Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por chelin82 » Lun May 25, 2020 11:33 pm

Hola: como me inicie recientemente en el mundo de la recarga, me estarían faltando vainas en calibres 9 mm, 45 acp y 38 spl.
Mí cónsulta es quien vende que sean de primera tirada, y que debo mirar para saber que no me están vendiendo algo con un millón de tiros pasados por un tumbler...
Por último, si me pueden orientar en cuanto pagarían por ellas sería bueno.
Vi que hay gente que vende en Mercadolibre, pero tengo dudas de comprar a cualquiera...
Desde ya muchas gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por chelin82 » Lun May 25, 2020 11:50 pm

Agrego a la consulta, en el shop, uno vende vainas 38 spl wadcutter...
Pensé que lo que cambiaba en las balas wadcutter era la punta, no la vaina.
Compré puntas wadcutter, no las puedo usar con las vainas comunes?
Nuevamente gracias.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13298
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por venatro » Mar May 26, 2020 12:05 am

Hay dos aspectos para verificar si son de primera tirada:
1) que no tenga las marcas longitudinales que hace el sizing die. Una vaina factory disparada en una pistola generalmente no las tiene. Si las vainas están tumbleadas...sospechar.
2) en el oído, la parte que rodea al agujero por donde sale la llama hacia la pólvora en una vaina de 1a tirada tiene dos o tres marcas de quemado y el resto está brillante . Si está todo quemado, fué recargada.
3) cualquier vaina de 38 Spl sirve para wad cutter. Si no entran hay que abrir mas la boca o la punta está en sobremedida.
Slds.
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por gaboberetta » Mar May 26, 2020 12:10 am

Te digo de 9 mm y .45 que son las que uso.
Creo que en este momento, debe haber un 90% de vainas Magtech dando vueltas por el mundo de la recarga. Te digo que la diferencia entre primera tirada y 2º es bastante notoria. Principalmente vas a ver que el interior de la vaina está super limpio y brillante, cosa que cuando ya tenga una recarga, cada vez va a estar más negrito... así que esa es una gran diferencia. Por lo general los fulmis de las vainas Magtech vienen con la marquita esa que parece una V, no se ahora bien si siguen viniendo así. Pero también te das cuenta que tienen exactamente el mismo color de la vaina. Cosa que si tiene algún otro, posiblemente sea un poco más anaranjado...
Aunque te cause gracia, si las vainas son relativamente recién disparadas (un par de meses) si las olés por dentro, vas a sentir el típico olor que largan las balas a la pólvora quemada cuando estás disparando. Es muy característico.
Si tenés algunas vainas que hayas disparado, llevalas y comparalas.. que se yo. Otra cosa no se me ocurre. Pero la diferencia suele ser bastante evidente. Si tiene más de dos recargas, en la parte de abajo, antes de llegar al culote, es posible que se vea algo deformada.
Saluti.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por rulodel90 » Mar May 26, 2020 1:45 am

otra pista es ubicar colores de los fulminantes de la marca factory y compararlos con las vainas que te ofrecen, ahi notas si tiene otro fulmi es claro que se recargo, esto como muchas veces que te la ofrecen con el fulmi disparado
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por chelin82 » Mar May 26, 2020 8:52 am

Perfecto, ya me voy encaminando... Y quién vende que haga envíos al interior y sea de confianza?
Saludos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10761
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por TrUmAn » Mar May 26, 2020 9:14 am

Lo ideal seria comprarle las vainas a algunos tiradores amigos que tengas y hacen un win win.

Creo lo fundamental seria ver marcas de pasadas por el dia.
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15443
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por Oscar44 » Mar May 26, 2020 11:04 am

El fulminante es el primer indicio, por ejemplo los magtech tienen una U marcada, cualquiera que sea distinto a imaz o SP, la profundidad, si estan remachados.
El rim de la vaina desgastado o con muchas marcas, arañazo de extractor, letras remachadas.
Los ángulos del rim en el caso de las semi auto, tiene que ser angular.
Las paredes de la boca desgastada, marcas de crimp, forma irregular en el filo, el filo muy fino, tiene que ser rectangular.
Por mas que brillen, esas cosas no se pueden esconder.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por Polvora Negra » Mar May 26, 2020 8:31 pm

