Primeras experiencias en recarga 9mm....

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por DrDAvid » Sab Ago 20, 2022 10:15 pm

De a poco fui comprando todo, aprendiendo, leyendo, mirando videos y luego empezaron las pruebas, la idea era cargas un 10% menor a la tabla y luego ir viendo...

Equipo
Prensa Lyman all american 8
DIES LEE de 9mm con 4 dies, o sea la ultima es la factory crimp
Balanza digital Lyman
Tolva Lee Perfect Powder Measure

Insumos
Puntas MQ teflon de 124gr
Fulimantes IMAZ small pistol
Vainas de primera tirada Magtech
Polvora W231

Pistola Glock 17 Gen5 con mira holografica UTG 4MOA, distancia 15 metros
OAL 29.15 mm

Las variantes fueron la cantidad de polvora, en la pagina de recarga del w231 dice comenzar con 3.9 gr, asi que use 3.5; 3.7 y 3.9
Hice para probar 20 recargas de cada grupo, o sea 60 en total...

--Con 3.5gr de las 20 no ciclaban 10 maso... o sea... no va..... (:U:)
--Con 3.7gr de las 20 solo una no ciclo bien, el resto perfecto (:C:)
--Con 3.9 gr ninguna fallo y el disparo es casi identico al de magtech (tal vez sea 4.0 o 4.1) pero para cuidar las vainas y poligonear creo que en esos insumos no hay drama. (:Z)

No hay problemas de fulminantes imaz, por lo menos en los 60. Y la agrupacion fue bastante buena.

Estoy iniciando asi que se acepta todo tipo de sugerencias/criticas y seran mas que agradecidas.
Abrazo enorme !!

PD: que hermoso es recargar, sentarse a hacerlo es un hobby excelente !! (:P:)
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por chelin82 » Dom Ago 21, 2022 12:24 am

La semana pasada recargue con un equipo e insumos prácticamente igual, solo que los fulminantes eran orbea...

El sábado por la mañana tire magtech factory jhp de 115 gr y el domingo tire mis recargas de 124 teflon MQ con 4,1 de 231 y 29 de oal...

Para mi, fue un tiro bastante más suave que el factory de 115...
Te cuento que con esa carga (4,1/4,2) es con lo que la mayoría tira en fbi... Osea, es lo más suave que se logra superando el Factor...

Creo que aún podes subir un poco más si queres practicar con una sensación similar a la factory y no vas a tener problemas con las bainas tampoco...

Igualmente si la agrupación es buena y te agrada esa carga, quédate ahí y disfruta de ese tiro más suave... eso ya va en gusto... Aunque el problema puede ser acostumbrarte a eso y luego cuando tengas que usar la factory en defensa, desparrames para todos lados...

Saludos y felicitaciones por arrancar con la recarga!!
dgoros
Usuario
Usuario
Mensajes: 2186
Registrado: Dom Feb 07, 2016 4:28 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por dgoros » Dom Ago 21, 2022 12:56 am

Hola!. Un tiro Factory (con puntas de 124gr y w231) rondaría los 4.5 / 4.6gr. Así que con 4.3gr se obtiene un tiro suave -de polígono- y no tan alejado del fáctory.
En su momento, cuando comencé en la recarga de arma corta, había cotejado mis recargas con Factory Magtech con el Chrony. Con A2 obtenía un tiro simil Factory con 4.3 / 4.4gr. Pero eso variará segun lote de Fm. Que son bastante desparejos.
Saludos, Diego!
Avatar de Usuario
Quique76
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 19, 2021 10:45 am

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por Quique76 » Dom Ago 21, 2022 10:08 am

dgoros escribió:
Dom Ago 21, 2022 12:56 am
.. había cotejado mis recargas con Factory Magtech con el Chrony. Con A2 obtenía un tiro simil Factory con 4.3 / 4.4gr. Pero eso variará segun lote de Fm. Que son bastante desparejos.
Saludos, Diego!
Coincido con Diego que lo importante es tener la posibilidad de medir las recargas.
Con la velocidad promedio te vas a dar cuenta de la realidad, amen de la sensación en la mano.

