Calidad vainas Remington 9mm

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por MickeyMouse » Vie Abr 24, 2020 12:24 am

Estimados:

Debo admitir que tenia el tema recarga un poco dejado de lado - principalmente porque a finales del anio pasado recargue unos 4,000 9mm 115gr FMJ, y entre trabajo, lluvia y ahora con COVID-19, no pude ir al poligono tan a menudo como solia hacerlo. Pero bueno, finalmente se me acabaron las recargas, y tuve que ponerme de nuevo a recargar.

Dos aclaraciones:

(1) en mi poligono, una mayoria de los miembros no recargan, asi que cada vez que voy me vuelvo mas o menos con el doble de vainas de las que tire (si no hay limpiado las bahias - sino, solo las mias). El poligono es al aire libre, como creo que he mencionado en alguna otra ocasion.

(2) por preferencia personal, no compro municion Remington 9mm. La unica vez que compre Remington 9mm fue hace mas o menos ocho o diez anios, porque en ese momento habia (como hoy en dia), una corrida/sequia de municion, y un dia vi en Cabelas una caja de 1,000 Remington 115gr FMJ y me la lleve. Encontre puntas hundidas en la vaina, una punta insertada cabeza abajo, y la municion era bien sucia. Asi que, no compre nunca mas. Con lo cual - toda vaina que tenga para recargar, 9mm, Remington, NO ES MIA - sino que viene del poligono, de otra persona.

Por preferencia personal, luego de pasar las vainas por el tumbler humedo & depriming, separo las vainas por fabricante. La gran mayoria son Federal, Winchester, CBC, WMA (Winchester military, crimped primer), Remington, Sellier & Bellot. Despues logicamente de todo un poco - JAG, PPU, GFL (Fiocchi), Nosler (creer o reventar), FM (Freedom Munitions, no "Fabricaciones Militares :)), Hornady, A-USA, Sig Sauer, Geco, Xtreme, Tulammo, ATL Arms, PMC, Speer, WCC, Aguila,Perfecta, NAT, ICC, etc.

De nuevo por preferencia personal, cuando recargo 9mm elijo, por orden, usar vainas Federal, Winchester, Sellier & Bellot. CBC no porque no les tengo confianza (nunca tuve un problema, pero), WMA no porque me da fiaca sacarles el crimp. Y el resto de las marcas, porque teniendo Federal, Winchester, S&B - por que ponerme a experimentar con vainas de marcas meh. Nunca hasta ahora he tenido jamas un problema con vainas Federal, Winchester, S&B.

Pero bueno, esta vuelta, habiendo comprado puntas en buena oferta (antes del panico actual, donde no encontras una punta ni por casualidad, o te quieren cobrar el doble), me encontre con la simpatica situacion de tener bastantes mas puntas que vainas. Si bien tengo vainas en el garage todavia para limpiar, deprime, etc. - decidi "che, hay que dejarse de jorobar y usar otras marcas tambien !". Con lo cual decidi ir con las Remington primero, seguir con CBC, despues ir a lo conocido - Federal, WIN, S&B.

En definitiva - luego de procesar approximadamente 800 vainas Remington (resize, expandir), estas son algunas de las joyitas que me encontre (click en la foto para ver tamanio real):

Imagen

Imagen

Imagen

Nunca me paso eso con Federal, Winchester, S&B. Jamas - y hay vainas que se, sin lugar a dudas, que tienen 5, 6 o mas recargas . . . .

En fin - disculpas por la introduccion larga (pero por ahi interesante), y eso es todo lo que tengo para compartir. Estoy bien tentado de llevarme todas las recargas Remington un dia al poligono, usar solo esas recargas - y dejar las vainas para algun incauto.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4004
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por Caaarlo » Vie Abr 24, 2020 2:12 am

Que porquería !

Tengo vainas FM que tienen incontables recargas (mas de 10) y siguen funcionando bien.

