Fundición de puntas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Vie Jul 10, 2020 7:35 pm

Les cuento que recargo hace muchos años, y siempre me dio vueltas xla cabeza el tema de fundir mis puntas, pero por cuestiones de tiempo/comprar el equipo y demás lo fui dejando de lado,por otro lado las puntas que uso mayor mente no eran caras,y en el caso de fusil lo uso para precisión y nunca nadie me demostró tener los resultados de una punta factory, con lo cual preferí invertir y hacerme de unas cuantas para tener..
Si bien tiro cn 44,45,.357, lo hago esporádicamente, no más de 500 de cada al año,por poner un número, ahora en 9mm tiro mucha más cantidad, capas unos 7 u 8 mil al año...y hoy se fueron al carajo los valores.
La consulta es vale la pena económicamente hablando fundir puntas.haciendo algo de una calidad similar a la comercial?
Entiendo que dependiendo del equipo se puede optimizar el tiempo, con lo cual sube el costo de tal..pero teniendo algo razonable costo/beneficio.
Saludos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Victorg » Sab Jul 11, 2020 2:07 am

Hola Fierro.

Creo que podes bajas los costos 50% aprox., en calibres de armas cortas.

Creo que vale completamente la pena, obviamente que te tiene que gustar porque es muy laborioso y lleva bastante tiempo fundir las propias puntas.

Yo fundo hace un año aprox y no me arrepiento de nada, …..9, 357, 308W y slug 12ga…..fundo el 100% de lo que tiro………tiro 4000/5000 al año, me apasiona, le dedico mucho tiempo y estudio a la recarga y la fundición…….

Se vienen tiempos feos para nosotros, tenemos que adaptarnos……dale para adelante…..

Saludos...
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Sab Jul 11, 2020 12:41 pm

Victorg escribió:
Sab Jul 11, 2020 2:07 am
Hola Fierro.

Creo que podes bajas los costos 50% aprox., en calibres de armas cortas.

Creo que vale completamente la pena, obviamente que te tiene que gustar porque es muy laborioso y lleva bastante tiempo fundir las propias puntas.

Yo fundo hace un año aprox y no me arrepiento de nada, …..9, 357, 308W y slug 12ga…..fundo el 100% de lo que tiro………tiro 4000/5000 al año, me apasiona, le dedico mucho tiempo y estudio a la recarga y la fundición…….

Se vienen tiempos feos para nosotros, tenemos que adaptarnos……dale para adelante…..

Saludos...
Ok.mil gracias. Vos usas reciclado o compras aleaciones hechas?
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Victorg » Dom Jul 12, 2020 12:03 am

las dos, pero mayormente compro plomo de chatarrero y lenotipo para mezclar....

saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 12, 2020 8:59 am

me parece que paso la tijera por este posteo
si tiras mucho arma corta, te conviene
si tiras armas larga, hoy te conviene
hago ambos tipos de punta, para arma corta una vez que le agarras la mano al diametro, la pintura, no volves mas a comprar, es laborioso pero entretenido
para arma larga, es mucho mas facil en calibres de gran diametro y bajas velocidades, como el 45/70
y mas dificil para vainas agolletadas con puntas de gran velocidad
es facil pegar con mi mauser, puntas de 190 dentro del moa a 1800 fps, pero si quiero mover esa punta a 2300 pies, es muy dificil hacer precision
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Dom Jul 12, 2020 9:38 am

nueces5 escribió:
Dom Jul 12, 2020 8:59 am
me parece que paso la tijera por este posteo
si tiras mucho arma corta, te conviene
si tiras armas larga, hoy te conviene
hago ambos tipos de punta, para arma corta una vez que le agarras la mano al diametro, la pintura, no volves mas a comprar, es laborioso pero entretenido
para arma larga, es mucho mas facil en calibres de gran diametro y bajas velocidades, como el 45/70
y mas dificil para vainas agolletadas con puntas de gran velocidad
es facil pegar con mi mauser, puntas de 190 dentro del moa a 1800 fps, pero si quiero mover esa punta a 2300 pies, es muy dificil hacer precision
Por ahora para fusil no me interesa tanto, me tira más para arma corta.
Y en cuanto al trafilado le mandas grasa o las pintas?para que no emplome?
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Fundición de puntas