También coincido con vos David, es un hobby magnifico.
Tenemos equipamiento muy muy parecido. Felicitaciones y saludos!
Pravda vítězí
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por drupilin » Dom Ago 21, 2022 10:44 am

DrDAvid escribió:
Sab Ago 20, 2022 10:15 pm
De a poco fui comprando todo, aprendiendo, leyendo, mirando videos y luego empezaron las pruebas, la idea era cargas un 10% menor a la tabla y luego ir viendo...

Equipo
Prensa Lyman all american 8
DIES LEE de 9mm con 4 dies, o sea la ultima es la factory crimp
Balanza digital Lyman
Tolva Lee Perfect Powder Measure

Insumos
Puntas MQ teflon de 124gr
Fulimantes IMAZ small pistol
Vainas de primera tirada Magtech
Polvora W231

Pistola Glock 17 Gen5 con mira holografica UTG 4MOA, distancia 15 metros
OAL 29.15 mm

Las variantes fueron la cantidad de polvora, en la pagina de recarga del w231 dice comenzar con 3.9 gr, asi que use 3.5; 3.7 y 3.9
Hice para probar 20 recargas de cada grupo, o sea 60 en total...

--Con 3.5gr de las 20 no ciclaban 10 maso... o sea... no va..... (:U:)
--Con 3.7gr de las 20 solo una no ciclo bien, el resto perfecto (:C:)
--Con 3.9 gr ninguna fallo y el disparo es casi identico al de magtech (tal vez sea 4.0 o 4.1) pero para cuidar las vainas y poligonear creo que en esos insumos no hay drama. (:Z)


No hay problemas de fulminantes imaz, por lo menos en los 60. Y la agrupacion fue bastante buena.

Estoy iniciando asi que se acepta todo tipo de sugerencias/criticas y seran mas que agradecidas.
Abrazo enorme !!

PD: que hermoso es recargar, sentarse a hacerlo es un hobby excelente !! (:P:)
Las puntas utilizadas son de 124gn de PLOMO pintadas, los valores de las tablas que analizas son para puntas ENCAMISADAS....
Personalmente no utilizo puntas pintadas, porque me hacen renegar al limpiar. Prefiero ya que estoy recargando, usar puntas cobreadas.
Todo ya esta inventado, con pólvora W231 y ese peso de punta, Oal 28,75/ 29,00 mm va 4,2gn para que te selle bien y no tizne, y sea un tiro que te de factor, es la carga típica de todos los tiradores de IPSC, IDPA, etc.
Es una pólvora muy sucia si la trabajas en valores pobres, tizna mucho y no sella. Su comportamiento es similar a nuestra nacional A2, siendo esta última mas "intespestiva".
Medido con un chrony cargas de 4,2gn de 231 me dieron valores de velocidad similares a 4,0gn de A2.
Igualmente depende mucho del oal que le hagas, cuan apretadas las dejaste, etc.
Si no medis la velocidad con un chrono no vas a poder hacer comparaciones serias, solo serán "sensaciones" y si te mezclo las munis de recarga, salvo que tengan mucha diferencia en la carga, no vas a saber que estas tirando. Ratonear 0,3 gn en 1000 tiros son 300gn, solo te dan 70 tiros más de pólvora...
Acostumbrarte a tirar con munición que no tiene valores cercanos a una factory no tiene sentido, porque cuando tires con fáctory te vas a dar cuenta que "no pegas igual". Hay que entrenar con lo más parecido a la munición del calibre.
Saludos y buenos tiros
Drupilin
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por DrDAvid » Dom Ago 21, 2022 11:00 am

Mil gracias muchachos pero

PAREEENNN todoooo !!! Ustedes acaso me estan diciendo que me tengo que comprar un cronografo para medir velocidad ? es essoooo ?? es eso lo que quieren ?!?!......buenooo pueess me lo voy a comprar pero porque ustedes me obligaron a hacerlo !!! (:R:)

PD: ese tipo que entendia cualquier cosa y esperaba la excusa perfecta para comprar una herramientas mas (:N:) (:O:)

PD2: alguna sugerencia de marca ya que los vi y me encantaria tener uno !

