Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por alejo » Lun Abr 13, 2020 11:46 am

CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Lun Abr 13, 2020 12:26 am
alejo escribió:
Lun Abr 13, 2020 12:12 am
CARLOS A PAOLTRONI escribió:
Dom Abr 12, 2020 11:51 pm
Alejo si hay variaciones de velocidad de quemado entre lotes de polvoras entre unas y otras ya te puse el dato de los norteamericanos se quejan por ej de Varget.
ademas cuando vos armas una carga de ej A27 en invierno y cuando compraste otro lote es en verano volves a queres desarrollar una carga ahí esta la variación de uno a otro.
La mayor variación de velocidad de encendido de A 27 ocurrio en el 82 se paso de tener un grano muy parecido y encendido a imr4064 a llevarla a un grano mucho mas chico y encendido tipo imr 3031 que andaba mucho mejor para el 223.
Igual la variación de encendido de un lote a otro sea ambas en invierno con mismas temperaturas no varia de 1 grains entre una carga y otra como mucho, dependiendo de la cantidad de grafito que le pongan.
Saludos Carlos
Si si carlos , lei lo que decian los americanos de la Varget , pero yo me referia a las reloader , vos decis que entre un lote y otro de las Reloader puede haber diferencias de velocidad ?? ... es decir una carga de invierno la cargas con dos lotes diatintos puede haber diferencias de velocidad ?? , la verdad que si es asi no lo sabia , yo use distintos lotes y no lo percibi , ahora me creaste la duda . Saludos
Alejo si la polvora que usaste fue SP entro un solo lote alla por el 2004 o 2005 venían en tarros de 25kg y full metall la fracciono y es el que hoy todavía tiramos
Saludos Carlos


Si Carlos , eso que me decis , ya lo sabia , y a pesar que full metal luego la fracciono , los cuñetes venian con distinta numeracion , obviamente yo estoy hablando lo que pasa aca en argentina , entre distintos lotes de R22 y R15 , no va a haber diferencias de velocidades , como si puede pasar con la polvora nacional , quizas se mal interpreto lo que dije , con la polvora reloader de SP , no va a pasar lo que pasa con las nacionales , obviamente si en algun momento entrara nuevamente las Polvoras Reloader , cosa que dudo mucho , habra que verificar las cargas que uno viene usando con la polvora anterior , eso esta mas que claro . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por 12mag » Lun Abr 13, 2020 11:57 am

Esto de la variación, siempre jode, hay cargas y armas que no lo acusan en la precisión, pero en otras si....ademas siempre hay que tener en cuenta el tema de las variaciones por temperatura ambiente, por lo menos aquí en el norte...en invierno una carga desarrollada con 10° en verano con temperaturas largas arriba de los 30°, se vuelve muy sensible a esto y si encima varia de un lote a otro, jode mucho a la hora de poner a punto...yo para cazar cargo con R15 todavía tengo un cuñete y un poco mas (ahora compre la w748 para desarrollar carga) y a27 la uso para agujerear cartones y las cargas que voy a usar para cazar las hago en el momento, así veo si estoy en verano hago determinada carga y en invierno otra...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por JuanPS » Lun Abr 13, 2020 2:49 pm

12mag escribió:Esto de la variación, siempre jode, hay cargas y armas que no lo acusan en la precisión, pero en otras si....ademas siempre hay que tener en cuenta el tema de las variaciones por temperatura ambiente, por lo menos aquí en el norte...en invierno una carga desarrollada con 10° en verano con temperaturas largas arriba de los 30°, se vuelve muy sensible a esto y si encima varia de un lote a otro, jode mucho a la hora de poner a punto...yo para cazar cargo con R15 todavía tengo un cuñete y un poco mas (ahora compre la w748 para desarrollar carga) y a27 la uso para agujerear cartones y las cargas que voy a usar para cazar las hago en el momento, así veo si estoy en verano hago determinada carga y en invierno otra...
Hola 12mag, guarda que cuando estaba leyendo sobre cargas para el 308 con w748 en varios foros de USA se quejaban diciendo que era bastante sensible a la temperatuta también y como acá, recomendaban bajar 1gn para altas temp.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 13, 2020 4:20 pm

Yo no pienso discutir maa nada pero hay mucho mito con lo de la variacion... que la nacional varia y la importada no...
Si fuera asi ningun manual extranjero diria la famosa regla archiconocida de recargar un 10% menos de la carga media sugerida e ir subiendo con cautela...
Tampoco diria que las cargas maximas de sus tablas aon solo "orientativas"
Use reloader 15 de lata de hace muchos años y no tuve la misma experiencia qur con un lote mas nuevo
Que se yo..
Ante la duda siempre hay que hacer lo que recomiendan... empezar de abajo e ir subiendo!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por 12mag » Lun Abr 13, 2020 5:33 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Abr 13, 2020 4:20 pm
Yo no pienso discutir maa nada pero hay mucho mito con lo de la variacion... que la nacional varia y la importada no...
Si fuera asi ningun manual extranjero diria la famosa regla archiconocida de recargar un 10% menos de la carga media sugerida e ir subiendo con cautela...
Tampoco diria que las cargas maximas de sus tablas aon solo "orientativas"
Use reloader 15 de lata de hace muchos años y no tuve la misma experiencia qur con un lote mas nuevo
Que se yo..
Ante la duda siempre hay que hacer lo que recomiendan... empezar de abajo e ir subiendo!
Lo que comente fue desde mi experiencia, no lo que leí o me contaron...vamos por parte, una es la variación de loto a lote, demás esta decir que por seguridad SIEMPRE hay que tener en cuenta el margen que nombras cuando se empieza con un lote nuevo, pero con la nacional esas variaciones muchas veces son un poquito mayor que en las importadas....
El otro tipo de variación es la que se da por cambios en la temperatura ambiente y aquí todas las pólvoras que llevan ya tiempo en el mercado, son sensibles a estas variaciones, pero las nuevas pólvoras que están desarrollando los fabricantes están teniendo en cuenta este factor y han sacado pólvoras como la R16 que son menos sensibles a los cambios en la temperatura, así que la industria en un futuro va en ese camino.....
Pero en fin como estamos en bananalandia, y pueden pasar décadas hasta que podamos ver por estas pampas algunos de esos nuevos propelentes, yo decidí que mientras me da el bolsillo trato de estockear algunos cuños del mismo lote, así por lo menos por unos años no tengo que preocuparme por esto....aunque siempre esta el tema de la variación de temperatura... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por alejo » Lun Abr 13, 2020 5:37 pm

