Oreintenme un poco en recarga por favor.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Sab Ago 01, 2020 5:51 pm

Hola.
Tiro hace rato, pero nunca recargué.

Compre ayer una prensa simple, para recargar de auna bala por vez, ¿será lo que le dicen monoestación? como sea solo pagué la prensa y tengo que ver si anmac abre para poder meter la tenencia y retirarla.
No tengo dies ni balanza ni nada.
Peroo... soy un tipo bastante artesanal, extremadamente metódico y la idea es recargar para tirar un poco mas. No hago tiro práctico.

Mi presupuesto es escaso, ¿Qué necesito de mínima para poder hacer unas recargas normales? De minima. Tengo un taller y herrmientas varias y variadas.

Gracias.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
webley
Usuario
Usuario
Mensajes: 1110
Registrado: Mar Dic 02, 2008 4:30 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por webley » Sab Ago 01, 2020 5:54 pm

El 03/8/20 abre el ANMAC central y podrás meter tu trámite . Yo tengo que retirar una tenencia
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por kv29 » Sab Ago 01, 2020 5:55 pm

Hola Blues, leiste material sobre recarga? Para dar una idea a la gente que puede asesorarte.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por krustyscg » Sab Ago 01, 2020 6:00 pm

bluesboy escribió:Hola.
Tiro hace rato, pero nunca recargué.

Compre ayer una prensa simple, para recargar de auna bala por vez, ¿será lo que le dicen monoestación? como sea solo pagué la prensa y tengo que ver si anmac abre para poder meter la tenencia y retirarla.
No tengo dies ni balanza ni nada.
Peroo... soy un tipo bastante artesanal, extremadamente metódico y la idea es recargar para tirar un poco mas. No hago tiro práctico.

Mi presupuesto es escaso, ¿Qué necesito de mínima para poder hacer unas recargas normales? De minima. Tengo un taller y herrmientas varias y variadas.

Gracias.

Saludos.
Solo abre la cede central del anmac. Tenes sacar turno x la página. Las tenencia las están recibiendo. No están recibiendo LU

Subte recarga compra el manual de Abel Domenech. Creo que es lo mínimo que podes encontrar.

Yo empecé a recargar 9 solo con ese libro. No en ninguna ciencia. Lo importante es mantenerse dentro de los márgenes seguros.

Cualquier día consulta.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Sab Ago 01, 2020 7:01 pm

Hola, si , tengo que bajar el manual de Domenech, no sé si no lo hice hace rato...

¿Qué usan para limpiar las vainas sin esa cacerola gigante (dumbler o algo así)?

Yo no vivo en el AMBA (gracias a Dios) asi que acá, iban a abrir el 3/8, ahora no sé... pero bueno, es cuestión de tiempo.

Gracias por todos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por krustyscg » Sab Ago 01, 2020 7:14 pm

bluesboy escribió:Hola, si , tengo que bajar el manual de Domenech, no sé si no lo hice hace rato...

¿Qué usan para limpiar las vainas sin esa cacerola gigante (dumbler o algo así)?

Yo no vivo en el AMBA (gracias a Dios) asi que acá, iban a abrir el 3/8, ahora no sé... pero bueno, es cuestión de tiempo.

Gracias por todos.
Yo tenía una lijadora orbital vieja y le adocé un recipiente para generar el mismo efecto. Hasta 100 vainas x tanda va bien. Cada tanto al arroz le pongo un poco de brilla metal.

Hay algo que yo hago y muchos me dicen que soy un exagerado. Pero después de sacar el fulmi viejo limpio cada odio con un destornillador que afile para ese paso. De 500 fulmi Imaz que usé no me falló ninguno. Y la verdad es que cuando compraba recargas del polígono 5 de cada 50 me fallaban. Imagen

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por Petardo » Sab Ago 01, 2020 7:27 pm

bluesboy escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:51 pm
¿Qué necesito de mínima para poder hacer unas recargas normales? De minima. Tengo un taller y herrmientas varias y variadas.
Nada te va a dar mejor resultado que un amigo / conocido gamba que ya recargue, yo he tenido la suerte de encontrar en el camino muchos "viejos" de esos que hacían todo con alambre, con la mejor onda, y siempre dispuestos a dar una mano, que me han enseñado un montón... y siempre, pero siempre se sigue aprendiendo. Los foros también son gran herramienta.

