Tacos de fieltro

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Tacos de fieltro

Mensaje por Victorg » Lun May 25, 2020 12:55 am

Quien dijo que los tacos de fieltro quedaron obsoletos…..

Nunca cargue cartuchos con tacos de fieltro y hace un tiempo que se me metió en la cabeza que quiero probar por lo menos para sacarme las ganas y probar algo viejo pero nuevo para mí ….

Yo estaba creído que hacer tacos de fieltro era más barato que el plástico pero me equivoqué, el fieltro esta caro y es difícil de conseguir……

Con sorpresa me encontré que hay marcas que actualmente tienen modelos de cartuchos cargados con fieltro, pero sinceramente no sé qué ventajas o desventajas puede haber con los tacos de plástico….

Agradezco si algún veterano, con todo respeto, nos brinde su experiencia con tacos de fieltro…

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por ringuin » Mar May 26, 2020 1:08 am

Nosotros en el campo hace muchos años,recargabamos los cartuchos de escopeta a mano,(sin maquina) y solamente existian los tacos de fieltro,nunca tuvimos problemas con ellos,habiendo cargado miles de cartuchos,usalos tranquilo si los conseguis,que no vas a tener ningun problema,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por werewolf » Mar May 26, 2020 4:01 pm

Donde se consiguen???
Alguien me había dicho que me compre una plancha de fieltro aislante para autos y lo sumerja en parafina. Pero ya eso debe ser un número $$$ además del tiempo.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por ruso16 » Mar May 26, 2020 6:15 pm

werewolf escribió:
Mar May 26, 2020 4:01 pm
Donde se consiguen???
Alguien me había dicho que me compre una plancha de fieltro aislante para autos y lo sumerja en parafina. Pero ya eso debe ser un número $$$ además del tiempo.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
Mandil para caballos. Vale 2000 mas o menos. Sacas unos 1000 tacos. El placer de hacerlo no tiene precio+alguna ventaja .
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por Victorg » Mar May 26, 2020 11:03 pm

Busqué por todos lados y el mejor dato me lo paso El Ruso, el mandil creo que es lo ideal….es caro pero creo que es lo mejor…..

Cuando pueda tengo que ir a una fábrica de fieltro que encontré en Capital Federal y ver que me ofrecen y a qué precio….

El aislante para autos me parece que es de baja densidad, se me hace que se va a desarmar o romper…..pero habría que verlo de cerca, capaz que me equivoco…

Si bien puede ser un poco más caro que los de plástico, me voy a dar el gusto de recargar a la vieja usanza……
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por werewolf » Mié May 27, 2020 3:18 am

Yo estoy en la misma. Hasta la maquinita vieja tengo. Cartuchos de cartón y fulmis 6,45.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por padriyon » Mié May 27, 2020 7:46 am

si queres recargar con algo viejo y barato ponele "polenta" que haga de taco...... nunca lo viste hacer?? yo si. pólvora , tapita de cartón. la medida de polenta que va a hacer de taco. otra tapita biennnnnn taconado con un palito y los perdigones..... no te pienses que vas a llegar muy lejos pero para tiros donde te la para el perro y sale cerca te sobra para bajar perdices y alguna liebre que sale cerca. Yo lo vi hacer a tanos y Gallegos muchas veces. También venian tacos de cartón....eran como un barrilito de carton duro. Me parece que la contra que tenia el fieltro era que se inchaba un poco con la humedad o por lo menos eso decian. No se si es cierto nunca los use. Para un buen tiro no hay nada mejor que el taco copita concentrador de plástico.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
oscar1362
Mensajes: 455
Registrado: Lun Abr 24, 2017 9:07 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por oscar1362 » Mié May 27, 2020 11:42 am

Lei, creo un grupo de aca, que con el taco de fieltro se levanta mas presion y hay que tener cuidado con eso, y hay determinadas polvoras que andan mejor con fieltro.
ALUAPROBA (Asociación de Legítimos Usuarios de Armas de la Provincia de Buenos Aires).
https://www.facebook.com/groups/aluaproba/?ref=share
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 27, 2020 1:42 pm

