Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por Polvora Negra » Mar May 19, 2020 12:31 pm

Buenos dia compañeros del Foro, quiero hacerles una consulta y paso a detallarla,,,,,aprovechando la cuarentena empece a acomodar y poner en orden mi armario de Recargas y me encontre como recuerdo del pasado que ya no volvera con una caja de Puntas Remington Calibre .380 Auto de 200 Puntas del Tipos FMJ de 95 Grains,,,,,,,bueno yo a pesar de disponer de un arma en dicho calibre tiro muy poco con ella y en verdad a pesar de tener los elementos ya no recargo mas este calibre,,,,,bueno como sigo en cuarentena me puse a pensar su puedo utilizar estas puntas en vainas del 9 mm Parabellum y dispararlas con un arma de este calibre, creo o estoy equivocado que a pesar de que las vainas de ambos calibre (.380 Auto - 9 mm Parabellum) son distintas ya que la primera es cilindrica (.380 Auto) y la restante conica (9 mm Parabellum)los proyectiles de ambos calibres tienen el mismo diametro? y por tanto podria dispararlas en un cañon de mi Pistola 9 mm Parabelum? me gustaria saber si alguno lo ha hecho y su experiencia. (:D:) Mis saludos a Todos y sigan cuidandose en curentena aprovechando el tiempo para la investigacion para obtener mejores recargas
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por venatro » Mar May 19, 2020 3:27 pm

Según Cartidges of the World el diámetro de ambos calibres es practicamente el mismo (.355/.356) Habría más diferencia en puntas de distintas marcas de un mismo calibre que entre el 380 y el 9 Para.
Slds.
cuchicacho
Mensajes: 515
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por cuchicacho » Mar May 19, 2020 3:31 pm

Amigo:
Sí se puede. De hecho, en los manuales de Recarga están los valores para 90 y 95 grains de puntas para el 9 mm Luger. Le va a quedar un poco corto el cartucho terminado, pero eso no altera en absoluto sus prestaciones.
Saludos y buenas recargas-
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por MickeyMouse » Mar May 19, 2020 3:56 pm

Polvora Negra escribió:
Mar May 19, 2020 12:31 pm
Buenos dia compañeros del Foro, quiero hacerles una consulta y paso a detallarla,,,,,aprovechando la cuarentena empece a acomodar y poner en orden mi armario de Recargas y me encontre como recuerdo del pasado que ya no volvera con una caja de Puntas Remington Calibre .380 Auto de 200 Puntas del Tipos FMJ de 95 Grains,,,,,,,bueno yo a pesar de disponer de un arma en dicho calibre tiro muy poco con ella y en verdad a pesar de tener los elementos ya no recargo mas este calibre,,,,,bueno como sigo en cuarentena me puse a pensar su puedo utilizar estas puntas en vainas del 9 mm Parabellum y dispararlas con un arma de este calibre, creo o estoy equivocado que a pesar de que las vainas de ambos calibre (.380 Auto - 9 mm Parabellum) son distintas ya que la primera es cilindrica (.380 Auto) y la restante conica (9 mm Parabellum)los proyectiles de ambos calibres tienen el mismo diametro? y por tanto podria dispararlas en un cañon de mi Pistola 9 mm Parabelum? me gustaria saber si alguno lo ha hecho y su experiencia. (:D:) Mis saludos a Todos y sigan cuidandose en curentena aprovechando el tiempo para la investigacion para obtener mejores recargas
Sin problemas. Sin ir mas lejos, para asegurarme, me fije en el manual de Hornady, 10ma edicion. Para 380ACP tienen dos puntas - 90gr XTP (P/N 35500) and 100gr FMJ-RN (P/N 35527B). Las mismas dos puntas, tipo y numero de parte, son las dos primeras listadas en la seccion de 9x19.

https://www.midwayusa.com/product/1010865576?pid=620120

https://www.midwayusa.com/product/1165309390

Lo que varia, logicamente, es el OAL y la carga de polvora - por ejemplo, para 380ACP con 100gr FMJ-RN, polvora TITEGROUP, arrancas con 2.3gr @ 700 fps, y el maximo es 3.0gr @900 fps, mientras que misma polvora, 9x19, arrancas con 3.8gr @ 1050 fps y maximo de 4.5gr @ 1200 fps.
maxrios
Mensajes: 286
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:42 am

Re: Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por maxrios » Mar May 19, 2020 4:15 pm

Y sino cambiaselas a alguien que las precise, por puntas para 9 x 19
Saludos
Max
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por Polvora Negra » Mar May 19, 2020 6:27 pm

Gracias compañeros por sus respuestas, solo queria comentar que las Puntas de 95 Gr son comunes para el 9 mm Parabellum, yo carque recientemente un grupo de este peso de Puntas Hornady y las cargue con Bulseye = 4,2 Gr y W231 = 4,5 Gr bueno el Oal cambia pero se pueden poner bien y andan excelente y las probe en la Recamara Patron del calibre. Si recordamos la gama de pesos de puntas para este calibre , la estandar variaba inicialmente de 95/125 Gr,,,,,,ya desde hace un tiempo aparecieron Puntas de 135 Gr, 147 Gr y 150 gr,,,,,como anden tan pesadas depende del arma que usen para dispararlas................Un saludo (:T:)
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1269
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: Se pueden disparar desde una vaina de 9 mm Parabellum puntas FMJ de .380 Auto?

Mensaje por Iconoclasta » Mar May 19, 2020 10:59 pm

Yo lo hice sin problemas en mi 92s y en una PPS. Escaso retroceso, lindo estampido y buen fogonazo. 4.7gn de 231 con la punta ponzi de 95gr cobreada, 1370 fps
Responder

Volver a “Recarga”