Limpieza de dies y tolva.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Jonathan80
Mensajes: 74
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:12 pm

Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por Jonathan80 » Sab Sep 28, 2019 12:57 pm

Buen día!empecé a recargar ya 9mm y 40sw sin problemas para mi thunder y glock,trabajando a conciencia y sin querer inventar cosas raras.
Cada cuanto se deben limpiar los dies y como?
Cómo debo limpiar la tolva si no la uso x un periodo de tiempo largo?
Gracias.
"Vivir peligrosamente es vivir como un ser humano,vivir tranquilamente es subsistir como vaca destinada al matadero "
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por elTábano » Sab Sep 28, 2019 2:29 pm

Hola.. mientras saques la polvora de la tolva ya está. El peligro es q se coma el acrílico. Podes sopletearla con el compresor de aire pero no cada vez q recargues una tanda de muni, vaciala y listo, despues cada tanto la sopleteas. Y con los dies depende. Vos limpias las vainas? Rocialos cada tanto con wd40 o similar y limpialos con aire tambien.
No te desesperes mucho por eso porque duran muchísimo. Saludos y disfrutá ese equipo!
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por IVAN17HMR » Sab Sep 28, 2019 5:26 pm

Hago lo mismo q te recomienda el colega tábano un poco de aire sin desesperar

A los dies me centro más en usarlo con las vainas bien limpias y listo

No está de más una trapeada con algo de wd40 y después trapo seco y a seguir usando los
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por Victorg » Sab Sep 28, 2019 6:06 pm

Los dies los pongo en una lata con nafta y le doy con un pincelito....los seco con trapo limpio y enseguida un poco de WD 40 para que no oxiden, muy poco aceite...apenas.......esto lo hago cada 6 meses....

La tolva con soplete, y cada mil años la desarmo y sopleteo con aire en el interior ...siempre en seco....no junta suciedad...

saludos
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por Raul08 » Lun Sep 30, 2019 8:26 am

Hola
Yo la tolva no la vacié nunca desde que tengo la Dillon SDB, y a los dies no le hago nada, (solo uso vainas muy bien limpiadas y con una pasada muy fina de aceite en aerosol)

Ahora, con relación al WD40, en los videos instructivos de Dillon para la SDB dice especificamente NO USAR, no se por que, pero cumplo con esa indicación.

Saludos
Raúl
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por TrUmAn » Lun Sep 30, 2019 8:51 am

Victor, el baño y pinceleada en nafta para que seria? para eliminar oxido?
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por dgoros » Mar Oct 01, 2019 8:21 pm

elTábano escribió:
Sab Sep 28, 2019 2:29 pm
Hola.. mientras saques la polvora de la tolva ya está. El peligro es q se coma el acrílico. Podes sopletearla con el compresor de aire pero no cada vez q recargues una tanda de muni, vaciala y listo, despues cada tanto la sopleteas. Y con los dies depende. Vos limpias las vainas? Rocialos cada tanto con wd40 o similar y limpialos con aire tambien.
No te desesperes mucho por eso porque duran muchísimo. Saludos y disfrutá ese equipo!
+1 con lo que dice el compañero Tábano. Y agrego que, en mi caso, limpio muuy cada tánto los Dies con un trapito embebido en algún solvente de armas tipo Boro (deja una capa de aceite) o con un poco de Wd40. No hace falta mucho.

La tolva, en cambio, NO la toco. Sólo le saco la pólvora utilizada en la sesión de recarga y le doy unos golpecitos (boca abajo) con el mango de un pincel. O algo plástico. Para favorecer que se desprendan los granitos que han quedado adheridos. Nunca pasarle un trapo al interior de la tolva: generamos estática (que favorece la adhesión de la pólvora) y además removemos el grafito que se ha depositado, que evita se peguen los granitos rebeldes..

Saludos!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por dgoros » Mar Oct 01, 2019 8:36 pm

Raul08 escribió:
Lun Sep 30, 2019 8:26 am
Hola
Yo la tolva no la vacié nunca desde que tengo la Dillon SDB, y a los dies no le hago nada, (solo uso vainas muy bien limpiadas y con una pasada muy fina de aceite en aerosol)

Ahora, con relación al WD40, en los videos instructivos de Dillon para la SDB dice especificamente NO USAR, no se por que, pero cumplo con esa indicación.

