Uso de tumbler...

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Uso de tumbler...

Mensaje por DrDAvid » Mié Ago 03, 2022 8:12 pm

Buenas mi querida gente, pues me llego un tumbler que compre en mercadolibre y luego de varias horas las vainas salen espectacularmente brillantes. Agregando a la mezcla unas gotas del abrillantador que trae... Eso si me tengo que fabricar un colador para sacarlas jajaj

La pregunta que me nacio es : Los que usan tumbler enjuagan las vainas ? o las sopleteo un poco con compresor..... (-U)
Última edición por DrDAvid el Jue Ago 04, 2022 7:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por Juan1502 » Mié Ago 03, 2022 11:59 pm

Yo no les hago absolutamente nada después de sacarlas, solo les saco el arroz que se mete en el oído del fulminante.
Tampoco le pongo ningún abrillantador, una vez cada tanto solo le tiro un chorrito de autopolish al arroz.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
blitz
Mensajes: 398
Registrado: Dom Ene 06, 2008 10:11 am

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por blitz » Jue Ago 04, 2022 12:09 am

Idem,

ningun abrillantador...solo me aseguro que no quede "media" en ningun lado

Salu2
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por DrDAvid » Jue Ago 04, 2022 7:50 am

Juan1502 escribió:
Mié Ago 03, 2022 11:59 pm
Yo no les hago absolutamente nada después de sacarlas, solo les saco el arroz que se mete en el oído del fulminante.
Tampoco le pongo ningún abrillantador, una vez cada tanto solo le tiro un chorrito de autopolish al arroz.
arroz ?? usas arroz ? esa no me la sabia..... yo le puse lo que me trajo que no tengo idea que será jajjaa

que arroz usas ? alguna marca en especial ? (:O:)
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por Juan1502 » Jue Ago 04, 2022 8:39 am

Si señor, arroz. Mí Tumbler fue de fabricación casera con un motor de lavarropas cirujeado de un amigo y un tarro de helado del Carrefour.
Probé varias cosas como media y la que más me gustó fue el arroz.
Compré el más barato que encontré en el Carrefour unos 5kg y después me traje unos paquetes que tenía mí novia que le habían salido gorgojos jajajajajajaja
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por drupilin » Jue Ago 04, 2022 9:45 am

Arroz entero, no partido porque trae mucho polvillo, y almidón.
Brimetal, o autopolish apenas un chorrito , y un poco de cif idem.
No pongas mucho porque se te apelmasa. Anda tirandole de a gotas mientras funciona el tumbler. Si hace grumo mete mano y desarmalo.
Yo las dejo +o- 3 horas y quedan limpias y con buen brillo.
Para colar las vainas uso un colador de papafritas redondo comprado en un bazar y un tacho de helado
Imagen
Slds
Drupilin
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por Goose » Jue Ago 04, 2022 11:42 am

Hola gente en mi caso igual, unas gotas de Autopolish y como media uso Marlo De Choclo picado fino, unas 3 o 4 horas y quedan como nuevas.

Saludos.
Geo
Mensajes: 462
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por Geo » Jue Ago 04, 2022 7:59 pm

Probé diferentes tiempos, aclaro que uso marlo y autopolish. En 50 minutos salen como nuevas las vainas y no las lavo antes.
Como comenté probé tiempos y no cambia entre que esté 1hora o 2 horas.
Autopolish cuando el marlo era nuevo lo humedici bastante y ahora ya no necesito agregarle.
Lo único que me faltó probar es lavar para sacar el hollín de adentro , pero eso lo voy a hacer cada tanto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Goose
Mensajes: 124
Registrado: Lun Abr 26, 2021 2:40 pm

Re: Uso de tumbler...

Mensaje por Goose » Vie Ago 05, 2022 12:09 pm

Hola Gente,
Como comento Geo con 50 o 60 minutos es suficiente para hacer una excelente limpieza, en mi cazo yo marco las vainas y para poder limpiarlas tengo que ponerlas unas 2 a 4 horas dependiendo que tan sucias están.

Igualmente, no hago ningún paso previo y con el merlo le pongo unas gotas de Autopolish después de 3 o 4 pulidas.

Como siempre digo todo en la vida es cuestión de gusto.

Los resultados
Imagen

Imagen

Imagen


Un gran saludo.
Responder

Volver a “Recarga”