MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por NESTOR » Jue Jul 21, 2022 1:33 pm

Hola muchachos, consulto. Es viable modificar el oído del alojamiento de fulminante Berdan, para poder utilizar los boxer?
Me ofrecieron a buen precio munición cal 45 FM de las viejas ( caja azul y blanca) las cuáles son 0Km pero tienen fulm Berdan y quisiera poder utilizar estas vainas con fulminantes modernos.
Es posible, se justifica?
Desde ya, muchas gracias.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Juan1502 » Jue Jul 21, 2022 1:37 pm

Había una herramienta, creo que de DeLuca Hnos. Que permitía modificarlos para usar fulmis boxer en vainas berdan.
De ser viable, lo es. Lo que no sé es si conviene o no, yo lo haría si es una gran cantidad de vainas, más de 100 ponele.
Ya va a aparecer alguno que lo haya hecho o sepa más, todo lo que yo te digo es tocando de oído porque nunca lo hice.
Saludos
Juan
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Caaarlo » Jue Jul 21, 2022 1:43 pm

Nestor es un despelote que no se justifica para ese calibre. Los fulmis boxer bailan en el alojamiento berdan y hay que achicar diametro mediante deformación del material o embujado. No es solamente volar el yunque y hacer el agujerito.

Es un laburo que yo al menos, solo lo justificaría para algún calibre mas exótico con escasez de vainas.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por 300 magnum » Jue Jul 21, 2022 6:18 pm

NESTOR escribió:
Jue Jul 21, 2022 1:33 pm
Hola muchachos, consulto. Es viable modificar el oído del alojamiento de fulminante Berdan, para poder utilizar los boxer?
Me ofrecieron a buen precio munición cal 45 FM de las viejas ( caja azul y blanca) las cuáles son 0Km pero tienen fulm Berdan y quisiera poder utilizar estas vainas con fulminantes modernos.
Es posible, se justifica?
Desde ya, muchas gracias.


Hola Nestor , esas balas si las pagas baratas estan muy buenas para dispararlas , son muy picantes , pero gran parte de las vainas suelen rajarse al dispararlas , no me meteria en el lio que significa modificarlas.
Saludos.


Marcelo.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Jul 21, 2022 7:25 pm

Me sumo a las acertadas recomendaciones ya vertidas oportunamente, diciendole de que NO VALE LA PENA, MODIFICAR ALGO QUE SE PUEDE CONSEGUIR TRANQUILAMENTE EN CUALQUIER LADO.
Hice esto que consulta hace muchos años y tambien en vainas de FM del .45 ACP y si bien fue un laburito en todo sentido, funcionaron un tiempo, pero luego o se levantaba el buje junto al iniciador al removerlo, lo que dejaba nuevamente a la vaina a fojas cero.
Otro si digo, es el laburo que con lleva realizar el agujero, suprimiendo el yunke y que ademas quede concentrico con el pin de extraccion, a lo que usando mechas de acero rapido, algunas veces calentaban tanto el culote, que se deformaba el material, y hay otros tantos temas en esto que la verdad, se necesita mucha practica manual y paciencia para dejar una vaina Berdan similar a una Boxer, y aun asi no son de durar mucho estas pequeñas modificaciones.
Como experiencia es muy gratificante el trabajo, pero los resultados no resultan como los que se esperan a veces.
Suerte si arranca las modificaciones y no nos da pelota en nada.
Saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Petardo » Jue Jul 21, 2022 8:31 pm

NESTOR escribió:
Jue Jul 21, 2022 1:33 pm
Hola muchachos, consulto. Es viable modificar el oído del alojamiento de fulminante Berdan, para poder utilizar los boxer?
Me ofrecieron a buen precio munición cal 45 FM de las viejas ( caja azul y blanca) las cuáles son 0Km pero tienen fulm Berdan y quisiera poder utilizar estas vainas con fulminantes modernos.
Es posible, se justifica?
Desde ya, muchas gracias.
Si que es posible, antiguamente todos los viejos tiradores lo hacían. Sacaban el Berdan con un chorro de agua a presión si mal no recuerdo.