Saludos
Raúl

Qué tal, Raul08?

Dillon no recomienda usar el Wd40 porque disuelve la grasa, eliminándola. Y es con grasa pesada que recomienda lubricar la prensa (en los bujes pivotes del brazo y en el mecanísmo de giro del shellplate).

El Wd40 es un compendio de solventes y aceites livianos. Fué diseñado para desplazar la humedad (Wd=water displacement) y fué la fórmula n°40 la que finalmente se impuso y comercializó. Se le han encontrado otros úsos. Y se le siguen encontrándo.
Uno de ellos como aceite penetrante. Pero como lubricante, en sí, es demsiado ligero y suele escurrir del punto a lubricar con rapidez. Además, con el tiempo se seca.

Es un buen "anticorrosivo" y lo utilizo -en la SDB- para lubricar las vainas antes de la recarga. Por más que digan que no hace falta, que los Dies tienen tungsteno, etc, etc..la máquina funciona más suave y lo agradece. Además las vainas duran mucho tiempo brillantes después de la recarga.

Use grasa de rodamientos para la Dillon. Es lo que va.

Saludos!
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por Raul08 » Vie Oct 04, 2019 4:48 pm

dgoros escribió:
Mar Oct 01, 2019 8:36 pm
Raul08 escribió:
Lun Sep 30, 2019 8:26 am
Hola
Yo la tolva no la vacié nunca desde que tengo la Dillon SDB, y a los dies no le hago nada, (solo uso vainas muy bien limpiadas y con una pasada muy fina de aceite en aerosol)

Ahora, con relación al WD40, en los videos instructivos de Dillon para la SDB dice especificamente NO USAR, no se por que, pero cumplo con esa indicación.

Saludos
Raúl

Qué tal, Raul08?

Dillon no recomienda usar el Wd40 porque disuelve la grasa, eliminándola. Y es con grasa pesada que recomienda lubricar la prensa (en los bujes pivotes del brazo y en el mecanísmo de giro del shellplate).

El Wd40 es un compendio de solventes y aceites livianos. Fué diseñado para desplazar la humedad (Wd=water displacement) y fué la fórmula n°40 la que finalmente se impuso y comercializó. Se le han encontrado otros úsos. Y se le siguen encontrándo.
Uno de ellos como aceite penetrante. Pero como lubricante, en sí, es demsiado ligero y suele escurrir del punto a lubricar con rapidez. Además, con el tiempo se seca.

Es un buen "anticorrosivo" y lo utilizo -en la SDB- para lubricar las vainas antes de la recarga. Por más que digan que no hace falta, que los Dies tienen tungsteno, etc, etc..la máquina funciona más suave y lo agradece. Además las vainas duran mucho tiempo brillantes después de la recarga.

Use grasa de rodamientos para la Dillon. Es lo que va.

Saludos!
Hola, yo vi en los viedeos que decia especificamente NO USAR, pero no el porqué.

Yo la lubrico tal como figura en los videos (en los mismos lugares y con cantidades similares) pero en vez de la grasa celeste de ellos, uso la grasa grafitada de los plomeros, como defecto es negra y se ve fea, pero funciona muy bien y el plus del grafito sirve.

Para lubricar las vainas uso el aceite en aerosol marca Penetrit. Las coloco acostadas sobre un trapo y las rocio levemente con el aerosol y luego las froto con el trapo (siempre el mismo que ya está un poco humedo de aceite.

Saludos y gracias por los datos
Raúl
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Limpieza de dies y tolva.

Mensaje por Victorg » Vie Oct 04, 2019 8:05 pm

La nafta para remover el aceite viejo y la mugre que se pegotea con el aceite.....

Mas que todo para los que recargamos arma larga, hay que aceitar las vainas y se acumula un poco dentro del dies....

El pincel es cerda larga para podes llegar adentro del dies....

Tecnicamente, manteniendolos con una muy pequeña película de aceite el dies no debería oxidarse....por eso limpio con nafta y vuelvo a aceitarlo y lo seco con trapo limpio para sacar exceso de aciete...

Saludos
Responder

Volver a “Recarga”