Llego la Dillon

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 10:24 am

Gracias a cuna1984 por recomendar a Carlos Couto,llego todo perfecto 1 dia el envio a Mardel via sendbox,450 pesitos mas barato imposible.
Gracias a todos arranque en Julio con pistola y ya estoy en recarga gracias a todo el conocimiento y la buena onda de la gente del foro que desinteresadamente ayudan a los que recién arrancamos.

Solo me falta habilitar el lugar y arrancar,espero no volarme ningún dedito,sin dudas los primeros tiros van a tener mas adrenalina que ducha en la cárcel.

Gracias!

Imagen
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por nueces5 » Jue Nov 07, 2019 10:48 am

la tengo hace mas de 10 años, es un cañon
Si vis pacem, parabellum
crixtian
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 10, 2019 2:53 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por crixtian » Jue Nov 07, 2019 10:55 am

Buenas Jorge, estoy queriendo iniciarme, me comentarias los costos que tuviste para dejarla lista para operar? Prensa, dies, balanza, tumbler? graciass
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Llego la Dillon

Mensaje por cuna1984 » Jue Nov 07, 2019 11:02 am

JorgeMDQ escribió:
Jue Nov 07, 2019 10:24 am
Gracias a cuna1984 por recomendar a Carlos Couto,llego todo perfecto 1 dia el envio a Mardel via sendbox,450 pesitos mas barato imposible.
Gracias a todos arranque en Julio con pistola y ya estoy en recarga gracias a todo el conocimiento y la buena onda de la gente del foro que desinteresadamente ayudan a los que recién arrancamos.

Solo me falta habilitar el lugar y arrancar,espero no volarme ningún dedito,sin dudas los primeros tiros van a tener mas adrenalina que ducha en la cárcel.

Gracias!

Imagen
De nada Jorge! Te felicito por el chiche nuevo, estás por entrar a un mundo muy lindo. Un abrazo y cuando la tengas instalada, subite unas fotos.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 11:09 am

crixtian escribió:
Jue Nov 07, 2019 10:55 am
Buenas Jorge, estoy queriendo iniciarme, me comentarias los costos que tuviste para dejarla lista para operar? Prensa, dies, balanza, tumbler? graciass
Tumbler compre el de frankfurt arsenal,pero al pedo podes comprar cualquier otro,ese me costo 10 lucas,si un delirio,pero son gustos,llegas a una edad en la que si no te los das ahora no te los das mas.
Balanza 5000 compre una hornady G2 pero no me copa,pasa que no me daba para una dillon que tiene Tirito,no el pregunte a Couto,estaba mas enfocado en meter la maquina y trámites.

Prensa,kit y dies dillon U$$1220 ,la prensa sola eran U$$950,yo compre antes por las dudas por el quilombo del dolar no se si ahora son los mismos precios,en ese momento solo Carlos tenia disponible en precio.Tirito justo saco una oferta tambien fijate,tenia numeración a la espera del Anmac,el costo era por ahi.Pero a Carlos lo recomiendan mucho por calidad y atención,le rompi los huevos bastante y contestó todo lo mas bien.

Despues gastos menores $450 en un platito para dar vuelta los fulminantes,Die Lee Factory Crimp 9mm $3000(no se si voy a usar este o el del set que compre con la prensa),Martillo De Inercia Hornady $3500.
Pasa no pasa 600 mangos https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

De mas esta decir que tenes opciones mas baratas,el martillo por ejemplo,la balanza aca en el poligono me comentaron que las hornady digitales son tan al pedo como comprar una china ,de paso estan echas en china y generalmente los chinos montan una fabrica y hacen cosas para varios clientes.Pero bueno deje la balanza para mas adelante.

Me falta ver la mesa y demas boludeces pero bueno eso es en pesos y no es tanto drama.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 2:30 pm

Bueno ahi abri todo y en el kit de conversion encontre esto,no se si es normal que le agarre,parece oxido
Imagen
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por nueces5 » Jue Nov 07, 2019 2:34 pm

virulana y aceite
si es para 9mm ya te digo que vayas pensando en comprar el alternativo que vende tirito
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 2:37 pm

nueces5 escribió:
Jue Nov 07, 2019 2:34 pm
virulana y aceite
si es para 9mm ya te digo que vayas pensando en comprar el alternativo que vende tirito
Por?cual seria la diferencia?
"Primero muerto antes que perder la vida"
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por Tony Esposito » Jue Nov 07, 2019 2:52 pm

Fue hecho para para que funcione mejor el colocador de puntas nacional, pues con el original y el colocador nacional tenian problemas. Eso es todo, no gastes al pepe. Yo uso originales hace 25 años.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 2:55 pm

