¿Qué insumos puedo ir comprando?

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Kurwamax » Mar Ago 02, 2022 9:15 pm

Cómo van gente? Ahora que estoy teniendo un ingreso más estable les quería preguntar qué insumos puedo ir comprando hasta que tenga patacones para la prensa para evitar que se me derrita cualquier ahorro que pudiera ir haciendo. La idea sería en principio recargar 9mm, ninguna cantidad estrafalaria de tiros (con 100 o 200 por mes estoy contento).

Desde ya muchas gracias
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por kv29 » Mar Ago 02, 2022 9:18 pm

Insumos probablemente no puedas, porque las armerías te van a solicitar la credencial de tenencia de la prensa.
Si podrías ir comprando una balanza, un calibre digital y si te da el cuero, una tolva.
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Goose » Mar Ago 02, 2022 9:26 pm

Y también podrías comprar lo dies, tumbler y las vainas
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Kurwamax » Mar Ago 02, 2022 9:45 pm

kv29 escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:18 pm
Insumos probablemente no puedas, porque las armerías te van a solicitar la credencial de tenencia de la prensa.
Si podrías ir comprando una balanza, un calibre digital y si te da el cuero, una tolva.
Claro, justamente esa era mi preocupación, tendré que andar comprando lo que es más parafernalia entonces. Mil gracias.

Para los dies también piden tenencia?
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Avatar de Usuario
kv29
Usuario
Usuario
Mensajes: 2394
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:42 am
Ubicación: C.A.B.A.

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por kv29 » Mar Ago 02, 2022 9:49 pm

Kurwamax escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:45 pm
kv29 escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:18 pm
Insumos probablemente no puedas, porque las armerías te van a solicitar la credencial de tenencia de la prensa.
Si podrías ir comprando una balanza, un calibre digital y si te da el cuero, una tolva.
Claro, justamente esa era mi preocupación, tendré que andar comprando lo que es más parafernalia entonces. Mil gracias.

Para los dies también piden tenencia?
No, pero algun volado puede que si lo haga. Igualmente, este es mal momento para comprar eso en tanto no se acomode el dolar "armería".
Saludos,
Chris

Mantenete LEJOS de gente negativa. Siempre tendrán un problema para cada solución.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Juan1502 » Mar Ago 02, 2022 10:53 pm

Tírate un lance en algunas armerías que capaz te venden, si conseguís algo...
Sino busca alguien que vaya con vos a comprar los insumos y que tenga tenencia de prensa.
Y también como te dijeron los demás, balanza, dies, calibre, colocador de fulminantes, etc
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por ringuin » Mié Ago 03, 2022 12:17 am

Todo se compra y se vende,el tema es que recorras armerias con plata en mano y siempre vas a conseguir algo,de cualquier manera y sin poder comprar por ahora algunas cosas,el precio de lo que compres lo vas a congelar ahi,y es una cosa menos que te falta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por M Lovotti » Mié Ago 03, 2022 7:39 am

Puntas fundidas en algunos lados te venden sin credencial.... vainas tambien
Polvo magico y fulmis olvidate
Pero antes que eso empeza a comprar equipo... dies ( no son material controlado solo el petizo sorete de 3grillitos afirma que si ) balanza, tolva, martillo, tumbler, calibre digital
Tambien si compras la prensa en alguna armeria podes comprarle polvo de hadas y fulmis, congelas el precio y cuando te sale la prensa te lo dan ( 3grillitos hace asi por lo menos )
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 03, 2022 8:26 am

M Lovotti escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:39 am
Puntas fundidas en algunos lados te venden sin credencial.... vainas tambien
Polvo magico y fulmis olvidate
Pero antes que eso empeza a comprar equipo... dies ( no son material controlado solo el petizo sorete de 3grillitos afirma que si ) balanza, tolva, martillo, tumbler, calibre digital
Tambien si compras la prensa en alguna armeria podes comprarle polvo de hadas y fulmis, congelas el precio y cuando te sale la prensa te lo dan ( 3grillitos hace asi por lo menos )
Unos datos más así no gastas de gusto, si estas ajustado como arranca la mayoria:
1) el tumbler no es necesario, podes arrancar colocando las bainas en un bidón de boca ancha y las metes con agua caliente y cif verde batiendola durante unos 20 minutos ( se bate un poco a cada rato, sino sacas los brasos de he-man (::H) )... Luego las lavas con agua y secas ( yo caliento el horno, coloco las vainas ya limpias, las dejo 30 segundos con la puerta cerrada y prendido, luego apago el horno y abro un poco la puerta...
2) el martillo de inercia te lo podes hacer por dos mangos con tubos de pvc... Creo que hay videos en YouTube y material acá en el foro que explican.. es una pavada, vale dos pesos y funciona...
3) el colocador de fulminante podes arrancar con el de la prensa si lo trae.

