Headspase?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Headspase?

Mensaje por fierro » Sab Oct 03, 2020 7:35 pm

CAF escribió:
Sab Oct 03, 2020 7:04 pm
Hola fierro,

Te pregunto:
Con que die colocas la punta?
Asimismo, si solo rectificas una parte pequeña del cuello ese cartucho sirve solo para cargar de a uno y con cuidado. No digo que esté "mal", solo que tiene limitaciones.
Te hago la pregunta porque, a veces, se adjudican relaciones causa-efecto que no son correctas. Me explico:
Me pasó cargando puntas de 180 grs en el 30-06, Remington de las que venían a granel, y Hornady en caja, en un die Lyman común, que las Remington agrupaban MUCHO mejor que las Hornady, a pesar que esas Remington eran muy desparejas en peso y hasta en largo...medi concentricidad y las cargadas con las Remington daban MUUUCHO mejor alineamiento. Medi también el runout de las vainas y estaba perfecto. Es decir el die de recalibrado full haciendo RAR andaba perfecto. Algo pasaba al colocar la punta...Estudiando el tema, al final se me ocurrió ver en detalle la copa del die colocador de punta. Ahí estaba la cosa!! Presentando la punta Remington el ajuste era muy bueno: la punta apoyada en la copa no tenía ningún juego lateral. Presentando la Hornady, esta se podía mover bastante lateralmente aún haciendo presion hacia adelante. Esto hacía que el runout o desalineamiento entre vaina y punta fuera mayor con la Hornady ya que al colocarla ese juego lateral hacia que entraran "cruzadas" en el cuello y la copa las empujara "torcidas". Parece ridículo pero estamos hablando de milesimas de pulgada.
Entonces, aunque el die full haga un perfecto trabajo, se puede presentar este problema con la relación forma de punta-die colocador que "arruina" el buen trabajo del die de recalibrado. Y se puede adjudicar a este último el problema de no tan buena agrupación. Otra cosa puede afectar el resultado del die de recalibrado que no tiene que ver con si es de cuello o full: el centrado del vástago con el botón expansor. No se si se entiende o es confuso...

Saludos!

CAF
Para las puntas uso un die micrometrico, lo que si lo uso desde el mismo momento que arranque cn el neck.
Voy a probar, total tengo 40 vainas nuevas disparadas cn el rifle nuevo,a ver como se comportan las munis con las distintas formas de armar y recalibrar. Las puntas que uso son sierra de 168 hpbt, MK .tengo alguna hornady que las usó para calentar y ensuciar el caño JAJAJ.
Que opina?
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Headspase?

Mensaje por CAF » Sab Oct 03, 2020 8:58 pm

Hola fierro,

Como comentaba, una "mala" combinación punta-die colocador, más allá de la máxima calidad de cada componente, puede dar resultados no tan buenos como los esperados. Los mejores die de colocación son los tipo Forster que tienen un tubo calibrado que guía la punta en todo el recorrido. Los Hornady trabajan parecido.
Así que te diría que pruebes...!
Quedo a tus órdenes.

Saludos y suerte!

CAF
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Headspase?

Mensaje por fierro » Sab Oct 03, 2020 9:40 pm

CAF escribió:
Sab Oct 03, 2020 8:58 pm
Hola fierro,

Como comentaba, una "mala" combinación punta-die colocador, más allá de la máxima calidad de cada componente, puede dar resultados no tan buenos como los esperados. Los mejores die de colocación son los tipo Forster que tienen un tubo calibrado que guía la punta en todo el recorrido. Los Hornady trabajan parecido.
Así que te diría que pruebes...!
Quedo a tus órdenes.

Saludos y suerte!

CAF
El que tengo es RCBS,tiene una ventanita para poner la punta,y una guía interna.digamos que subis el pilon, y metes la punta y se completa el recorrido.
Ni idea como será el foster, se que son de muy buena calidad
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Headspase?

Mensaje por CAF » Dom Oct 04, 2020 12:07 am

Hola fierro,

El die RCBS que tienes es de lo mejor! También tiene el sistema de guía de vaina-punta que las mantiene alineadas en el recorrido. Excelente! Con ese tipo de die descartas el problema que te relataba.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Headspase?

