Recarga cartuchos de escopeta

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Victorg » Sab Ene 11, 2020 7:54 pm

Buenas Noches Señores…

Cuando recargo 12 ga.. cuando coloco los tacos me quedan un poco bajos, por lo que al cerrar la estrella quedan un poco sueltos los perdigones……la carga no queda bien comprimida

Como se puede suplementar un poquito el taco para para que levante los perdigones y cierre mejor??

Se puede hacer con suplementos de cartón??

Escucho sus experiencias….saludos
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Christiansan » Dom Ene 12, 2020 2:03 am

Hola, que gramaje de cartuchos recargas? Es decir, si recargas 32 gm, podes usar tacos de 28gm, de todas formas, es raro lo que te sucede, estaría bueno que detalles cuales son los insumos que usas, y en lo posible subir alguna foto.
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por ruso16 » Dom Ene 12, 2020 8:19 am

Rodajas de carton dentro de la copa. O taco mas largo.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Victorg » Dom Ene 12, 2020 10:25 pm

Uso tacos de 32 gramos y cargo con 32 gramos de perdigones 7 1/2. El problema surge en que uso pólvora UW2000 que tiene poco volumen. Uso 1,54 gramos de UW, tal cual lo que dice el manual……

Como la UW tiene poco volumen, el taco levanta muy poco y cuando cierro el cartucho noto que los gajos de la estrella quedan un poquito metidos para adentro….

Ahora bien….quiero cargar con esos mismos tacos 30gramos de perdigones pero el taco va a quedar tan bajo que la estrella se mete para adentro o no me comprime la carga……

Como dice el Ruso….si recorto con saca bocado círculos de cartón y relleno el fondo de la copa del taco, levanto un milímetro o dos los perdigones eso andaría bien ???..No me afecta el cartucho??

Saludos…
Avatar de Usuario
Christiansan
Usuario
Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Dom Mar 15, 2015 7:09 pm
Ubicación: Berazategui

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Christiansan » Lun Ene 13, 2020 1:34 pm

No afecta para nada, pero seria mejor que uses tacos para 28gm.
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por maxrios » Lun Ene 13, 2020 4:11 pm

O polvora con mas densidad aparente.
Proba Z90.
Saludos
Max
Avatar de Usuario
Fabian TPR9
Mensajes: 194
Registrado: Mié Ago 02, 2017 11:26 am

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Fabian TPR9 » Mar Ene 21, 2020 12:15 am

metele rodaja de carton sin problemas, he probado tantas cosas que quedate tranquilo que va a quedar perfecto. la escopeta es arte <3 y como dice Jose Maria: ·es magicko" dale para delante con confianza
Mientras más seamos mejor..
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por keyo » Mar Ene 21, 2020 6:00 am

En vez de suplementar la base del taco, no es preferible usar el cartón arriba de los perdigones? Evita que entre tierra y arena al cartucho...

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por padriyon » Mar Ene 21, 2020 6:46 am

Vi usar de TACO PULENTA COMPRIMIDA (::A) (::A) (::A) imaginate. Tapita, medida de polenta y tapita .....taconeaban bien con un palito y los perdigones a las pernichessss eso si tiraban cerquita. Eran otros tiempos . Pasa que la UW2000 la usaban mas para los de 36 gramos. Polvora MUGRIENTA... yo la use poco tiempo en el 357 y la regale.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Ferninando » Mar Ene 21, 2020 12:50 pm

Hola gente disculpen la joda por ya se que es embole subir fotos!!
Pero podrían subir imágenes de una máquina de recarga de cartuchos!! Nunca vi una. Y como que acá en Argentina pareciera que se usara poco.. no es lo mismo para municiones metálicas que esas tienen la gran mayoría.
Gracias
Y me gustaría saber que relación de costo hay cartucho factory a cartucho recargado
Ferninando
Mensajes: 227
Registrado: Mié Abr 04, 2018 9:56 am

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Ferninando » Mar Ene 21, 2020 12:50 pm