PD3: ojo que no se la similitud entre w231 y Fm A2 en cuanto a comparativa... y creo que chelin82 la que viene con punta de 115 se siente bastante mas fuerte que el de 124gr o al menos a mi me parecio asi .....
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por DrDAvid » Dom Ago 21, 2022 11:05 am

drupilin escribió:
Dom Ago 21, 2022 10:44 am
DrDAvid escribió:
Sab Ago 20, 2022 10:15 pm
De a poco fui comprando todo, aprendiendo, leyendo, mirando videos y luego empezaron las pruebas, la idea era cargas un 10% menor a la tabla y luego ir viendo...

Equipo
Prensa Lyman all american 8
DIES LEE de 9mm con 4 dies, o sea la ultima es la factory crimp
Balanza digital Lyman
Tolva Lee Perfect Powder Measure

Insumos
Puntas MQ teflon de 124gr
Fulimantes IMAZ small pistol
Vainas de primera tirada Magtech
Polvora W231

Pistola Glock 17 Gen5 con mira holografica UTG 4MOA, distancia 15 metros
OAL 29.15 mm

Las variantes fueron la cantidad de polvora, en la pagina de recarga del w231 dice comenzar con 3.9 gr, asi que use 3.5; 3.7 y 3.9
Hice para probar 20 recargas de cada grupo, o sea 60 en total...

--Con 3.5gr de las 20 no ciclaban 10 maso... o sea... no va..... (:U:)
--Con 3.7gr de las 20 solo una no ciclo bien, el resto perfecto (:C:)
--Con 3.9 gr ninguna fallo y el disparo es casi identico al de magtech (tal vez sea 4.0 o 4.1) pero para cuidar las vainas y poligonear creo que en esos insumos no hay drama. (:Z)


No hay problemas de fulminantes imaz, por lo menos en los 60. Y la agrupacion fue bastante buena.

Estoy iniciando asi que se acepta todo tipo de sugerencias/criticas y seran mas que agradecidas.
Abrazo enorme !!

PD: que hermoso es recargar, sentarse a hacerlo es un hobby excelente !! (:P:)
Las puntas utilizadas son de 124gn de PLOMO pintadas, los valores de las tablas que analizas son para puntas ENCAMISADAS....
Personalmente no utilizo puntas pintadas, porque me hacen renegar al limpiar. Prefiero ya que estoy recargando, usar puntas cobreadas.
Todo ya esta inventado, con pólvora W231 y ese peso de punta, Oal 28,75/ 29,00 mm va 4,2gn para que te selle bien y no tizne, y sea un tiro que te de factor, es la carga típica de todos los tiradores de IPSC, IDPA, etc.
Es una pólvora muy sucia si la trabajas en valores pobres, tizna mucho y no sella. Su comportamiento es similar a nuestra nacional A2, siendo esta última mas "intespestiva".
Medido con un chrony cargas de 4,2gn de 231 me dieron valores de velocidad similares a 4,0gn de A2.
Igualmente depende mucho del oal que le hagas, cuan apretadas las dejaste, etc.
Si no medis la velocidad con un chrono no vas a poder hacer comparaciones serias, solo serán "sensaciones" y si te mezclo las munis de recarga, salvo que tengan mucha diferencia en la carga, no vas a saber que estas tirando. Ratonear 0,3 gn en 1000 tiros son 300gn, solo te dan 70 tiros más de pólvora...
Acostumbrarte a tirar con munición que no tiene valores cercanos a una factory no tiene sentido, porque cuando tires con fáctory te vas a dar cuenta que "no pegas igual". Hay que entrenar con lo más parecido a la munición del calibre.
Saludos y buenos tiros
Drupilin
Esta recarga hago con 4.2 de w231 y bajo el oal de 29.15 a 29.00. Las puntas son las unicas que consegui, como soy de resistencia pues tengo que mandar a pedir y la semana pasada la mayoria no tenia nada, te imaginas que fue comprar los fulmis a uno, las puntas a otro, la polvora a otro, etc...