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Jul 12, 2020 11:49 am

Hace más de 10 años que no compro una punta para mis 44, la satisfacción de hacer y ver los blancos con TUS puntas..... no tiene precio.....
Fui almacenando plomo y linotipo...... tengo para rato....
En mi caso, las puntas les pongo gascheck, aunque con ganas de experimentar con pintura.
Enpeza..... y te va a gustar tanto como recargar y tirar....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 12, 2020 1:18 pm

nueces5 escribió:
Dom Jul 12, 2020 8:59 am
me parece que paso la tijera por este posteo
si tiras mucho arma corta, te conviene
si tiras armas larga, hoy te conviene
hago ambos tipos de punta, para arma corta una vez que le agarras la mano al diametro, la pintura, no volves mas a comprar, es laborioso pero entretenido
para arma larga, es mucho mas facil en calibres de gran diametro y bajas velocidades, como el 45/70
y mas dificil para vainas agolletadas con puntas de gran velocidad
es facil pegar con mi mauser, puntas de 190 dentro del moa a 1800 fps, pero si quiero mover esa punta a 2300 pies, es muy dificil hacer precision
Es cierto. Yo baje la carga de os balas de plomo para achicar la agrupación
Y conserva la potencialidad y sigue siendo letal pero con mas precisión!!
No son para concurso obvio pero si quiero algo que meta todos en un agujero en el papel uso puntas compradas. Quepara cazar no le llegan ni al tobillo a mis puntas propias que encima me salen prácticamente gratis
Aún comprando todo (el plomo y el linotipo) sigue teniendo un costo nulo al lado de lo que sale una punta comprada (No menos de 50 mangos sale cualquier punta de fusil Y usando plomo recuperado y balanceo de alguna gomeria que pagas con un cuarto de jabalí.. . No gastas más que el gas de la garrafa) y la satisfacción de tirar y pegar con una bala propia es única
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 12, 2020 2:46 pm

fierro escribió:
Dom Jul 12, 2020 9:38 am
nueces5 escribió:
Dom Jul 12, 2020 8:59 am
me parece que paso la tijera por este posteo
si tiras mucho arma corta, te conviene
si tiras armas larga, hoy te conviene
hago ambos tipos de punta, para arma corta una vez que le agarras la mano al diametro, la pintura, no volves mas a comprar, es laborioso pero entretenido
para arma larga, es mucho mas facil en calibres de gran diametro y bajas velocidades, como el 45/70
y mas dificil para vainas agolletadas con puntas de gran velocidad
es facil pegar con mi mauser, puntas de 190 dentro del moa a 1800 fps, pero si quiero mover esa punta a 2300 pies, es muy dificil hacer precision
Por ahora para fusil no me interesa tanto, me tira más para arma corta.
Y en cuanto al trafilado le mandas grasa o las pintas?para que no emplome?
empece con lubricante a base de cera de abejas, pero la pintura es mas facil, rapida y economica
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 12, 2020 2:52 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Jul 12, 2020 1:18 pm
nueces5 escribió:
Dom Jul 12, 2020 8:59 am
me parece que paso la tijera por este posteo
si tiras mucho arma corta, te conviene
si tiras armas larga, hoy te conviene
hago ambos tipos de punta, para arma corta una vez que le agarras la mano al diametro, la pintura, no volves mas a comprar, es laborioso pero entretenido
para arma larga, es mucho mas facil en calibres de gran diametro y bajas velocidades, como el 45/70
y mas dificil para vainas agolletadas con puntas de gran velocidad
es facil pegar con mi mauser, puntas de 190 dentro del moa a 1800 fps, pero si quiero mover esa punta a 2300 pies, es muy dificil hacer precision
Es cierto. Yo baje la carga de os balas de plomo para achicar la agrupación
Y conserva la potencialidad y sigue siendo letal pero con mas precisión!!
No son para concurso obvio pero si quiero algo que meta todos en un agujero en el papel uso puntas compradas. Quepara cazar no le llegan ni al tobillo a mis puntas propias que encima me salen prácticamente gratis
Aún comprando todo (el plomo y el linotipo) sigue teniendo un costo nulo al lado de lo que sale una punta comprada (No menos de 50 mangos sale cualquier punta de fusil Y usando plomo recuperado y balanceo de alguna gomeria que pagas con un cuarto de jabalí.. . No gastas más que el gas de la garrafa) y la satisfacción de tirar y pegar con una bala propia es única
+1 al comentario de marquitos
no hay como ver pegar las balas de uno
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Jona Diaz
Mensajes: 388
Registrado: Lun Jul 15, 2019 12:45 pm
Ubicación: Rosario