Tony Esposito escribió:
Jue Nov 07, 2019 2:52 pm
Fue hecho para para que funcione mejor el colocador de puntas nacional, pues con el original y el colocador nacional tenian problemas. Eso es todo, no gastes al pepe. Yo uso originales hace 25 años.
Salu2 Tony
Claro pero tengo la 550C las puntas las coloco a mano,lo mismo las vainas.
Entonces a darle a la virulana y después una capita de aceite,supongo le entro algo de humedad
Última edición por JorgeMDQ el Jue Nov 07, 2019 3:15 pm, editado 1 vez en total.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por Tony Esposito » Jue Nov 07, 2019 2:59 pm

Asi es, no le afecta en lo mas minimo....... (-H-)
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 3:16 pm

Gracias Tony!
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 3:20 pm

cuna1984 escribió:
Jue Nov 07, 2019 11:02 am
JorgeMDQ escribió:
Jue Nov 07, 2019 10:24 am
Gracias a cuna1984 por recomendar a Carlos Couto,llego todo perfecto 1 dia el envio a Mardel via sendbox,450 pesitos mas barato imposible.
Gracias a todos arranque en Julio con pistola y ya estoy en recarga gracias a todo el conocimiento y la buena onda de la gente del foro que desinteresadamente ayudan a los que recién arrancamos.

Solo me falta habilitar el lugar y arrancar,espero no volarme ningún dedito,sin dudas los primeros tiros van a tener mas adrenalina que ducha en la cárcel.

Gracias!

De nada Jorge! Te felicito por el chiche nuevo, estás por entrar a un mundo muy lindo. Un abrazo y cuando la tengas instalada, subite unas fotos.
Gracias Cuna!,si en un futuro voy a una 650/750 seguro vuelvo con Couto.Lugar tengo pero lo tengo que colonizar,es una suerte de quincho que copo mi jermu hay de todo.
Lo unico que estoy viendo es donde meter polvora y fulmis,tenia pensado algun armario chico metalico para la polvora,ventilado por las dudas,los fulminantes en otro
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Llego la Dillon

Mensaje por IVAN17HMR » Jue Nov 07, 2019 6:21 pm

Felicitaciones por el equipamiento colega y bienvenido a la recarga vicio indejable si los hay!!

Esperamos novedades de la instalación
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por nueces5 » Jue Nov 07, 2019 10:04 pm

el expansor de 9 mm es .353, no en la parte que hace la expansion tipo trompeta, en la parte de mas abajo
es mas que suficiente para puntas encamisadas, no es nuestro caso, en general
en un calibre con altas presiones y polvoras rapidas, al usarlo con puntas de plomo, puede ser que al colocar una punta de plomo, esta sea comprimida (swage) y quede mas pequeña que el cañon
y ahi aparece el tumpamiento de puntas pegando de costado
me ha pasado con puntas fundidas por mi. y tuve que comprar un expansor de .358 y con eso lo solucione
te adelanto que con puntas de ponsi y mq eso no me paso
asi que a probar y ver
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 10:19 pm

nueces5 escribió:
Jue Nov 07, 2019 10:04 pm
el expansor de 9 mm es .353, no en la parte que hace la expansion tipo trompeta, en la parte de mas abajo
es mas que suficiente para puntas encamisadas, no es nuestro caso, en general
en un calibre con altas presiones y polvoras rapidas, al usarlo con puntas de plomo, puede ser que al colocar una punta de plomo, esta sea comprimida (swage) y quede mas pequeña que el cañon
y ahi aparece el tumpamiento de puntas pegando de costado
me ha pasado con puntas fundidas por mi. y tuve que comprar un expansor de .358 y con eso lo solucione
te adelanto que con puntas de ponsi y mq eso no me paso
asi que a probar y ver
Gracias MQ son mejor que las Ponsiglione no?
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por nueces5 » Jue Nov 07, 2019 10:57 pm

yo creo que mejor son las ponsi
aunque por poco
mas que nada parece mejor el recub electrolitico
pero no he hecho pruebas ni mediciones
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Jue Nov 07, 2019 11:24 pm

IVAN17HMR escribió:
Jue Nov 07, 2019 6:21 pm
Felicitaciones por el equipamiento colega y bienvenido a la recarga vicio indejable si los hay!!

