Calibración de máquina tms.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
braccopablo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:50 pm

Calibración de máquina tms.

Mensaje por braccopablo » Mié Dic 23, 2020 10:33 am

Hola amigos, buen día. Quiero contarles que estoy arrancando con lo que es recarga de cartuchos de escopeta en calibre 12. Adquirí una máquina tms y mi duda es la siguiente: sabiendo que lleva aproximadamente 1.6 gr por decir algo. Tendría que ir hechando pólvora e ir pesando el cartucho hasta conseguir ese patrón? O la máquina puedo regularla pesando solo una vez y que cada vez que coloque un cartucho, tire la cantidad exacta de pólvora. Espero que se entienda mi duda.
Avatar de Usuario
sharkmax
Usuario
Usuario
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Jul 31, 2009 5:13 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Bs. As.

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por sharkmax » Mié Dic 23, 2020 10:58 am

Hola, tenes la barra de carga con ajuste o la de bushings?
Si tenes la ajustable, deberas ir reguladando hasta que llegues al peso deseado de polvora y municion. Una a la vez.
Primero cargas la tolva con polvora y vas ajustando pesando hasta lograrlo. Lo importante es que sea una patron repetible cada 10 cargas probar pesando y ajustando.
Lo mismo para las municiones. Esto lo vas a tener que hacer para cada lote te polvora y para cada medida de muni.
Si tenes la barra fija, tendras que usar los bushings o recargar lo que te permita la barra para cada combinacion de polvora/muni.
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por WALTERJUJUY » Jue Dic 24, 2020 12:29 am

Si no es de carro regulable trabajás sobre el buje cón láminas de radiografía, con paciencia logras excelentes resultados. Recargo hace más de 30 años con paciencia se logra grandes resultados.
braccopablo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:50 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por braccopablo » Jue Dic 24, 2020 11:27 am

Claro, yo los entiendo, pero cuando vos corres la torre para el lado de la pólvora, que es lo que "corta" para que te heche la cantidad justa de pólvora, a eso me refiero.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Vie Dic 25, 2020 10:49 pm

braccopablo escribió:
Jue Dic 24, 2020 11:27 am
Claro, yo los entiendo, pero cuando vos corres la torre para el lado de la pólvora, que es lo que "corta" para que te heche la cantidad justa de pólvora, a eso me refiero.
Felicidades, espero ande bien. Le cuento que poseo la misma prensa que Ud., referencia y lamentablemente no utilizo ninguna de las tolvas de dicha maquina, ya que es imposible calcular exactamente la carga de propelente que deberia utilizar de acuerdo a la recarga que desea desarrollar. Si bien me han explicado la tecnica de la radiografia para utilizarla como un filtro y asi poder estimar una carga acorde y exacta esta tecnica no es muy eficaz con el uso continuo de la prensa como deberia ser de manera normal y mas teniendo en cuenta que tipo de propelente utilice para sus recargas con lo cual juega mucho el tipo y forma del mismo a la hora de usar dicha tecnica y que esta sea acorde. Otra opcion valida aunque se deberia importar es la barra de transferencia de la empresa MEC, que sirve para regular las cargas de propelente y de la perdigonada. Particularmente y para no estar haciendo macanas utilizo una tolva y balanza para propelente y balanza para la perdigonada mediante una cucharita casera que me confeccione para las diversas cargas de la perdigonada (24, 28, 32, 36 gramos respectivamente), y luego utilizo el cierre estrella salvo que quiera hacer el cierre mediante el rebordeador. Por otro lado tambien le sugiero use esta practica para realizar la recarga de los cartuchos del tipo "BUCKSHOT" que son los contienen postas 00 y 000. Saludos desde Bs. As.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Dic 26, 2020 2:42 pm