Si he visto esas rajaduras en vainas de 45, de varias marcas, pero nunca en 9.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por dgoros » Vie Abr 24, 2020 6:03 pm

Me recuerdan a las Stopping Power de acá. Se rajan porque el latón es una basura. Sólo sirven para problemas y es mejor evitarlas. A menos que no se cuente con otra marca de vainas.. (-S)

Saludos Diego
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por GermanR » Vie Abr 24, 2020 10:18 pm

dgoros escribió:
Vie Abr 24, 2020 6:03 pm
Me recuerdan a las Stopping Power de acá. Se rajan porque el latón es una basura. Sólo sirven para problemas y es mejor evitarlas. A menos que no se cuente con otra marca de vainas.. (-S)

Saludos Diego
Las SP las separo y las recargo para cuando quiero ir al tiro y no juntar vainas..es asi.
Igualmente aviso siempre al comisario de tiro o al que las levanta que son todas SP con varios años encima, asi no se clavan.. ahora debo tener con toda la furia 150 disparos con vainas SP.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por MickeyMouse » Sab Abr 25, 2020 1:09 am

GermanR escribió:
Vie Abr 24, 2020 10:18 pm
dgoros escribió:
Vie Abr 24, 2020 6:03 pm
Me recuerdan a las Stopping Power de acá. Se rajan porque el latón es una basura. Sólo sirven para problemas y es mejor evitarlas. A menos que no se cuente con otra marca de vainas.. (-S)

Saludos Diego
Las SP las separo y las recargo para cuando quiero ir al tiro y no juntar vainas..es asi.
Igualmente aviso siempre al comisario de tiro o al que las levanta que son todas SP con varios años encima, asi no se clavan.. ahora debo tener con toda la furia 150 disparos con vainas SP.
Y no conte la historia completa - arranque con 925 vainas. Termine con 816 usables, 21 rajadas (solo puse algunas de todas las rajadas) y 88 vainas que no hubo forma de volverlas al tamanio. NO HUBO FORMA. Las pase por el die tres veces, baje el die hasta que no solo toco el shellplate, pero mas, y no hubo tu tia. Para 9mm no tengo un case gage, pero a my HK VP9 le reemplace el canion de fabrica por uno threaded para montar el silenciador, y uso el canion original como case gage. No hubo lola - o entraban pero quedaban unos milimetros afuera (con lo cual no hubiera cerrado la corredera), o entraban - pero en lugar de salir solas al invertir el canion, las tenias que sacar vos manualmente. Y la verdad, no tengo ganas de aguantarme un fallo de la vaina en la recamara . . .

Asi que, terrible ca**da las vainas Remington 9mm . . .
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por gaboberetta » Sab Abr 25, 2020 12:18 pm

Te cuento mi experiencia. En mi lote de vainas 9 mm, debe haber un 80 % de vainas Magtech.
Pero, en los dorados 90's, solía ir al TFA de Nuñez y compraba factory, hasta que un día un amigo me dijo que junte las vainas, que ya las iba a utilizar.
En esa época, primero tiré muchísimo con Fiochi, luego con Remington, y finalmente con Magtech, que evidentemente fue la marca que mayor ganancia le dió a los comerciantes, y desde entonces quedaron como líderes en el mercado argentino.
El tema es que del lote de vainas Remington que junté en esa época (año 97 aprox.) habrán sido unas 500, al día de hoy, las sigo usando. Obviamente perdí muchísimas en el camino, pero todavía las detecto de a una cuando las paso por el segundo die (que está calibrado para Magtech) y las reviso minuciosamente, y las sigo utilizando.
Aclaro que las balas que usé en esa época (lo que venía) eran de punta hueca y las de las cajas verde y amarillo. Las que venden ahora en Argentina son las verde y blanco.
En fin, siempre se puede bajar la calidad....
"Es difícil encontrar en el mundo algo que el hombre no pueda hacer un poco peor y venderlo un poco más barato, y aquellos que solo consideren el precio se volverán presas legítimas de este hombre." John Ruskin (1819 - 1900)
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Calidad vainas Remington 9mm

Mensaje por dgoros » Sab Abr 25, 2020 2:25 pm

Muy buena frase, Gabo!. Un adelantado el hombre, sin dudas.

Saludos Diego
Responder

Volver a “Recarga”