Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
pegasus
Mensajes: 108
Registrado: Vie Dic 06, 2013 2:43 pm

Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por pegasus » Vie May 29, 2020 6:37 pm

Hola, tengo 200 gramos de pólvora A27 de un lote de Agosto 2015. Siempre estuvo guardada en un lugar seco. Queria saber si al tener 5 años pierde efectividad y si es peligroso o no usarla. GRacias.
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por IVAN17HMR » Vie May 29, 2020 7:19 pm

Si no se adhiere en las paredes de la tolva, corre con facilidad y no cambio de color u olor no vas a tener drama

Enviado desde mi moto g(7) mediante Tapatalk

"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Avatar de Usuario
Polvora Negra
Mensajes: 380
Registrado: Sab Ago 24, 2013 4:06 pm

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por Polvora Negra » Jue Jun 04, 2020 7:24 pm

Hola Pegasus, la duracion de las polvoras depende de su calidad de fabricacion y fundamentalmente de su almacenamiento. Lo primero es ver el estado del envase si presenta algunos problemas de humedad y despues destaparla y ver si tiene grumos y si se desliza bien al verterla y fundamentalmente si llega a tener un olor acido fuerte. Esos son los detalles generales para ver si tienes dudas hace solo unas cargas de prueba. La A27 de FM en general no es apta por su constitucion para almacenamiento prolongado de acuerdo a lo que en general se comenta aqui. Para que te hagas una idea yo actualmente estoy usando Polvoras Americanas que me quedaron de la decada de los 90 como Red Dot, Unique, y H2400 y sigo usando unos lotes que compre de una gran polvora nacional que se llamo R75 y era Fabricada por Fanazul de la Marina Argentina. Es equivalente a la A2 pero superior calidad sin los problemas de variacion de calidad por lotes. Actualmente estoy usando el ultimo cuñete que me queda y es de Fabricacion 1987 y salen unas cargas muy buenas principalmente para el .45 ACP una verdadera lastima que no exista mas y los que hoy peinamos canas en verdad la extrañamos.,,,,,,,Suerte con lo tuyo (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por Marcos-45 » Jue Jun 04, 2020 8:11 pm

No pasa nada... tengo polvora recuperada de.balas del año 80 y anda igual o mejor que las nuevas
La polvora no se pone fea ni se descompone tan facilmente. Dura años!!
Hay tolerancias y calidades como en todo. Hsta ĺa excelente a1 rws con el tiempo y mala condicion de almacenaje se pone inestable pero es muchisimo mas vieja
Las polvoras importadas ORIGINALES (no la truchadaque comercializa fullmetal) eran de calidad muy superior a nuestra A27pero la nacional cumple muy bien y la del 2015 es una de las que mas me gusta
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por Victorg » Jue Jun 04, 2020 11:14 pm

Hola, aca hay algo de info

viewtopic.php?f=31&t=179390
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5626
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por NESTOR » Sab Jun 06, 2020 7:57 pm

Hola. Tengo ese mismo lote (258) Agosto del 2015 y me resultó excelente; lástima que me queda muy poco.
Lo usé para el 308W y ahora estoy utilizando el mismo para el 375.
Mientras lo hayas conservado correctamente, no hay ningún problema, usalo tranquilo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por fierro » Mar Jun 09, 2020 9:43 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:11 pm
No pasa nada... tengo polvora recuperada de.balas del año 80 y anda igual o mejor que las nuevas
La polvora no se pone fea ni se descompone tan facilmente. Dura años!!
Hay tolerancias y calidades como en todo. Hsta ĺa excelente a1 rws con el tiempo y mala condicion de almacenaje se pone inestable pero es muchisimo mas vieja
Las polvoras importadas ORIGINALES (no la truchadaque comercializa fullmetal) eran de calidad muy superior a nuestra A27pero la nacional cumple muy bien y la del 2015 es una de las que mas me gusta
Marcos,la A1 que comercializaba FM era de rws? Tengo Guardado un tarro,impecable, que no lo uso por no tener receta..según me informaron era la de los cartuchos 7.65.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15897
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 10, 2020 12:51 pm

