Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por Polvora Negra » Mar Oct 22, 2019 8:17 pm

Con un saludo inicial a los compañeros del Foro, me dirijo a Uds. con la finalidad de solicitarles experiencias en el uso de este Fulminante Marca ORBEA. En mi Poligono (La Plata) en verdad las opiniones son dispares y se dice que son demasiado blandos y que pueden ser perforados al ser percutidos. Como bueno se habla de la uniformidad estructural que tienen y que carecen los IMAZ, pero yo los he usado a estos ultimos mucho con sacrificio para instalarlos y con la recompensa de no haber tenido fallas de ignicion nunca, NO asi con una partido de Stoping Power Large Pistol que en recargas del Callibre .45 ACP me volvio totalmente loco ya que las fallas de esa Partida fueron superiores al 30 %. Un atento saludo para Uds y aguardo sus experiencias (-Y)
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por Sbm03 » Mar Oct 22, 2019 9:25 pm

Los use por 1ª vez esta semana pasada en small pistol, en 200 cartuchos no tuve problemas de colocación en la dillon 550, no he tenido problemas de percusión tanto en la Glock 26 gen4 como en la carabina Ruger en 9mm. Este fin de semana si el tiempo acompaña saldra otra tanda en 9mm.
Por lo pronto son muy buenos comparados con los Imaz, mi maquina de recarga lo agradece y mi paciencia mucho mas
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por oscar1362 » Mar Oct 22, 2019 9:29 pm

Polvora, tambien en La Plata probe el domingo las tres marcas.
Imaz no fallo ninguno, aunque son desparejos y a veces se traban en la maquina.
Orbea de 50 fallaron 2, y andan barbaro a la hora de recargar.
SP hice como 300 pensando en el torneo de tp del sabado, y me fallaron 3 de 10 facil.

Uso Bersa Tpr9 xt con aguja extendida, asi que descarto totalmente los sp y seguire con imaz, aun con dignos de pincharse pero no fallan.

Espero te sirva.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por TrUmAn » Mar Oct 22, 2019 10:33 pm

oscar1362 escribió:
Mar Oct 22, 2019 9:29 pm
Polvora, tambien en La Plata probe el domingo las tres marcas.
Imaz no fallo ninguno, aunque son desparejos y a veces se traban en la maquina.
Orbea de 50 fallaron 2, y andan barbaro a la hora de recargar.
SP hice como 300 pensando en el torneo de tp del sabado, y me fallaron 3 de 10 facil.

Uso Bersa Tpr9 xt con aguja extendida, asi que descarto totalmente los sp y seguire con imaz, aun con dignos de pincharse pero no fallan.

Espero te sirva.
3 de 10 los stopping power? Arma corta no recargo hace un año pero jamas me fallaron los SP y en arma larga lo mismo al dia de hoy. Yo los disparaba con bersa y glock
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por Victorg » Mar Oct 22, 2019 10:38 pm

Buenas tardes ....

En mi opinión, me quedo 1000 veces con los orbea por encima de los imaz..

Llevo tirando 1500 fulminantes orbea y tuve muy pocas fallas....

En la maquina de colocación de fulminantes, los orbea andan muchísimo mejor que los imaz....

Los orbea son de una dureza normal...jamas se me pincho ninguno......los imaz, con baja presión, se planchan como una camisa y se perforan fácilmente.......

En resumidas cuentas.....siempre que consiga los orbea, nunca mas compro un imaz....

Saludos
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por dgoros » Mié Oct 23, 2019 7:58 am

Victorg escribió:
Mar Oct 22, 2019 10:38 pm
Buenas tardes ....

En mi opinión, me quedo 1000 veces con los orbea por encima de los imaz..

Llevo tirando 1500 fulminantes orbea y tuve muy pocas fallas....

En la maquina de colocación de fulminantes, los orbea andan muchísimo mejor que los imaz....

Los orbea son de una dureza normal...jamas se me pincho ninguno......los imaz, con baja presión, se planchan como una camisa y se perforan fácilmente.......

En resumidas cuentas.....siempre que consiga los orbea, nunca mas compro un imaz....

Saludos


Totalmente de acuerdo en todo!!
Hay varios post acerca de este tema. En uno aporté fotos y datos de velocidades comparando Orbea, Imaz, y Sp.

Saludos
Chuno
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 30, 2015 10:12 pm

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por Chuno » Mié Oct 23, 2019 10:48 am

Llevo unos 2000 orbea disparados, y como dicen todos en los sistemas colocadores de fulminantes andan muy bien, cero problemas en una Dillon 650.

Disparados en una g17, g19, una Sig 2022 y una Bersa Thunder de las primeras, no tuvieron ningun inconveniente, ni una sola falla. Disparados con una BP 9 serie E, no salio ninguno, pero fue problema del arma, esos mismos cartuchos puestos aleatoriamente en las armas que nombre antes salieron. No pinche ninguno, usando tanto w231 como A2.