Ni idea de recrga pero el fieltro En casas de insumos para carpinteros y ferreterias industriales se consigue y podes comprar unos centímetros para probar en vez de un mandil completo,se usa en los respaldos de lijadoras de banda industriales y fratachos para lijado, ademas de en fratachos para revoque fino, viene en tiras de 15/20 cm y pedis el largo que quieras,es el mismo que los mandiles.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por werewolf » Mié May 27, 2020 2:14 pm

Aprovecho que aparecieron algunos “viejos”.
Este es un cartucho que tenía el taco de cartón mencionado.
Imagen
Imagen
Imagen

Como se ve, ademas del taco de cartón se ven muchas tapitas. Demasiadas para mi. Ese cartucho era un kilombo.
Sumado a eso, también tenia aserrin comprimido entre tapitas.
Imagen


Y ahora si, atentos “viejos”. Quien vio estas copas alguna vez????

Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por ruso16 » Sab May 30, 2020 12:25 am

oscar1362 escribió:
Mié May 27, 2020 11:42 am
Lei, creo un grupo de aca, que con el taco de fieltro se levanta mas presion y hay que tener cuidado con eso, y hay determinadas polvoras que andan mejor con fieltro.
Con fieltro se coloca entre 5 y 10% mas de polvora. No sella tan bien como un obturador plastico.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 09, 2020 8:32 pm

Mira hace mas que muchisimos años o sea alla lejos y hace tiempo, en mis mocedades cargaba cartuchos de escopeta con tacos de fieltro, que conseguia en el interior de las monturas que se desechaban. Solo ternes que tener el sacabocado de la medida y tambien te sirven para las tapitas de carton, lo unico que las vainas de los cartuchos entonces eran distintas ya que no tenian cierre estrella sino redondeado para lo cual necesitas la maquinita para hacer ese reborde. Veo que aun se mencionan la polenta, el aserrin y algunos hasta le ponian papel de diario prensado todo servia. Nosotroas nos fabricabamos la municion y en un epoca llegue a recargar los fulminantes usados con esas cebitas de los juquetes, Ahh que tiemppo pero todo valia y yo tenia 15 años queria ir a cazar y tenia que achicar costos, Aun conservo mi escopeta Centauro Calibre 24, la maquinita rebordeadora y un elemento de madera para apisonar en el cartucho los tacos y las tapitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Fue en verdad un hermoso recuerdo pero en aquel entonces se podia,,,,,,,,,,,,,,,Un gran saludo (:T:)
Avatar de Usuario
elTábano
Usuario
Usuario
Mensajes: 1876
Registrado: Mar May 12, 2015 2:18 pm

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por elTábano » Mar Jun 09, 2020 10:11 pm

Victorg escribió:
Lun May 25, 2020 12:55 am
Quien dijo que los tacos de fieltro quedaron obsoletos…..

Nunca cargue cartuchos con tacos de fieltro y hace un tiempo que se me metió en la cabeza que quiero probar por lo menos para sacarme las ganas y probar algo viejo pero nuevo para mí ….

Yo estaba creído que hacer tacos de fieltro era más barato que el plástico pero me equivoqué, el fieltro esta caro y es difícil de conseguir……

Con sorpresa me encontré que hay marcas que actualmente tienen modelos de cartuchos cargados con fieltro, pero sinceramente no sé qué ventajas o desventajas puede haber con los tacos de plástico….

Agradezco si algún veterano, con todo respeto, nos brinde su experiencia con tacos de fieltro…

Imagen

Imagen
Hacete las tapitas de cartón. Necesitas 3 por cartucho si rebordeas o 2 si cerrás en estrella. Va una separando al taco de la pólvora y otra separándolo de las munis. Yo todavía tengo bolsas de esos tacos, mi viejo los usaba y cerraba con parafina.
Mas que ventajas le veo desventajas. El taco de pétalos hace más uniforme la rosa, y a demás concentra mejor.
Saludos. Que te diviertas.
HSS team member (:F:)
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por Victorg » Mar Jun 09, 2020 11:46 pm

Cargar cartuchos con fieltro es más caro y no andan tan bien como los de plástico….pero igual quiero sacarme las ganas, con cierre rebordeado, como nuestros padres o abuelos…..