12mag escribió:
Lun Abr 13, 2020 5:33 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 13, 2020 4:20 pm
Yo no pienso discutir maa nada pero hay mucho mito con lo de la variacion... que la nacional varia y la importada no...
Si fuera asi ningun manual extranjero diria la famosa regla archiconocida de recargar un 10% menos de la carga media sugerida e ir subiendo con cautela...
Tampoco diria que las cargas maximas de sus tablas aon solo "orientativas"
Use reloader 15 de lata de hace muchos años y no tuve la misma experiencia qur con un lote mas nuevo
Que se yo..
Ante la duda siempre hay que hacer lo que recomiendan... empezar de abajo e ir subiendo!
Lo que comente fue desde mi experiencia, no lo que leí o me contaron...vamos por parte, una es la variación de loto a lote, demás esta decir que por seguridad SIEMPRE hay que tener en cuenta el margen que nombras cuando se empieza con un lote nuevo, pero con la nacional esas variaciones muchas veces son un poquito mayor que en las importadas....
El otro tipo de variación es la que se da por cambios en la temperatura ambiente y aquí todas las pólvoras que llevan ya tiempo en el mercado, son sensibles a estas variaciones, pero las nuevas pólvoras que están desarrollando los fabricantes están teniendo en cuenta este factor y han sacado pólvoras como la R16 que son menos sensibles a los cambios en la temperatura, así que la industria en un futuro va en ese camino.....
Pero en fin como estamos en bananalandia, y pueden pasar décadas hasta que podamos ver por estas pampas algunos de esos nuevos propelentes, yo decidí que mientras me da el bolsillo trato de estockear algunos cuños del mismo lote, así por lo menos por unos años no tengo que preocuparme por esto....aunque siempre esta el tema de la variación de temperatura... (-Y)


Asi es 12 magnun , algun dia quizas entren las R23 y R16 , mientras tanto hay que usar lo que se consiga .Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Polvora A 27 Lote 280 año 2018

Mensaje por Marcos-45 » Lun Abr 13, 2020 6:22 pm

12mag escribió:
Lun Abr 13, 2020 5:33 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Abr 13, 2020 4:20 pm
Yo no pienso discutir maa nada pero hay mucho mito con lo de la variacion... que la nacional varia y la importada no...
Si fuera asi ningun manual extranjero diria la famosa regla archiconocida de recargar un 10% menos de la carga media sugerida e ir subiendo con cautela...
Tampoco diria que las cargas maximas de sus tablas aon solo "orientativas"
Use reloader 15 de lata de hace muchos años y no tuve la misma experiencia qur con un lote mas nuevo
Que se yo..
Ante la duda siempre hay que hacer lo que recomiendan... empezar de abajo e ir subiendo!
Lo que comente fue desde mi experiencia, no lo que leí o me contaron...vamos por parte, una es la variación de loto a lote, demás esta decir que por seguridad SIEMPRE hay que tener en cuenta el margen que nombras cuando se empieza con un lote nuevo, pero con la nacional esas variaciones muchas veces son un poquito mayor que en las importadas....
El otro tipo de variación es la que se da por cambios en la temperatura ambiente y aquí todas las pólvoras que llevan ya tiempo en el mercado, son sensibles a estas variaciones, pero las nuevas pólvoras que están desarrollando los fabricantes están teniendo en cuenta este factor y han sacado pólvoras como la R16 que son menos sensibles a los cambios en la temperatura, así que la industria en un futuro va en ese camino.....
Pero en fin como estamos en bananalandia, y pueden pasar décadas hasta que podamos ver por estas pampas algunos de esos nuevos propelentes, yo decidí que mientras me da el bolsillo trato de estockear algunos cuños del mismo lote, así por lo menos por unos años no tengo que preocuparme por esto....aunque siempre esta el tema de la variación de temperatura... (-Y)
Si, ya lo se
Yo tambien uso una carga para invierno y una para.verano (por llamarlo asi)
Reitero que con los unicos lotes de a27 que vi gran (pero GRAN) variacion fue con el 279 y 280 que fueron sensiblemente maa lentos
Vengonusando.mucha pero mucha a27 desde que recargo para el 765 luego el 308, 3030 y 3006 desde el 2010-2011 y empece con el lote 123... hace unos años me llego un cuñete de lote 111... pase por todos los lotes en esos años y siempre abdaba ahi con la carga... Mezclaba las balas viejas con las nuevas (cargadas con lote diferente) y nunca vi la gran variacion que dicen. Con los lotes mencionados ahi si tuve que arrancar de.cero y darme cuenta que incluso con algunas puntas (comonla flat nose de 170) directamente no anda
Sin embargo con las boat tail de 165 para arriba esa polvora es un lujo
En cuanto a las importadas la r15 me parecio similar a la a27...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Recarga”