Me resta probarlos en una TPR XT que tengo lista para estrenar.

Saludos
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por cuna1984 » Mié Oct 23, 2019 10:55 am

Me encantan los orbea para recargar, pero de 100 me
Fallan por lo menos 10, y los imaz son horribles, pero de 500 tiros me fallaron 2. Sp, nunca conseguí, pero un recargador de la zona me vendió 5000 remington SP, todavía no los use, y tengo unos 1000 magtech sp, los cuales, en 1000 recargas, nunca me fallaron.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por SP01 » Mié Oct 23, 2019 11:56 am

Buenos dias, en base a mi experiencia, me quedo con los orbea por encima de los imaz. Con estos ultimos tuve muchos problemas a la hora de colocarlos y en los ultimos lotes varias se pincharon pese a tener una carga que con lotes anteriores no se pinchaban y a estar dentro de los parametros seguros. Por el otro lado los orbea son mucho mas faciles de colocar con el colocador de una 550 y en los casos que tuve fallas con los orbea fue debido a mi impericia ya que al ser tan suaves al colocarlos no los metia bien hasta el fondo. Una vez que me di cuenta de esto y tome los recaudos para colocarlos hasta el fondo tuve 1 o 2 fallas en 2500 aproximadamente.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por gaboberetta » Mié Oct 23, 2019 12:02 pm

Alguien sabe en Capital dónde se pueden conseguir los Orbea y a que precio?
Muchas gracias!
SP01
Mensajes: 40
Registrado: Dom Jul 14, 2019 8:40 am

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por SP01 » Mié Oct 23, 2019 12:06 pm

gaboberetta escribió:
Mié Oct 23, 2019 12:02 pm
Alguien sabe en Capital dónde se pueden conseguir los Orbea y a que precio?
Muchas gracias!
Yo las ultimas veces que compre fue o en la triestrina o en el federal, el precio te lo debo no lo recuerdo
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por gaboberetta » Mié Oct 23, 2019 1:55 pm

SP01 escribió:
Mié Oct 23, 2019 12:06 pm
gaboberetta escribió:
Mié Oct 23, 2019 12:02 pm
Alguien sabe en Capital dónde se pueden conseguir los Orbea y a que precio?
Muchas gracias!
Yo las ultimas veces que compre fue o en la triestrina o en el federal, el precio te lo debo no lo recuerdo
Dónde es el federal???
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por El_magico » Jue Oct 24, 2019 12:03 am

me sumo al comentario de cuna, compre 1000 orbeas y me quedan 900, no lo use mas, falla de percusion en 7 de 50, crei que venia por el lado de oidos sucios, limpie bien los oidos y aprete bien los fulminantes, mismo problema 5-50 las percute al menos 5 veces, lo di por falla de fulminantes, 12 fallas en 100 fulminantes, sigo renegando con imaz!
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por edu » Jue Oct 24, 2019 12:07 am

Gaboberetta el Federal es media del Tiro Federal Argentino de Nuñezz en Capital Federal.
Avatar de Usuario
Skyhawk
Mensajes: 290
Registrado: Mié Oct 26, 2016 1:06 pm

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por Skyhawk » Jue Oct 24, 2019 12:45 pm

Buenas, tire todo el año con una glock 17 con imaz, si en todo el año tuve 20 fallas es mucho, se que cuesta ponerlos un poquito mas que los orbea. Hace unos dias me llego una tanfo 9mm y me perforo casi todo lo que tire (habran sido 20 tiros) me perforo mas de 10 seguro. Hoy acabo de escaparme al tiro para seguir probando cargas con la tanfo (no pega nada estoy asado) y de 50 orbea que tire perforo 7 (los de cargas mas heavy) y no me percutieron 3...tengo que ver si aliviano la aguja pero sin dudas me quedo con imaz.
TODO VALE LA PENA SI TE HACE REIR
lucianobenicio
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jul 07, 2018 11:41 pm

Re: Fulminantes nacionales Marca ORBEA

Mensaje por lucianobenicio » Jue Oct 24, 2019 1:30 pm

Skyhawk escribió:
Jue Oct 24, 2019 12:45 pm
Buenas, tire todo el año con una glock 17 con imaz, si en todo el año tuve 20 fallas es mucho, se que cuesta ponerlos un poquito mas que los orbea. Hace unos dias me llego una tanfo 9mm y me perforo casi todo lo que tire (habran sido 20 tiros) me perforo mas de 10 seguro. Hoy acabo de escaparme al tiro para seguir probando cargas con la tanfo (no pega nada estoy asado) y de 50 orbea que tire perforo 7 (los de cargas mas heavy) y no me percutieron 3...tengo que ver si aliviano la aguja pero sin dudas me quedo con imaz.
empeze a recargar hace poco y tube el mismo drama. tengo una tanfo 9 combat b y me perforo varios fulmiz. imaz. voy a bajar la carga y vere luego.
Responder

Volver a “Recarga”