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Jona Diaz » Dom Jul 12, 2020 5:43 pm

Sres. Moderadores este tema se merece una sección propia
..SI VIS PACEM, PARA BELLUM..
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Dom Jul 12, 2020 6:02 pm

Ok.como viene el tema, cn las recomendaciones creo que voy a comprar un molde y ver que onda..en el último de los casos tendré una porquería más en el taller JAJAJ.
Que dureza preciso para 9mm?cn la Lyman #2 va ?
Así veo la forma de ponerle un valor jajjaj
Saludos y gracias a todos x cada dato aportado.
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Fundición de puntas

Mensaje por gavilan » Dom Jul 12, 2020 7:12 pm

El tema de fundir tus propias puntas siempre me pareció demasiado...yo recargo y me entretengo en el tiempo que tengo...pero no se si es la cuarentena, o que me estoy poniendo viejo, que me gustaría incurrir.
Pregunta básica: que equipo básico necesito? Digo, que es lo que hace falta para fundir con "dignidad". Es decir, que sea cómodo, seguro y práctico.
Otra cosa que hace falta es un tutorial detallado. Yo me largué a recargar con el libro de Domenech y toda la ayuda que generosamente me dieron en este foro. La verdad es que yo sí que le saqué provecho al conocimiento de muchos de Ustedes que fueron muy pacientes e hicieron docencia conmigo. Ya hace unos cuantos años que recargo, no solo arma corta y larga, sino incluso mis cartuchos de escopeta. Ahora, cuando me sentí las seguro, encontré otros recargadores que también me ayudaron...aunque los precisaba al principio...fueron en muchos casos un peine que me pude comprar cuando me había quedado pelado.
En el tema de la fundición de puntas tengo un interés mas maduro...es decir, no me voy a largar si no tengo todo lo necesario, y a ello me refiero con las herramientas básicas y los insumos...y si tengo todo eso...volveré a escorcharlos...
Gracias
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Fundición de puntas

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Jul 12, 2020 10:16 pm

gavilan escribió:
Dom Jul 12, 2020 7:12 pm
El tema de fundir tus propias puntas siempre me pareció demasiado...yo recargo y me entretengo en el tiempo que tengo...pero no se si es la cuarentena, o que me estoy poniendo viejo, que me gustaría incurrir.
Pregunta básica: que equipo básico necesito? Digo, que es lo que hace falta para fundir con "dignidad". Es decir, que sea cómodo, seguro y práctico.
Otra cosa que hace falta es un tutorial detallado. Yo me largué a recargar con el libro de Domenech y toda la ayuda que generosamente me dieron en este foro. La verdad es que yo sí que le saqué provecho al conocimiento de muchos de Ustedes que fueron muy pacientes e hicieron docencia conmigo. Ya hace unos cuantos años que recargo, no solo arma corta y larga, sino incluso mis cartuchos de escopeta. Ahora, cuando me sentí las seguro, encontré otros recargadores que también me ayudaron...aunque los precisaba al principio...fueron en muchos casos un peine que me pude comprar cuando me había quedado pelado.
En el tema de la fundición de puntas tengo un interés mas maduro...es decir, no me voy a largar si no tengo todo lo necesario, y a ello me refiero con las herramientas básicas y los insumos...y si tengo todo eso...volveré a escorcharlos...
Gracias
En mi caso, hace unos años conseguí usado un horno marca LEE, con pico vertedor y todo, excelente...., pero varios que conozco unas un crisol o una lata y listo, una mascara no vendria mal y por supuesto lugar bien aireado, si es afuera, mejor todavia.
Los moldes LEE son mas barato y no he tenido problemas....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
gavilan
Mensajes: 719
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:18 pm
Ubicación: Mercedes (B)

Re: Fundición de puntas

Mensaje por gavilan » Dom Jul 12, 2020 10:17 pm

Con eso estamos?...
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Fundición de puntas

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Jul 12, 2020 11:21 pm

Solo tengo el horno....
Y los 4 moldes de 44....
Una cuchara vieja para sacar la escoria y listo......
Vendria bien una lingotera...... pero estoy usando para eso..... "culos" de botellas de vino o champagne... jaj
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Victorg » Lun Jul 13, 2020 1:35 am

Mi equipo basico de principiante….