En cuanto a si vale la pena, creo que es subjetivo, ya que si a vos te resultara placentera la tarea sería negocio.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por venatro » Vie Jul 22, 2022 12:29 am

No vale la pena , a mi entender, en un calibre como el 45 acp del que se consiguen municiones y vainas sin problemas.
Ademas tenés que conseguir las herramientas necesarias.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por TrUmAn » Vie Jul 22, 2022 4:31 am

vas a renegar por algo que se consigue (aun) asi que aprovecha!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por NESTOR » Vie Jul 22, 2022 5:30 am

Era solo na mera consulta, desconocía este proceso y creí que la cosa era mas sencilla, pero por lo que acaban de comentarme, realmente no se justifica tanto laburo habiendo vainas disponibles.
Tema olvidado entonces.
Muchas gracias por desburrarme y exponer sus comentarios! (-Y)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 22, 2022 7:10 am

Lo hice en el 765 y practicamente tiraba un 95% con vainas viejas, berdan, reformadas a boxer
Me hice yo mismo los elementos, y era un laburito, pero como las vainas me duraban muchos tiros, valia la pena! Aparte, no habia otra, tenia solo esas vainas...
Y la calidad de las berdan de fusil es muy buena!
Pero en 45? que encima perdes las vainas? Naaa... tengo el calibre, y las berdan las revoleo.... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Sbm03
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2868
Registrado: Mié Abr 02, 2014 5:40 am
Ubicación: MARTINEZ, Bs.As
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Sbm03 » Vie Jul 22, 2022 11:40 am

Es perfectamente posible hacer la transformacion, cuando empece a recargar en el ´97 habia miles de vainas sueltas Berdan, la firma De Luca Hnos fabricaba un extractor de fulminantes berdan y el kit de transformacion de berdan a boxer, consta de 3 partes un punzon con la medida del fulminante boxer, un cono interno (va dentro de la vaina) con un orificio de 2mm (para hacer el agujero central para el paso de la llama de la ingicion del fulminante) y un perno con la medida interna de la vaina. Forma de uso:
1º vaina sin fulminante se coloca vastago interno agarrado en una morza
2º se incerta la vaina quedando el culo hacia arriba
3º se coloca el punzon con la medida dl fulminante boxer en el asiento del fulminante
4º se da un golpe con un martillo, el golpe aplasta parte de las paredes de la vaina llevando al diametro del fulminante boxer
5º se coloca el cono interno en la vaina y se procede a hacer el agujero en el centro de la vaina con una agujereadora de banco
Estas herramientas las tengo en mi banco de recarga (salvo la jeringa que la perdi hace mucho tiempo en una mudanza) cuando junto una cantidad de vainas berdan, las transformo, tengo en mi poder mas de 300 vainas transformadas y estan en uso sin mayores inconvenientes
Tû ti mis stufis
El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage

Socio Alutara 857
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por fergim » Vie Jul 22, 2022 6:42 pm

Estimados, como hacen para sacar el fulminante de las vainas 7.65 guerreras. tengo varias, he intentado con agua pero estan durismos, me recague mojando (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) .
Otra pregunta, estan consiguiendo A27, saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por venatro » Sab Jul 23, 2022 2:07 am

fergim escribió:
Vie Jul 22, 2022 6:42 pm
Estimados, como hacen para sacar el fulminante de las vainas 7.65 guerreras. tengo varias, he intentado con agua pero estan durismos, me recague mojando (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) .
Otra pregunta, estan consiguiendo A27, saludos
Precisás una jeringa de bronce que se carga de agua y llena se golpea con un martillo. El fulminante sale y que da en un cilindro hueco que se usa como apoyo de la vaina.
Cada tanto recargo con Berdan las vainas de fusil que no me importaría perder en el campo o que regalo.
Slds.
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por fergim » Sab Jul 23, 2022 6:59 pm

Gracias Venatro, ahora la pregunta es donde se consigue? en un momento llegue a comprar algunos fulminantes berdan y en la crisis tengo que usarlos. hay alguna otra manera?
saludos
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por venatro » Dom Jul 24, 2022 2:37 am

fergim escribió:
Sab Jul 23, 2022 6:59 pm
Gracias Venatro, ahora la pregunta es donde se consigue? en un momento llegue a comprar algunos fulminantes berdan y en la crisis tengo que usarlos. hay alguna otra manera?
saludos
Los fabricaban los hermanso De Luca, ambos fallecidos.
Se puede sacar el fulminante con un extractor RCBS que funciona con una púa que arranca el fulminante pero es muy raro verlos acá en el país.
Alguien que tenga la jeringa y te haga el favor de descapsularte las vainas, otra no se me ocurre.
Slds.
PARKER
Mensajes: 545
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por PARKER » Dom Jul 24, 2022 7:42 pm

