ni en pedo porque eran de mi abuelo.
.:Carlos:.
Avatar de Usuario
Juan++
Usuario
Usuario
Mensajes: 1098
Registrado: Mié Ago 16, 2017 11:20 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por Juan++ » Mié Sep 18, 2019 11:09 am

Pregunta colgada, pero alguien sabe porque no pueden publicarse prensas en FA? es algun tema del ANMAC directamete? no me cierra porque si hay en ML pero no aca.

Cordiales saludos!
"Seamos libres, que lo demas no importa nada". Jose de San Martin
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por Christiansan » Jue Sep 19, 2019 11:02 pm

Juan++ escribió:
Mié Sep 18, 2019 11:09 am
Pregunta colgada, pero alguien sabe porque no pueden publicarse prensas en FA? es algun tema del ANMAC directamete? no me cierra porque si hay en ML pero no aca.

Cordiales saludos!
No esta permitido, ni maquinas de recargas, ni municiones. Asi lo dice el anmac. En ML aparecen publicadas hasta que se dan cuenta y las sacan.

Con respecto al post, en algún momento se me dio por querer vender mi dillon SDB, practicamente tengo todos los kit de conversion, si tengo que comprar todo nuevamente, no creo que pueda, o me va a costar mucho, por ese motivo, desistí, por mas que ahora solo recargue cartuchos de escopeta y no la use.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por El_magico » Vie Sep 20, 2019 4:28 am

yo vi varias publicadas en el shop pero se las bajan de un ondazo, duran bastante poco, evidentemente no esta permitido publicarlas.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 23, 2019 11:36 am

Y son elementos de dificil desprendimiento xq son una inversion....una vez q sabes q tiras por menos de la mitad es jodido volver a atras. Sin hablar de otras ventajas.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por juan1407 » Lun Sep 23, 2019 12:24 pm

Yo creo que es algo que alguien que tira no vende.

Aunque tires casi nada nada no te conviene vender. La inversión ya está hecha y si vendes la prensa que no se devalúa, te clavas con todos los demás chirimbolos.

Las únicas en venta seguramente sean las de alguien que directamente colgó los fierros y algún caso que vendan una mono para pasar a una progresiva y no piense cargar arma larga.

O alguien que quiera cambiar el auto, como la publicada más arriba
Saludos Juan
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cuna1984 » Lun Sep 23, 2019 1:41 pm

juan1407 escribió:
Lun Sep 23, 2019 12:24 pm
Yo creo que es algo que alguien que tira no vende.

Aunque tires casi nada nada no te conviene vender. La inversión ya está hecha y si vendes la prensa que no se devalúa, te clavas con todos los demás chirimbolos.

Las únicas en venta seguramente sean las de alguien que directamente colgó los fierros y algún caso que vendan una mono para pasar a una progresiva y no piense cargar arma larga.

O alguien que quiera cambiar el auto, como la publicada más arr]
(::A)
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cmatons » Lun Sep 23, 2019 11:00 pm

juan1407 escribió:
Lun Sep 23, 2019 12:24 pm
Yo creo que es algo que alguien que tira no vende.

Aunque tires casi nada nada no te conviene vender. La inversión ya está hecha y si vendes la prensa que no se devalúa, te clavas con todos los demás chirimbolos.

Las únicas en venta seguramente sean las de alguien que directamente colgó los fierros y algún caso que vendan una mono para pasar a una progresiva y no piense cargar arma larga.

O alguien que quiera cambiar el auto, como la publicada más arriba Imagen
Si! Ese flaco es un tronado de la cabeza! Metiendole todos los accesorios que se te ocurran no llegas ni a la 3ra parte de ese precio...
.:Carlos:.
forzados
Mensajes: 69
Registrado: Mié Dic 05, 2018 7:59 pm

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por forzados » Mar Sep 24, 2019 11:08 am

cmatons escribió:
Lun Sep 23, 2019 11:00 pm
juan1407 escribió:
Lun Sep 23, 2019 12:24 pm
Yo creo que es algo que alguien que tira no vende.

Aunque tires casi nada nada no te conviene vender. La inversión ya está hecha y si vendes la prensa que no se devalúa, te clavas con todos los demás chirimbolos.

Las únicas en venta seguramente sean las de alguien que directamente colgó los fierros y algún caso que vendan una mono para pasar a una progresiva y no piense cargar arma larga.

O alguien que quiera cambiar el auto, como la publicada más arriba Imagen
Si! Ese flaco es un tronado de la cabeza! Metiendole todos los accesorios que se te ocurran no llegas ni a la 3ra parte de ese precio...

U$s 4915!! Debe estar vendiendo parte de la planta FM en Fray Luis Beltran
Avatar de Usuario
cmatons
Usuario
Usuario
Mensajes: 1507
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:19 pm
Ubicación: MDZ - AR

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por cmatons » Mar Sep 24, 2019 1:32 pm

.:Carlos:.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por TrUmAn » Mar Sep 24, 2019 2:36 pm

Mmmm creo q con todos esos chiches igual no llega a ese valor. Se le fue la mano.

Yo en varios momentos pense en vender todo el equipo. Hacerme 200 tiros de caza y darle salida. Pero despues veo el tallercito y lo que lo disfruto y digo....mmmm mejor no.

Gralmente esos pensamientos macabros me dan cuando quiero comprar algun fierrito mas.
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Prensas usadas. No hay?

Mensaje por Ferninando » Mar Sep 24, 2019 6:20 pm

Christiansan escribió:
Jue Sep 19, 2019 11:02 pm
Juan++ escribió:
Mié Sep 18, 2019 11:09 am
Pregunta colgada, pero alguien sabe porque no pueden publicarse prensas en FA? es algun tema del ANMAC directamete? no me cierra porque si hay en ML pero no aca.

Cordiales saludos!
No esta permitido, ni maquinas de recargas, ni municiones. Asi lo dice el anmac. En ML aparecen publicadas hasta que se dan cuenta y las sacan.

Con respecto al post, en algún momento se me dio por querer vender mi dillon SDB, practicamente tengo todos los kit de conversion, si tengo que comprar todo nuevamente, no creo que pueda, o me va a costar mucho, por ese motivo, desistí, por mas que ahora solo recargue cartuchos de escopeta y no la use.
Que marca hay para recargar cartuchos y más o menos que precio están. Me parece que hay pocos que descarguen cartuchos o estoy equivocado
Responder

Volver a “Recarga”