distancia entre shell holder y dies

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
emilio_san
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 21, 2020 10:41 am

distancia entre shell holder y dies

Mensaje por emilio_san » Dom Mar 08, 2020 5:05 pm

Hola, esta semana me entregan mi equipo de recarga y si todo sale bien, esta semana empiezo a recargar! Antes que nada me puse a ver cuanto post de recarga había en youtube y me surgió una duda. Vi un post que en la primer estación, el die que saca el fulminante y recarga la vaina, decia el muchacho que hizo el video que para calibrar sin poner la vaina en el shell holder hay que bajar la palanca para que sube la prensa y el primer die debía tocar apenas el shell sin que golpee sino que apoye, dado que si golpea el die se puede rompe. Otro video decía que debe tener una luz entre el die y el shell del tamaño de la hoja de papel. ¿que opinan uds.? Saludos
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Mariano+P » Dom Mar 08, 2020 5:26 pm

Hola Emilio
La distancia debe ser la mínima posible sin que el die haga fuerza contra el Shell holder, en las vainas rectas (armas cortas) no hay demasiado problemas con ello, ya que el die rectifica un poco más de 3/4 del cuerpo de la vaina y una porción de ella queda sin rectificar
En las vainas agotelladas (armas largas) el rectificado es más crítico, porque el hombro de la vaina modifica "head space" del cartucho, lo que puede generar algunos problemas.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por NESTOR » Lun Mar 09, 2020 5:43 am

Tal cual te explicó Mariano. Generalmente los juegos de dies, traen un cuadradito de cartón a modo de referencia, el espesor del mismo, es la luz que debería quedar entre el die y el shell holder. Si queda un poco menos no hay problema, siempre y cuando no se toquen.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Durbas » Lun Mar 09, 2020 11:24 pm

No es necesario dejar luz entre el shellholder y el die rectificador. Eso es un mito, no se rompe nada. Lee las instrucciones que vienen con los dies que para eso las incluyen.

Por ejemplo estas de Lee:
https://leeprecision.com/files/instruct/Pistol3.pdf
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Durbas » Lun Mar 09, 2020 11:34 pm

NESTOR escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:43 am
Tal cual te explicó Mariano. Generalmente los juegos de dies, traen un cuadradito de cartón a modo de referencia, el espesor del mismo, es la luz que debería quedar entre el die y el shell holder. Si queda un poco menos no hay problema, siempre y cuando no se toquen.
Que marca de dies son lo que vienen con ese cartoncito?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por NESTOR » Mar Mar 10, 2020 5:33 am

Durbas escribió:
Lun Mar 09, 2020 11:34 pm
NESTOR escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:43 am
Tal cual te explicó Mariano. Generalmente los juegos de dies, traen un cuadradito de cartón a modo de referencia, el espesor del mismo, es la luz que debería quedar entre el die y el shell holder. Si queda un poco menos no hay problema, siempre y cuando no se toquen.
Que marca de dies son lo que vienen con ese cartoncito?
Los BCBS lo traen, no recuerdo si los los Hornady también.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por TrUmAn » Mar Mar 10, 2020 7:30 am

Los RCBS no recuerdo que hayan traido ese cartoncito y si recuerdo (si la memoria no falla) que para regularlos debian apoyarse uno con otro en el pto maximo "alto" del shell holder.

Hoy voy a recargar y me fijo pero casi seguro recuerdo haber leido eso.

Igual te recomendaria leer el metodo CaF que es darle un pendejisimo en sentido anti ajuste asi no haces recalibrado completo.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por juan1407 » Mar Mar 10, 2020 9:00 am

Yo recargo hace poco. En arma corta (9mm) regulé el primer die dejando una luz mínima entre éste y el Shellholder. Había leído que si toca, se puede romper el anillo de tungsteno.

Distinto en arma larga, donde para hacer el rectificado total tiene que apoyar el SH con la base del die. Cuando quiero hacer un rectificado "CAF", por estar más arriba el die, queda algo separado con el SH.