la idea de probar cargas inferiores se debio a dos cosas: Una tratar que las vainas duren un poco mas y segundo empezar a probar ya que como era mi primera vez pues te puedo decir el cagaso que tenia al tirar, diciendo "hice todo bien?"
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 775
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por Sebastián21 » Dom Ago 21, 2022 11:40 am

Las cargas de 3,7gr de las que te falló solo una van a mejorar si le bajas el OAL a 28,7.
Lo que dicen los muchachos de la comparación de tiro de recarga suave y tiro factory es así, pero tené en cuenta que al usar puntas pintadas tenés que ir un poco por debajo de la velocidad normal porque sino vas a trabajar más al tener que limpiar el caño, por el contrario, si las cargas son demasiado bajas no va a cerrar bien y te va a tiznar mucho. Con puntas pintadas terminas estando un poco acotado con la carga.
Aclaro, yo uso las mismas puntas y fulminantes pero con A2.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por drupilin » Dom Ago 21, 2022 12:27 pm

DrDAvid escribió:
Dom Ago 21, 2022 11:00 am
Mil gracias muchachos pero

PAREEENNN todoooo !!! Ustedes acaso me estan diciendo que me tengo que comprar un cronografo para medir velocidad ? es essoooo ?? es eso lo que quieren ?!?!......buenooo pueess me lo voy a comprar pero porque ustedes me obligaron a hacerlo !!! (:R:)

PD: ese tipo que entendia cualquier cosa y esperaba la excusa perfecta para comprar una herramientas mas (:N:) (:O:)

PD2: alguna sugerencia de marca ya que los vi y me encantaria tener uno !

PD3: ojo que no se la similitud entre w231 y Fm A2 en cuanto a comparativa... y creo que chelin82 la que viene con punta de 115 se siente bastante mas fuerte que el de 124gr o al menos a mi me parecio asi .....
Como no es posible medir presión dentro de la recámara, usamos un parámetro que pueda ser medible, sencillo y económico como un Chronógrafo
De los buenos, bonito, barato tenes marca caldwell, y marca Chrony
La punta de 124/5gn tiene que estar volando en el rango de los 1000/1050 pies para que te de factor/ó valores similares a una factory.
Te Paso valores de muni fáctory de magtech

Imagen

Slds
Drupilin

PD: Los muchachos de TP, FBI, etc... tienen pistolas con miles de tiros con las cargas que te pasamos. Las roturas se producen por falta de carga (xq el plomo queda dentro del caño y se hace un segundo disparo= inflado de caño) ó por doble carga (comúnmente llamado KABOOM en este y foros del exterior)
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2769
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Ago 21, 2022 9:49 pm

DrDAvid escribió:
Sab Ago 20, 2022 10:15 pm
De a poco fui comprando todo, aprendiendo, leyendo, mirando videos y luego empezaron las pruebas, la idea era cargas un 10% menor a la tabla y luego ir viendo...

Equipo
Prensa Lyman all american 8
DIES LEE de 9mm con 4 dies, o sea la ultima es la factory crimp
Balanza digital Lyman
Tolva Lee Perfect Powder Measure

Insumos
Puntas MQ teflon de 124gr
Fulimantes IMAZ small pistol
Vainas de primera tirada Magtech
Polvora W231

Pistola Glock 17 Gen5 con mira holografica UTG 4MOA, distancia 15 metros
OAL 29.15 mm

Las variantes fueron la cantidad de polvora, en la pagina de recarga del w231 dice comenzar con 3.9 gr, asi que use 3.5; 3.7 y 3.9
Hice para probar 20 recargas de cada grupo, o sea 60 en total...

--Con 3.5gr de las 20 no ciclaban 10 maso... o sea... no va..... (:U:)
--Con 3.7gr de las 20 solo una no ciclo bien, el resto perfecto (:C:)
--Con 3.9 gr ninguna fallo y el disparo es casi identico al de magtech (tal vez sea 4.0 o 4.1) pero para cuidar las vainas y poligonear creo que en esos insumos no hay drama. (:Z)

No hay problemas de fulminantes imaz, por lo menos en los 60. Y la agrupacion fue bastante buena.

Estoy iniciando asi que se acepta todo tipo de sugerencias/criticas y seran mas que agradecidas.
Abrazo enorme !!