Si alguno es de Quilmes, de seguro conocerá -o habrá conocido- al legendario Coco (QEPD). Un loco genial parecido a Jerry Miculek, se tiraba todo. Él me enseñó muchísimo, capaz de matar el loco por una vaina :) Un fenómeno.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
nouteda
Mensajes: 808
Registrado: Sab Ago 20, 2016 8:47 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por nouteda » Sab Ago 01, 2020 7:40 pm

Como te sugirieron más arriba. Comprate el Manual de Recarga Argentino de Domenech, ya salió la última edición 2020. Leelo completo, despues preguntas lo que no ye haya quedado claro, leerlo por completo te va a dar un panorama general, desde un punto de vista técnico, preventivo y de seguridad.
"Con la verdad no ofendo ni temo". General Don José Gervasio Artigas.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Sab Ago 01, 2020 8:42 pm

Bien, estoy en tratativas para conseguir el manual de Domenech.
Como bien dice, eso me va a orientar un poco. Luego vendrán los dies y la balanza.

Respecto a la balanza, ¿hay algún lugar o modelo económico que pueda adquirir? ¿Donde? las que son de marcas de recarga valen un disparate, algunas son mas caras que la de farmacia (siempre hablando de la misma precisión).

Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por krustyscg » Sab Ago 01, 2020 8:54 pm

bluesboy escribió:Bien, estoy en tratativas para conseguir el manual de Domenech.
Como bien dice, eso me va a orientar un poco. Luego vendrán los dies y la balanza.

Respecto a la balanza, ¿hay algún lugar o modelo económico que pueda adquirir? ¿Donde? las que son de marcas de recarga valen un disparate, algunas son mas caras que la de farmacia (siempre hablando de la misma precisión).

Gracias.
Necesitas una balanza con precisión de miligramo (0,001g) ayuda muchísimo que tenga unidad grain ya que todas las tablas están en esa unidad. Pero siempre se puede hacer la conversión.

Las de joyería no sirven.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por chelin82 » Sab Ago 01, 2020 11:26 pm

Manual de Domenech
Balanza ( lamentablemente, es algo en lo que hay que invertir, tus manos vas a depender de lo que ella pese).
Dies
Calibre
Colocador de fulminante ( si tu prensa no lo trae, yo uso el de la prensa).

Yo a las vainas le saco los fulminantes, y las pongo en un bidón plástico con agua caliente que tape las vainas y un buen chorro de cif verde baño. Lo voy agitando cada 5 minutos, lo dejo 20 minutos y lavo bien... Luego si le quedó un poco de suciedad en el oído terminó de limpiar con un destornillador el oído...

Revenido en el horno...

Vas a necesitar o tolva o dippers... Yo opte por tolva.

Pero como te dijeron, arranca leyendo el manual y después mírate unos videos en YouTube así vas viendo lo que lees. Si tenés algún amigo recargador mejor aún, anda a ayudarlo en una de sus sesiones de recargas así aprendes.

Saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por venatro » Dom Ago 02, 2020 1:14 am

Si tenés acceso a algún manual americano, es el día y la noche con respecto al nacional.
Balanza mecánica en grains,
calibre,
lupa (muy util para inspeccionar las vainas),
dippers (si no los conseguís los podés hacer con vainas cortadas),
bandeja porta vainas (la podés hacer con una tabla y un taladro de banco),
trimmer para los cartuchos e fusil (el LEE es bueno y económico),
limpiador de oído (un destornillador puede servir),
biselador para la boca de las vainas de fusil.
Libreta para anotar las recargas y agrupaciones.
Con respecto al tumbler nunca tuve uno ni sentí la necesidad de usarlo.
Slds.
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Dom Ago 02, 2020 11:41 am