Hola gente disculpen la joda por ya se que es embole subir fotos!!
Pero podrían subir imágenes de una máquina de recarga de cartuchos!! Nunca vi una. Y como que acá en Argentina pareciera que se usara poco.. no es lo mismo para municiones metálicas que esas tienen la gran mayoría.
Gracias
Y me gustaría saber que relación de costo hay cartucho factory a cartucho recargado
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por ruso16 » Mar Ene 21, 2020 1:46 pm

Ferninando escribió:
Mar Ene 21, 2020 12:50 pm
Hola gente disculpen la joda por ya se que es embole subir fotos!!
Pero podrían subir imágenes de una máquina de recarga de cartuchos!! Nunca vi una. Y como que acá en Argentina pareciera que se usara poco.. no es lo mismo para municiones metálicas que esas tienen la gran mayoría.
Gracias
Y me gustaría saber que relación de costo hay cartucho factory a cartucho recargado
Busca prensa de recarga y salen miles.
Para escopeta y municion metalica por lo general son distintas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Remington
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 24, 2013 11:22 pm

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Remington » Mié Ene 22, 2020 2:57 pm

Uso tacos de 32 gramos y cargo con 32 gramos de perdigones 7 1/2. El problema surge en que uso pólvora UW2000 que tiene poco volumen. Uso 1,54 gramos de UW, tal cual lo que dice el manual……

Como la UW tiene poco volumen, el taco levanta muy poco y cuando cierro el cartucho noto que los gajos de la estrella quedan un poquito metidos para adentro….

Ahora bien….quiero cargar con esos mismos tacos 30gramos de perdigones pero el taco va a quedar tan bajo que la estrella se mete para adentro o no me comprime la carga……

Como dice el Ruso….si recorto con saca bocado círculos de cartón y relleno el fondo de la copa del taco, levanto un milímetro o dos los perdigones eso andaría bien ???..No me afecta el cartucho??

Saludos…

Podes usar vainas de 67mm y tacos Rettura de 32g y te va a quedar altura para el cierre
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por Victorg » Sab Ene 25, 2020 12:20 am

Excelente. Le voy a ponen un suplemento en la parte baja de la copa, para levantar 1 mm. …

Tengo entendido que la tapa de cartón adelante delos perdigones no es de lo mejor, dado que desparrama los perdigones al salir del cañón…..por lo menos eso en la teoría……

Gracias,,,,saludos
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por keyo » Sab Ene 25, 2020 1:01 am

Victorg escribió:Excelente. Le voy a ponen un suplemento en la parte baja de la copa, para levantar 1 mm. …

Tengo entendido que la tapa de cartón adelante delos perdigones no es de lo mejor, dado que desparrama los perdigones al salir del cañón…..por lo menos eso en la teoría……

Gracias,,,,saludos
La verdad no sabía. Eternamente mi viejo cargaba así, ya que la maquinita de cerrar el cartucho no era la de estrella, sino la que te repulga solo el borde del cartucho. Obviamente si no le ponía una tapa se caían los perdigones.... De ahí la sugerencia. Antes no interesaba tanto por lo menos para cuchis y vizcachas el tema del spread. Para pluma tal vez es fundamental, no lo sé. Tengo una Winchester model 1300 20ga. Voy a probar con cerrados estrellas y al mismo cartucho (bah otro de la misma caja) le cortaré la estrella le chantare la tapita le rebordeo y compararemos. En una de esas me desburro o volteamos un mito.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por ruso16 » Sab Ene 25, 2020 10:56 am

Victorg escribió:
Sab Ene 25, 2020 12:20 am
Excelente. Le voy a ponen un suplemento en la parte baja de la copa, para levantar 1 mm. …

Tengo entendido que la tapa de cartón adelante delos perdigones no es de lo mejor, dado que desparrama los perdigones al salir del cañón…..por lo menos eso en la teoría……

Gracias,,,,saludos
Por un lado siempre se cazo asi, estrella es algo nuevo. Por el otro, se puede usar tapas frangibles que no logro encontrar. Se puede usar rodajas de tetrabrick que son fuertes y finita.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Recarga cartuchos de escopeta

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Feb 22, 2020 8:25 pm

ademas de el suplemento si tu maquina es regulable ,baja el conificador y baja un poco el cierre estrella y lograras un mejor cierre.
Responder

Volver a “Recarga”