Alimentador fulminantes lyman all American 8

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Alimentador fulminantes lyman all American 8

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 14, 2020 1:48 pm

Hola (-Q) !
Hago la siguiente consulta: está porquería ( el alimentador automático de fulminantes de la prensa) me hace renegar de lo lindo...
Primero que nada, la prensa me vino sin la manija del colocador de fulminante... Cómo tarde más de un mes en armarla y estábamos en medio de la pandemia, lo solucione con una arandela y tornillo con el mismo paso de rosca... Pero ya me molesto un poco...
Al comenzar a recargar 9 mm, me pasó que al principio se me daban vueltas cada tanto algún fulminante en la varilla y a veces se quedaba trabado con la consiguiente renegada de tener que desarmar todo, sacar los fulminantes y volver a colocar... Un embole. Más adelante, peor aún el cada tanto, se convirtió en a cada rato...
Cuando empecé a recargar con la 45, me di cuenta que los large pistola ni siquiera caen, osea no pasan por la ranura que deben caer los fulminantes...

En definitiva, para no renegar, termino teniendo que poner uno por uno los fulminantes en la capsulita del colocador, cosa bastante incómoda...

¿A alguien más le ha pasado? Alguna solución posible para hacerla funcionar? Si, el sistema funcionará, realmente no vería la necesidad de comprar un colocador aparte, en el cual no tengo ganas de gastar.

Los fulminantes que uso son los Stopping power, y más allá del reniegue, quedan muy bien colocados y no he tenido problemas de percusión hasta ahora ( las de 45 aún no las probé, pero asentaron bien así que no creo tener problema); por lo que en principio descarto que el problema sean los fulminantes...

Los escucho... Saludos
Carlospuga
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Jue Feb 07, 2019 11:23 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alimentador fulminantes lyman all American 8

Mensaje por Carlospuga » Mié Oct 14, 2020 6:41 pm

chelin82 escribió:Hola (-Q) !
Hago la siguiente consulta: está porquería ( el alimentador automático de fulminantes de la prensa) me hace renegar de lo lindo...
Primero que nada, la prensa me vino sin la manija del colocador de fulminante... Cómo tarde más de un mes en armarla y estábamos en medio de la pandemia, lo solucione con una arandela y tornillo con el mismo paso de rosca... Pero ya me molesto un poco...
Al comenzar a recargar 9 mm, me pasó que al principio se me daban vueltas cada tanto algún fulminante en la varilla y a veces se quedaba trabado con la consiguiente renegada de tener que desarmar todo, sacar los fulminantes y volver a colocar... Un embole. Más adelante, peor aún el cada tanto, se convirtió en a cada rato...
Cuando empecé a recargar con la 45, me di cuenta que los large pistola ni siquiera caen, osea no pasan por la ranura que deben caer los fulminantes...

En definitiva, para no renegar, termino teniendo que poner uno por uno los fulminantes en la capsulita del colocador, cosa bastante incómoda...

¿A alguien más le ha pasado? Alguna solución posible para hacerla funcionar? Si, el sistema funcionará, realmente no vería la necesidad de comprar un colocador aparte, en el cual no tengo ganas de gastar.

Los fulminantes que uso son los Stopping power, y más allá del reniegue, quedan muy bien colocados y no he tenido problemas de percusión hasta ahora ( las de 45 aún no las probé, pero asentaron bien así que no creo tener problema); por lo que en principio descarto que el problema sean los fulminantes...

Los escucho... Saludos
Hola chelín , primero té anticipó que no tengo experiencia y recién estoy comenzando con la recarga , pero me llamo la atención el problema que tenes !! Porque yo también tuve problemas con una square deal , ya se que son diferentes pero supongo que el concepto del alimentador de fulminantes debe ser similar , lo que me paso a mi es que los dos carros del colocador de fulminantes son para fulminantes large , no me vino el recipiente small lo cual si bien pude recargar tube muchos contratiempos , además las varillas carga fulminantes del colocador ( no con las que juntas los fulminantes ) en el extremo inferior tienen una boquilla plástica que dosifica la salida del fulminante y está tiene que ser de la medida de lo que estes usando sino se termina rompiendo y salen 4 usd c/u ( yo rompí como 3 hasta que me di cuenta ) ,bueno es lo que puedo aportar , yo buscaría por ahí , quizás no estas usando el recipiente o la boquilla que corresponde !!! Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Alimentador fulminantes lyman all American 8

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 14, 2020 10:54 pm

https://m.youtube.com/watch?v=0wO7Jr1NADc

Hola Carlos! Gracias por pasar... Yo también recién estoy arrancando y todo aporte suma.
En este video, es medio pesado y largo, pero se ve como funciona el sistema y también como lo hace renegar al dueño...

El alimentador solo se le cambia el tubo y la copita que recibe los fulminantes. Osea trae dos tubos y dos copas.
Está todo detallado en el manual, así que ahí no hay error...

Gracias nuevamente por pasar.

Saludos
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Alimentador fulminantes lyman all American 8

Mensaje por chelin82 » Mié Oct 14, 2020 11:24 pm

https://www.thehighroad.org/index.php?t ... hs.851444/

Acá estuve leyendo una página Norteamericana, las quejas son las mismas que yo tengo... Cuando sacas los fulminantes viejos, la mitad terminan en el piso y el alimentador manual de fulminantes, especialmente los tubos son una porquería...

Una lástima, ya que parecen dos cosas que la gente de lyman debería haber solucionado en esta prensa antes de sacarla al mercado... No parecen cosas tan difícil de solucionar y si joden mucho al usuario...

Saludos
Responder

Volver a “Recarga”