polvora de7.65 viejas

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

polvora de7.65 viejas

Mensaje por rejal » Sab Feb 09, 2008 9:17 am

si alguno desarmo municion de 7.65 "VIEJAS"habra notado que la polvora era laminada(similar es la Z50 o Z90 p/*escopeta)
La duda es ,esta polvora ¿era similar a Z50 oZ90 y utilizaban menos cantidad ? ¿o si bien eran laminadas, el compuesto o espesor de quemado era diferente) ¿era corrosiva)
ADVERTENCIA!: a los que les gusta hacer pruevas, NI SE LES OCURRA USAR POLVORA DE ECOPETA PARA FUSIL!!!!!!! yo vi personalmente esplotar un 7.65 1891 por hacer esta boludes ya que esta quema a mucha mas velocidad produciendo mas presion
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Pólvora del 7,65 Argentino

Mensaje por CEsBa » Sab Feb 09, 2008 10:08 am

La pólvora que se empleaba en los antiguos cartuchos de FM, en este popular calibre, era la A 1. No tenía nada que ver con las del tipo Z. Y si bien no existen las pólvoras no corrosivas, esta A 1 era del tipo simple base nitrocelulísica.
Respecto de los ensayos raros con cambios de pólvoras o mezclas de dos tipos, recomendamos ajustarse a los destinos y valores recomendados por los fabricantes. Ellos tienen los elementos técnicos para evaluar las mejores condiciones y aprovechamiento del material hasta su límite de empleo (manómetros de presión crusher y piezo, bombas manométricas, etc.). Resulta peligroso realizar pruebas a ciegas.
Cordialmente
CEsBa - http://ww.cesba.com.ar
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Sab Feb 09, 2008 11:10 am

gracias esa no la tenia
Diego Pomoli
Mensajes: 47
Registrado: Mar Ene 15, 2008 11:12 am

Mensaje por Diego Pomoli » Sab Feb 09, 2008 10:23 pm

Rejal,
El uso de pólvoras de escopeta para cargas de fusil es una práctica por demás recomendada, al punto que figura en la gran mayoría de los manuales de recarga como así de fabricantes de pólvoras deportivas con resultados más que sorprendentes (y baratos hasta 150mts)... Cargas reducidas con puntas de plomo es fabuloso el resultado que me han dado . He tirado 308, 243, 30-06, 7.62x39, 7.62x54R, etc......
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por venatro » Sab Feb 09, 2008 10:33 pm

Rejal:
Lo que te indica Diego vale siempre que tengas un manual de recarga a mano.
Por tu pregunta me doy cuenta que estás empezando en esto de la recarga, por lo que te doy un consejo:No intentes NADA que no veas escrito en un manual serio. He visto y oido de muchos desastres.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Feb 10, 2008 9:44 am

venatro escribió:Rejal:
Lo que te indica Diego vale siempre que tengas un manual de recarga a mano.
Por tu pregunta me doy cuenta que estás empezando en esto de la recarga, por lo que te doy un consejo:No intentes NADA que no veas escrito en un manual serio. He visto y oido de muchos desastres.
Un saludo.
VENATO:HACE 20 AÑOS QUE RECARGO Y RECARGUE TODO LO QUE SE TE OCURRA (FUSIL ,ESCOPETA Y ARMA CORTA)con resultados de alta presicion y seguridad por tablas,y pesos exactos
antes de escribir tendrias que leer detenidamente mi pregunta a la cual no aportaste (Si en dos platos te pongo A1 segun sesba y en otro Z50 Z90 no distinguirias una de otra sin el envase)
SI,me INFORMARON ALGO LAS RESPUESTAS ANTERIORES
(asi se aprene PREGUNTANDO)

DIEGO:con polvoras nacionales no encontre ningun manual o tabla sobre polvoras de escopeta EN FUSIL donde lo encontraste GRACIAS
en el tiro de quilmes un fusil revento por recargar con Z90
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: polvora de7.65 viejas

