Problema con Lyman pro 500

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Problema con Lyman pro 500

Mensaje por Zaion » Vie Ene 03, 2020 3:12 pm

Hola, a todos. Espero que me puedan ayudar. Me compre un equipo de recarga y estoy intentado calibrar la tolva, el problema esta en que no puedo hacer que dicha balanza me mida bien (o eso creo). La calibre y puse en 0 sin ningún problema, pero cuando le cargó pólvora (estoy buscando que la tolva me tire 4,3gn) dependiendo como ponga la cuchara dorada me mide distinto.

Alguna idea o recomendación?
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por dgoros » Vie Ene 03, 2020 8:01 pm

Fíjese de no estar en una corriente de aire (cerca de una ventana o ventilador prendido) y que la balanza esté sobre una superficie firme y nivelada.

También influye que el soporte del platillo (alambres) no estén doblados ni toque con nada ajeno a la balanza.
Asegúrese que debajo de la cuchara no queden granos de pólvora que alteren la medición.

Saludos!
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por Zaion » Sab Ene 04, 2020 4:39 pm

Gracias por las recomendaciones, hice todo eso, pero el problema esta en que dependo como apoye la carga se clava arriba o abajo y si yo la muevo como para que quede en 0 se queda ahí. Claramente no funciona, comprare una balanza eléctrica.
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1130
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por norbertok » Sab Ene 04, 2020 5:08 pm

Zaion escribió:
Sab Ene 04, 2020 4:39 pm
Gracias por las recomendaciones, hice todo eso, pero el problema esta en que dependo como apoye la carga se clava arriba o abajo y si yo la muevo como para que quede en 0 se queda ahí. Claramente no funciona, comprare una balanza eléctrica.
Estimado Zaion:
antes de comprar nada o deshacerse de la balanza mecanica, preste atencion a las cuchillas del brazo que ofician de apoyo en el cuerpo del armazon de la balanza. A veces pequeñas irregularidades en la cuchilla (eje del brazo) y su apoyo en la "V" de la balanza, hacen que que se modifique la pesada ya que por el roce entre ambas se frena el brazo.
Si descartamos ese punto, lo que haria seria enviar la consulta a Lyman para que se expida alrespecto.
Espero quer pueda solucionarlo con suerte
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por dgoros » Sab Ene 04, 2020 7:56 pm

norbertok escribió:
Sab Ene 04, 2020 5:08 pm
Zaion escribió:
Sab Ene 04, 2020 4:39 pm
Gracias por las recomendaciones, hice todo eso, pero el problema esta en que dependo como apoye la carga se clava arriba o abajo y si yo la muevo como para que quede en 0 se queda ahí. Claramente no funciona, comprare una balanza eléctrica.
Estimado Zaion:
antes de comprar nada o deshacerse de la balanza mecanica, preste atencion a las cuchillas del brazo que ofician de apoyo en el cuerpo del armazon de la balanza. A veces pequeñas irregularidades en la cuchilla (eje del brazo) y su apoyo en la "V" de la balanza, hacen que que se modifique la pesada ya que por el roce entre ambas se frena el brazo.
Si descartamos ese punto, lo que haria seria enviar la consulta a Lyman para que se expida alrespecto.
Espero quer pueda solucionarlo con suerte
+1 (-Y)
Zaion
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 31, 2016 9:16 am

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por Zaion » Dom Ene 05, 2020 7:01 pm

norbertok escribió:
Sab Ene 04, 2020 5:08 pm
Zaion escribió:
Sab Ene 04, 2020 4:39 pm
Gracias por las recomendaciones, hice todo eso, pero el problema esta en que dependo como apoye la carga se clava arriba o abajo y si yo la muevo como para que quede en 0 se queda ahí. Claramente no funciona, comprare una balanza eléctrica.
Estimado Zaion:
antes de comprar nada o deshacerse de la balanza mecanica, preste atencion a las cuchillas del brazo que ofician de apoyo en el cuerpo del armazon de la balanza. A veces pequeñas irregularidades en la cuchilla (eje del brazo) y su apoyo en la "V" de la balanza, hacen que que se modifique la pesada ya que por el roce entre ambas se frena el brazo.
Si descartamos ese punto, lo que haria seria enviar la consulta a Lyman para que se expida alrespecto.
Espero quer pueda solucionarlo con suerte
Norberto, revise tanto el eje como el apoyo y no vi nada raro, parecen ambos en perfecto estado. Voy a ver si puedo encontrar alguna otra respuesta de que es lo que puede estar fallando.
Muchas gracias por su ayuda!
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por chelin82 » Dom Ene 05, 2020 11:42 pm

Zaion, no se de donde sos, pero yo vivo en una ciudad de 100.000 habitantes y hay dos casas mínimo que se dedican a la reparación, venta y mantenimiento de todo tipo de balanzas.
Seguramente en tu localidad o en alguna cercana, haya alguna casa que se dedique a esto y te puedan revisar tu balanza. Yo probaria por ese lado. Y si la compraste en una armería, reclama al vendedor...
Saludos
eze_223
Mensajes: 238
Registrado: Vie Ago 21, 2009 8:27 pm

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por eze_223 » Sab May 06, 2023 1:03 am

Buenas noches muchachos. Consulto ya que estoy en algo parecido. Tengo una lyman pro 1000 y no se cómo calibrarla.
Antes tenía la pro 500 y la cambié por esta última. Me pasa que no logro calíbrala queda la balanza cón la varilla hacia arriba y no logro nivelarla con la ruedita. Alguien tendrá un dato para qué sirven las pedirás que trae ? Y cómo se calibra ?
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: Problema con Lyman pro 500

Mensaje por Roman40 » Sab May 06, 2023 1:46 pm

eze_223 escribió:
Sab May 06, 2023 1:03 am
Buenas noches muchachos. Consulto ya que estoy en algo parecido. Tengo una lyman pro 1000 y no se cómo calibrarla.
Antes tenía la pro 500 y la cambié por esta última. Me pasa que no logro calíbrala queda la balanza cón la varilla hacia arriba y no logro nivelarla con la ruedita. Alguien tendrá un dato para qué sirven las pedirás que trae ? Y cómo se calibra ?
No te fijaste en youtube?, ahi hay muchos videos, fijate si encontras alguno de tu balanza.
Responder

Volver a “Recarga”