Nuevo en Recarga

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
JanoBERSA
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 18, 2020 1:52 am

Nuevo en Recarga

Mensaje por JanoBERSA » Mié Mar 18, 2020 9:51 am

Hola, soy nuevo en esto de recarga, si bien hace bastante que tiro con .40S&W, ahora lo voy a recargar, me compré una prensita mono estación, y leí manuales.
La consulta concreta es que en mi zona solo consigo fulminantes Orbea, pólvora w231, y unas SP encaminadas, la mayor duda es la de los fulminantes ya que no tienen buena fama.
Desde ya
Muchas Gracias
Si alguno sabe algo extra al manual de Domenech y las tablas de Winchester o algún tips para estos insumos le agradezco la info.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Nuevo en Recarga

Mensaje por juan1407 » Mié Mar 18, 2020 10:31 am

JanoBERSA escribió:Hola, soy nuevo en esto de recarga, si bien hace bastante que tiro con .40S&W, ahora lo voy a recargar, me compré una prensita mono estación, y leí manuales.
La consulta concreta es que en mi zona solo consigo fulminantes Orbea, pólvora w231, y unas SP encaminadas, la mayor duda es la de los fulminantes ya que no tienen buena fama.
Desde ya
Muchas Gracias
Si alguno sabe algo extra al manual de Domenech y las tablas de Winchester o algún tips para estos insumos le agradezco la info.

Hola. Bienvenido al mundo de la recarga.

La verdad nunca use ninguno de los elementos que mencionas, pero respecto a los fulminantes, si son los únicos que conseguís como que mucho para inventar no hay, salvo que como hacen muchos compres a distancia. Hay varias armerías que trabajan bien con los envíos, entre ellas Santa Fe Deportes.

Por otra parte, con probar una cajita de Orbea no perdes nada, quizás a vos te resultan.

Por ejemplo mucha gente habla peste de los Imaz, sin embargo, si bien los SP para arma corta son bastante mejores, más que nada en la facilidad para colocarlos, en mi ecuación costo/producto preferí seguir usando Imaz para recargar la 9mm. Cuestan más ponerlos, pero en más de 1000 tiros no tuve ni una sola falla atribuible al fulminante.

Como consejo, una vez que encuentres los insumos que te satisfacen, compra la mayor cantidad posible, y cuando te queda poco vuelve a comprar, más si estás lejos. Es muy decepcionante no poder recargar porque te falta algún insumo y no lo podes conseguir por un tiempo. Pasa muy seguido.
Saludos Juan
JanoBERSA
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 18, 2020 1:52 am

Re: Nuevo en Recarga

Mensaje por JanoBERSA » Mié Mar 18, 2020 10:47 am

Muchas Gracias Juan.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Nuevo en Recarga

Mensaje por nueces5 » Mié Mar 18, 2020 11:22 am

lamentablemente los orbea te fallan al menos dos de cien
es lo que he comprobado, pero entran mucho mas facil, asi que hacen tu recarga mas facil
si es lo que tenes a mano, no tengas miedo de usar esos insumos, para empezar alcanza y sobra
me llama la atencion las puntas que pones, encamisadas, no seran cobreadas?
Si vis pacem, parabellum
JanoBERSA
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 18, 2020 1:52 am

Re: Nuevo en Recarga

Mensaje por JanoBERSA » Mié Mar 18, 2020 11:25 am

No, son stopping power encaminadas, bastante más caras que las cobradas, me salen 10,5$ pesos c/u contra 4,9$, pero es lo que tengo y voy a empezar con 100/150 para probar.
El_magico
Mensajes: 157
Registrado: Mar Mar 12, 2019 5:54 am

Re: Nuevo en Recarga

Mensaje por El_magico » Jue Mar 19, 2020 2:10 am

hola Tano, yo utilice los orbea, tienen un poquitin mas de potencia que los imaz al menos en pruebas de velocidad siempre me dieron mas velocidad las pruebas con orbea que con imaz con respecto a fallas en mi caso fallaron mucho mas los orbea que los imaz, sin embargo su terminacion es mejor, quiza varias fallas fueron mias por no limpiar bien el alojamiento de las vainas ya que muchos a su segunda percusion detoraron sin problemas y se de gente que cambio los imaz por los orbea con excelentes resultados, quiza yo me quede con esa primera impresion que fue ni bien salieron, con respecto al calibre y a la 231 no te puedo ayudar porque yo recargo 9mm y A2 pero fijate que en la mayoria de libros estan las tablas y aunque no sea la marca todas estan masomenos normalizadas busca la tabla de 231, para el peso de punta y el oal que vas a utilizar y arranca con una carga baja, despues le vas agregando, yo cuando busco una carga, preparo 10 o 20 tiros con cada carga, si supoonete quiero equiparar a una bala factory, meto 2 o 3 recargas y mecho una bala factory en el medio, enseguida te das cuenta si estas parecido, abajo o muy alto de carga. Quiza lo ideal es medir velocidades pero no siempre se dispone del instrumental de medicion.
En el manual de Domech esta lo esencial y con eso ya podrias recargar sin riesgos, pero se que hay muchos manuales (que yo no leí (-S) ) donde existe mucha mas informacion y mas completa, algunos se consiguen en internet gratuitamente y otros no.
JanoBERSA
Mensajes: 21
Registrado: Mié Mar 18, 2020 1:52 am

Re: Nuevo en Recarga

Mensaje por JanoBERSA » Vie Mar 20, 2020 10:13 am

Muchas Gracias por las respuestas.
Alejandro
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: Nuevo en Recarga

Mensaje por Sbm03 » Vie Mar 20, 2020 11:04 am

Recargo desde hace años el 40 S&W, los insumos que encontras son muy buenos para empezar a recargar, recargue con fulminantes: Stoping Power (los mejores, pero caros), Orbea (similar a los anteriores, pero con algunas fallas de percucion) tal vez haya sido por ser de los primeros lotes, no he conseguido luego. Los Imaz son irregulares, material de construccion duro, son problematicos al usarlos con prensa semi o progresiva (poseo las dos) No asi con la monoestacion o colocador de fulminantes.
Te paso la web donde tendras los datos de la polvora Winchester para tu calibre y peso de punta.

http://www.hodgdonreloading.com/data/pistol
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
Responder

Volver a “Recarga”