Amat Victoria Curam escribió:
Vie Dic 25, 2020 10:49 pm
braccopablo escribió:
Jue Dic 24, 2020 11:27 am
Claro, yo los entiendo, pero cuando vos corres la torre para el lado de la pólvora, que es lo que "corta" para que te heche la cantidad justa de pólvora, a eso me refiero.
Felicidades, espero ande bien. Le cuento que poseo la misma prensa que Ud., referencia y lamentablemente no utilizo ninguna de las tolvas de dicha maquina, ya que es imposible calcular exactamente la carga de propelente que deberia utilizar de acuerdo a la recarga que desea desarrollar. Si bien me han explicado la tecnica de la radiografia para utilizarla como un filtro y asi poder estimar una carga acorde y exacta esta tecnica no es muy eficaz con el uso continuo de la prensa como deberia ser de manera normal y mas teniendo en cuenta que tipo de propelente utilice para sus recargas con lo cual juega mucho el tipo y forma del mismo a la hora de usar dicha tecnica y que esta sea acorde. Otra opcion valida aunque se deberia importar es la barra de transferencia de la empresa MEC, que sirve para regular las cargas de propelente y de la perdigonada. Particularmente y para no estar haciendo macanas utilizo una tolva y balanza para propelente y balanza para la perdigonada mediante una cucharita casera que me confeccione para las diversas cargas de la perdigonada (24, 28, 32, 36 gramos respectivamente), y luego utilizo el cierre estrella salvo que quiera hacer el cierre mediante el rebordeador. Por otro lado tambien le sugiero use esta practica para realizar la recarga de los cartuchos del tipo "BUCKSHOT" que son los contienen postas 00 y 000. Saludos desde Bs. As.
Estimado
durante años cargue con una maquina de este tipo , poniendo el buje , Sea con radiografías (fue ilustrativo) o cualquier lamina plástica o algo mas tecnológico, buje de aluminio echo a medida , usando con balanza algo que no se puede obviar , no tendrán problema en usar la tolvas y lograr cargas parejas . sigiero cada 20 a 30 cargas pesar los cartuchos y comparar gramaje . puede existir tolerancia + o - 0,2 0,3 gs en la munición por lo despareja de estas.
braccopablo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:50 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por braccopablo » Dom Dic 27, 2020 11:59 am

Gracias, creo que ahora voy entendiendo un poco más. Era esa mi duda. Ahora ya me queda más claro.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Dic 27, 2020 12:33 pm

WALTERJUJUY escribió:
Sab Dic 26, 2020 2:42 pm
Amat Victoria Curam escribió:
Vie Dic 25, 2020 10:49 pm
braccopablo escribió:
Jue Dic 24, 2020 11:27 am
Claro, yo los entiendo, pero cuando vos corres la torre para el lado de la pólvora, que es lo que "corta" para que te heche la cantidad justa de pólvora, a eso me refiero.
Felicidades, espero ande bien. Le cuento que poseo la misma prensa que Ud., referencia y lamentablemente no utilizo ninguna de las tolvas de dicha maquina, ya que es imposible calcular exactamente la carga de propelente que deberia utilizar de acuerdo a la recarga que desea desarrollar. Si bien me han explicado la tecnica de la radiografia para utilizarla como un filtro y asi poder estimar una carga acorde y exacta esta tecnica no es muy eficaz con el uso continuo de la prensa como deberia ser de manera normal y mas teniendo en cuenta que tipo de propelente utilice para sus recargas con lo cual juega mucho el tipo y forma del mismo a la hora de usar dicha tecnica y que esta sea acorde. Otra opcion valida aunque se deberia importar es la barra de transferencia de la empresa MEC, que sirve para regular las cargas de propelente y de la perdigonada. Particularmente y para no estar haciendo macanas utilizo una tolva y balanza para propelente y balanza para la perdigonada mediante una cucharita casera que me confeccione para las diversas cargas de la perdigonada (24, 28, 32, 36 gramos respectivamente), y luego utilizo el cierre estrella salvo que quiera hacer el cierre mediante el rebordeador. Por otro lado tambien le sugiero use esta practica para realizar la recarga de los cartuchos del tipo "BUCKSHOT" que son los contienen postas 00 y 000. Saludos desde Bs. As.
Estimado
durante años cargue con una maquina de este tipo , poniendo el buje , Sea con radiografías (fue ilustrativo) o cualquier lamina plástica o algo mas tecnológico, buje de aluminio echo a medida , usando con balanza algo que no se puede obviar , no tendrán problema en usar la tolvas y lograr cargas parejas . sigiero cada 20 a 30 cargas pesar los cartuchos y comparar gramaje . puede existir tolerancia + o - 0,2 0,3 gs en la munición por lo despareja de estas.
Walter, antes que nada felicidades, espero lo haya pasado bien. Walter, como Ud., llevo años recargando, algo mas de 15 años, y varios calibres de arma corta, larga y cartucheria semi metalica, y si bien me explicaron la forma que referencio en su posteo, la cual aprendi y utilce y al menos a mi, particularmente hablando jamas me dio buen resultado, no se la descarto como una tecnica valida, se entiende? Personalmente me alegro que dicha tecnica le haya servido para sus recargas, con lo cual seguramente sus cartuchos sean de excelente calidad al momento de ser utilizadas. En lo puntual estimo que al forista que se esta iniciando y mas alla de que pueda entender o no los aportes que muchos podemos acercarle e ilustrarlo, creo que seria tan conveniente iniciarlo en pasos de trabajo que tal vez para recargadores de años como Ud., como yo o como muchos, serian algo obvias, pero para El que se inicia en estas actividades le daran la experiencia de hacer sus recargas de manera segura y dentro de lo que se puede establecer como "parejas". Si es verdad que tengo variacion con la perdigonada ya que es casera, como todo lo que recargo (00, 000, Slug, usando moldes comerciales). Agradezco por comentarme los metodos que ha utilizado en sus recargas y desde ya quedo a su entera disposicion. Saludos desde Bs. As.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Dic 27, 2020 2:43 pm

