Medidas vainas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Dom Oct 10, 2021 7:06 am

Hola
Estoy empezando a recargar en 308W y tengo dos lotes de vainas de primer disparo. Unas recalibradas full y otras solo cuello.
Las medidas de vaina que me dan son:
Full entre 51,00 (2,008") y 51,21 (2,016)
Solo cuello entre 51,00 (2,008") y 51,14 (2,013")
La medida de hombros HD coinciden entre 41,28 y 41,31
- Son medidas aceptables?
- Tengo que recortar algunas? La idea es dispararlas solo en la misma arma
- Puedo continuar con el siguiente paso?
Saludos
Imagen
Si Vis Pacem Para Bellum
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Medidas vainas

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 10, 2021 8:12 am

Buenos dias.
Yo dejo "crecer" las vainas hasta el largo total de la recamara, luego recién recorto para evitar sacar material inecesariamente al principio, puesto que recien se acerca a la medida despues de varias tiradas.
De esa manera aprovecho el plus de engarce que me dá el mayor largo de cuello para puntas livianas.
En mi caso mido la recamara con una impresion odontologica para saber el largo maximo que puedo dar y despues trabajo solo para recortar las vainas a la medida de la mas larga del lote.
Espero le sirva.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Dom Oct 10, 2021 3:04 pm

juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 10, 2021 8:12 am
Buenos dias.
Yo dejo "crecer" las vainas hasta el largo total de la recamara, luego recién recorto para evitar sacar material inecesariamente al principio, puesto que recien se acerca a la medida despues de varias tiradas.
De esa manera aprovecho el plus de engarce que me dá el mayor largo de cuello para puntas livianas.
En mi caso mido la recamara con una impresion odontologica para saber el largo maximo que puedo dar y despues trabajo solo para recortar las vainas a la medida de la mas larga del lote.
Espero le sirva.
Saludos

JJ
Hola JJ
Esa es la duda, saber hasta donde es esa medida???
Se supone que al disparar, la vaina es un molde de la recamara casi al 100%, no?
Yo, a falta de instrumentos y como he visto en algún video, la he calculado con el cerrojo, es decir, metiendo la vaina hasta que el cerrojo baje sin mucha dificultad. Aunque se que no es muy fiable del todo.
Yo la duda que tengo es si la diferencia de largura de la vaina de 51,00 a 51,21 puede ser aceptable.
La medida a los hombros todas coinciden en 48,21 y 48,31. Es aceptable???
Impresión odontológica???? Es la masilla con la que se hacen los negativos, no? Y eso no mancha la recamara?
Que otro producto se podría usar?
Gracias y Saludos
JM
Si Vis Pacem Para Bellum
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Medidas vainas

Mensaje por juan jose gonzalez » Dom Oct 10, 2021 3:11 pm

Hola... no mancha ni quedan restos.
Yo lubrico antes... cualquier dentista amigo lo puede hacer, o bien lo puedes hacer vos mismo comprando una silicona por adicion.
El otro metodo que conozco es con un inserto que se puede comprar o fabricar.

https://youtu.be/pet99zbbc_0

JJ

Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por Victorg » Dom Oct 10, 2021 11:45 pm

Hola….el largo máximo recomendado en todos los manuales es de 51.18mm…
Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Lun Oct 11, 2021 7:41 am

juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 10, 2021 3:11 pm
Hola... no mancha ni quedan restos.
Yo lubrico antes... cualquier dentista amigo lo puede hacer, o bien lo puedes hacer vos mismo comprando una silicona por adicion.
El otro metodo que conozco es con un inserto que se puede comprar o fabricar.

https://youtu.be/pet99zbbc_0

JJ
Yo conozco la silicona liquida que uso para hacer moldes pero es demasiado liquida, no creo que sirva.
SI, conocía el método del amigo Bassam, de hecho tiene otro método quitando la tensión al cerrojo hasta que caiga libremente con la vaina dentro. Es el que yo he seguido.
No se donde ni como hacerme unos tapones de esos, ni donde compralos...
Una cosa que se me olvido mencionar, mi cerrojo es de cabeza flotante, no se si eso influirá en algo
Saludos
Si Vis Pacem Para Bellum
Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Lun Oct 11, 2021 7:45 am

