Comenzando con la recarga.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Gerdafs
Mensajes: 229
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Comenzando con la recarga.

Mensaje por Gerdafs » Vie Oct 11, 2019 10:46 am

Buenos dias a todos! Queria hacer una consulta breve y sensilla para todos aquellos que poseen prensas... estoy analizando de armar o comprar un banco para la prensa (SDB) y queria saber si la fuerza que se aplica al palancazo es capaz de voltear la mesa. Por otro lado queria opiniones sobre que altura consideran ustedes que es la mejor para recargar, tanto parado como sentado. Desde ya muchas gracias!!
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Comenzando con la recarga.

Mensaje por El_magico » Vie Oct 11, 2019 3:15 pm

mira mi amigo tiene una sdb y si bien se hace un poco de fuerza no necesitas tremendo banco, si convendria que sea inmovil y que la prensa este bien amurada al banco, yo en lo personal me fastidio cuando el banco cede al movimiento de la prensa y como soy descendiente de italianos soy medio brutito, por eso sobredimensiono casi todo para no renegar luego, en mi caso utilizo un tremendo banco de trabajo con tablones de 2 pulgadas perimetrado con hierro angulo, donde estan las prensas lo reforze con hierro angulo del lado de abajo y esta todo amurado a la pared con tirafondos de 12mm la altura calcula 0.80m o 0.90 no me acuerdo pero hacelo comodo como si fueras a laburar con algo apoyado sobre el. si si un animal ya lo se, pero es justamente por eso porque me fastidia que se me mueva la estanteria cuando recargo y se me vayan callendo la mitad de las cosas. tene en cuenta que con la palanca haces fuerza en ambas direcciones ya sea por colocar fulminante o por rectificar vaina
yo en mi caso no me siento para recargar, me gusta tener la perspectiva de la vaina antes de colocar la punta, no sea cosa que va alguna sin polvora, ademas el recorrido de la palanca es medio largo como para recargar sentado.
Gerdafs
Mensajes: 229
Registrado: Vie Ene 03, 2014 4:54 am

Re: Comenzando con la recarga.

Mensaje por Gerdafs » Sab Oct 12, 2019 11:14 am

El_magico escribió:
Vie Oct 11, 2019 3:15 pm
mira mi amigo tiene una sdb y si bien se hace un poco de fuerza no necesitas tremendo banco, si convendria que sea inmovil y que la prensa este bien amurada al banco, yo en lo personal me fastidio cuando el banco cede al movimiento de la prensa y como soy descendiente de italianos soy medio brutito, por eso sobredimensiono casi todo para no renegar luego, en mi caso utilizo un tremendo banco de trabajo con tablones de 2 pulgadas perimetrado con hierro angulo, donde estan las prensas lo reforze con hierro angulo del lado de abajo y esta todo amurado a la pared con tirafondos de 12mm la altura calcula 0.80m o 0.90 no me acuerdo pero hacelo comodo como si fueras a laburar con algo apoyado sobre el. si si un animal ya lo se, pero es justamente por eso porque me fastidia que se me mueva la estanteria cuando recargo y se me vayan callendo la mitad de las cosas. tene en cuenta que con la palanca haces fuerza en ambas direcciones ya sea por colocar fulminante o por rectificar vaina
yo en mi caso no me siento para recargar, me gusta tener la perspectiva de la vaina antes de colocar la punta, no sea cosa que va alguna sin polvora, ademas el recorrido de la palanca es medio largo como para recargar sentado.
Muchas gracias por los datos Magico!! Estaba pensando en una mesa asi que opinas? Si bien no es tan cojuda como la que me describiste
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... alzada-_JM
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Comenzando con la recarga.

Mensaje por dgoros » Sab Oct 12, 2019 11:42 am

El_magico escribió:
Vie Oct 11, 2019 3:15 pm
mira mi amigo tiene una sdb y si bien se hace un poco de fuerza no necesitas tremendo banco, si convendria que sea inmovil y que la prensa este bien amurada al banco, yo en lo personal me fastidio cuando el banco cede al movimiento de la prensa y como soy descendiente de italianos soy medio brutito, por eso sobredimensiono casi todo para no renegar luego, en mi caso utilizo un tremendo banco de trabajo con tablones de 2 pulgadas perimetrado con hierro angulo, donde estan las prensas lo reforze con hierro angulo del lado de abajo y esta todo amurado a la pared con tirafondos de 12mm la altura calcula 0.80m o 0.90 no me acuerdo pero hacelo comodo como si fueras a laburar con algo apoyado sobre el. si si un animal ya lo se, pero es justamente por eso porque me fastidia que se me mueva la estanteria cuando recargo y se me vayan callendo la mitad de las cosas. tene en cuenta que con la palanca haces fuerza en ambas direcciones ya sea por colocar fulminante o por rectificar vaina
yo en mi caso no me siento para recargar, me gusta tener la perspectiva de la vaina antes de colocar la punta, no sea cosa que va alguna sin polvora, ademas el recorrido de la palanca es medio largo como para recargar sentado.

Coincido con el amigo Elmágico.
Y sí, es un fastidio y un engorro cuando se mueve prensa y banco al recargar. Todas las medidas que se puedan tomar para evitar eso son bienvenidas.

En mi caso me hice una ménsula de hierro ángulo bien cojuda. En donde le puse una planchuela a modo de base en donde atornillo la prensa. Todo está revestido con una madera de terminación.
Al estar la ménsula amurada a la pared y -además- poseer tensores laterales (con varilla roscada) la ménsula/prensa no se mueve para nada.

La mesa del link parece interesante. Lo único es que debería ir amurada a la pared con unos tirafondos del 10 o del 12.

Saludos!
Responder

Volver a “Recarga”