Esperamos novedades de la instalación
Gracias Ivan!,si apenas tenga el kiosko armado pongo fotos,total si vuela todo al carajo me queda de recuerdo
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Llego la Dillon

Mensaje por rulodel90 » Vie Nov 08, 2019 12:30 am

Tremenda maquina Jorge!! felicitaciones
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por dgoros » Vie Nov 08, 2019 10:43 am

Muy bien Jorge!! Felicitaciones!!!
Es la Dillon más versatil e irrompible que hay. Un caño.
Acabas de ingresar en un viaje sin retorno: la recarga. Excusa perfecta para tirar. O tirar: la excusa perfecta para Recargar!!

Saludos!
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Vie Nov 08, 2019 1:51 pm

dgoros escribió:
Vie Nov 08, 2019 10:43 am
Muy bien Jorge!! Felicitaciones!!!
Es la Dillon más versatil e irrompible que hay. Un caño.
Acabas de ingresar en un viaje sin retorno: la recarga. Excusa perfecta para tirar. O tirar: la excusa perfecta para Recargar!!

Saludos!
rulodel90 escribió:
Vie Nov 08, 2019 12:30 am
Tremenda maquina Jorge!! felicitaciones
Gracias si,mi jermu ve crecer el tema en meses nomas,por ahora sin nubarrones a la vista.Dude mucho si esperar a que entre 650 o 750,pero veia que si no vas a todo automático realmente el autoindexado en tiempo de recarga suma poco o nada.

Saque cuentas y no me convencia sin ir a todo automatico,digo viendo como recargaban en youtube con ambas,quizá en un futuro si se justifica ir a una 650 con case feeder,bullet feeder y luces neón al piso.

La square deal tampoco me copaba tema dies.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por Mazinger » Lun Nov 11, 2019 8:54 am

Felicitaciones por la compra!! Es la más equilibrada de todas. La 650 es muy buena también, pero para sacarle el jugo hay que comprar el alimentador de vainas y puntas. Y son bastante saladitos. Se justifica si tiras mil tiros o más por finde o si tenés varios verdes guardados en el colchón.
Aunque a la 550 también se le puede adosar el colocador de vainas.
En la mía, tranquilito y sin apuro , saco unos 450 a 500 cartuchos terminados por hora.
Conviene tener varios pick up tubes para colocar los fulmis en la prensa y ahorrar tiempo
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Nov 11, 2019 9:38 am

Mazinger escribió:
Lun Nov 11, 2019 8:54 am
Felicitaciones por la compra!! Es la más equilibrada de todas. La 650 es muy buena también, pero para sacarle el jugo hay que comprar el alimentador de vainas y puntas. Y son bastante saladitos. Se justifica si tiras mil tiros o más por finde o si tenés varios verdes guardados en el colchón.
Aunque a la 550 también se le puede adosar el colocador de vainas.
En la mía, tranquilito y sin apuro , saco unos 450 a 500 cartuchos terminados por hora.
Conviene tener varios pick up tubes para colocar los fulmis en la prensa y ahorrar tiempo
Si ni hablar sumas todo se va,salvo que compres los de Sinardi,no se como andaran.

Yo tiro 200 por finde,tengo los sabados a la mañana libre,si algun dia arranco TP ahi vere,igualmente esta no creo venderla,me gusto lo simple que es,menos piezas,menos cosas por romperse.La square deal no me convencia.Si no vas full auto el autoindexado no me mueve el amperímetro,lo bueno de la 650 sin ir full auto es la estación extra para poner un chequeo de pólvora,pero que se yo,es otra cosa mecánica que puede fallar,supongo nada reemplaza al ojo,todavia me falta comprar la mesa y boludeces extra como luz para la prensa,Tirito tiene una linda y barata.

Están casi lo mismo en precio digo 650 y 550 pero no se,arrancar con algo tan automático no me copa,mas cuando hay que comprar otras cosas alrededor,si sale algo mal parar todo,en la 550 me parece menos engorroso eso,tarda bastante en decidirme,pero mirando videos de tiempos de recarga me aclare un poco el tema.

No creo que le compre un colocador de vainas,al momento que tenes que meter la mano para girar el shell plate ya fue.

Otra cosa que me decidió es el tema de ver en foros fallas con el sistema de fulminantes de la 650,el cual cambiaron en la 750,y como no tenían la 750 todavía fue un factor mas,prefiero gastar menos ahora y si me mando full auto que sea con todos los chiches(y experiencia para no hacer boludeces full auto).

