Prensas Hornady...cual...?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Lun Jun 13, 2022 7:21 pm

Estimados, hay dos modelos de mono estación, una tal Iron y otra estándar tipo O.....alguno con referencia como para darme una ayuda en la elección...?... mil gracias
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por drupilin » Mar Jun 14, 2022 11:31 am

La formato O es la tradicional prensa tipo O, también hay prensas mono tipo C que no es la que mas me gusta.
Por lo que veo de la IRON, si bien es una mono te trae muchas mejoras para incrementar la operatividad de la misma. Yo erigiría ese modelo entre los dos que me das a elegir.
Abrazo
D
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Mar Jun 14, 2022 12:07 pm

Gracias....¡¡¡¡
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Sab Jun 18, 2022 7:10 am

Finalmente prensa comprada …. Moño estación Iron Press Hornady
Me pareció la opción más clara para poder recargar armas cortas y en un futuro armas largas. Y me encontré con la información que hay muchas prensas pero en vez de ser de fundición de acero lo son de aluminio…?… que malo, poca vida útil
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por Durbas » Sab Jun 18, 2022 10:58 am

carlosale2006 escribió:
Sab Jun 18, 2022 7:10 am
Finalmente prensa comprada …. Moño estación Iron Press Hornady
Me pareció la opción más clara para poder recargar armas cortas y en un futuro armas largas. Y me encontré con la información que hay muchas prensas pero en vez de ser de fundición de acero lo son de aluminio…?… que malo, poca vida útil
Se hacen prensas en los dos materiales desde hace decadas y cualquier prensa decente de aluminio va a sobrevivir a varios usuarios.La fabricacion en fundicion de hierro es porque a los recargadores nos gusta el material, no porque sea necesario para fabricar una buena prensa.

Felicitaciones por la compra! Es un diseno abierto que se ve muy comoda para trabajar y si compras los adaptadores solo tenes que regular los dies una vez.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Dom Jun 19, 2022 9:45 am

Gracias
Ya viene con los adaptadores, pareciera más práctico. Veremos cuando llegue
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Jun 22, 2022 2:16 pm

carlosale2006 escribió:
Dom Jun 19, 2022 9:45 am
Gracias
Ya viene con los adaptadores, pareciera más práctico. Veremos cuando llegue
Tengo dos Hornady - la Lock-N-Load® AP https://www.hornady.com/reloading/press ... load-ap#!/ y la misma Iron Press que acabas de comprar. La AP la uso para cuando voy a recargar "en cantidad" 9mm, 40SW, 5.56 o 7.62x51. La Iron Press la uso para mas "manual" - 6.5 CM, o 7.62, o 223 para precision, o load development.

Lo de "los dies no los moves mas" es relativo. Si, el die de resizing y el de expanding (en pistola), seguro. Pero el die de seating y el de crimping (si haces crimp), logicamente cambian cada vez que cambias puntas. Y en rifle, a menos que uses una sola punta todo el tiempo, lo mismo. Asi que la "ganancia" es relativa.

Por el resto, la Iron Press es a prueba de balas. Yo tenia vainas de 7.62 que venian de ametralladora, y con la AP no las pude resizear. Con la Iron Press, en dos segundos las tenia 100% resized.

Asi que si queres preguntar algo de Hornady . . . dale nomas :)
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Mié Jun 22, 2022 7:39 pm

Muchas gracias por la data
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Mié Jun 22, 2022 8:00 pm

MickyMouse, ya que decís, te hago una consulta….compro el juego de 3 dies de Lyman, es para recarga de 44 Magnum….hace falta el 4 die para el taper crimp….?
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por MickeyMouse » Mié Jun 22, 2022 9:18 pm

carlosale2006 escribió:
Mié Jun 22, 2022 8:00 pm
MickyMouse, ya que decís, te hago una consulta….compro el juego de 3 dies de Lyman, es para recarga de 44 Magnum….hace falta el 4 die para el taper crimp….?
Crimp o no crimp es independiente de la prensa que uses - sea Dillon, Hornady, RCBS o Pirulin. 20 segundos de Google dicen que el 44 Magnum necesita crimp para andar bien - pero yo no recargo ese calibre, asi que diria que esperes a la opinion de los que SI recargan ese calibre.

Lo que si te diria es que te compres un case gage - siempre viene bien.
Avatar de Usuario
carlosale2006
Usuario
Usuario
Mensajes: 1153
Registrado: Jue Sep 30, 2010 6:54 am
Ubicación: Almagro - CABA

Re: Prensas Hornady...cual...?

Mensaje por carlosale2006 » Mié Jun 22, 2022 10:05 pm

Gracias de nuevo
Voy a buscar información al respecto
Veremos que encuentro
" Hay quien arroja un vidrio a la playa y hay quien tambien se levanta a recogerlo..."...Pitagoras...
Responder

Volver a “Recarga”