Un conocido utilizaba una mecha centradora para fresar la parte posterior del fulminante percutado y hacer agujero del oído de la vaina. De esta forma las vainas de 45 conservaban las paredes del fulminante viejo a modo de buje/inserto y luego las cargaba con fulminantes small pistol. Claro que para hacer esto es excluyente contar con un torno, pero de esa forma utilizaba una vez más cada vaina berdan.
En una ocación consulte a De Luca por un extractor hidráulico para berdan y me dijo que lo más práctico era sacar el fulminante con una lezna afilada utilizando un hierro del diámetro adecuado para apoyar la vaina.
Saludos
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Javi-ER » Dom Jul 24, 2022 10:34 pm

fergim escribió:
Vie Jul 22, 2022 6:42 pm
Estimados, como hacen para sacar el fulminante de las vainas 7.65 guerreras. tengo varias, he intentado con agua pero estan durismos, me recague mojando (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) .
Otra pregunta, estan consiguiendo A27, saludos
Hola!
Un laburito para hacerlo en verano!! (::A) (::A)
Sumerjo la vaina en un recipiente con agua.. cuando la saco repleta de agua, la pongo en el shellholder ... Introduzco un vástago x el cuello de la vaina y le doy un golpe con el martillo eso ejerce presión hacia abajo y chau fulminantes. El vástago lo saque de un resorte a gas....es cromado y entra justo en el cuello de la vaina. (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Caaarlo » Dom Jul 24, 2022 10:42 pm

Javi-ER escribió:
Dom Jul 24, 2022 10:34 pm
Sumerjo la vaina en un recipiente con agua.. cuando la saco repleta de agua, la pongo en el shellholder ... Introduzco un vástago x el cuello de la vaina y le doy un golpe con el martillo eso ejerce presión hacia abajo y chau fulminantes. El vástago lo saque de un resorte a gas....es cromado y entra justo en el cuello de la vaina. (::C)
Está perfecto ese método. Con un vastago que pase lo mas justo posible por el cuello. Y al ser cromado no lastima las paredes del cuello tampoco.

Y si sigue costando, le mostrás una foto de Zulma Lobato en pelotas y salen solos.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 25, 2022 7:33 am

Caaarlo escribió:
Dom Jul 24, 2022 10:42 pm
Javi-ER escribió:
Dom Jul 24, 2022 10:34 pm
Sumerjo la vaina en un recipiente con agua.. cuando la saco repleta de agua, la pongo en el shellholder ... Introduzco un vástago x el cuello de la vaina y le doy un golpe con el martillo eso ejerce presión hacia abajo y chau fulminantes. El vástago lo saque de un resorte a gas....es cromado y entra justo en el cuello de la vaina. (::C)
Está perfecto ese método. Con un vastago que pase lo mas justo posible por el cuello. Y al ser cromado no lastima las paredes del cuello tampoco.

(::A) Y si sigue costando, le mostrás una foto de Zulma Lobato en pelotas y salen solos.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Javi-ER » Lun Jul 25, 2022 7:51 am

Caaarlo escribió:
Dom Jul 24, 2022 10:42 pm
Javi-ER escribió:
Dom Jul 24, 2022 10:34 pm
Sumerjo la vaina en un recipiente con agua.. cuando la saco repleta de agua, la pongo en el shellholder ... Introduzco un vástago x el cuello de la vaina y le doy un golpe con el martillo eso ejerce presión hacia abajo y chau fulminantes. El vástago lo saque de un resorte a gas....es cromado y entra justo en el cuello de la vaina. (::C)
Está perfecto ese método. Con un vastago que pase lo mas justo posible por el cuello. Y al ser cromado no lastima las paredes del cuello tampoco.

Y si sigue costando, le mostrás una foto de Zulma Lobato en pelotas y salen solos.
(::A) (::A) (::A)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 25, 2022 8:17 am

Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Javi-ER » Lun Jul 25, 2022 8:33 am

NESTOR escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:17 am
Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
(:C) (::O) (-S)
No sé si es conveniente usarlas...
Compré vainas en Gun Parts y para bien algunas vinieron limpias y con fulminantes nuevo colocado...eso sí de cada país un paisano! (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por venatro » Lun Jul 25, 2022 5:47 pm

NESTOR escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:17 am
Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
Yo no las usaría por el siguiente motivo:
El oído por donde pasa la llama del fulminante debe tener un diámetro específico que se calcula en la fábrica para que no pase hacia el fulminante mas que una determinada presión cuando se enciende la pólvora en la vaina.
Esas vainas no solo tienen los orificios de las Berdan sino que además tienen un bruto agujero hecho con una mecha.
Compará vos mismo las superficies de los tres orificios versus la superficie del oído de una vaina normal Boxer.
Slds.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por JFLaborde » Lun Jul 25, 2022 7:30 pm