De paso una pagina de las que encontré buscando ,seguro ya la conoces pero habla justo del case feeder y autoindex
http://brianenos.com/pages/dillon#illusion
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por Mazinger » Lun Nov 11, 2019 10:47 am

Para hacerla más versátil y si vas a usar varios calibres, conviene comprar los tool.heads y poder dies para dejar armado el juego de Dies. Fijate en la página de Dillon que hay una tabla de conversiones y hay varios componentes que sirven para otros calibres, para no comprar la conversión completa:

https://brianenos.com/pages/dillon/cal.conv.chart

Este es un link muy bueno que encontré de la página de Brian Enos.

Otro detalle muy importante es colocarle una luz para poder ver bien la pólvora.
Yo uso una mini linterna de LED que calza justo en el centro de la tool head. También vienen luces de LED específicas. Tirito las vende, pero para comenzar, estas linternitas cumplen.
Tampoco te apures por armarla y usarla. No es como manejar un avión pero hay que regular y probar, estación por estación. En you tube hay tutoriales muy buenos.
Tenes que tener en cuenta la altura del lugar para poder colocar los fulmis por la parte superior.
En 10 años de uso, jamás tuve una rotura o problema. Funcionan bien con Imaz , pero a veces se reniega un poco para colocarlos en el pick up tuve. Cualquier duda o consulta, a tu disposición por acá o por privado.
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Lun Nov 11, 2019 1:31 pm

Mazinger escribió:
Lun Nov 11, 2019 10:47 am
Para hacerla más versátil y si vas a usar varios calibres, conviene comprar los tool.heads y poder dies para dejar armado el juego de Dies. Fijate en la página de Dillon que hay una tabla de conversiones y hay varios componentes que sirven para otros calibres, para no comprar la conversión completa:

https://brianenos.com/pages/dillon/cal.conv.chart

Este es un link muy bueno que encontré de la página de Brian Enos.

Otro detalle muy importante es colocarle una luz para poder ver bien la pólvora.
Yo uso una mini linterna de LED que calza justo en el centro de la tool head. También vienen luces de LED específicas. Tirito las vende, pero para comenzar, estas linternitas cumplen.
Tampoco te apures por armarla y usarla. No es como manejar un avión pero hay que regular y probar, estación por estación. En you tube hay tutoriales muy buenos.
Tenes que tener en cuenta la altura del lugar para poder colocar los fulmis por la parte superior.
En 10 años de uso, jamás tuve una rotura o problema. Funcionan bien con Imaz , pero a veces se reniega un poco para colocarlos en el pick up tuve. Cualquier duda o consulta, a tu disposición por acá o por privado.
Gracias Mazinger!te seguía de chico

Lo que no sabia era si comprar la strong mount,calculo que no,pensaba una mesa de laburo a la altura de la cintura,un banqueta,sentado ni en pedo,seguro me duermo.Prefiero banqueta alta.
Mi pendiente son boludeces

Case gauge Cal. 9x19mm (15161) U$ 45.
LED para maquinas Dillon $ 1.450
22183 Plastic Roller Handle para 550 U$ 32
20051 - Dillon Strong Mount (RL-550) U$ 43
20048 - Kit de Repuestos Dillon 550 U$ 55
22055 - Toolhead StandSUPER OFERTA U$ 50.

El cause gauge es por comprar mas boludeces Dillon,onda Apple,no creo lo compre Tirito mismo tiene unos de 600 mangos.
El toolhead stand por mas que todavia no tenga otros calibres quiza lo compre,no quiero dejar la tolva ahi puesta,es como un ranchito donde tenemos cosas y hay cosas de los pibes,ya me veo que me bajan la torreta de un pelotazo.
El roller handle tambien,si tengo que levantar la mano para poner vaina calculo que es al pedo porque ahi ya la mano toma otra posición,supongo el roller handle es mas para la 650 full.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por nueces5 » Mar Nov 12, 2019 9:32 am

de todo lo que pusiste ahi, lo unico que me parece util es el kit de repuestos
tambien pensaba hacer todo eso en mi 550, pero la verdad que no tiene mucho sentido,
el alimentador de vainas y puntas no lo veo necesario por un motivo. Me compre la 550 por ser una progresiva que permite ir paso a paso, al no tener autoindex hace mas facil estar en todos los procesos al mismo tiempo, con el volumen de tiros que recargo, me alcanza y sobra
Una muy buena medida es tenerla resguardada del polvo ambiente, te recomiendo dejarla tapada cuando no la uses
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Nov 12, 2019 10:16 am