No es mucho, pero esa plata ya la guardas para comprar la prensa y arrancar...
Luego, si lo vez necesario los compras...

Saludos
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por M Lovotti » Mié Ago 03, 2022 1:26 pm

chelin82 escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:26 am
M Lovotti escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:39 am
Puntas fundidas en algunos lados te venden sin credencial.... vainas tambien
Polvo magico y fulmis olvidate
Pero antes que eso empeza a comprar equipo... dies ( no son material controlado solo el petizo sorete de 3grillitos afirma que si ) balanza, tolva, martillo, tumbler, calibre digital
Tambien si compras la prensa en alguna armeria podes comprarle polvo de hadas y fulmis, congelas el precio y cuando te sale la prensa te lo dan ( 3grillitos hace asi por lo menos )
Unos datos más así no gastas de gusto, si estas ajustado como arranca la mayoria:
1) el tumbler no es necesario, podes arrancar colocando las bainas en un bidón de boca ancha y las metes con agua caliente y cif verde batiendola durante unos 20 minutos ( se bate un poco a cada rato, sino sacas los brasos de he-man (::H) )... Luego las lavas con agua y secas ( yo caliento el horno, coloco las vainas ya limpias, las dejo 30 segundos con la puerta cerrada y prendido, luego apago el horno y abro un poco la puerta...
2) el martillo de inercia te lo podes hacer por dos mangos con tubos de pvc... Creo que hay videos en YouTube y material acá en el foro que explican.. es una pavada, vale dos pesos y funciona...
3) el colocador de fulminante podes arrancar con el de la prensa si lo trae.

No es mucho, pero esa plata ya la guardas para comprar la prensa y arrancar...
Luego, si lo vez necesario los compras...

Saludos

Aguante el cif bañoooo

El colocador se fulmis para mi es obligatorio igual que la tolva... Poner fulmi en el ram prime en la prensa es un dolor de ano
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Caaarlo » Mié Ago 03, 2022 1:31 pm

No compraría mada. Está todo remarcado con el adicional NDP.

Creo que es momento de sentarse en los dólares, Y si no tenés, compralos, en lo posible dolar ahorro mientras se pueda.

Hay armerías que están pidiendo 30 dólares por una caja de 50 CCI 22 cuando normalmente valían 10... como mucho 15. Y así con todo.
Avatar de Usuario
leob
Mensajes: 353
Registrado: Jue Jul 30, 2020 9:46 pm
Ubicación: Ituzaingó, BsAs

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por leob » Jue Ago 04, 2022 9:28 am

M Lovotti escribió:
Mié Ago 03, 2022 1:26 pm
Aguante el cif bañoooo

+ 1 El Cif Baño (envase de recarga económica, color verde) deja las vainas como nuevas!
Me hice un tumbler rotativo con un taladro eléctrico reciclado, solo Cif y después de un par de vueltas salen nuevas!

M Lovotti escribió:
Mié Ago 03, 2022 1:26 pm
El colocador se fulmis para mi es obligatorio igual que la tolva... Poner fulmi en el ram prime en la prensa es un dolor de ano

Uso y banco el Ram Prime de Lee y no me parece taaan malo para poca cantidad (como es mi caso y el de Kurwamax).
Creo que se me cayeron como mucho 2 fulminantes en mi corta carrera de "rellenador de vainas"
Use una vez el Universal Hand Priming Tool de RCBS y es mas practico, pero no se si es mas rápido.

Saludos!
¡¡soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp 'oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
http://www.aluaproba.ar/
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3906
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por chelin82 » Jue Ago 04, 2022 12:43 pm

leob escribió:
Jue Ago 04, 2022 9:28 am
M Lovotti escribió:
Mié Ago 03, 2022 1:26 pm
Aguante el cif bañoooo

+ 1 El Cif Baño (envase de recarga económica, color verde) deja las vainas como nuevas!
Me hice un tumbler rotativo con un taladro eléctrico reciclado, solo Cif y después de un par de vueltas salen nuevas!

