Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Mensaje por sapitopepe » Sab Abr 03, 2021 6:51 am

Buen día!.
Quiero desempolvar la prensa yhacer unas recargas de .44 RM, y me gustaría saber la opinión de los recargadores vernáculos acerca de las pólvoras importadas a granel, fraccionadas por Stopping Power.

¿Es segura la recarga con Winchester 296 de SP?.

Agradeceré muchísimo me comenten sus experiencias y conocimientos de este tema específico, porque nunca la he usado. Hasta ahora con lo único que contaba era con nacionales,(A2 y UW2000) Y un cuñete remanente de 2400.

Siempre tratando de mejorar la experiencia de la recarga, pero atento a lo primero y fundamental, y excluyente, que es la seguridad. Un accidente nos puede pasar a cualquiera. Pero cometer errores por ignorancia y no preguntar, es de doble ignorante. ¿nó?.

Saludos y ¡Felices Pascuas!.
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Mensaje por dgoros » Sab Abr 03, 2021 10:37 am

Hola estimado. Personalmente no he tenido problemas nunca con esa pólvora. Tampoco he leido o escuchado acerca de nadie que haya experimentado problemas por degradación o mal estado de la pólvora, etc.
Si una salvedad: es un propelente que necesita las condiciones de presión y temperatura para encender bien. Quiere decir ésto de seguir las tablas del calibre en cuanto a la cantidad mínima necesaria (nunca poner de menos) y si requiere crimp el cartucho, hacerlo.

Bueno. Espero le sirva. Saludos y Felices Pascuas!

Diego
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Mensaje por sapitopepe » Sab Abr 03, 2021 10:51 am

dgoros escribió:
Sab Abr 03, 2021 10:37 am
Hola estimado. Personalmente no he tenido problemas nunca con esa pólvora. Tampoco he leido o escuchado acerca de nadie que haya experimentado problemas por degradación o mal estado de la pólvora, etc.
Si una salvedad: es un propelente que necesita las condiciones de presión y temperatura para encender bien. Quiere decir ésto de seguir las tablas del calibre en cuanto a la cantidad mínima necesaria (nunca poner de menos) y si requiere crimp el cartucho, hacerlo.

Bueno. Espero le sirva. Saludos y Felices Pascuas!

Diego
Hola Sr. Diego.

Muchas gracias por la respuesta. Sí, tengo leído que es una pólvora muy quisquillosa a la hora de respetar sí ó sí los valores publicados de las tablas, así que seré cuidadoso al respecto. Más que nada me interesaba la experiencia en el uso de esta que se fracciona acá en el país, para conocer de alguien que quizás hubiera tenido inconvenientes ó algun disgusto.

Gracias nuevamente y Felices Pascuas!.
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Mensaje por drupilin » Sab Abr 03, 2021 11:52 am

La usé con el 357 con muy buen resultado.
Aún con cargas máximas note que no daba la velocidad que indicaba en tabla (tengo uno de 4" y quema bastante afuera), pero me funcionaba.
He usado fulminantes small pistol de Imaz, por no conseguir magnum y no tuve problemas de ignición/quemado. Si le daba buen crimp.(lo aclara en la tabla de racarga)
En mi caso usas más o menos el doble de pólvora que con UW2000. Pero es un tiro más 357 con 296 que con UW2000.
Abrazo
D
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Mensaje por 300 magnum » Sab Abr 03, 2021 11:56 am

sapitopepe escribió:
Sab Abr 03, 2021 6:51 am
Buen día!.
Quiero desempolvar la prensa yhacer unas recargas de .44 RM, y me gustaría saber la opinión de los recargadores vernáculos acerca de las pólvoras importadas a granel, fraccionadas por Stopping Power.

¿Es segura la recarga con Winchester 296 de SP?.

Agradeceré muchísimo me comenten sus experiencias y conocimientos de este tema específico, porque nunca la he usado. Hasta ahora con lo único que contaba era con nacionales,(A2 y UW2000) Y un cuñete remanente de 2400.

Siempre tratando de mejorar la experiencia de la recarga, pero atento a lo primero y fundamental, y excluyente, que es la seguridad. Un accidente nos puede pasar a cualquiera. Pero cometer errores por ignorancia y no preguntar, es de doble ignorante. ¿nó?.

Saludos y ¡Felices Pascuas!.




Hasta el momento ningun problema , la unica precaucion seria usar cargas cercanas a las maximas del manual y darle a la municion un fuerte crimp .
Saludos.


Marcelo.
sapitopepe
Mensajes: 132
Registrado: Mar Mar 22, 2016 6:28 pm

Re: Pólvora SP Winchester 296: ¿Es confiable su uso?.

Mensaje por sapitopepe » Sab Abr 03, 2021 2:45 pm

¡¡Muchas gracias a todos por ayudarme en mi consulta!!. Voy a comprar tranquilo entonces, y a seguir despuntando el vicio.

¡Saludos!.
Responder

Volver a “Recarga”