Perfecto. Muchas gracias a todas/as por la data.
Ahora tengo otro panorama. Me voy a poner en campaña.
Y a disfrutar de la recarga.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
pablohugo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3402
Registrado: Mar Mar 08, 2011 11:32 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por pablohugo » Lun Ago 03, 2020 8:21 am

hola, para poder ayudarte un poco más deberías comentarnos que es lo que querés recargar. Al aclarar que no haces TP me da la impresión que te interesan las armas cortas pero sin gran cantidad de volumen a recargar.
Básicamente vas a necesitar
-DIES correspondiente al cartucho que quieras recargar. USD 80-110
-Shell holder, la pieza que va en el pilote de la prensa y le da sujeción a la vaina. USD 15-20
-balanza en grain USD 120-180
-tolva. si vas a hacer arma corta ayuda mucho, es casi inevitable. Yo tengo una hornady antigua, es excelente Usd 150-200
-calibre
-bandeja porta munición . la podes hacer con una madera y un taladtro
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Lun Ago 03, 2020 10:30 am

Nuevamente gracias.
Pienso recargar en principio 380acp, 45acp y si bien, la prensa no va estoy investigando para recargar 22lr (vi que los yanquis lo hacen, tengo la posibilidad de conseguir muchsímas vainas en excelente calidad, y es un desafío...esa es la verdad).
Pero lo mas importante es el 45 y luego el 380.

Una vez con la tarjeta de la prensa, estimo que podré recargar cualquier cosa. Conozco a dos o tres que recargaban de todo, sin prensa hace 4 décadas. Teniendo la posibilidad de acceder a insumos, será cuestión de leer, adoptar las medidas de seguridad y probar.
Gracias.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 03, 2020 1:52 pm

bluesboy escribió:
Lun Ago 03, 2020 10:30 am
Nuevamente gracias.
Pienso recargar en principio 380acp, 45acp y si bien, la prensa no va estoy investigando para recargar 22lr (vi que los yanquis lo hacen, tengo la posibilidad de conseguir muchsímas vainas en excelente calidad, y es un desafío...esa es la verdad).
Pero lo mas importante es el 45 y luego el 380.

Una vez con la tarjeta de la prensa, estimo que podré recargar cualquier cosa. Conozco a dos o tres que recargaban de todo, sin prensa hace 4 décadas. Teniendo la posibilidad de acceder a insumos, será cuestión de leer, adoptar las medidas de seguridad y probar.
Gracias.
(-U) .
Hasta donde yo se no se puede... O se puede pero es anti económico y peligroso, algo que se hace solo en caso de extrema necesidad...
Subí de dónde sacaste esa info para compartir y de paso analizar. Tal vez sea algo nuevo que uno no tiene en cuenta.
Saludos
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Lun Ago 03, 2020 2:35 pm

Chelin, no lo tengo a mano pero lo vi. Incluso vendían un kit para poder hacerlo.
Buscalo que seguro lo encontrás.
Disculpá que no te dé mas preciciones pero como no podía comprar ningún insumo no guardé la data.
Pero está, lo vi hace unos años y de vuelta hace un rato. Me había comentado un tirador del club acerca de que los yanquis lo hacían. Asi que debe ser viejo. Coml recargar con las pinzas.

Saludos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por krustyscg » Lun Ago 03, 2020 2:53 pm

bluesboy escribió:Chelin, no lo tengo a mano pero lo vi. Incluso vendían un kit para poder hacerlo.
Buscalo que seguro lo encontrás.
Disculpá que no te dé mas preciciones pero como no podía comprar ningún insumo no guardé la data.
Pero está, lo vi hace unos años y de vuelta hace un rato. Me había comentado un tirador del club acerca de que los yanquis lo hacían. Asi que debe ser viejo. Coml recargar con las pinzas.