Victorg escribió:
Dom Oct 10, 2021 11:45 pm
Hola….el largo máximo recomendado en todos los manuales es de 51.18mm…
Si
Si, eso he leído. Pero también que como cada recamara es un mundo, hay algunas que aceptan otras medidas un poco mas largas. Sin excederse.
Entonces con las que miden 51,00 también se pueden usar, no?
Tanto las de 51,21 como las de 51,00 entran bien en mi recamara.
Puede influir que mi cerrojo sea de cabeza flotante?
Saludos
Si Vis Pacem Para Bellum
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Medidas vainas

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Oct 11, 2021 8:00 am

DiazdeVivar escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 10, 2021 3:11 pm
Hola... no mancha ni quedan restos.
Yo lubrico antes... cualquier dentista amigo lo puede hacer, o bien lo puedes hacer vos mismo comprando una silicona por adicion.
El otro metodo que conozco es con un inserto que se puede comprar o fabricar.

https://youtu.be/pet99zbbc_0

JJ
Yo conozco la silicona liquida que uso para hacer moldes pero es demasiado liquida, no creo que sirva.
SI, conocía el método del amigo Bassam, de hecho tiene otro método quitando la tensión al cerrojo hasta que caiga libremente con la vaina dentro. Es el que yo he seguido.
No se donde ni como hacerme unos tapones de esos, ni donde compralos...
Una cosa que se me olvido mencionar, mi cerrojo es de cabeza flotante, no se si eso influirá en algo
Saludos
Buen dia... si puede influir por que tiene un leve movimiento. Sacate el pin eyector y la aguja percutora con sus respectivos resortes?
Esa silicona de la que hablas no sirve para eso.
Tiene que ser una silicona odontologica pesada por adicion.
Saludos

JJ

Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Medidas vainas

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 11, 2021 8:35 am

A ver, depende lo que quieras hacer
Si las vas a usar solo vos, la "medida" te la va a dar la propia recamara, y podes rectificar solo cuello aunque een lo personal nunca eme resulto tan ventajoso hacerlo
Si por ahi queres "prestarle" alguna bala a otro rectifica full y listo
Yo erctificaba sol cuello y dejaba als vainas alargarse hasta los 51.2 mm o sea hasta que el cerrojo le costaba un poco cerrar... Ahora las corto a 51 y la rectificada va FULL
Y en precision no se nota la gran diferencia...
Ventajas? Y... sabes la de vainas con rectificado de cuello solo que he visto clavarse en los fusiles cazando? Muchas... mas de lo que se piensa..
Existen situaciones no controladas en el campo, que en una zona de solo tiro no se dan, y es preferible la confiabilidad a un mm menos de agrupacion o dos...

Yo corto a 51 y dejo que se alarguen no mas de 51.18 como dicen los manuales aunque en mi cañon hasta 51.3 siguen andando sin problemas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Lun Oct 11, 2021 9:16 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Oct 11, 2021 8:00 am
DiazdeVivar escribió:
juan jose gonzalez escribió:
Dom Oct 10, 2021 3:11 pm
Hola... no mancha ni quedan restos.
Yo lubrico antes... cualquier dentista amigo lo puede hacer, o bien lo puedes hacer vos mismo comprando una silicona por adicion.
El otro metodo que conozco es con un inserto que se puede comprar o fabricar.