Javi-ER escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:33 am
NESTOR escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:17 am
Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
(:C) (::O) (-S)
No sé si es conveniente usarlas...
Compré vainas en Gun Parts y para bien algunas vinieron limpias y con fulminantes nuevo colocado...eso sí de cada país un paisano! (::C)
Yo compre como 300 vainas 40 s&W en una armeria que no voy a nombrar y el 60% habían sido usadas en glocks sin soporte en la recamara por lo que al pasarlas por el die para sacar el fulminante y hacerle el resizing quedaban con una "sonrisa u anillo marcado cerca de la base".
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por NESTOR » Lun Jul 25, 2022 7:42 pm

venatro escribió:
Lun Jul 25, 2022 5:47 pm
NESTOR escribió:
Lun Jul 25, 2022 8:17 am
Y hablando de Roma........
Compré unas vainas en guns part, y entre el montón me encontré con esto..
Son una cinco vainas, aún no las recargué.
Imagen
Imagen
Yo no las usaría por el siguiente motivo:
El oído por donde pasa la llama del fulminante debe tener un diámetro específico que se calcula en la fábrica para que no pase hacia el fulminante mas que una determinada presión cuando se enciende la pólvora en la vaina.
Esas vainas no solo tienen los orificios de las Berdan sino que además tienen un bruto agujero hecho con una mecha.
Compará vos mismo las superficies de los tres orificios versus la superficie del oído de una vaina normal Boxer.
Slds.
Tenes toda la razón. Ya fueron descartadas. Es muy notoria la diferencia de tamaño. Encima en la armería me dijeron que eran de 1 y 2 tirada; obviamente que me causó risa, encima te toman de bol~#!@!
[url=https://postimages.org/]Imagen
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por fergim » Lun Jul 25, 2022 9:29 pm

Frases celebres...

Volvemos mejores...
son de primer tirada....
Nunca senti tanto en la cama como con vos..
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Javi-ER » Lun Jul 25, 2022 10:23 pm

NESTOR escribió:
Jue Jul 21, 2022 1:33 pm
Hola muchachos, consulto. Es viable modificar el oído del alojamiento de fulminante Berdan, para poder utilizar los boxer?
Me ofrecieron a buen precio munición cal 45 FM de las viejas ( caja azul y blanca) las cuáles son 0Km pero tienen fulm Berdan y quisiera poder utilizar estas vainas con fulminantes modernos.
Es posible, se justifica?
Desde ya, muchas gracias.
Compralas...acumulalas...atesoralas!! (::C)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
Leto
Mensajes: 237
Registrado: Vie Sep 13, 2013 5:42 pm
Ubicación: Provincia de Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por Leto » Dom Ago 21, 2022 6:31 pm

Sí, es posible. Yo lo hice tanto en 45 ACP como con el Mauser 765. Pero te lleva mucho tiempo, lo hacíamos hace 40 años cuando no se conseguían otras vainas y exige mucho tiempo, paciencia y prolijidad.
Las herramientas eran las que vendía DLH, y en el caso del Mauser me las hizo un tornero sobre la base de las de 45.
...agarrate Catalina...
Avatar de Usuario
lute-117
Usuario
Usuario
Mensajes: 1114
Registrado: Sab Nov 21, 2015 12:57 pm

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por lute-117 » Jue Sep 01, 2022 5:30 pm

Convertir las vainas de 45, en mi experiencia fue un fracaso.

Tenía 500 de esas, las pasé por taladro de banco con cuidado, retiré el fulminante viejo, pasé mecha y los fulminantes se caen solos. Inservibles.

Hice unas 200 y dejé de perder tiempo. Me dijeron que les ponga esmalte de uñas antes de meter el bóxer, que les ponga papel higiénico al colocarlos, que asiente bien los fulminantes, etc. No sirvió. A la basura.

No obstante, compré un lote de vainas convertidas por vaya a saber quién que funcionaron a la perfección. A esa persona vayan mis felicitaciones por la calidad del trabajo. Debió haber cerrado el orificio del fulminante con algún procedimiento que desconozco.
Las vainas son buenas pero se quedaron en el tiempo.

Un saludo
"Prefiero tener un arma en la mano que un policía al teléfono"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: MODIFICAR VAINA CON FULMINANTE BERDAN. ES VIABLE?

Mensaje por venatro » Jue Sep 01, 2022 6:11 pm

De Luca hacía un punzón que remachaba el agujero y le reducía el diámetro lo justo para que entrara bien un Boxer.
Slds.
Responder

Volver a “Recarga”