Proyectil Hornady .312 SST 150 grains

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Proyectil Hornady .312 SST 150 grains

Mensaje por Gustavo » Jue May 14, 2020 10:03 pm

Forrallac escribió:
Jue May 14, 2020 2:38 pm
Gustavo, ¿que tal esas TSX a las velocidades del x53?
¿Agrupan bien? ¿Expanden correctamente?
Será difícil recuperar alguna ¿no?

Yo probé las XLC de 130 grains en mi 270 WCF y la verdad, atraviesan que da gusto. El concepto será el mismo que las TSX pero con la cobertura azulona. He probado también las TTSX que tienen el orificio algo mayor y la punta de polímero, con lo cual deberían expandir con mayor facilidad que las TSX pero no las tenemos en .311 ni .312.
Estimado, sinceramente nunca las probé a la velocidad de un 7.65x53, pero esa velocidad está perfectamente dentro del umbral de expansión de los "pétalos", que de hecho está en unos 1400 fps para las punta de fusil.

En cuanto al polímero, en realidad no está por una cuestión de penetración o asistencia a la expansion, ni falta que hace, la misma Barnes te dice que el objetivo es mejorar la capacidad aerodinámica.

He recuperado puntas, solo en Africa, acá ninguna. Digo Africa porque esos bichos son más duros, y para serte honesto, fue exactamente como si hubiera sido una foto del catálogo de Barnes...con una retención de peso del 90%.

Hoy, la línea actual realmente agrupa muy bien, no como las primeras que hacerlas "pegar" era casi una misión imposible (::C)
Forrallac
Mensajes: 96
Registrado: Dom May 31, 2015 12:47 am
Ubicación: Iberia

Re: Proyectil Hornady .312 SST 150 grains

Mensaje por Forrallac » Vie May 15, 2020 4:21 am

Gustavo escribió:
Jue May 14, 2020 10:03 pm
Forrallac escribió:
Jue May 14, 2020 2:38 pm
Gustavo, ¿que tal esas TSX a las velocidades del x53?
¿Agrupan bien? ¿Expanden correctamente?
Será difícil recuperar alguna ¿no?

Yo probé las XLC de 130 grains en mi 270 WCF y la verdad, atraviesan que da gusto. El concepto será el mismo que las TSX pero con la cobertura azulona. He probado también las TTSX que tienen el orificio algo mayor y la punta de polímero, con lo cual deberían expandir con mayor facilidad que las TSX pero no las tenemos en .311 ni .312.
Estimado, sinceramente nunca las probé a la velocidad de un 7.65x53, pero esa velocidad está perfectamente dentro del umbral de expansión de los "pétalos", que de hecho está en unos 1400 fps para las punta de fusil.

En cuanto al polímero, en realidad no está por una cuestión de penetración o asistencia a la expansion, ni falta que hace, la misma Barnes te dice que el objetivo es mejorar la capacidad aerodinámica.

He recuperado puntas, solo en Africa, acá ninguna. Digo Africa porque esos bichos son más duros, y para serte honesto, fue exactamente como si hubiera sido una foto del catálogo de Barnes...con una retención de peso del 90%.

Hoy, la línea actual realmente agrupa muy bien, no como las primeras que hacerlas "pegar" era casi una misión imposible (::C)
Si, es cierto Gustavo, no me refería a que el polímero facilite la expansión, si no el orificio de mayor diámetro. El concepto de éstos proyectiles TTSX es distinto a los TSX y como en Nosler, Hornady, Sierra optan por el polímero para mejorar el CB.

De haberlo, si se pudiese elegir, yo optaría por Nosler Partition o Accubond en diámetro .311 o .312 y peso de 180 grains.
Responder

Volver a “Recarga”