https://youtu.be/pet99zbbc_0

JJ
Yo conozco la silicona liquida que uso para hacer moldes pero es demasiado liquida, no creo que sirva.
SI, conocía el método del amigo Bassam, de hecho tiene otro método quitando la tensión al cerrojo hasta que caiga libremente con la vaina dentro. Es el que yo he seguido.
No se donde ni como hacerme unos tapones de esos, ni donde compralos...
Una cosa que se me olvido mencionar, mi cerrojo es de cabeza flotante, no se si eso influirá en algo
Saludos
Buen dia... si puede influir por que tiene un leve movimiento. Sacate el pin eyector y la aguja percutora con sus respectivos resortes?
Esa silicona de la que hablas no sirve para eso.
Tiene que ser una silicona odontologica pesada por adicion.
Saludos

JJ
Hola
Si, las primeras pruebas las hice así, desarmado. Pero si saco todo, hay un vastago que une el cerrojo con la cabeza. Y en medio hay una arandela tipo muelle que lo sostiene. Pero al hacer presión para cerrar el vástago se desmonta. Creo que esa prueba es solo para los cerrojos de un cuerpo.
Imagen
Cuando hice la prueba con el cerrojo desmontado y vaina dentro quedaba como 4 mm fuera el cerrojo
Imagen
Casualmente acabo de conseguir el taponcito ese
Saludos
Si Vis Pacem Para Bellum
Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Lun Oct 11, 2021 9:21 am

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 11, 2021 8:35 am
A ver, depende lo que quieras hacer
Si las vas a usar solo vos, la "medida" te la va a dar la propia recamara, y podes rectificar solo cuello aunque een lo personal nunca eme resulto tan ventajoso hacerlo
Si por ahi queres "prestarle" alguna bala a otro rectifica full y listo
Yo erctificaba sol cuello y dejaba als vainas alargarse hasta los 51.2 mm o sea hasta que el cerrojo le costaba un poco cerrar... Ahora las corto a 51 y la rectificada va FULL
Y en precision no se nota la gran diferencia...
Ventajas? Y... sabes la de vainas con rectificado de cuello solo que he visto clavarse en los fusiles cazando? Muchas... mas de lo que se piensa..
Existen situaciones no controladas en el campo, que en una zona de solo tiro no se dan, y es preferible la confiabilidad a un mm menos de agrupacion o dos...

Yo corto a 51 y dejo que se alarguen no mas de 51.18 como dicen los manuales aunque en mi cañon hasta 51.3 siguen andando sin problemas
Si, la idea es solo usarlas yo y en la misma arma, eso no quita que haga otras standard por si tengo que prestar o lo que sea.
Las mías me salen casi todas a 51,00 y alguna hasta los 51,20 y el cerrojo cierra bien, no se si será por lo de la cabeza flotante del cerrojo.
Ahora he medido unas usadas de ayer y se mantiene la medida 51,00 y hombros 41,28
La idea es saber los topes y luego ya recortar a lo que mas convenga, no se si me explico
Saludos
Si Vis Pacem Para Bellum
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Medidas vainas

Mensaje por venatro » Mar Oct 12, 2021 1:48 am

DiazdeVivar escribió:
Lun Oct 11, 2021 9:21 am
Marcos-45 escribió:
Lun Oct 11, 2021 8:35 am
A ver, depende lo que quieras hacer
Si las vas a usar solo vos, la "medida" te la va a dar la propia recamara, y podes rectificar solo cuello aunque een lo personal nunca eme resulto tan ventajoso hacerlo
Si por ahi queres "prestarle" alguna bala a otro rectifica full y listo
Yo erctificaba sol cuello y dejaba als vainas alargarse hasta los 51.2 mm o sea hasta que el cerrojo le costaba un poco cerrar... Ahora las corto a 51 y la rectificada va FULL
Y en precision no se nota la gran diferencia...
Ventajas? Y... sabes la de vainas con rectificado de cuello solo que he visto clavarse en los fusiles cazando? Muchas... mas de lo que se piensa..
Existen situaciones no controladas en el campo, que en una zona de solo tiro no se dan, y es preferible la confiabilidad a un mm menos de agrupacion o dos...