PD: que hermoso es recargar, sentarse a hacerlo es un hobby excelente !! (:P:)

Para usar 3,5 grains debe bajar el cierre a 28/28,5 m.m., y ahi esa pistola va a ciclar.

Usar mas propelente, el que fuese y por sobre todo en cartuchos que engarsen puntas de plomo pintado, solo le van a emplomar sus cañones, es desde ahi que muchos tiradores deportivos, tratan de usar puntas cobreadas en sus diversas actividades.

Esa arma suya la tenemos provista, como arma de dotacion y en mi caso y sin entrar en recetas varias, en mis recargas, empece a usar desde hace un tiempo 3 grains tanto en A2 como con W231, Iniciadores Imaz, y puntas propias de 125 RN y 158 SWC, las cuales son mas pesadas, y cierre mas arriba aludido nos ha dado hasta ahora optimos resultados de trabajo en dichas pistolas.

Aun mas abajo 26,7 m.m. mismas puntas y demas insumos, excelentes disparos en G3 y obviamente la G17/5.

Tenga en cuenta que para evitar esos diversos problemas de "tisnado" o etcs., que muchos tiradores suelen padecer, se debe hacer la recarga pensando en que es para entrenar, y por sobre todo teniendo en cuenta los insumos que podamos obtener y su diversas calidades, espero se entienda.

La recarga es mas alla de un hobby, un arte que se desarrolla durante toda la vida, y que va mas alla de cualquier disciplina deportiva, o cuestion lucrativa, si asi se la debiera ver, espero se entienda.

Siga probando, haga y desarrolle Ud., mismo sus propias experiencias, juegue con las diversas alturas y cargas de propelente, con la idea de obtener la recargar ideal para Ud., y para sus armas, obviamente dentro de las cotas de seguridad del caso.

Entienda que una recarga, jamas sera una municion factory, pero que nuestras recargas sean mejores a una factory, despreocupese que eso si puede pasar.

Sobre las herramientas de medicion de velocidades, son muy efectivas, sobre todo para aquellos tiradores deportivos, aunque para aquellos tiradores que carecen de dicha herramienta, el parametro es la "sensacion" de como se comportan nuestras armas desde la vista mecanica, y desde las dinamicas ya mencionadas por Ud., oportunamente, con lo cual difiero con la idea aportada sobre bajar las cargas "pijoteando" propelente, ya que no es asi, y mas si su idea es la de entrenar y no la de desarrollar actividad deportiva, dentro de aquellas actividades que requieren dar factor de forma.

Maestro, espero siga bien, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3918
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 22, 2022 8:58 am

DrDAvid escribió:
Dom Ago 21, 2022 11:00 am
Mil gracias muchachos pero

PAREEENNN todoooo !!! Ustedes acaso me estan diciendo que me tengo que comprar un cronografo para medir velocidad ? es essoooo ?? es eso lo que quieren ?!?!......buenooo pueess me lo voy a comprar pero porque ustedes me obligaron a hacerlo !!! (:R:)

PD: ese tipo que entendia cualquier cosa y esperaba la excusa perfecta para comprar una herramientas mas (:N:) (:O:)

PD2: alguna sugerencia de marca ya que los vi y me encantaria tener uno !

PD3: ojo que no se la similitud entre w231 y Fm A2 en cuanto a comparativa... y creo que chelin82 la que viene con punta de 115 se siente bastante mas fuerte que el de 124gr o al menos a mi me parecio asi .....

David: tené en cuenta que vienen 2 balas de 115 jhp, la común y la +P... No se con cual tiraste vos, las mías son la común...

De todos modos, siempre se sienten diferentes los tiros con puntas livianas respecto a los tiros con puntas pesadas siempre tomando en cuenta qué ambos superen el factor...

Generalmente las puntas más livianas el retroceso es más brioso y hacia arriba, mientras que en las puntas pesadas el retroceso suele ser más recto hacia atrás...

Es cuestión de probar que le gusta a vos y a tu pistola...