Saludos.
Me intriga el echo de como haces para enderezar la vaina dónde le pegó el martillo y como metes fulminante ahí adentro..... La verdad veo casi imposible recargar fuego anular.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por venatro » Lun Ago 03, 2020 4:34 pm

krustyscg escribió:
Lun Ago 03, 2020 2:53 pm
bluesboy escribió:Chelin, no lo tengo a mano pero lo vi. Incluso vendían un kit para poder hacerlo.
Buscalo que seguro lo encontrás.
Disculpá que no te dé mas preciciones pero como no podía comprar ningún insumo no guardé la data.
Pero está, lo vi hace unos años y de vuelta hace un rato. Me había comentado un tirador del club acerca de que los yanquis lo hacían. Asi que debe ser viejo. Coml recargar con las pinzas.

Saludos.
Me intriga el echo de como haces para enderezar la vaina dónde le pegó el martillo y como metes fulminante ahí adentro..... La verdad veo casi imposible recargar fuego anular.

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.
Yo lo he hecho y hace 45 años, con herramientas muy primitivas. No doy los datos para evitar que algún audáz se vuela un ojo. Enderezar la vaina es lo más sencillo del procedimiento.
Slds.
Avatar de Usuario
Raul08
Mensajes: 565
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:57 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por Raul08 » Lun Ago 03, 2020 8:01 pm

bluesboy escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:51 pm
Hola.
Tiro hace rato, pero nunca recargué.

Compre ayer una prensa simple, para recargar de auna bala por vez, ¿será lo que le dicen monoestación? como sea solo pagué la prensa y tengo que ver si anmac abre para poder meter la tenencia y retirarla.
No tengo dies ni balanza ni nada.
Peroo... soy un tipo bastante artesanal, extremadamente metódico y la idea es recargar para tirar un poco mas. No hago tiro práctico.

Mi presupuesto es escaso, ¿Qué necesito de mínima para poder hacer unas recargas normales? De minima. Tengo un taller y herrmientas varias y variadas.

Gracias.

Saludos.
Hola

Si ya tenes la prensa monoestación, lo que necesitás es:

Primero el manual de Doménech (o cualquier otro, ese es el más común en nuestro País)
Segundo una buena balanza, que mida en décimas de grains o granos que es 0,06 gramo (yo te aconsejo alguna mecánica )
Tercero un colocador de fulminantes (si no lo tiene la prensa)
Cuarto los dies del calibre que pensas recargar.

Y por último un buen calibre, que si tenes taller seguro tienes.

Esto es lo más básico, a partir de allí vas a ir incorporando cosas, que te van a hacer más fácil todo.

Desde el martillo de inercia para desarmar balas, el tumbler para limpiar vainas, una tolva, etc etc. Pero estas cosas las podes ir remplazando con lo que tengas a mano (el martillo de inercia se hace con 3 o 4 piezas de PPN, el tumbler con agua y cif, la tolva con fracciones de vainas cortadas justo para que te de el peso de pólvora, etc etc todo rebuscable con ganas e ideas.

Y tené presente que podrás recargar solamente los calibres que tienes declarados en el Anmac, para venderte insumos deberían pedirte la tenencia de la prensa y la tenencia del arma por cuyo calibre estás comprando insumos.

También un método que usamos mucho es ir a aprender lo básico con algún amigo recargador que tenega una prensa similar a la tuya.

Saludos y mucha suerte

Raúl
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por TrUmAn » Mar Ago 04, 2020 9:13 am

krustyscg escribió:
Sab Ago 01, 2020 7:14 pm
bluesboy escribió:Hola, si , tengo que bajar el manual de Domenech, no sé si no lo hice hace rato...

¿Qué usan para limpiar las vainas sin esa cacerola gigante (dumbler o algo así)?

Yo no vivo en el AMBA (gracias a Dios) asi que acá, iban a abrir el 3/8, ahora no sé... pero bueno, es cuestión de tiempo.

Gracias por todos.
Yo tenía una lijadora orbital vieja y le adocé un recipiente para generar el mismo efecto. Hasta 100 vainas x tanda va bien. Cada tanto al arroz le pongo un poco de brilla metal.