Hasta ahora siempre usé ese método, nunca rompí nada y las recargas funcionan ok.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por krustyscg » Mar Mar 10, 2020 10:00 am

emilio_san escribió:Hola, esta semana me entregan mi equipo de recarga y si todo sale bien, esta semana empiezo a recargar! Antes que nada me puse a ver cuanto post de recarga había en youtube y me surgió una duda. Vi un post que en la primer estación, el die que saca el fulminante y recarga la vaina, decia el muchacho que hizo el video que para calibrar sin poner la vaina en el shell holder hay que bajar la palanca para que sube la prensa y el primer die debía tocar apenas el shell sin que golpee sino que apoye, dado que si golpea el die se puede rompe. Otro video decía que debe tener una luz entre el die y el shell del tamaño de la hoja de papel. ¿que opinan uds.? Saludos
Emi. Hablando en calibres de armas cortas.
Mientras más separación dejas entre die y shellholder. Menos llega a rectificar la vaina abajo. Al mismo tiempo si el die toca el shellholder corres el riesgo de dañar el die sobretodo en die con anima de tungsteno ya que este material a ser tan duro también es frágil. Y con el golpe de la palanqueada podrias llegar a romperlo.

Para mí lo ideal es que subas el pistón al punto máximo. Apoyes una gilet o algo se similar espesor y con el die lo aprietes hasta que quede firme. En esa posición vas a rectificar casi en su totalidad, y no se van a tocar die y shellholder.



Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por El_magico » Mar Mar 10, 2020 1:48 pm

le dan mucha vuelta al asunto, yo pongo una hoja de papel, subo la palanca y arrimo el die con la rosca, voy probando la hoja hasta que se traba, ahi aflojo 1/2 vuelta el die y apreto la contra tuerca, fuerzo la palanca y controla que la hoja se pueda mover libremente entre el shell holder y el die, listo a palanquear como loquito endemoniado.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1251
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Durbas » Mié Mar 11, 2020 12:31 am

NESTOR escribió:
Mar Mar 10, 2020 5:33 am
Durbas escribió:
Lun Mar 09, 2020 11:34 pm
NESTOR escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:43 am
Tal cual te explicó Mariano. Generalmente los juegos de dies, traen un cuadradito de cartón a modo de referencia, el espesor del mismo, es la luz que debería quedar entre el die y el shell holder. Si queda un poco menos no hay problema, siempre y cuando no se toquen.
Que marca de dies son lo que vienen con ese cartoncito?
Los BCBS lo traen, no recuerdo si los los Hornady también.
Las instrucciones actuales de RCBS dicen que tienen que hacer contacto:

https://www.rcbs.com/on/demandware.stat ... ctions.pdf
Avatar de Usuario
Puntano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1608
Registrado: Jue Ene 01, 2009 4:52 pm
Ubicación: San Luis

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Puntano » Mié Mar 11, 2020 2:06 am

Hola. Para rectificar full en arma larga, hay que enroscar el die hasta que toque el shell holder, luego bajar el pilón y enroscar el die media vuelta más. Lo podés leer en cualquier manual de recarga, cosa que te recomiendo antes de empezar con la actividad. Si querés rectificar a la medida de tu recámara es otra historia.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Mariano+P » Mié Mar 11, 2020 9:49 am