A mi lamentablemente me agarro la recarga con el bolsillo flaco y cuando vi que las puntas de 124 y 4,2 de 231con 29 de oal pegaban más o menos decente y superaban el factor, me quedé con esa receta y no seguí probando mucho más...

Pero si tenes la posibilidad, tiempo y el dinero, lo lindo y bueno es desarrollar la mejor recarga para vos y tu pistola...

Respecto al chrony, todos los clubes tienen uno y se lo prestan a los socios...
Pero te entiendo, yo también quiero comprarme uno... (yo tengo terror de usar el del club, hacerle unas lindas aeroventilas y que me pueden en Arameo...)

Saludos
PAOLTRONI
Mensajes: 269
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por PAOLTRONI » Lun Ago 22, 2022 10:14 pm

Te comento que como todos te dijeron la carga ideal para precisión con 231 es 4 o 4,1grains para una punta RN de 124grains MQ cobreada largo 29mm con eso te va a ciclar perfectamente y una muy buena agrupación, en una fm rosarina anda espectaculares.

Saludos Carlos
decuarentena
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 29, 2020 2:11 pm

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por decuarentena » Mar Ago 23, 2022 3:56 pm

Yo con las 231 en mis primeras recargas probe con 4 /,1 /,2 y ,3, OAL 29 me anduvieron joya, a veces me parecia que la de 4 quedaba media renga pero andaba bien.
Ahora que volvi a la 231 por razones obvias (no hay A2) estoy armando las de 124 con 4/4,1 Oal de 28,2 masomenos y van como piña. No las pase por el chroni porque ando usando puntas de 150 para "competir" y estas las hice para poligonear con un amigo y use las puntas de 124 que me quedaban para no gastar en puntas (tenia casi 1000)

Abz!
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2447
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por drupilin » Mar Ago 23, 2022 4:43 pm

PAOLTRONI escribió:
Lun Ago 22, 2022 10:14 pm
Te comento que como todos te dijeron la carga ideal para precisión con 231 es 4 o 4,1grains para una punta RN de 124grains MQ cobreada largo 29mm con eso te va a ciclar perfectamente y una muy buena agrupación, en una fm rosarina anda espectaculares.

Saludos Carlos
Que paso Carlos con la cuenta Vieja (-O-)
Si me dicen que te suspendieron por algo.... me tacho la doble y la generala (-P)
Abrazo
Drupilin
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1009
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Primeras experiencias en recarga 9mm....

Mensaje por Juan1502 » Mar Ago 23, 2022 5:49 pm

drupilin escribió:
Mar Ago 23, 2022 4:43 pm
PAOLTRONI escribió:
Lun Ago 22, 2022 10:14 pm
Te comento que como todos te dijeron la carga ideal para precisión con 231 es 4 o 4,1grains para una punta RN de 124grains MQ cobreada largo 29mm con eso te va a ciclar perfectamente y una muy buena agrupación, en una fm rosarina anda espectaculares.

Saludos Carlos
Que paso Carlos con la cuenta Vieja (-O-)
Si me dicen que te suspendieron por algo.... me tacho la doble y la generala (-P)
Abrazo
Drupilin
Me preguntaba lo mismo esta mañana jajaja
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
PAOLTRONI
Mensajes: 269
Registrado: Vie Ago 19, 2022 9:48 pm

Mensaje por PAOLTRONI » Mar Ago 23, 2022 10:40 pm

drupilin escribió:
Mar Ago 23, 2022 4:43 pm
PAOLTRONI escribió:
Lun Ago 22, 2022 10:14 pm
Te comento que como todos te dijeron la carga ideal para precisión con 231 es 4 o 4,1grains para una punta RN de 124grains MQ cobreada largo 29mm con eso te va a ciclar perfectamente y una muy buena agrupación, en una fm rosarina anda espectaculares.

Saludos Carlos
Que paso Carlos con la cuenta Vieja (-O-)
Si me dicen que te suspendieron por algo.... me tacho la doble y la generala (-P)
Abrazo
Drupilin
Hola drupilin la cuenta la arme en su momento con un email de hace como 12 años atras que hoy no tengo, no se que paso con la contraseña y cuando quise conectarme no pude asi que me registre de vuelta.
abrazo
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Recarga”