Identificacion de polvora Orbea

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por Juan1502 » Jue May 21, 2020 2:15 pm

Buenas tardes a todos, hoy les hago una consulta, como ya dice el titulo, para poder identificar un cuñete de polvora Orbea de hace una pila de años. Tengo dos, uno que dice F-70 y este otro (que ahora dejo las fotos). Entendi que es para cartuchos por las tablas que tiene impresas la latita, pero no se que tipo sera. Espero que puedan identificarla.
Ahi van las fotos, saludos.
Juan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por Juan1502 » Jue May 21, 2020 8:03 pm

Agrego una foto mas, que creo que no se ve bien

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2770
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por GermanR » Jue May 21, 2020 9:40 pm

Polvora para cartuchos de escopeta.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por padriyon » Vie May 22, 2020 1:46 pm

Olvora que use mucho en recarga en los 90. y si mal no recuerdo esa tapa de la lata NO es la que corresponde. La tapa sigue el mismo patron que la lata de abajo. No estoy seguro que sea Orbea. Puede ser Fanazul. pero esa tapa no es de ese tarro
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por padriyon » Vie May 22, 2020 1:49 pm

Quizas el Alemán me traicione (-U) (-S) lo que recuerdo que esos tarritos se terminaban enseguida. pólvora bastante mas rápida que la Z50
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por norbertok » Vie May 22, 2020 5:51 pm

padriyon escribió:
Vie May 22, 2020 1:46 pm
Olvora que use mucho en recarga en los 90. y si mal no recuerdo esa tapa de la lata NO es la que corresponde. La tapa sigue el mismo patron que la lata de abajo. No estoy seguro que sea Orbea. Puede ser Fanazul. pero esa tapa no es de ese tarro
Hola: si la memoria no me falla y tratando de hacer mi aporte, resulta evidente que en el envase esta el logo de Orbea. La tapa tiene la direccion de Orbea de Paseo Colon y Belgrano donde se encontraba hasta 1980 (o algo mas). Para esa época Orbea recargaba sus cartuchos con 1310 mg de polvora y eran unas escamas cuadrangulares de color gris verdoso,como la Fanazul F-70 (creo que Fanazul era el proveedor de Orbea).
Por otra parte no coinciden los pesos enunciados en la etiqueta del envase, lo que me hace pensar que efectivamente era una polvora mas rapida y de una configuracion diferente a la tradicional.
No sabia que Orbea hubiera importado piolvora de Gran Bretaña....pero pareciera que si
Abrazo y buen fin de semana
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por padriyon » Sab May 23, 2020 7:13 am

(-Y) Muchas gracias Norbertok. hasta hace poco andaban algunos tarritos de esos dando vueltas . Creo haber comprado algunas en una armería que estaba en la calle Bartolome Mitre cerca de la estación de Once creo que era Casa 13.... También venia una lata grande de 1/2 kilo Fanazul.... y las latas de FM Z90.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
norbertok
Usuario
Usuario
Mensajes: 1133
Registrado: Mié Dic 19, 2007 11:11 am

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por norbertok » Sab May 23, 2020 7:00 pm

padriyon escribió:
Sab May 23, 2020 7:13 am
(-Y) Muchas gracias Norbertok. hasta hace poco andaban algunos tarritos de esos dando vueltas . Creo haber comprado algunas en una armería que estaba en la calle Bartolome Mitre cerca de la estación de Once creo que era Casa 13.... También venia una lata grande de 1/2 kilo Fanazul.... y las latas de FM Z90.
Hola padriyon veo que te referis a la conocida publicidad..."en Once, Casa 13, Pueyrredon 15".
En su momento tenia de todo en la recova.
Es bueno recordar viejas epocas.
Abrazo y Feliz dia de la Paria
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jun 04, 2020 7:33 pm

SOLO UN CONSEJO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,!!!! TIRALA A LA BASURA !!! CON POLVORAS NO SE PUEDE ANDAR ADIVINANDO PARA QUE SIRVE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, (:T:) (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: Identificacion de polvora Orbea

Mensaje por berdan » Jue Jun 04, 2020 8:34 pm

Se trata de una excelente pólvora la Fanazul F-70 no es rápida como una A2 y tiene una buena densidad volumetrica.. su velocidad de quemado se asemeja a la Unique (yo la uso con las tablas de UNIQUE) te díria que la puedes utilizar sin problema para cargar cualquier calibre de arma corta. Yo la uso también para cargar balas de plomo en rifle, (7.65, 308, 7.62 x 54 R, alrededor de 10 grains, pudiendo subirse hasta 12 sin problemas.
Responder

Volver a “Recarga”