Hay algo que yo hago y muchos me dicen que soy un exagerado. Pero después de sacar el fulmi viejo limpio cada odio con un destornillador que afile para ese paso. De 500 fulmi Imaz que usé no me falló ninguno. Y la verdad es que cuando compraba recargas del polígono 5 de cada 50 me fallaban. Imagen

Dios hizo a los hombres diferentes. Colt los hizo iguales.
Un espectaculo! Gran e ingeniosa idea!
Avatar de Usuario
danileg
Mensajes: 56
Registrado: Mar Jun 10, 2014 10:32 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por danileg » Jue Ago 06, 2020 2:54 am

bluesboy escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:51 pm
Hola.
Tiro hace rato, pero nunca recargué.

Compre ayer una prensa simple, para recargar de a una bala por vez, ¿será lo que le dicen monoestación? como sea solo pagué la prensa y tengo que ver si anmac abre para poder meter la tenencia y retirarla.
No tengo dies ni balanza ni nada.
Peroo... soy un tipo bastante artesanal, extremadamente metódico y la idea es recargar para tirar un poco mas. No hago tiro práctico.
Mi presupuesto es escaso, ¿Qué necesito de mínima para poder hacer unas recargas normales? De minima. Tengo un taller y herrmientas varias y variadas.
Gracias.
Saludos.
PRESUPUESTO ESCASO... no hay que malgastar entonces. http://foro.fullaventura.com/viewtopic. ... 9&start=90. las 101 formas de hacer un martillo de inercia, te aseguro que lo vas a necesitar. Una tablita para acomodar las vainas para llenarlas de polvora. (con madera, taladro y una mecha esta solucionado)
Donde si o si vas a tener que gastar es en la balanza, no le des mas vuelta, hay que comprar mecánica y es para toda la vida, cualquier marca del rubro te sirve(La marca mas económica es LEE, y sirve perfectamente).
Otra cosa en la que haria un esfuerzo, es en una tolva. Otra vez las LEE que son plásticas y más económicas, andan muy bien, fijate en fullaventurashop o ML. Si no llegas, arrancaria con las cucharitas hechas de vainas, yo las corte con un cortacaños (corta recto y sin rebaba) como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bronce-_JM. El mango con un alambre retorcido y tenes que practicar el llenado que tiene su técnica para que sea consistente.
Calibre, manual, dies (nuevamente LEE son los mas económicos, traen shell holder y una cucharita que no sirve, pero andan bien), y preguntar... muchas preguntas.
ALEA JACTA EST
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por bluesboy » Jue Ago 06, 2020 10:44 am

Muchas gracias por toda la data y la buena onda.
En algún momento tendré el circo armado y enviaré fotos.
Que anden bien.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por Kharn » Jue Ago 06, 2020 6:15 pm

bluesboy escribió:
Sab Ago 01, 2020 5:51 pm

Mi presupuesto es escaso, ¿Qué necesito de mínima para poder hacer unas recargas normales? De minima. Tengo un taller y herrmientas varias y variadas.
libro o manual o pdf de recarga
balanza de precision
calibre en mm y pulgadas
dies del calibre que vayas a usar
colocador de fulminantes
tolva

yo compre el juego de 4 dies de 9mm + la balanza + tolva (lee) por internet en amazon.com mas barato que el juego de 3 dies vendido aca x mercado libre
el calibre lo compre por mercado libre
el colocador de fulminantes lee ram prime lo compre por mercado libre
Kharn
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 22, 2012 7:39 am

Re: Oreintenme un poco en recarga por favor.

Mensaje por Kharn » Jue Ago 06, 2020 6:27 pm

bluesboy escribió:
Sab Ago 01, 2020 7:01 pm

¿Qué usan para limpiar las vainas sin esa cacerola gigante (dumbler o algo así)?

bolsa de plastico + limpiador de metales , consegui uno de oferta en el super que hace espuma + servilleta de papel + palito + paciencia
meto las vainas ahi dentro , sin fulminante , asi de paso limpio el oido del la vaina, espuma, 5 min de sacudidas y luego saco vaina x vaina y las limpio/seco por fuera y por dentro con servilleta de papel y palito empujador ...y paciencia.
es el metodo que a mi me resulta, tengo poco espacio y poco presupuesto y tiro menos de 100 x semana (tiraba pre pandemia, ahora el club esta cerrado)
Responder

Volver a “Recarga”