Yo corto a 51 y dejo que se alarguen no mas de 51.18 como dicen los manuales aunque en mi cañon hasta 51.3 siguen andando sin problemas
Si, la idea es solo usarlas yo y en la misma arma, eso no quita que haga otras standard por si tengo que prestar o lo que sea.
Las mías me salen casi todas a 51,00 y alguna hasta los 51,20 y el cerrojo cierra bien, no se si será por lo de la cabeza flotante del cerrojo.
Ahora he medido unas usadas de ayer y se mantiene la medida 51,00 y hombros 41,28
La idea es saber los topes y luego ya recortar a lo que mas convenga, no se si me explico
Saludos
Estas haciendo una montaña de un grano de arena.
Mantené el largo en 51 ó 51,2 mms y haceles un trafil fullsize y listo.
¿Que problema hay si tus recargas dan 41 ó 41,5 en el hombro si tu fusil las recamara bien? Esas medidas van a surgir del tamaño de tu recámara y de las dimensines internas del die,
iS estuvieran 1 ó 2 décimas arriba o abajo del standard ¿que vas a hacerle: cambiar de fusil? ¿Acaso cambiar los dies?
¿ Funcionan en tu arma y son precisas? No te pongas paranoico con las medidas, por favor!
Slds
Avatar de Usuario
DiazdeVivar
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 07, 2021 4:55 pm

Re: Medidas vainas

Mensaje por DiazdeVivar » Mar Oct 12, 2021 5:33 am

venatro escribió:
Mar Oct 12, 2021 1:48 am
DiazdeVivar escribió:
Lun Oct 11, 2021 9:21 am
Marcos-45 escribió:
Lun Oct 11, 2021 8:35 am
A ver, depende lo que quieras hacer
Si las vas a usar solo vos, la "medida" te la va a dar la propia recamara, y podes rectificar solo cuello aunque een lo personal nunca eme resulto tan ventajoso hacerlo
Si por ahi queres "prestarle" alguna bala a otro rectifica full y listo
Yo erctificaba sol cuello y dejaba als vainas alargarse hasta los 51.2 mm o sea hasta que el cerrojo le costaba un poco cerrar... Ahora las corto a 51 y la rectificada va FULL
Y en precision no se nota la gran diferencia...
Ventajas? Y... sabes la de vainas con rectificado de cuello solo que he visto clavarse en los fusiles cazando? Muchas... mas de lo que se piensa..
Existen situaciones no controladas en el campo, que en una zona de solo tiro no se dan, y es preferible la confiabilidad a un mm menos de agrupacion o dos...

Yo corto a 51 y dejo que se alarguen no mas de 51.18 como dicen los manuales aunque en mi cañon hasta 51.3 siguen andando sin problemas
Si, la idea es solo usarlas yo y en la misma arma, eso no quita que haga otras standard por si tengo que prestar o lo que sea.
Las mías me salen casi todas a 51,00 y alguna hasta los 51,20 y el cerrojo cierra bien, no se si será por lo de la cabeza flotante del cerrojo.
Ahora he medido unas usadas de ayer y se mantiene la medida 51,00 y hombros 41,28
La idea es saber los topes y luego ya recortar a lo que mas convenga, no se si me explico
Saludos
Estas haciendo una montaña de un grano de arena.
Mantené el largo en 51 ó 51,2 mms y haceles un trafil fullsize y listo.
¿Que problema hay si tus recargas dan 41 ó 41,5 en el hombro si tu fusil las recamara bien? Esas medidas van a surgir del tamaño de tu recámara y de las dimensines internas del die,
iS estuvieran 1 ó 2 décimas arriba o abajo del standard ¿que vas a hacerle: cambiar de fusil? ¿Acaso cambiar los dies?
¿ Funcionan en tu arma y son precisas? No te pongas paranoico con las medidas, por favor!
Slds
Ok, mas claro el agua.
Eso pensaba yo, que me estaba agobiando ya solo en el primer paso. Pero queria estar seguro.
Gracias por el consejo, lo aplicare
Saludos
Si Vis Pacem Para Bellum
Responder

Volver a “Recarga”