fierro escribió:
Mar Jun 09, 2020 9:43 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:11 pm
No pasa nada... tengo polvora recuperada de.balas del año 80 y anda igual o mejor que las nuevas
La polvora no se pone fea ni se descompone tan facilmente. Dura años!!
Hay tolerancias y calidades como en todo. Hsta ĺa excelente a1 rws con el tiempo y mala condicion de almacenaje se pone inestable pero es muchisimo mas vieja
Las polvoras importadas ORIGINALES (no la truchadaque comercializa fullmetal) eran de calidad muy superior a nuestra A27pero la nacional cumple muy bien y la del 2015 es una de las que mas me gusta
Marcos,la A1 que comercializaba FM era de rws? Tengo Guardado un tarro,impecable, que no lo uso por no tener receta..según me informaron era la de los cartuchos 7.65.
Saludos
Tengo entendido que SI...
Aunque mi conocimiento no llega hasta saber si las fabricas de FM no fabricaban la polvora A1 bajo receta y patente de RWS pero la originaron ahi, en Deustchland... (-Y)
Probablemente pasaron la receta y la fabricacion era nacional, pero igualmente excelente, antes teniamos un pais en serio! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por fierro » Mié Jun 10, 2020 3:09 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Jun 10, 2020 12:51 pm
fierro escribió:
Mar Jun 09, 2020 9:43 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Jun 04, 2020 8:11 pm
No pasa nada... tengo polvora recuperada de.balas del año 80 y anda igual o mejor que las nuevas
La polvora no se pone fea ni se descompone tan facilmente. Dura años!!
Hay tolerancias y calidades como en todo. Hsta ĺa excelente a1 rws con el tiempo y mala condicion de almacenaje se pone inestable pero es muchisimo mas vieja
Las polvoras importadas ORIGINALES (no la truchadaque comercializa fullmetal) eran de calidad muy superior a nuestra A27pero la nacional cumple muy bien y la del 2015 es una de las que mas me gusta
Marcos,la A1 que comercializaba FM era de rws? Tengo Guardado un tarro,impecable, que no lo uso por no tener receta..según me informaron era la de los cartuchos 7.65.
Saludos
Tengo entendido que SI...
Aunque mi conocimiento no llega hasta saber si las fabricas de FM no fabricaban la polvora A1 bajo receta y patente de RWS pero la originaron ahi, en Deustchland... (-Y)
Probablemente pasaron la receta y la fabricacion era nacional, pero igualmente excelente, antes teniamos un pais en serio! (:L)
Si.cuando la palabra tenía valor (:L)
Volviendo a la pólvora, tabla de A1 de casualidad tendrás?
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10762
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por TrUmAn » Mié Jun 10, 2020 8:39 pm

La tenias bien guardada? tiene olor, sale vapor ? como la ves?

hacete un tirito bien lento o baja carga a ver que onda. En pcio no deberias tener problema, pero estando en argenzuela donde full metal nos enchufa chotting power no me extraña nada ya
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2495
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Pólvora a27 2015 es efectivo usarla?

Mensaje por fierro » Mié Jun 10, 2020 10:07 pm

TrUmAn escribió:
Mié Jun 10, 2020 8:39 pm
La tenias bien guardada? tiene olor, sale vapor ? como la ves?

hacete un tirito bien lento o baja carga a ver que onda. En pcio no deberias tener problema, pero estando en argenzuela donde full metal nos enchufa chotting power no me extraña nada ya
El estado parece normal, corre bien y no tiene olor raro.y para probarla estoy esperando los papeles de un mauser, que eso se banca los abusos..en el Tikka no la meto x las dudas jajaj
Responder

Volver a “Recarga”