nueces5 escribió:
Mar Nov 12, 2019 9:32 am
de todo lo que pusiste ahi, lo unico que me parece util es el kit de repuestos
tambien pensaba hacer todo eso en mi 550, pero la verdad que no tiene mucho sentido,
el alimentador de vainas y puntas no lo veo necesario por un motivo. Me compre la 550 por ser una progresiva que permite ir paso a paso, al no tener autoindex hace mas facil estar en todos los procesos al mismo tiempo, con el volumen de tiros que recargo, me alcanza y sobra
Una muy buena medida es tenerla resguardada del polvo ambiente, te recomiendo dejarla tapada cuando no la uses
Si,yo no le veo sentido aparte,para eso compraba una 650 desde el vamos.La funda supongo tendre que armarle una,no veo que vendan esas boldueces,tambien con el precio en dolares debe estar salado ese trapo
"Primero muerto antes que perder la vida"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por nueces5 » Mar Nov 12, 2019 3:32 pm

bolsa de consorcio negra, y de paso te la protege de los rayos uv
jajajja
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por Mazinger » Mar Nov 12, 2019 4:51 pm

JorgeMDQ escribió:
Lun Nov 11, 2019 1:31 pm
Mazinger escribió:
Lun Nov 11, 2019 10:47 am
Para hacerla más versátil y si vas a usar varios calibres, conviene comprar los tool.heads y poder dies para dejar armado el juego de Dies. Fijate en la página de Dillon que hay una tabla de conversiones y hay varios componentes que sirven para otros calibres, para no comprar la conversión completa:

https://brianenos.com/pages/dillon/cal.conv.chart

Este es un link muy bueno que encontré de la página de Brian Enos.

Otro detalle muy importante es colocarle una luz para poder ver bien la pólvora.
Yo uso una mini linterna de LED que calza justo en el centro de la tool head. También vienen luces de LED específicas. Tirito las vende, pero para comenzar, estas linternitas cumplen.
Tampoco te apures por armarla y usarla. No es como manejar un avión pero hay que regular y probar, estación por estación. En you tube hay tutoriales muy buenos.
Tenes que tener en cuenta la altura del lugar para poder colocar los fulmis por la parte superior.
En 10 años de uso, jamás tuve una rotura o problema. Funcionan bien con Imaz , pero a veces se reniega un poco para colocarlos en el pick up tuve. Cualquier duda o consulta, a tu disposición por acá o por privado.
Gracias Mazinger!te seguía de chico

Lo que no sabia era si comprar la strong mount,calculo que no,pensaba una mesa de laburo a la altura de la cintura,un banqueta,sentado ni en pedo,seguro me duermo.Prefiero banqueta alta.
Mi pendiente son boludeces

Case gauge Cal. 9x19mm (15161) U$ 45.
LED para maquinas Dillon $ 1.450
22183 Plastic Roller Handle para 550 U$ 32
20051 - Dillon Strong Mount (RL-550) U$ 43
20048 - Kit de Repuestos Dillon 550 U$ 55
22055 - Toolhead StandSUPER OFERTA U$ 50.

El cause gauge es por comprar mas boludeces Dillon,onda Apple,no creo lo compre Tirito mismo tiene unos de 600 mangos.
El toolhead stand por mas que todavia no tenga otros calibres quiza lo compre,no quiero dejar la tolva ahi puesta,es como un ranchito donde tenemos cosas y hay cosas de los pibes,ya me veo que me bajan la torreta de un pelotazo.
El roller handle tambien,si tengo que levantar la mano para poner vaina calculo que es al pedo porque ahi ya la mano toma otra posición,supongo el roller handle es mas para la 650 full.
De todo eso que querés comprar te recomiendo el
Case Gauge(también vienen nacionales)
Kit de repuestos ( en 10 años nunca lo usé, pero seguro que si lo vendo, algo se rompe, jaa!!)
Los tool head stand se pueden guardar en una caja o bien fijate que hay nacionales hechos por impresora 3 d.

El Strong mount va en gustos pero no es imprescindible.

Lo que sí yo le compré es un juego de llaves Allen que van detrás de la prensa. Es de fácil acceso y te permite ajustar la prensa en un santiamén.

Otra cosa que descubrí luego de muchos años y que se las comparto gratis:

Si usan dies de otras marcas, reemplacen la arandela de fijación por las que traen los dies Dillon. Hacen mucho más fácil el ajuste para la llave Dillon . Y cuestan dos mangos(en dólares) .
Avatar de Usuario
JorgeMDQ
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 17, 2019 5:56 pm

Re: Llego la Dillon

Mensaje por JorgeMDQ » Mar Nov 12, 2019 6:42 pm

nueces5 escribió:
Mar Nov 12, 2019 3:32 pm
bolsa de consorcio negra, y de paso te la protege de los rayos uv
jajajja
jajaj que hdp.
"Primero muerto antes que perder la vida"
Responder

Volver a “Recarga”