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Lun Nov 16, 2020 2:31 am

juan jose gonzalez escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:50 pm
Hola compañero... te sugiero comprar el comparador de hornady.
Yo compré ambos por tiendamia (vainas y puntas)
El cuerpo (segmento de color rojo) te sirve para ambos insertos.
Saludos

JJ
Hola Juan, consula, estoy buscando en tiendamia, puntas y vainas y no encuentro, al entrar a la pagina se autoselecciona argentina, esta bien supongo.... Como hiciste para comprar... (-L)
gracias desde ya
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Headspase?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Nov 16, 2020 5:06 am

LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:50 pm
Hola compañero... te sugiero comprar el comparador de hornady.
Yo compré ambos por tiendamia (vainas y puntas)
El cuerpo (segmento de color rojo) te sirve para ambos insertos.
Saludos

JJ
Hola Juan, consula, estoy buscando en tiendamia, puntas y vainas y no encuentro, al entrar a la pagina se autoselecciona argentina, esta bien supongo.... Como hiciste para comprar... (-L)
gracias desde ya
Hola LEE... dudo que encuentre esos articulos en tiendamía, porque están prohibidos por nuestra aduana.
saludos

JJ

Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Headspase?

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Lun Nov 16, 2020 8:19 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Nov 16, 2020 5:06 am
LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:50 pm
Hola compañero... te sugiero comprar el comparador de hornady.
Yo compré ambos por tiendamia (vainas y puntas)
El cuerpo (segmento de color rojo) te sirve para ambos insertos.
Saludos

JJ
Hola Juan, consula, estoy buscando en tiendamia, puntas y vainas y no encuentro, al entrar a la pagina se autoselecciona argentina, esta bien supongo.... Como hiciste para comprar... (-L)
gracias desde ya
Hola LEE... dudo que encuentre esos articulos en tiendamía, porque están prohibidos por nuestra aduana.
saludos

JJ
Aha claro, porque NO encontre nnnnnnaddda de nada, solo accesorios de recarga, entonces como hizo Jose ? (-L) (-L)
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Headspase?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Nov 16, 2020 11:10 pm

LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Lun Nov 16, 2020 5:06 am
LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:50 pm
Hola compañero... te sugiero comprar el comparador de hornady.
Yo compré ambos por tiendamia (vainas y puntas)
El cuerpo (segmento de color rojo) te sirve para ambos insertos.
Saludos

JJ
Hola Juan, consula, estoy buscando en tiendamia, puntas y vainas y no encuentro, al entrar a la pagina se autoselecciona argentina, esta bien supongo.... Como hiciste para comprar... (-L)
gracias desde ya
Hola LEE... dudo que encuentre esos articulos en tiendamía, porque están prohibidos por nuestra aduana.
saludos

JJ
Aha claro, porque NO encontre nnnnnnaddda de nada, solo accesorios de recarga, entonces como hizo Jose ? (-L) (-L)
Lo que yo compré fueron unos comparadores para medir. No son articulos prohibidos por nuestra aduana.
Saludos.

JJ

Avatar de Usuario
LEE-ENFIELD-7.62
Mensajes: 690
Registrado: Jue Abr 10, 2008 5:41 pm

Re: Headspase?

Mensaje por LEE-ENFIELD-7.62 » Lun Nov 16, 2020 11:20 pm

juan jose gonzalez escribió:
Lun Nov 16, 2020 11:10 pm
LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Lun Nov 16, 2020 5:06 am
LEE-ENFIELD-7.62 escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Jue Oct 01, 2020 10:50 pm
Hola compañero... te sugiero comprar el comparador de hornady.
Yo compré ambos por tiendamia (vainas y puntas)
El cuerpo (segmento de color rojo) te sirve para ambos insertos.
Saludos

JJ
Hola Juan, consula, estoy buscando en tiendamia, puntas y vainas y no encuentro, al entrar a la pagina se autoselecciona argentina, esta bien supongo.... Como hiciste para comprar... (-L)
gracias desde ya
Hola LEE... dudo que encuentre esos articulos en tiendamía, porque están prohibidos por nuestra aduana.
saludos

JJ
Aha claro, porque NO encontre nnnnnnaddda de nada, solo accesorios de recarga, entonces como hizo Jose ? (-L) (-L)
Lo que yo compré fueron unos comparadores para medir. No son articulos prohibidos por nuestra aduana.
Saludos.

JJ
Ah! digo porque pusiste "yo compré ambos por tiendamia (vainas y puntas)". Entendi mal ajajajajaj yo re feliz busque al pedooo jajajajaja mil disculpas. (::H) (::H) (::H) (::H)
"El Necio, mira el dedo que apunta al Sol." Prov.Chino
Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Headspase?

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Nov 16, 2020 11:31 pm

Un mal entendido... no pasa nada, todo bien.
Saludos

JJ

Responder

Volver a “Recarga”