La controversia se da porque en algunas prensas nono estación como la Lyman crusher 2 el punto muerto superior del pilón no siempre coincide con el final de carrera de la palanca; esto hace que el pilón haga un pequeño "saltito" antes de comenzar a bajar, por lo que si dejas el Shell holder ampollado contra el die, la palanca queda trabada con el riesgo de romper algo si la forzas.
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por CHUNI » Mié Mar 11, 2020 10:46 am

emilio_san escribió:
Dom Mar 08, 2020 5:05 pm
Hola, esta semana me entregan mi equipo de recarga y si todo sale bien, esta semana empiezo a recargar! Antes que nada me puse a ver cuanto post de recarga había en youtube y me surgió una duda. Vi un post que en la primer estación, el die que saca el fulminante y recarga la vaina, decia el muchacho que hizo el video que para calibrar sin poner la vaina en el shell holder hay que bajar la palanca para que sube la prensa y el primer die debía tocar apenas el shell sin que golpee sino que apoye, dado que si golpea el die se puede rompe. Otro video decía que debe tener una luz entre el die y el shell del tamaño de la hoja de papel. ¿que opinan uds.? Saludos
Los Hornady traen el cuadrado de cartón. No se si estará bien como los regulé, pero a mi me dio buen resultado. Yo en primer lugar lo regulé dejando una luz del grosor de una hoja A4, pero después que puse una vaina y probé subir el pilón de la prensa, quedaba un espacio mayor, así que le di un mayor ajuste con la vaina puesta y de ese modo entra un poquito más la vaina dentro del die. Tené en cuenta que después de hacer eso, si subís el pilón sin una vaina el shell holder va a tocar al die.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por TrUmAn » Mié Mar 11, 2020 11:05 am

Durbas escribió:
Mié Mar 11, 2020 12:31 am
NESTOR escribió:
Mar Mar 10, 2020 5:33 am
Durbas escribió:
Lun Mar 09, 2020 11:34 pm
NESTOR escribió:
Lun Mar 09, 2020 5:43 am
Tal cual te explicó Mariano. Generalmente los juegos de dies, traen un cuadradito de cartón a modo de referencia, el espesor del mismo, es la luz que debería quedar entre el die y el shell holder. Si queda un poco menos no hay problema, siempre y cuando no se toquen.
Que marca de dies son lo que vienen con ese cartoncito?
Los BCBS lo traen, no recuerdo si los los Hornady también.
Las instrucciones actuales de RCBS dicen que tienen que hacer contacto:

https://www.rcbs.com/on/demandware.stat ... ctions.pdf
Totalmente. Lo relei ayer a la noche que recargue. En los rcbs es asi. Full contact
Avatar de Usuario
Mariano+P
Mensajes: 656
Registrado: Jue Dic 20, 2012 10:09 pm
Ubicación: Córdoba

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por Mariano+P » Mié Mar 11, 2020 12:29 pm

Mariano+P escribió:
Mié Mar 11, 2020 9:49 am
La controversia se da porque en algunas prensas nono estación como la Lyman crusher 2 el punto muerto superior del pilón no siempre coincide con el final de carrera de la palanca; esto hace que el pilón haga un pequeño "saltito" antes de comenzar a bajar, por lo que si dejas el Shell holder ampollado contra el die, la palanca queda trabada con el riesgo de romper algo si la forzas.
Hay está el "salto" del pilón del que yo hablo, la palanca queda totalmente trabada si el die queda tocando el Shell holder.
https://i.postimg.cc/LXm6sv1n/IMG-20200 ... -158-2.jpg
“Mientras haya tan sólo un grupo de Argentinos, que resistan a ser conquistados, la Patria vive..”.
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por elTábano » Mié Mar 11, 2020 2:26 pm

La mínima posible sin que se empujen. Ojo no es diesss. Es el die rectificador nada mas. Los otros no bajan tanto
HSS team member (:F:)
jorge9mmB
Mensajes: 206
Registrado: Mar Oct 14, 2014 6:46 pm

Re: distancia entre shell holder y dies

Mensaje por jorge9mmB » Lun Mar 16, 2020 6:35 am

El die debe apoyar sobre el shell holder sin hacer fuerza, dale tranquilo no le vas a errar, sino la ultima parte de la vaina puede quedar sin rectificar y no va a entrar en recamaras de armas ajustadas como las de Tanfoglio.
Responder

Volver a “Recarga”