- Un anafe de una hornalla.
- Garrafa y manguera para el anafe..
- Una lechera de acero inoxidable de 3 lts
- Una cuchara salsera, es una cuchara de cocina para volcar de costado ( para salsa).
- Plomo de chatarrero o batería y plomo linotipo…..para 9mm uso 40% linotipo y 60 % chatarrero
- Molde Lee 9mm RN 124gr

Pintura electrostática en polvo (para empezar tengo entendido que la pintura en aerosol también anda bien y es más sencillo)………

Un año después me compre el horno eléctrico Lee que es buenísimo y súper cómodo…..

Saludos….
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Fundición de puntas

Mensaje por cuchicacho » Lun Jul 13, 2020 9:35 pm

Victorg, podrías decirme cuál es la pintura en aerosol que puede usarse y que dé un resultado aceptable para arma corta?
Si es posible marca y características, para poder ubicarla en alguna pinturería importante de la zona.
En verdad lo que comentás me resulta muy curioso, ya que no me explico cómo no se ha dado a conocer ampliamente esa posibilidad, que entiendo que al ser pintura en aerosol es infinitamente más práctica que la otra variante que necesita horno.
Desde ya gracias, porque aunque yo hace muchísimos años que no estoy en la actividad de recarga, tengo amigos que sí lo hacen y a los cuales esta información les vendría de perillas.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Victorg » Lun Jul 13, 2020 11:57 pm

Perdón si me exprese mal, digo TENGO ENTENDIDO porque lo leí o me comentaron que se puede pintar con aerosol, creo que también vi videos de you tobe de eeuu……nunca probé con aerosol.

Es mi opinión, creo que lo importante de la pintura es que no se desprenda ni se descascare una vez pintada la punta. Para probar el resultado de la pintura, pongo una punta en un yunque de hierro y le doy varias veces con una masa hasta que quede como una moneda y lo ideal es que la pintura quede en la punta y no se pegue en el yunque o en la masa o que se desprenda en cascara…….

Es mucho de prueba y error con las pinturas, lo que anda bien es la pintura en polvo electrostática, creo que es la epoxi…..cuesta bastante conseguirla, creo que la fábrica está en Haedo BsAs………

No recuerdo cual es el modelo de pintura que anda bien…creo que era epoxi……alguno que recuerde??

http://www.arnum.com.ar/

Saludos..
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Mié Jul 15, 2020 3:35 pm

Bueno x lo poco que averigüé, no me estaría siendo económicamente viable, por lo menos por los pocos lugares a los que recurrir x el plomo..
Pasa de 270 de descarte,y anda a saber que tiene, o la dureza, a 450 algo ya aleado, que se llama pescadilla..
Seguramente sirva para fusil o calibres de .357 para arriba, pero para 9mm, lo veo cn muy poca diferencia.
Puede ser esos valores?o me mataron
PGS
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 26, 2014 8:12 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por PGS » Mié Jul 15, 2020 5:10 pm

fijate si te sirve
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fe1f35da08
Si no balanceo en las gomerias pero tenes que renegar para limpiarlo,
Saludos
Pablo
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Mié Jul 15, 2020 5:43 pm

PGS escribió:
Mié Jul 15, 2020 5:10 pm
fijate si te sirve
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fe1f35da08
Si no balanceo en las gomerias pero tenes que renegar para limpiarlo,
Saludos
Pablo
Ahí consulte...la joda es dice que vende de 100kg
Mil gracias
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por cesar peirano » Dom Jul 19, 2020 12:23 pm

fierro escribió:
Mié Jul 15, 2020 3:35 pm
Bueno x lo poco que averigüé, no me estaría siendo económicamente viable, por lo menos por los pocos lugares a los que recurrir x el plomo..
Pasa de 270 de descarte,y anda a saber que tiene, o la dureza, a 450 algo ya aleado, que se llama pescadilla..
Seguramente sirva para fusil o calibres de .357 para arriba, pero para 9mm, lo veo cn muy poca diferencia.
Puede ser esos valores?o me mataron
Lo que tenga o no tenga no tiene importancia.
El plomo funde a poco más de 300 grados, es uno de los puntos de fusión más bajos en relación al resto de los metales.
Cualquer cosa que no sea plomo va a quedar flotando como escoria y lo que rescates como metal fundido va a tener una pureza
de un 99%.
Luego ese 1% restante que puede ser cadmio u otro metal que funde aprox. a la misma temperatura poco más o menos del plomo te
va a a hacer variar su dureza final, lo que a los efectos de los fundidores no tiene importancia porque la dureza correcta se la tiene que dar el operador.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por fierro » Dom Jul 19, 2020 4:20 pm