M Lovotti escribió:
Mié Ago 03, 2022 1:26 pm
El colocador se fulmis para mi es obligatorio igual que la tolva... Poner fulmi en el ram prime en la prensa es un dolor de ano

Uso y banco el Ram Prime de Lee y no me parece taaan malo para poca cantidad (como es mi caso y el de Kurwamax).
Creo que se me cayeron como mucho 2 fulminantes en mi corta carrera de "rellenador de vainas"
Use una vez el Universal Hand Priming Tool de RCBS y es mas practico, pero no se si es mas rápido.

Saludos!
Yo tengo de prensa la lyman de torreta american 8... y coloco los fulminantes con ella...
Para arrancar va bien... cuando le agarras la mano no es tan lento y quedan bien colocados...

Siempre tenes la posibilidad de comprar el colocador más adelante si queres mejores resultados...

La tolva si la veo más necesaria... la veo más rápido y precisa que usar dippers... pero realmente nunca llegué a usar dippers porque compré la tolva junto a la prensa, así que no puedo opinar sobre recargar sin ella.

Saludos
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Ago 04, 2022 3:27 pm

Kurwamax escribió:
Mar Ago 02, 2022 9:15 pm
Cómo van gente? Ahora que estoy teniendo un ingreso más estable les quería preguntar qué insumos puedo ir comprando hasta que tenga patacones para la prensa para evitar que se me derrita cualquier ahorro que pudiera ir haciendo. La idea sería en principio recargar 9mm, ninguna cantidad estrafalaria de tiros (con 100 o 200 por mes estoy contento).

Desde ya muchas gracias
Como va?
Vaya desde lo mas barato a lo mas caro, ok?
Entonces, seria asi:
1. Manual de recarga.
2. Dies o matrices.
3. Tolva.
4. Balanza.
5. Prensa.

Los 4 primeros, son de acceso inmediato y hasta sin la necesidad de ser L. U.
Para la prensa ya desde ahi sera en primera instancia para su adquisicion, el volumen estimado o pretendido a realizar, lo que le dara la posibilidad de eleccion entre los diversos modelos existentes (Mono estacion, semi progresivas o de Torretas, y/o progresivas).
Sobre la prensa, mi sugerencia es que vaya por una de torreta, que le sera mas dinamica a diferencia de una prensa mono estacion, y en donde Ud., podra no solo tener un calibre regulado sobre la torreta, sino que ademas puede sumar algun otro calibre que le sea a fin a sus actividades.
Sobre matrices accesibles recomiendo loa de la marca Lee, ya que en dichos Dies, poseen la posibilidad de agregar a su herramienta de abocardado una TOLVA MECANICA, (Lee Auto Drum), tambien de la marca Lee, con lo cual en tan solo 3 pasos, puede armar un cartucho de recarga, sin la necesidad de agregar mas pasos durante tal proceso.
Las demas herramientas por fuera de las ya mencionadas, en muchos son "chiches" innecesarios, utiles, pero que no son de necesidad extrema a la hora de recargar.
Con relacion a las balanzas, no es necesario que busque alguna especifica, o dentro de aquellas marcas lideres del hobby, por lo que cualquier balanza digital chinosca, que le de precision hasta los 0,001 gramos, estara mas que sobrado, como para darle vida a la recarga como actividad.
Cuando me inicie lo hice desde estas indicaciones que menciono, hasta que llego la de torreta, con los años, llegaron las Dillon.
Espero le sirva, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1333
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por M Lovotti » Jue Ago 04, 2022 3:57 pm

leob escribió:
Jue Ago 04, 2022 9:28 am

Uso y banco el Ram Prime de Lee y no me parece taaan malo para poca cantidad (como es mi caso y el de Kurwamax).
Creo que se me cayeron como mucho 2 fulminantes en mi corta carrera de "rellenador de vainas"
Use una vez el Universal Hand Priming Tool de RCBS y es mas practico, pero no se si es mas rápido.

Saludos!
Nooooooo.. y mas aun con el RCBS universal le apuesto mi smith a cualquiera con ram priming que lo recago a sopapos clavando fulmis jajaja
No hay chanse... el unico que puede safar que no lo cague tanto a palos es en la lymann TMAX con el colocador y alimentador de fulmis
No hace falta comprar el RCBS que vale 180 gringos.. con un hornady o un lee va bien menos esfuerzo que andar palanqueando
Avatar de Usuario
Kurwamax
Mensajes: 88
Registrado: Mar Jun 15, 2021 2:52 am

Re: ¿Qué insumos puedo ir comprando?

Mensaje por Kurwamax » Jue Ago 04, 2022 10:50 pm

Muchas gracias a todos por los consejos, será cosa de ir comprando de a poco. Saludos!
Vos conocés al fantasma de Guadalupe? Sape!
Responder

Volver a “Recarga”