braccopablo escribió:
Dom Dic 27, 2020 11:59 am
Gracias, creo que ahora voy entendiendo un poco más. Era esa mi duda. Ahora ya me queda más claro.
Felicidades y espero lo haya pasado bien, una de las cosas que debe tener en cuenta y mas alla de todo lo que le puedan aportar los foristas que recargan de años, es ademas el tipo de propelente que va a utilizar para sus recargas. A que me refiero? Simple que todos los propelentes no son iguales en cuanto a su tipo y forma, y asi como los hay progresivos a rapidos en cuanto a su combustion, lo que le va a ir cambiando la forma de dispensar del mismo de acuerdo a que propelente ligio o que tenga disponibilidad de acceder. En mi caso particular yo recargo con FM UW-2000, y jamas un problema de nada, cuando los propelentes de escopeta nacionales mas habituales van desde FM Z-2000 / Z-90 / Z-50, se entiende? Probe con los otros pero mi idea era ir buscando mejorar mis recargas con la idea de maximizar la calidad de mis cartuchos, con lo que probando llegue a la UW-2000. No descarte ninguna sugerencia sobre el uso de la presente maquina pero si nota que alguna no le funciona siga adelante con otras hasta dar con la forma ideal de como usarla y sacarle el maximo desempeño a su prensa y que esta le ayude a confeccionar cartuchos de buena calidad dentro de la seguridad que se prevee en las actividades de recarga. Saludos desde Bs. As.
WALTERJUJUY
Mensajes: 919
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por WALTERJUJUY » Mar Dic 29, 2020 1:54 pm

A mi forma de ver y recargar, si o si agregaría la rectificadora de vainas tipo pulpito (asi la conozco) fundamental un buen rectificado para todo tipo de vaina .
abrazo
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por Amat Victoria Curam » Mar Dic 29, 2020 8:40 pm

WALTERJUJUY escribió:
Mar Dic 29, 2020 1:54 pm
A mi forma de ver y recargar, si o si agregaría la rectificadora de vainas tipo pulpito (asi la conozco) fundamental un buen rectificado para todo tipo de vaina .
abrazo
Como va? Totalmente de acuerdo con Ud., de hecho tambien la tengo junto a la otra, y con esa prensa rectifico lasa vainas de culote mas largo, que suelen ser los Remington de 32 gramos en 5 y 7 que a veces encuentro en sector de tiro.
Excelente aporte, ya que con dicha prensa tenes asegurado el paso mas importante que es el rectificado del culote de la vaina, sea una vaina normal o con un culote mas largo. Saludos desde Bs. As.
braccopablo
Mensajes: 18
Registrado: Mar Jul 11, 2017 9:50 pm

Re: Calibración de máquina tms.

Mensaje por braccopablo » Mié Dic 30, 2020 12:40 pm

Gracias amigos, la verdad me pone re contento que se tomen un rato de su tiempo en explicarme. La verdad es que estoy re entusiasmado pero aún no quiero largarme a recargar ningún cartucho hasta no tenes claro los pasos principales para no mandarme ninguna macana, prometo subir las primeras fotos cuando ni bien logre un cartucho recargado que para mí esté bien hecho.
Responder

Volver a “Recarga”