Buenísimo,ahora me queda comprar los moldes y demás.. en cuanto tenga todo me mandó a fundir y probar.
Muchas gracias
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Leandrojc » Mié Ago 12, 2020 10:43 am

Hola gente, siempre leo el foro pero hace bastante que no participo. Justo encontré este tema, estoy a punto de comprarme un molde lee para 9mm, pero me freno el hecho de rectificar , trafilar las puntas, esto lo hacen? usan una prensa y un die?, porque tengo una dillon sdb y no puedo agregarle uno para ajustar el tamaño de la punta. Si tuviera que comprar una monoestación para esto ahi seria una complicación. Gracias.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Tony Esposito » Mié Ago 12, 2020 3:07 pm

Hola Leandro. Eso lo tenes que hacer siempre, trafilar es llevar la punta al trafil logico de medida que te va a funcionar bien en tu arma. Todos mis amigos que funden lo hacen dos veces, una al finalizar la fundicion y otra cuando le agregan la pintura pues forma espesor. La mayoria tienen una mono aparte solo para trafilar y le agrandan la palanca pues la fuerza que se hace es respetable. Una Dillon para eso la vas a romper ademas de tener que inventar el sistema para que entre una punta en el dies de trafil.....complicado. Ademas tiene que ser robusta tipo DeLucas Hnos ( que ya no estan mas) pero se consiguen.
Salu2 Tony
Leandrojc
Mensajes: 60
Registrado: Mié Sep 20, 2017 1:11 am

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Leandrojc » Mié Ago 12, 2020 9:35 pm

Tony Esposito escribió:
Mié Ago 12, 2020 3:07 pm
Hola Leandro. Eso lo tenes que hacer siempre, trafilar es llevar la punta al trafil logico de medida que te va a funcionar bien en tu arma. Todos mis amigos que funden lo hacen dos veces, una al finalizar la fundicion y otra cuando le agregan la pintura pues forma espesor. La mayoria tienen una mono aparte solo para trafilar y le agrandan la palanca pues la fuerza que se hace es respetable. Una Dillon para eso la vas a romper ademas de tener que inventar el sistema para que entre una punta en el dies de trafil.....complicado. Ademas tiene que ser robusta tipo DeLucas Hnos ( que ya no estan mas) pero se consiguen.
Salu2 Tony
Gracias Tony, entonces tengo q ir pensando en una monoestaciòn con el trafilador lee tb.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por Tony Esposito » Jue Ago 13, 2020 3:31 pm

Hola Leandro.....te mando MP
Salu2 Tony
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Fundición de puntas

Mensaje por cesar peirano » Dom Ago 16, 2020 10:40 am

Leandrojc escribió:
Mié Ago 12, 2020 10:43 am
Hola gente, siempre leo el foro pero hace bastante que no participo. Justo encontré este tema, estoy a punto de comprarme un molde lee para 9mm, pero me freno el hecho de rectificar , trafilar las puntas, esto lo hacen? usan una prensa y un die?, porque tengo una dillon sdb y no puedo agregarle uno para ajustar el tamaño de la punta. Si tuviera que comprar una monoestación para esto ahi seria una complicación. Gracias.

Para trafilar necesitas los elementos necesarios siempre.
Ya sea un die Lee junto con una prensa que lo reciba, o directamente una maquina trafiladora engrasadora
con su correspondiente dado trafilador y el top punch adecuado.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
CHUNI
Mensajes: 182
Registrado: Dom Ene 13, 2019 12:29 am
Ubicación: CÓRDOBA

Re: Fundición de puntas

Mensaje por CHUNI » Vie Dic 17, 2021 2:04 pm

Buenas tardes gente, no encuentro si hay otro foro abierto sobre el tema por eso lo consulto acá. La idea es comenzar a fundir algunas puntas para probar, arma corta (9, 38). La pregunta es en qué lugares se puede conseguir el plomo para fundir las puntas? ya sea con la aleación lista o mezclando los componentes, si me pueden tirar algunos contactos (empresas, particulares, chacaritas, tiro federal, etc.) o donde lo consigan uds para ver si puedo encargar un poco y probar. Les agradezco su ayuda. Saludos.
Responder

Volver a “Recarga”