Mensaje por venatro » Dom Feb 10, 2008 10:28 am

Rejal:
No soy adivino ni tengo la bola de cristal.
¿Como voy a saber que hace 20 años que recargas ? La pregunta que hiciste:
"La duda es ,esta polvora ¿era similar a Z50 oZ90 y utilizaban menos cantidad ? ¿o si bien eran laminadas, el compuesto o espesor de quemado era diferente) ¿era corrosiva)" me llevó a pensar que recién estabas empezando a recargar, porque es algo básico que se aprende en los primeros pasos de la recarga.
Y no te contesté con "mala onda", como dicen los chicos.
Y las pólvoras nacionales de pistola para usar en fusil no figuran en ningún manual nacional o importado, hay que experimentar cuidadosamente.
Un saludo.
P.S. esta vez espero haberte aportado algo
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por ljv » Dom Feb 10, 2008 10:59 am

Sr, Rejal si usted es concurrente al tiro de Quilmes, pregunte por el Sr Ernesto " el viejo" le aseguro que si de formulas se trata el seguro le pasa alguna, si quiere recargar fusil con z90 o z50 de seguro alguna formula tiene. Es mas me animo a comentarle que si quiere hacer una carga mesclando z50 y z90 tambien le da la formula.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Feb 10, 2008 11:02 am

cuando empezamos a recargar solo nos guiamos por las etiquetas de las latas(y hoy tambien) ,no creo que muchos de nosotros tengamos muy claro la composicion,porcentages de insumos, o granulacion de las diferentes y variadas polvoras (sino antes de husarlas las tendriamon que mandar a analizar),.Solo era una duda de que fisicamente eran similares no creo que a nadie le enseñaron esto tan poco trasendente ,mas que basico lo veo como hilar fino a nivel cultural ¡nada mas!
creo que aca estamos para intercambiar conocimiento,informacion y opiniones
De cualquier manera gracias
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Mensaje por rejal » Dom Feb 10, 2008 11:06 am

ljv escribió:Sr, Rejal si usted es concurrente al tiro de Quilmes, pregunte por el Sr Ernesto " el viejo" le aseguro que si de formulas se trata el seguro le pasa alguna, si quiere recargar fusil con z90 o z50 de seguro alguna formula tiene. Es mas me animo a comentarle que si quiere hacer una carga mesclando z50 y z90 tambien le da la formula.
Gracias por el informe lo voy a hacer ya que siempre hay problemas con la A27 y para entretenimiento es mas barata x menos cantidad supongo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
CEsBa
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:39 pm
Contactar:

Las variables importantes en las póvoras

Mensaje por CEsBa » Dom Feb 10, 2008 11:32 am

Tratando de aportar al intercambio de ideas, les comentamos que el control de la velocidad de combustión y por lo tanto de la presión de los gases, se pueden gobernar a través de su composición química (de la pólvora que los genera) o por la forma del grano del propulsante y de su superficie. A mayor superficie del grano, mayor es la cantidad de gases que produce por unidad de tiempo. Por ello es que existen de forma esférica (ball), laminar (las de tipo Z), cilíndricas (A 22), todas regresivas; tubulares (A 27), son estables y multiperforadas progresivas como la BD 9 que se emplean en grandes calibres (munición 105 mm para cañón Otto Melara). Insistimos en que, por la seguridad de todos, no resulta conveniente realizar mezclas o pruebas, sin contar con los medios para medir los resultados y una persona que conozca en profundidad estas variables.
En nuestro Curso de Experto en Armamento de la Universidad Tecnológica Nacional, cuando desarrollamos la temática de Balística Interior, vemos en detalle todos estos aspectos. Los invitamos a visitar nuestra página donde encontrarán artículos interesantes y se podrán contactar, si lo desean.
Cordialmente
CEsBa - http://www.cesba.com.ar
Responder

Volver a “Recarga”