Recarga 44 russian

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Cafa3030
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 14, 2020 9:09 pm

Recarga 44 russian

Mensaje por Cafa3030 » Mar Jul 14, 2020 9:36 pm

Bnoches a todos, tengo una gran duda..con respecto a la recarga del 44 russian...resulta que tengo un Loewe en impecable estado, y con recargas de vainas 44mag recortadas puntas de 245 grs aprox y 4 grs de A2 increiblemente me levanta un metro a 25 metros de distancia !!!! He probado con polvora negra con identicos resultados de tiro altos !!
Levantando el guion podria mejorar pero es una opcion que quiero dejar para lo ultimo. Si alguien tiene alguna receta que funcione en esta arma desde ya muy agradecido.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Recarga 44 russian

Mensaje por 300 magnum » Mar Jul 14, 2020 10:19 pm

Cafa3030 escribió:
Mar Jul 14, 2020 9:36 pm
Bnoches a todos, tengo una gran duda..con respecto a la recarga del 44 russian...resulta que tengo un Loewe en impecable estado, y con recargas de vainas 44mag recortadas puntas de 245 grs aprox y 4 grs de A2 increiblemente me levanta un metro a 25 metros de distancia !!!! He probado con polvora negra con identicos resultados de tiro altos !!
Levantando el guion podria mejorar pero es una opcion que quiero dejar para lo ultimo. Si alguien tiene alguna receta que funcione en esta arma desde ya muy agradecido.
Proba de cambiar de polvora .
Te cuento algo que me paso que no tiene mucha explicacion pero me paso , cuando me compro mi 45colt Taurus Gaucho de 4 pulgadas , recargue con puntas MQ de 250grains y si mal no recuerdo con 7grains de Red Dot salia un tiro muy suave pero pegaba altisimo , varie bajando carga y lo mismo , con las Magtech originales , verdadero flato de anciana igual , pase a recargar con misma punta y 9,5 de Unique y el revolver abrocha... conclusion un forista amigo se agencio de 1 KG de Red Dot para su 45ACP.
Proba con Z90 o UW2000 y quiza cambie .
Recargo desde hace 25 años aprox pero no le encontre ninguna logica , cambie de polvora y santo remedio.
Saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Recarga 44 russian

Mensaje por Victorg » Mar Jul 14, 2020 11:32 pm

Hola a todos-.....

Cafa, no pudiste medir velocidades??

Creo que estaria bueno asegurarse que las velocidades esten dentro del rango correcto. Para descartar algun exceso...

Saludos
Abuelo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ago 16, 2009 5:41 pm

Re: Recarga 44 russian

Mensaje por Abuelo » Mié Jul 15, 2020 11:56 am

Tengo un S&W de 5”
Me pasaba lo mismo. Le cambié el guión (es muy fácil porque tiene un pernito de fijación). Ir probando con diferentes alturas (puede ser con guiones de cartón).
Las pruebas hacerlas en la posición de tiro que vamos a usar (no con apoyo).
Me quedó a mi gusto para apuntar a base del blanco a 25 m.
Mi carga es :
Largo de vaina : 24,6 mm
Carga de pólvora : 4,5 Gn de W231
Punta : MQ tronco cónica de 200 Gn. (rellenando con polenta).
OAL : 36,5 mm – Con suave crimp.
Velocidad : 600 pps.
Saludos.
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Recarga 44 russian

Mensaje por werewolf » Mié Jul 15, 2020 6:24 pm

A mi pasa igual. Mismo revólver. Yo di por hecho que está pensado para tirar lejos

Tanto con A2 como con pólvora negra tira alto, como los mausers.


Enviado desde mi iPhone 12Pro utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Recarga 44 russian

Mensaje por Rodo » Mié Jul 15, 2020 9:56 pm

Buenas noches.
Aprovecho el post ya que está el tema de revólveres de grueso calibre y veo que hay varios usuarios recargadores de ese tipo de armas. Es mi experiencia y conlleva la misma una pregunta también.
Tengo un Ruger Super Black Hawk, Bisley Hunter, Simple Acción, caño de 7 1/2" en 44 MG.
Lo recargo con puntas MQ de 200 y W231, 8 grains. Los resultados:
Tiro suave, no mido velocidad, tiene alza regulable en altura y deriva y tuve que bajar el alza a su máximo y sigue pegando alto.
Agrupación buena y a 25 MTS y 50 MTS pega casi igual, dentro del centro y salvavidas, no desparrama más que eso.
Serà tema de revólveres que disparen alto?
No soy muy canchero tirando con revolver pero eso son los resultados nunca pude pegar donde apunto, siempre tengo que apuntar bajo y tiene alza y guión muy ancho para mí.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Cafa3030
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 14, 2020 9:09 pm

Re: Recarga 44 russian

Mensaje por Cafa3030 » Mié Jul 15, 2020 11:08 pm

La verdad es que nunca vi algo igual, recargo 10 calibres comunes desde hace 25 años sin problemas, pero cuando incursione con el 44 ruso me sorprendió totalmente. No encuentro explicación lógica. Agrupa en menos de 4 pulgadas a 25 metros, pero en una silueta humana x ejemplo debo apuntar a las rodillas para pegar en el pecho por decirlo.
He utilizado puntas Ponsi 429 de 200grs. puntas fundidas de 44-40 trafil 427 y puntas de 240 gr para 44 mag. Todos estos tipos de puntas las probé a través del caño con profundas marcas de estrías y paso bastante forzado, Probé pólvora A2 uw2000 y z50 mas pólvora negra Inkael FFFg que no entro mas de 18 grains comprimida....y no hubo caso.
Responder

Volver a “Recarga”