Yo soy de la época del plástico, de los Orbea anaranjado……

Gracias por la info….saludos
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 10, 2020 5:57 pm

Polvora Negra escribió:
Mar Jun 09, 2020 8:32 pm
Mira hace mas que muchisimos años o sea alla lejos y hace tiempo, en mis mocedades cargaba cartuchos de escopeta con tacos de fieltro, que conseguia en el interior de las monturas que se desechaban. Solo ternes que tener el sacabocado de la medida y tambien te sirven para las tapitas de carton, lo unico que las vainas de los cartuchos entonces eran distintas ya que no tenian cierre estrella sino redondeado para lo cual necesitas la maquinita para hacer ese reborde. Veo que aun se mencionan la polenta, el aserrin y algunos hasta le ponian papel de diario prensado todo servia. Nosotroas nos fabricabamos la municion y en un epoca llegue a recargar los fulminantes usados con esas cebitas de los juquetes, Ahh que tiemppo pero todo valia y yo tenia 15 años queria ir a cazar y tenia que achicar costos, Aun conservo mi escopeta Centauro Calibre 24, la maquinita rebordeadora y un elemento de madera para apisonar en el cartucho los tacos y las tapitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Fue en verdad un hermoso recuerdo pero en aquel entonces se podia,,,,,,,,,,,,,,,Un gran saludo (:T:)
La centauro 24!!y el modelo plegable supongo. En los 70 mis abuelos me habían regalado una y también comencé a recargar con esas maquinitas rebordeadoras. Qué tiempos!!!
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por nambu14 » Mié Jun 10, 2020 5:57 pm

Polvora Negra escribió:
Mar Jun 09, 2020 8:32 pm
Mira hace mas que muchisimos años o sea alla lejos y hace tiempo, en mis mocedades cargaba cartuchos de escopeta con tacos de fieltro, que conseguia en el interior de las monturas que se desechaban. Solo ternes que tener el sacabocado de la medida y tambien te sirven para las tapitas de carton, lo unico que las vainas de los cartuchos entonces eran distintas ya que no tenian cierre estrella sino redondeado para lo cual necesitas la maquinita para hacer ese reborde. Veo que aun se mencionan la polenta, el aserrin y algunos hasta le ponian papel de diario prensado todo servia. Nosotroas nos fabricabamos la municion y en un epoca llegue a recargar los fulminantes usados con esas cebitas de los juquetes, Ahh que tiemppo pero todo valia y yo tenia 15 años queria ir a cazar y tenia que achicar costos, Aun conservo mi escopeta Centauro Calibre 24, la maquinita rebordeadora y un elemento de madera para apisonar en el cartucho los tacos y las tapitas,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Fue en verdad un hermoso recuerdo pero en aquel entonces se podia,,,,,,,,,,,,,,,Un gran saludo (:T:)
La centauro 24!!y el modelo plegable supongo. En los 70 mis abuelos me habían regalado una y también comencé a recargar con esas maquinitas rebordeadoras. Qué tiempos!!!
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Tacos de fieltro

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jul 02, 2020 12:33 pm

Hola nambu14,,,,,,TIENES RAZON,,,,,,,,,,,,,que buenos tiempos fueron aquellos todo servia para ponerle a la Escopeta CENTAURO 24 y podiamos con esfuerzo darnos en las mocedades el placer de la caceria de pluma,,,,,,,,,,,,,,jajajajja AUN recuerdo mis municiones de elaboracion propia que mas que municiones eran metralla PERO SERVIAN,,,,y a mi locura maxima cuando desesperado porque no conseguia fulminantes termine desarmandolos a los viejos y recargandolos con la cebita que venia en rollo para los juguetes, yo entoces estaba en 4º año del secundario y tenia un GRAN PROFESOR de Quimica que compadeciendome de las cebitas me preparo Fulminato de Mercurio con el cual los rellenaba haciendo en un cartoncito como una empanada y aunque no lo creas funcionaban de primera,,,,,,,,,,,GRACIAS por ayudarme a compartir aquel recuerdo.,,,,,,,,Un Afectuoso saludo (:T:)

Compartimos un Pensamiento : "Si la vida te da limones..... Pide sal y tequila"
Responder

Volver a “Recarga”