Mira con referencia al 9 mm si hablas de vaina de primer disparo en general seran CBC o FM,,,,,hay otras como SP (Stpping Power) que no son muy convenientes estructuralmente. Lo mejor es comprarlas a algun conocido o por Full Aventura Shop ya que quienes publican alli son clasificados despues por el comprador y es mas serio. Yo hace un tiempo compre por Full Aventura vainas de primer disparo Marca Winchester a total satisfaccion. Los que venden son la Armeria GUNPART (creo que se escribe asi) ya en calibre .45 ACP estan escasas y muy caras,,,,,,,,,,Suerte con tu compra (:T:)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5825
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por juan1407 » Mar May 26, 2020 8:42 pm

chelin82 escribió:
Lun May 25, 2020 11:33 pm
Hola: como me inicie recientemente en el mundo de la recarga, me estarían faltando vainas en calibres 9 mm, 45 acp y 38 spl.
Mí cónsulta es quien vende que sean de primera tirada, y que debo mirar para saber que no me están vendiendo algo con un millón de tiros pasados por un tumbler...
Por último, si me pueden orientar en cuanto pagarían por ellas sería bueno.
Vi que hay gente que vende en Mercadolibre, pero tengo dudas de comprar a cualquiera...
Desde ya muchas gracias por los aportes.
Es un tema Chelín, como todo hay que tener buen ojo.

El otro día estaba chusmeando por ML justamente eso, había un par que vendían vainas de "Primera tirada" y en la base de la vaina tenía más anillos que Saturno.

Hace poco un forista también subó la consulta de unas vainas que había comprado y se le caían solos los fulminantes del alojamiento de lo agrandado que estaban.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por gaboberetta » Mar May 26, 2020 10:39 pm

Hola Chelin, en dónde estás?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por chelin82 » Mar May 26, 2020 11:03 pm

gaboberetta escribió:
Mar May 26, 2020 10:39 pm
Hola Chelin, en dónde estás?
Sur de Santa Fe. Hay pocas armerías en la zona y encima se complica ahora viajar a Rosario por ejemplo...
Por eso preguntaba por vendedores que sean confiables para comprar a la distancia. También que tenía que mirar para si compro a alguien de la zona y puedo verlas antes o para si hablo telefónicamente con algún vendedor, tratar de mostrar que se un poco para que no me manden cualquier verdura...
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por gaboberetta » Mar May 26, 2020 11:12 pm

chelin82 escribió:
Mar May 26, 2020 11:03 pm
gaboberetta escribió:
Mar May 26, 2020 10:39 pm
Hola Chelin, en dónde estás?
Sur de Santa Fe. Hay pocas armerías en la zona y encima se complica ahora viajar a Rosario por ejemplo...
Por eso preguntaba por vendedores que sean confiables para comprar a la distancia. También que tenía que mirar para si compro a alguien de la zona y puedo verlas antes o para si hablo telefónicamente con algún vendedor, tratar de mostrar que se un poco para que no me manden cualquier verdura...
Va MP.
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 16, 2020 12:25 pm

Mira yo nuevamente, me quedo decirte que para recargar 9 mm no te hagas muchos problemas que las vainas sean de primera tirada o no solo QUE NO SERAN SP (Stopping Power). Las 9 mm duran mucho entre 12 y 15 Recargas al menos a mi que no soy de hacer cargas locas. Recuerdo en la decada del 90 que no habia vainas mas que FM Berdan asi que me compre los Punzones para Transformarlas a Boxer que hacian esos grandes torneros de DLH (De Luca Hnos) y las use un montonaso de años y cuando aparecieron ya la Boxer las termine regalando y todavia estaban en condiciones de uso. De todas maneras la durabilidad depende tambien aparte de la carga con que arma la tiras y las condiciones de su recamara,,,,,,,Suerte y Saludos ,,,,Buenas Recargas (:Z)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por Polvora Negra » Mar Jun 16, 2020 12:52 pm

Mira me acorde y te paso el dato, en Santa Fe hay un vendedor de Vainas por full Aventura Shop, tiene de todos los tipos y en verdad es un vendedor serio, yo le compre Vainas Winchester de primer disparo y estaban inmaculadas,,,,se identifica como Nahu_qui,,,,,fijate en su publicacion en la parte de Recarga de Full Aventura Shop,,,,, (:W:)


Vendo vainas 9 mm (FM, Magtech, Remington, winchester, Fiocchi, etc etc) tengo de 1° y 2° tirada, todas revisadas y en excelente estado, se van a granel, se pueden ir limpias en tumbler.
$4000 el millar de 1° tirada.
$2800 el millar de 2° tirada.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Vainas... Cómo distinguir si son de primera tirada...

Mensaje por Raul08 » Mar Jun 16, 2020 5:50 pm

Hola

No se cómo las vas a usar, pero en Tiro Práctico, normalmente tanto en torneos como en prácticas tus vainas se mezclan con las de los otros tiradores, por lo que no importa de que tirada sean, porque despues las vas a ir rotando y cambiando.

Las de 9 mm duran muchas pero muchas cargas. Lo único que tené presente es que las SP Stoping Power, la gran mayoría directamente las tira, no las recargamos.

Saludos y suerte
Raúl
Responder

Volver a “Recarga”